lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Brujas. Jíjas de la Jijurria!

 



 Como lo he ido mencionando, casi a finales de la Britania posromana.. Se dio la masiva invasión española aquí en América, así como de su "gloriosa" llegada a nuestras tierras, trayendo también consigo unas cuantos gérmenes tales como el chancros, herpes, sífilis y gonorrea. ¡Ah! y la insólita costumbre de bañarse cada sábado: "sea o no sea necesario".  Pese a dicha situación, no sólo aquellas plagas fueron lo peor que trajeron a nuestro país, sino que vinieron acompañadas del sórdido oscurantismo medieval, ¡Ah!  Y de legiones traídas de todas las huestes que acompañaron al Diablo a raíz de su rebelión, mejor conocidos como demonios encarnados Quisiera no parecer un erudito en la materia, de modo que preferiría mejor decirlo así -  ADN humano y antimateria genética de origen desconocido.  Quien sabe que dije pero se leyó casi de complicado que intentar pagar unas clases de Jazz.


 Pasados los años, otro tipo de invasiones vinieron a seguir tomando control a la vida de muchos niños y adolescentes en el Mundo de los antiguos programas trasmitidos en mi país.  Algunos sin duda nos traen bellos y gratos recuerdos, pero nunca te imaginarías que otros de estos pudieron llegar a ser tan dañinos y perturbadores, hasta el grado de ocasionar un horrible trauma psicológico que lamentablemente perduraría durante varios años de nuestra vidaParticularmente hoy hubiera querido hablar de Cri-Cri, o hasta de Chabelo, quien según él, dice que le gusta jugar con la avaricia de la gente. Pero más bien es burlarse de la carencia y necesidades económicas de las personas. Esta vez hablaré únicamente de Chespirito. Y es como si se tratara de una mala pasada del destino, donde la mayoría de los famosos que se enfocaron al público infantil, terminaran por tener una cruel existencia y trágicos desenlaces, rodeada de vicios, infortunios, arrogancia, mal carácter, prepotencia y duras enfermedades.  Como paradoja de la vida, tal pareciera que los que se dedicaron a entretener tanto a los niños, tuvieron que pagar su cuota de amargura, tristeza y desgracia.
 Para mí fue un tanto irónico e incomprensible a la vez, haber tenido que tolerar a un cara de menso cual nos llenó la mente de tanta babosada durante nuestra niñez, con tonterías que no tenían ni un maldito sentido y que jamás, creo yo: hubiera hecho un retrasado mental ( Dicho sea con toda seriedad y el respeto que se merecen aquellas lindas personas ). Honestamente siempre tuve ganas de asesinar a ese fulano, patearle su cabeza hasta destrozarla, o ya en el último de los casos dejarlo con un severo daño cerebral e irreversibleAunque no creo que hubiera quedado más idiota.
Pero bueno. La verdadera realidad es que el viejo infeliz no era nada tonto Sabía bien que el desarrollo psicomotriz del típico niño mexicano ( Médulo-espinal, nervios y músculos )  tendían a no tener su debido funcionamiento, que dadas las circunstancias menguaba su rendimiento físico en la escuela debido a la mala alimentación Hoy día venden una leche con el logotipo del Chapulín Tan siquiera deberían dejarla a un precio accesible Pero los egoístas empresarios la siguen vendiendo igual que las demás. ¿Y la familia del comediante?  Bien gracias, pues siguen disfrutando de las regalías, viajando a varios países, sintiéndose los amos del Mundo, y sin tener que preocuparse de la pobreza y desnutrición que actualmente sufre el pueblo latinoamericano.  Por lo menos deberían compensar con algo, todas la burlas que este individuo le hacía a los niños mal alimentados.



¡Y aún no puedo entender cómo fuimos capaces de soportar durante 40 años de aquella porquería!  No sólo aquí en México sino también en otros países, ¿Y todavía nos atrevemos a decir que es lo mejor que hay acá?  ¡¿ES NETA?!  ¿Pero qué clase de personas somos los mexicanos?  Supongo que en sus países hay cosas peores a las que hacía Chespirito, ¡Porque no mejoran!  Situación que despertó en mí toda la furia que Conan guardó durante varios mileniosTomen nota: Reírse de sus idioteces, amarlo, creer que fue un gran artista y seguir viéndolo después de tantos años... Eso ¡Eso es de mediocres!  ¿Cómo es que todavía podemos considerar un orgullo -  La bazofia de televisión más grande de todos los tiempos?  ¡Me avergüenzo realmente!  Y me da tristeza que cataloguen de selectivo estupideces como esa. ¿¡Cómo fue que algo tan vil pudo entretener tanto a los niños!?
¿Es acaso que no le aburre a la 'gente mayor' para dejar de verlo?  Sé que para muchos este señor es casi un héroe, que hasta le entregan premios por haber creado un personaje que dizque alegró a muchos pequeñines de esa épocaPero para mí solamente es un vejete revoltoso, orgulloso y muchas cosas más relacionadas con la envidiaHablar del Chavo es una historia terrible, llena de dolor y violencia, la que evidentemente tenía que ser comedia, tratándose de un niño huérfano con ropa vieja y zapatos rotos para empezar, nadie se hacía cargo de él, como si fuera un perro callejero, vivía en el patio dentro de un barril cual objeto inservible que no siente.  Ahí... nada más viendo lo poco o mucho que tenían los demás, ¡Una vida de miseria!  Un capítulo no estaba completo si no había golpes e insultos. Y era un modo muy raro de ver para algunos lo que durante muchos años vimos como risas y parte de nuestra triste infancia de pobre Yo me pregunto y no es rencor pero ¿Habrá disfrutado tal humorista de todas sus riquezas? ¿Habrá dormido tranquilo sabiendo que acabó con muchas de nuestras ilusiones, volviéndose multi-millonario por simular una vida humilde que sin duda hoy viven muchas familias latinas, y lo que es peor:  Haciendo parodia de todo ello?  Sólo es cuestión de analizar un poco las cosas y ver qué de bueno aportó este sujeto a la nación o en qué nos edificó. ¡Era una serie dramática donde ninguno de los personajes centrales tenía realmente una vida estable o integrada!  Uno de ellos a lo menos vendía churros esporádicamente, otra, aparentemente viuda, y no se diga el tercero, viviendo la más crítica incertidumbre que te puedas imaginar, ¿Qué de genial tuvo exponer a un niño que hizo ver la pobreza divertida, creyendo que se es más feliz viviendo así? ¿Qué de genial tiene la falta de respeto de un infante hacia un adulto o a un profesor de escuela? ¿Qué tuvo de genial ver a un inquilino no pagar la renta, perezoso, sin dinero, sin empleo y con una hija? ¿Qué de gracioso tuvo un episodio donde le llamaran Satanás a un triste perrito tantas veces?  Ese tal Roberto Gómez Bolaños no me hacía reír.  Mas bien me pateaba el hígado cada que lo veía hacer sus estupideces.



 Todo señalaba de aquel programa infantil se preocuparan más por la manera en que pudieran severamente perturbar la mente de un niño, más que entretenerlo O ¿Qué de genio tiene un hombre que expresa su coraje por alguien más estimado que él mismo?  Como fue el caso de María Antonieta a la cual demandó por derechos de autor, y el de Kiko, que al señor Roberto no le pareció que fuese más popular que él, y estas cosas jamás te las van a contar en los medios.  ¿Apoco no les cae mal su hipocresía, diciendo que amaba al público infantil que hasta se inventó un personaje de un niño abandonado que no comía bien desde hace quien sabe cuántos años y que además era muy tarado, pero ¿Dónde está entonces esa sencillez? ¿O porqué el crédito de todos los personajes se lo atribuye a él?  Es decir: ¿Los demás no eran nadie sin él..?  ¡Que se vaya a la goma el primo de Díaz Ordaz, y su programa basura!  Creo que Televisa aún abusa de la inocencia de los infantes, pues quieren hacerles creer que las tonterías de éste imbécil son graciosas, los enseña a ser conformistas, holgazanes, con el ejemplo que sus burdos personajes les dan, que a la verdad son patéticos y anticuados.  Llamarlo "genio" es como llamar piadoso a Hitler y todos sabemos que no lo fueAhí se los dejo para que opinen, comenten y critiquen quién es en verdad Chespirito, pues me podría pasar horas escribiendo de este viejo que ya está en las últimas y casi con un pie en el cajónAhora bien, si te ofendí hablando mal de éste individuo, discúlpame pero ésta es mi opinión sobre élQuizá me excedí un poco achacándole a tan ilustre comediante de habernos idiotizado a los mexicanos trastocando nuestra cultura.  Ya que sólo el estar culpándolo de sus taras sociales ( Me guste o no su repertorio teatral ): Es por demás obsoleto, pues creo firmemente que la evolución de un pueblo tiene que depender de su esfuerzo colectivo en superarse y cohesionarse, y no de lo que haga una persona.  Por otro lado si acaso lo están pensando:
 Sí tuve infancia ¡No muy buena quizá!  Pero aún conservo algunas raspaduras en mis rodillas jejeNo sean absurdos ¿Cómo pueden decir que alguien no tuvo infancia?  A lo mejor ustedes no la tuvieron por estar pegados viendo "el programa número uno de la televisión mexicana"  Jajajaja.
 Como sea, de nueva cuenta invito a todos mis paisanos que dejen ya las simplezas a un lado y no se distraigan tanto, apaguemos por un rato ese aparato y despertemos.  Cosas más importantes tenemos que tratar.  Por hoy me concretaré a decir como alguna vez lo hizo el Proverbista -  Hay quienes trabajan toda su vida y al término de ella, otros son los que la gozan, ¡Vanidad de vanidades!  Bueno, me iré a preparar una torta de jamón y mi agua de Horchata que sabe a Jamaica, creo que ya va a empezar el Chavo del 8.





     ¿Les parece si volvemos aproximadamente unos 1540 años atrás..?



  Se ha comentado que México sería un país próspero si nuestros antepasados no se hubieran dejado impresionar por espejitos y cuentas de vidrio, o para ser más claroJoyería de fantasía.  Parecerá incluso mentira, pero gran parte del oro que existe en el Mundo fue alguna vez de mi país, sin mencionar el estado de California ( sea que lo admitan o no )  El 52 % de la gente que vive allá son mexicanos, obviamente naturalizados como estadounidenses.  En fin..
 Resulta que no tan sorprendidos los españoles se dieron cuenta que nosotros o mejor dicho nuestros ancestros, ya tenían una diosa llamada Tonantzin, y de ahí se agarraron para inculcarnos la doctrina de la Guarida de lobos, es decir:  usaron un poco de verdad con mentira suya y mentira nuestra.  Ahora bien ¡Que quede claro... No estoy defendiendo mis raíces!  De hecho nunca jamás he estado de acuerdo con el sacrificio humano a los supuestos dioses, que no eran otra cosa que demonios, finalmente aunque no hubieran llegado los españoles a mi país, de todas formas ya existía la idolatría.  Llegada la Nueva España sencillamente se modificaron los personajes, y es que hasta la fecha la gente se sigue inclinando ante los muñecos de yeso.
 Bueno, toda esa gente ya está muerta, que sigan descansando en paz hasta el día del juicio y entonces ahí sí que se agarren hasta con las uñas.  Fue obvio que durante el transcurso de los años siguientes, las manifestaciones diabólicas se empezaran a disfrazar con anécdotas de la Colonia, mejor dicho, Fábulas de la época pre-colombina o de la conquista española, sin duda era una forma muy sutil de encubrir el enorme poder maligno que el diablo estaba empezando a ejercer junto a su séquito de servidores aquí en el Continente Americano.  Hoy día el Distrito Federal ha extendido pasmosamente sus tentáculos urbanos, que con todo eso, aún existen las residencias construidas desde 1521, tales como la Catedral Metropolitana y el Nacional Monte de Piedad, rodeadas de leyendas en las que no podían faltar historias de susodichos fantasmas.  
 Cierta ocasión ya hace algunos años, mi padre les platicó a mis hermanos una historia por demás increíble... Se trató de mi bisabuelo, quien tuvo una brutal experiencia que ningún nativo habría podido soportar.  Aquella vivencia se desarrolló 109 años antes de que México se levantara en armas contra del caciquismo gubernamental que predominaba en aquellos tiempos.  La noche había caído.
Mi ancestro y su amigo regresaban de una larga jornada tratando de encontrar un albergue a la brevedad posible, debido a que el frío, el cansancio y las demás horas, hacían que faltara camino por llegar a su destino, el cual era bastante todavía.
 La gente de esos lugares se dedicaba al campo y a la siembra, pero no en todos los casos el trabajo lo tenían a la vuelta de la esquina, en ocasiones se debían recorrer grandes distancias para llevar el sustento al hogar.  Y durante ese tiempo la cantidad de personas en edad de trabajar era aún limitada Estaban los rancheros y trabajadores, naturalmente, pero la mayor parte de ellos vivían a distancias considerables y era difícil reunirlos, y algunas de aquellas personas tenían sus responsabilidades que los obligaban a permanecer en el pueblo.



 Cuenta una lejana historia azteca, narrada en náhuatl, que existió una familia en donde el papá era un destacado militar, el cual regularmente permanecía muy lejos, ya que era llamado para largos viajes.  Su esposa y sus hijos siempre esperaban su venida ansiosamente para recibirlo con alegría, pero un día le llega un aviso a la esposa de una terrible noticia en la que le informaba la muerte de su esposo.  Fue tal la tristeza que después de bañar a sus hijos en el río, los apuñaló y luego ella se quitó la vida.  Desde entonces se escucha el lamento de aquella desdichada mujer.  Sabido es que hay distintas versiones de esta historia que datan incluso desde que habitaron aquí los mayas.
Por otro lado según se cree... Dicha leyenda era tan sólo para regular y estabilizar el comportamiento social de las personas a través del miedo, con manifestaciones aparentemente del propio inframundo, pues al parecer no se trataba precisamente de un fantasma o espectro, sino de un varón que se vestía de mujer para espantar a los ladrones, borrachos, mujeriegos y demás.  Ahora bien, si en verdad existió esta mujer, y si después de muchos años la seguían escuchando... No dudo que se tratara de un espíritu maligno imitando a una persona fallecida.  Su llanto era algo parecido a esto: ¡AAAAAAAAAAAAAY MIS HIJOS!  De hecho esa historia terminó por convertirse en toda una tradición oral urbana. Pero lo que experimentó mi bisabuelo no fue nada comparado con aquel cuento popular.  El trayecto era largo y faltaba casi medio día para llegar de regreso, entonces lo más razonable era que buscaran cuanto antes un refugio
  Decidiendo pedir alojamiento en casa cuya propietaria era una mujer de aproximadamente 58 años, le solicitaron amablemente posada. Ella sin cambiar de expresión extendió su brazo en señal de recibir unas monedas a cambio de la atención por dejarlos dormir en su aparente humilde hogar.
 Sin preguntar ellos respecto a cuánto se le debía pagar, mejor dejaron los comentarios, parecía que la mirada de aquella mujer aparte de ser indiferente, era demasiado fría y sin ningún interés de querer entablar alguna conversación con los viajeros, así que le dieron una pequeña moneda de plata, siendo todo lo de valor que tenían en ese momento.
  Después de pagar su estancia en aquel lugar y haber comido una modesta ración de alimento, se dispusieron a dormir en una pequeña habitación de aquella casa, sin pedir permiso dejaron a la mujer sentada y meditabunda, con un deseo raro de que pronto amaneciera, de modo que se concretaron a echarle ganas a la pestaña La noche siguió su curso y eran alrededor de las 2:30 de la mañana cuando por una extraña razón mi bisabuelo despertó sintiendo bastante intranquilidad en aquel lugar, fue ahí cuando vio lo inexplicable e incomprensible para sus ojos físicosComo para helar la sangre de cualquier mortal... Dicha mujer estaba haciendo una especie de ritual donde se empezó a desmembrar sus extremidades, para después convertirse en el ser más espantoso que mi ancestro haya visto nunca, luego su rostro dejo de serlo hasta convertirse en una especie de buitre infernal, casi al instante salió volando por la rustica ventana que tenía la casa.  



 Obviamente era alguien que estaba dedicada al servicio del Diablo.  Y créanlo... Pensar que tan horrible monstruo salido por esa ventana, pudiera tratarse de la misma mujer de 60 años, ¡Pero era la absoluta realidad!  Analizándolo todo hoy en día, estaríamos hablando de una sacerdotisa o mejor dicho una auténtica nigromántica, la cual tenia un alto rango místico de espiritualidad y un elevado conocimiento en la ciencia de la teriantropía.  Sin percatarse la mujer de que mi ancestro presenciaba toda aquel ritual, salió rápidamente de aquel lugar. Aunque de todas formas si ella lo hubiese visto, creo que no hubiera podido mover ni un dedo el hombre... Tenía todo el cuerpo engarrotado, excepto su cabello.
 Podríamos discernir que dicha entidad, era una potestad maligna que oprimía tal lugar, pues la idolatría y adoración de imágenes, tenía fuertemente atada a toda esa comunidad que allí vivía.
 Por causas ajenas a mi entendimiento todo pareció indicar que mi bisabuelo se convirtió en un paladín de la justicia, pese a que la angustia y el pánico casi lo dominaban, pudo guardar la calma.
 Despertando a su amigo en voz baja, quien también quedó estupefacto al observar tan terrorífica
escena que los rodeaba, casi enseguida con mucho valor intentaron incorporarse, pero sentían muy pesados sus cuerpos, como si el terror los hubiese dominado, trataban mantenerse de pie, pero no era posible por más que lo intentaban.  Era como si una densa nube gris se metiera en su mente, muy similar a la sensación de impotencia que uno experimenta en algunas pesadillas, sobre todo cuando se quiere huir del peligro y nuestro cuerpo no obedece, pareciendo como si uno estuviera pegado a la cama Durante un lapso de cinco minutos lograron llegar a la chimenea de aquella casa, para enseguida aventar al fuego las partes de la infortunada mujer que había dejado en aquel lugar;  con todo el temor que un ser humano pudiera llegar a sentir, terminaron de ver las partes humanas extinguiéndose gracias a las brasas.  Eran casi alrededor de las 3:00 de la mañana, fue entonces que mi predecesor le dijo a su amigo: ¿Nos quedamos hasta mañana?.. ¡¿Estás loco?!
Le dijo su compañero ¡Larguémonos de aquí antes que regrese aquel demonio!  Corrieron desesperados como si una enorme jauría de perros estuviera persiguiéndolos, pese a ello curiosamente sentían como si algo o alguien los protegiera.  A una distancia como de unos 130 metros escucharon el peor lamento que una mujer haya podido haber expresado jamás, o de lo que alguna vez fue un ser humano.



  Allá por donde vivo, imperan mucho los juegos de azar, cartas, adivinación, tablas Ouijas y las susodichas limpias a la que en su mayoría lo realizan mujeres, no entiendo porqué, supongo que también debe haber brujos.  Como sea, al final son personas que tarde o temprano serán atrapadas en sus mismas prácticas. Tan entenebrecida tienen la mente, que su alma no alcanza a contemplar lo separada que está de la misericordia de Dios y su salvación, que sin embargo podrían todavía obtener a través del Señor Jesucristo quien nos da la fuerza para vencer al enemigo.
  En mi hogar he recibido ataques de todo tipo, ¡Y no lo digo por presumir eh!  Sino para ratificar que la protección de Dios está vigente en la vida de todo aquel que ha tenido fe en Jesucristo, y que si tus convicciones son firmes en Él, no habrá nada que impida tener el valor para contrarrestar a través de la oración, los ataque del diablo a tu vida.
  Las fuerzas de las tinieblas se han acentuado, es decir "Ya agarraron callo"  Y es que ahora una Bruja no se le manifiesta a un asesino o a un violador, ¡No,no!  Para nada, obviamente lo primero que harían ellos sería buscar a Dios, y debo suponer que tal cosa no le convendría a una bruja, mucho menos al enemigo de nuestras almas.  Ahora son más astutas, al igual que sinvergüenzas, actualmente son bastante apreciadas por las televisoras, incluso hay artistas que los consultan, así como de gente prominente y de un alto nivel económico-social;  total ya es su bronca, esperemos que no sea demasiado tarde cuando decidan buscar a Dios.



  Dentro de las congregaciones hay hermanas que ya no necesitan parecer brujas, las muy ociosas se meten de casa en casa, para andar de fisgonas y mitoteras, creando conflictos en las parejas y matrimonios, como dicen por ahí -  Hasta lo que no se comen les hace daño ( Dicho sea en toda la extensión de la palabra ).  Buscan también a todas luces manipular y gobernar a sus maridos los cuales ya hacen bastante con ser cristianos y serles fieles a ellas, por si fuera poco son demasiado exigentes, quieren que se les lleve siempre a Liderpool o a Saburbia, según ellas muy prudentes y fieles administradoras, se presumen pobres y humildes, pero como si no lo fueran, pues su fe está fundamentada en la prosperidad material, antes bien se ponen sus mejores garras, pero llegando a su casa se descubre quienes son realmente.  Ahora bien, una mujer manipuladora, controladora y hostil, no necesariamente debe ser inconversa o del mundo, también las hay "cristianas"  Usan su mal temperamento para tener al marido a raya sometido a su voluble voluntad, sin que éste se queje.  Le cocinará, la consentirá, la llevará de compras y se quedará a cuidar de los niños mientras ella se va a jugar algún juego de mesa con sus amigas, incluso hasta perderse en un mar de diversión y borrachera.  No es que estas características sean malas en un marido moderno, sino que a diferencia de un buen hombre que lo haría por amor y apoyo igualitario a su pareja:  El hombre sometido a una mujer dominante lo hace por miedo, y no existe en verdad esa relación de retribución y reciprocidad mutua.  Temo decir que Doña Cleotilde se quedaría corta a lado de ellas Además son todas unas fodongas, en las noches como de costumbre le aplican a sus maridos la ley del monstruo, ¿Saben cual es?  Es cuando se convierten en auténticos Plesiosaurios con tanta manteca que se ponen en la cara y unos chongos al estilo Star Wars, obviamente para que su marido evite tocarlas y desde luego las dejen descansar tranquilas.




        En resumen :


  Pareciera que tengo algo contra de la mujerNo hay nada malo con ellas, se los puedo asegurar Claro... Las amoA veces demasiadoNo de manera siniestra como lo he expuesto en el tema, sino más bien con un respetuoso aprecio, ¡Además las admiro mucho!  Ahora bien ¿De dónde nacemos los hombres si no es de una mujer?  De hecho, creo que la mujer es igualmente capaz que el hombre en muchos camposInclusive pienso que si no hubiera habido mujeres, todavía estaríamos en cuclillas en una cueva comiendo carne cruda, porque hemos hecho del progreso y la civilización con el fin de impresionar a nuestras amigasMujer... Un ser extraordinario Ser que da vida.  Su cuerpo tiene múltiples sistemas y cada parte necesita una atención especial.  La importancia de la limpieza y la pulcritud es bien reconocido en ellas.  Mejora el protocolo de su carácter.  Aumenta su salud y autoestima al hacerse cargo de su persona Sé que sonará un tanto exagerado y anti-Bíblico decirlo de esta manera, pero sin respaldar el matriarcado... Yo creo que la mujer se convierte un poquito en Dios, por eso... Porque da vidano?  ¡En serio!  Son tan especiales las damas que han logrado ser... Consejeras, enfermeras, doctoras, psicólogas, presidentas, choferes, boxeadoras, ingenieras, fontaneras, mecánicas, albañiles y ¿Cuántas cosas más no hacen? ¡Todo! Por ejemplo, una madre soltera que tiene dos trabajos y encima encuentra tiempo para ir a llevar a su hijo al entrenamiento de fútbol, eso es un milagro. Con decirles que he visto mujeres que hacen cuatro guisos ellas solas y demás cosas a la vez. ¡Sí. Lo dije bien:  1-  Cuatro platillos diferentes al mismo tiempo!  2-  A un chiquillo enseñándole a leer y escribir.  3-  Regañando al otro niño, y  4-  Hablando por celular con la buena amiga. ¿Cómo le hacen?  No lo sé realmente Pero sí me he dado cuenta de algo... Que todo lo hacen bien.  Bueno, hasta los chismes los dicen bien¡Dios mío!.. Qué hermosas son las mujeres. De fácil corazón a la violencia y brusco cambio a la ternura. Su tempestad dispone de diversidad potestativa.  No obstante, quiero aclarar que... Nunca deificaría a la mujer porque eso sería una completa bestialidadIdealizarla es disminuirla. Es mi igual por lo diferente y es de mi propia especieSi no dijera algo de la vida con referencia a ellas: Definitivamente no diría mi vidaDe hecho, su belleza ha sido catastrófica y devastadora en mi andar espiritual. Y nada más por ella, quizá... He tartamudeado una que otra palabra    



 No obstante, se ha dicho y está comprobado científicamente que, ellas carece de 142 gramos de masa encefálicaNo es que tengan medio cerebro, no jeje, sino que hay una parte que sólo la tiene el género masculino, es decir -  La mujer no lo tiene. ¡Qué deducción tan sabia. verdad? !  Ahora bien, las Sagradas Escrituras dicen:  "No dejes que nadie robe tu corona"  Y muchas de la veces nosotros como hombres perdemos esa autoridad a causa de nuestro mal proceder.  Por tal razón deben ser ellas quienes entonces tomen las riendas de la familia y en ocasiones hasta de la economía. Pues quizá sean las carencias o la susceptibilidad hacia las cosas materiales en ambos casos:  Causas probables que nos estén llevando tristemente a la desgracia y a un control casi total por parte del Diablo a nuestra vida.  Por ende será muy difícil que exista la armonía que uno busca en su casa.
Hay que entender dos cosas muy importantes... Una: es valorar en gran estima el momento que las mujeres toman la iniciativa en el hogar, y otra muy diferente, que quieran llevar ellas los pantalones.
Una mujer puede ser una bendición o la ruina del hombre. Pero creo mejor que el dicho Bíblico será únicamente quien te lo pueda decir con más claridad :
 LA MUJER SABIA EDIFICA SU CASA, MAS LA NECIA CON SUS MANOS LA DERRIBA.
 Cuando la terquedad en una mujer cristiana no suele ser del todo equilibrada Se abre una puerta espiritual que con el paso de los días difícilmente podrá cerrarse, donde el enemigo entrará cuando él quiera y cómo quiera, es decir, cada que a él le plazca.  Así es que ¡Cuidado hermana en Cristo!  No vaya ser que te estés convirtiendo en una auténtica brujaBueno, yo ya me voy, tengo que caminar como dos estadios, ya está oscuro y hay jetas muy feas al pasar cerca de la lechería.
Creo que me iré rápido para eludir la dificultad. Les aseguro que no me quedaré a ser testigo de los horrores de la noche. Lo menos que desearía es encontrarme con aquel buitre infernal.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario