martes, 7 de agosto de 2012

A TODA LA MARABUNTA DEL IXOYE.





 Hoy daré un nuevo tema partiendo de la frase del Cervantes Saavedra; creo que va así... "No se mueve la hoja de un árbol si no es por la voluntad de Dios."  Haciendo alusión a tan original dicho, deseo ampliar esta ciencia con el fin de esclarecer un poco más su autenticidad y credibilidad, en lo que respecta a mi materia a la cual denominé anteriormente como Salmos codificados, donde ya he aclarado constantemente que mi única intención es dar coherencia a innovadoras y "saca de onda" formas de estudio Bíblico.  
 En base a este singular y extrovertido razonamiento quisiera permitirme dar un ejemplo extenso de la vida misma, de modo que con ello te pueda mostrar con transparencia lo que quiero explicar :
 La palabra casualidad en lo que a mí concierne no tiene base alguna, o como alguna vez dijera el maestro Oogway: Los accidentes no existen.  Siempre he creído que toda función realizada dentro o fuera del cosmos... Tiene un plan especifico cuyo destino se podría presumir de perfecto; éste mismo va dirigido por una inteligencia superior que a su tiempo y espacio, se le da un plan definido, ya sea para bien o para mal ( según sea la decisión de cada persona )  Ya que si las causas no existieran, todo sería entonces producido al azar.  Pero nótese algo importante... Una cosa es causa y otra casualidad.  Sabemos bien que la Tierra se encuentra en la posición exacta que de acuerdo a esos cálculos puede ser habitable. Mas sólo a una relativa distancia del sol, ya sea lejos o cerca: Nos cargaría a todos el payasoBien, yo me niego a creer que un simple "Big-Bang" pueda hacer algo de tan semejantes proporciones, lo que es absurdo pensar... Que únicamente se trate de una simple casualidadEn todo caso sería una casualidad muy inteligente ¿No lo creen?



   Volviendo al punto de la codificación, podría yo citar otro ejemplo por mencionar cualquier otro párrafo que fuera Bíblico, suponiendo que el autor escribiera algo como:  y fueron Elcana, Omrri y Salatiel, quienes entregaron ofrenda a Dios por el año de 1800 y pico, del reinado de "Fulano de tal"  Ahora bien, haciendo uso de cierta ecuación universal, nos dice que el orden de los factores no altera el producto, de manera que por lógica básica su significado sería el mismo y fungiría como tal; sin embargo aún con todo ello, este mismo cambiaría automáticamente, o sea, el que escribió pudo haber dicho de la siguiente manera: "Y fueron Salatiel, Elcana y Omrri quienes a Dios entregaron ofrenda." Finalmente a él se le hubiera ocurrido redactarlo así. no?  Pero como lo dije antes, cada circunstancia sucede como tiene que pasar.  Sabemos que para Dios no hay variación de tiempos, y que la única explicación razonable es que todas las acciones habidas y por haber, básicamente son por un determinado número de leyes, de las cuales sólo tomé dos de las más importantes, incluyendo el bello enunciado de don Miguel para poder ilustrar lo que ahora pretendo mostrar...

 1 -  Somos responsables de lo que hacemos, pues así lo hemos querido elegir y llevar a cabo.
 2 -  Sólo Dios sabe porqué suceden las cosas ( por muy injusto que pueda parecer Él )  Newton fue aun más específico en cuanto a otro orden universal, diciendo que toda acción tiene una reacción.
  Ya casi escucho a mis hermanos en la carne diciéndome:  Nada más buscas e inventas cosas que a tu juicio y consideración te imaginas que están ahí.  De verdad todas tus figuraciones te hacen ver como un pobre cristianillo que ya no sabe en qué ocupar el tiempo  - Y me dicen -  Mejor ya vete a  trabajar y no le hagas al cuento. ¡Ah, pero eso sí..!!! No me dan a lo menos una Peseta para ir a buscar trabajo. Qué mala onda son... Les gusta exhortar pero a la hora de ayudar... únicamente se hacen los desentendidos.
 No obstante estoy consciente que mis ideas serán rechazadas por muchos, esperando por supuesto que Dios no tenga la misma opinión que ustedes. Anhelo también el momento que todo esto pueda edificar aunque sea a uno de tantos lectores de las Escrituras Y no me daría pena, mucho menos vergüenza si a lo menos una o dos personas fueran las que vieran mis pensamientos sin reírse; excesiva modestia, y demasiado difícil lo que les pido. verdad? ¡oops!..


   Todos sin excepción alguna, hemos querido hacer la diferencia en nuestra congregación ( fuese la denominación que fuese )  Por lo que... cuando decidimos hacerlo sin restricción alguna y sin la menor intención de causar división, tratamos honrosa y dignamente de romper con tantas tradiciones y dogmas convencionales que los ministros y no Dios han impuesto, quienes a su vez opacan el entendimiento del oyente de generación en generación, lo cual deja mucho que desear, y no pasamos el examen ni siquiera con seis punto cincoDiscúlpenme... Simplemente soy más reflexivo de lo que la mayoría suele ser. Porque al hablar de mí mismo se auspician sentimientos de deshonra, que para ser honesto, más de una vez he añorado desdibujar las crónicas de mis tan complicados años. Pero inevitablemente mi carácter se desgaja a cada instante con sencilla congruencia, aunque no es mi infortunada idiosincracia lo que en verdad aspiro mostrar sino el entorno ministerial y eclesiástico, envilecido por ambientales herencias de autócratas.

  Me expreso de ésta manera tan fría y tajante, porque a nivel congregacional cada quien se formula una opinión, y pensamos que la hoja de un árbol se cae simplemente porque: Pos'... Pos... ¡¡Porque se tiene que caer y ya!!  Punto y aparte ¿Algún problema?
  Realmente no nos damos a la tarea de comprender el trasfondo de las cosas, al igual que sus pasos, puntos y principios fundamentales que encierra en sí toda cuestión, incluso por estúpida que parezca.  Nos conformamos en aceptar las cosas de una manera light y superficial... "Si te me portas bien... Te regalo estos caramelos, y si te portas mal... Te va a llevar el Coco No pretendo ser sarcástico ni burlón, simplemente quiero decir que ganarse el cielo no es obedecer al pie de la letra lo que te diga tu pastor o que diezmes sin falta; recuerda que él pastor es un guía, no tu niñera¿Y el diezmo..?  Te aseguro que Dios no se ofenderá si mejor se lo das a quien más lo necesite, pero ya no más a tu pastor... Quien ya tiene cuenta bancaria, una casa de dos pisos con alberca, dos criadas, y por supuesto su carro deportivo.


  O que si tu conducta es incorrecta no signifique que por eso lo tengas que reconocer, ya que en la mayoría de los casos nos concretamos a ser sólo piedras de tropiezo para otros, siendo crueles e insensibles  - y lo que es peor -  Pensamos que con esa actitud estamos agradando a Dios,  escondiendo por medio de la sana doctrina nuestras más bajas deficiencias tanto intelectuales como espirituales.  Repito: no estoy juzgando, simplemente estoy siendo realista, tampoco busco exhortar a nadie, cada quien sabe como está viviendo delante de Dios, reconociendo al mismo tiempo que yo también soy como cualquier otro redimido por la sangre que vertió Dios en forma de hombre, por amor a todos.  Sé que también cometo errores o mejor dicho horrores, quizá más de los que un buen cristiano haría, aunque eso no me limita ni me detiene a contemplar el caciquismo e imperialismo que se vive cotidianamente en los templos.  Y aunque parezca una completa carencia de humildad lo que voy a decir, de todos modos lo voy a hacer, en un lenguaje poco amable:  A }  ya me la sé, y no me voy a dejar manipular por ningún pastorcillo de a "varo" que pretenda manejarme a su antojo, usando un poco de verdad con mentira, que a través de la manipulación y el engaño pretenda a toda costa hacerme a su forma,  B Esas frases tradicionales que dan la apariencia de santurrón, como son: "déjalo en las manos de Dios, no te metas en la vida de tu pastor, el Señor ya tratará con él, tú sólo obedece, no juzgues, tú cumple, no digas nada, no te incumbe, no rezonges, sé un maldito títere, etc, etc, etc y etcétera. Todas éstas expresiones son formas deshonestas y desobligadas de no ver con responsabilidad las carencias que existen dentro de tu iglesia y sus líderes, además de ser un conformismo abismal y una descarada censura de la libre expresión, virtud que muy pocos de nosotros ejercitamos, ya que si en algo no estás de acuerdo con lo que dijo el pastor, pues ni de broma te pares a dar tu punto de vista, porque al final te van a tachar de rebelde ( pensarán que quieres causar división entre los "hermanos") y muy probablemente te manden directamente a la chinampina de la iglesiaSin duda los congregantes de hoy tienen miedo y no se atreven jamás a seguir sus propios impulsos interiores, manteniéndose fieles a ideales que no lo son ya, por eso lapidan furiosos a quien intenta abrirles los ojos del entendimiento.



  Quiero acabar por el momento ya que no será lo último que vean de míSi Dios quiere y cuando tenga otros centavos, me daré el privilegio de transmitirles otros Salmos codificados, para que se den una idea de lo que Dios me ha regalado, y de cómo lo puede hacer también contigo Basta con que ya te dejes de broncas y empieces a contemplar todo lo que Él quiere hacer en ti, sin importar que te sientas el mejor erudito Bíblico, eso vale gorro, el fin no es de leer tantos libros, sino de que tengas un corazón sincero Hagas lo que hagas hazlo con fe y sin malicia, siempre filtrándolo todo a la luz de las Escrituras, para que tus convicciones no las tengan en poco los demás, incluso si vos' sos los grandes evangelistas, quienes regularmente siempre creen saberlo todoRecuerda esto -  Nadie te puede obligar a hacer lo que no quieres, a últimas a quién hay que obedecer primero es a Dios, de preferencia en las cosas que tengan mayor importancia y relevancia, lo demás ya sólo son pequeñas cláusulas { Dicho sea en el mejor sentido gramatical } Bien sabemos que todo es probado por el fuego, y si permanece es de Dios, y si no permanece: Es de nadie.
  Retomando el tema de las supuestas complejidades que intervienen en las palabras codificadas, mencionaré unas pocas, como son  1-  Porque no es el mismo idioma  2-  Por que sería casi una blasfemia hacer hipótesis tan complejas como es la búsqueda de una frase codificada; en fin... una serie de restricciones y reprimendas tales como -  Para empezar no tienes el respaldo de tu pastor como para querer emprender semejantes proezas de estudio, casi casi como quien dice -  uno no la puede "hacer" si no está a su lado el pastor.  Ya sería el colmo si también le pides a tu pastor cómo tener que besar a la novia. ¡Chales!
   Esa y otras son una de tantas situaciones que nos están impidiendo crecer como partícipes del reino de Dios, y literalmente tomamos en toda la extensión de la palabra el papel de animal, o mejor dicho para que no se lea tan feo: de oveja.  Abstracciones que el mismo ser humano ha creado con el único fin de esconder las riquezas que todavía nos puede seguir obsequiando la Biblia, así como de los insondables misterios que esta guarda; que tan sólo con una disposición abierta y sencilla, se puede lograr dicha labor para esclarecer con precisión lo que Dios quiere hacer en cada uno de nosotros. Por ello no te asustes ni te espantes... Todo lo encontramos ahí. Solamente es cuestión de meterle un poco más al estudio, de lo que a simple vista no entendemos, pues hay que machetearle a lo complicado. No queda de otra, mis muy estimados amiguitos del Rey.



 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario