jueves, 3 de enero de 2013

NATANAEL ( Mateo 17:24 al 27 )





 ¡Hola amiguitos del Rey! ¿Verdad que no se acabó el Mundo?  ¡Se los dije más de una vez: El temor que muchos tenían no los dejaba pensar con claridad! Ni hablar... Otro "Fin del mundo" que no pasa. Y qué tan absurda, egoísta, egocéntrica e infantil es la gente, por esa forzada y tonta propagación respecto de: "el exterminio de la humanidad" ¡Puff!  Sería mejor aceptar que la mayoría de las desgracias han sido a causa de nuestros propios actos.  Pero lejos de eso condenamos a todas las demás formas de vida simplemente por capricho e ignorancia.  De cualquier modo la vida seguirá, aún sin estar nosotros.  Como ha ocurrido otras veces antes, en este mismo pedazo de tierra. Nos guste o no.  Seamos más humildes y aceptemos con la misma dignidad de otras especies extintas, la responsabilidad de nuestros actos.  Y no andemos de llorones insinuando que "todo terminará"  Temo decir que damos pena y risa.  Recuerden que la vida sigue, y no somos nadie para suponer el día ni la hora; eso creo NO debería corresponder a nosotros saberlo. Como puede ser el fin hoy, dentro de unos minutos, tal vez en unos cuantos segundos, en seis meses quizá, o chance pasen hasta otros cinco años, quizá 10 o 15, que sé yo... No hay certeza de cuándo Dios vendrá a cobrarnos los impuestos de nuestras malas acciones. A no ser que de verdad sí aceptemos vivir como Él manda, para que así nos despojemos ya de estar angustiándonos con la mentada incertidumbre del fin de los tiemposLo más recomendable por el momento sería arreglar nuestra vida y predicarle a la gente que se está perdiendo, antes que a todos nos caiga la voladora.  En lo personal no me preocupa que el Mundo termine mañana, ¡Me da miedo que continúe igual !
  Dice un dicho popular  "el que nada debe, nada teme." sin embargo, siento que esa frase está algo fuera de contexto ( hablando Bíblicamente )  Ya que aún viviendo toda una vida, no terminaríamos de pagar lo que Dios hizo por cada uno de nosotros Cambiando la plática, si creyeron que mis temas anteriores, fueron fuertes... Les invito entonces a leer este otro. Y prepárense a conocer otra de las tristes vivencias que pasé allá en H.Q, también una de las más polémicas experiencias que tuve en aquel lugar. Una escena que siempre tengo presente en donde tuve que tomar una decisión por demás cruel, que hasta hoy día no sé si haya sido la más correctaPero mejor dejen les cuento para que me entiendan :  



   El instituto H.Q, sin duda un lugar muy bello, transmite además de todo mucha seguridad al espíritu de quien haya estado en aquel sitio. Se encuentra muy cerca de la naturaleza, pasar unos días ahí es como divagar en la insondable tranquilidad que acompaña la buena virtud llamada paciencia, los problemas que uno tenga en su vida ahí dejan de serlo, convirtiéndose en pequeños obstáculos fáciles de superar, incluso a pesar de la mala reputación que ha caracterizado a H.Q.  Todavía me parece increíble que la presencia de Dios se pose en ese lugar No cabe duda que él sigue siendo bueno con nosotros, su inmensa bondad nos trata con gran ternura, noble cualidad que nos regala.  ¿Se acuerdan de Ulises..?  Se fue quien sabe a donde; tal vez no soportó los tratos que Don Kwaild le daba, al igual que sus regañosEra un tipo muy engreído. ¡Creerán que se ofendió cierta ocasión, sólo por haberle hablado de 'tú'  Pues me dijo: ¡Usted y yo no somos iguales!  Pobre compa... El día que salga de veras a evengelizar a las calles, no solamente lo van a tutear, sino también a golpearLuego de ocho años lo remplazó otro co-pastor, su nombre Natanaél.
 Muchos de aquellos días en donde por lo regular solíamos platicar, sobre todo con tan desmedida heterodoxia. Y que de vez en cuando teníamos la costumbre de contarnos uno que otro chiste prohibido ( Por no mencionar antes que muchas de esas veces, ya Natanael estaría muy cerca escuchando todo el relajo que hacíamos ): Fue entonces cuando a uno de ellos se le salió una palabra que es por demás vulgar. Diciéndome algo como: Jajajajajaja, tienes el cu * *  Bien peludo.



 En ese preciso momento el Nata irrumpe en los dormitorio diciéndole a mi contemporáneo: ¿¡Y con esa boca te paras en el púlpito?!  La risa del estudiante menguó lentamente. Todo parecía indicar que el nuevo co-pastor del instituto H.Q.. no se andaba con rodeos.  Pero finalmente Natanael también cayó en el descuido, ya que había ahí unos cuatro perritos callejeros que se paseaban confiadamente dentro de las instalaciones, también el Nata tenía sus dos perros 'pastor Alemán' quien por cierto los traía bien bañaditos y cuidaditos. Así que para no hacerles tan cansado el cuento, aunque lejos de ser un cuento, fue la más cruda realidad de lo que les estoy platicando.  Resulta que una ocasión los caninos ( todos ) incluyendo los dos finos perros del Natanael, se dieron un banquetazo con las nueve gallinas regorditas que él estaba criando para casos de extrema urgencia cuando no hubiera qué comer en H.Q, pero lamentablemente fueron otros los afortunados, es decir, los cuatro callejeros y los otros dos alemanes del co-pastor.
  Al llegar el Nata de la tienda, el coraje que hizo lo cegó completamenteY digo que lo cegó, pues nos ordenó a todos ahorcar a los perros. Queríamos a los canes sí, pero también no velamos por ellos, y es que a cada uno de nosotros se nos había asignado ya un trabajo que hacer.  Enseguida Natanael mandó a buscar lazos y alambres que sirvieran para ahorcar a los animalitos, en los tres árboles que adornaban aquel precioso lugar :  1 )-  El del camino al Oratorio,   2 )-  El de atrás de los comedores, y por último... El que estaba enfrente de las viviendas que rodeaban el gran Instituto Teológico  H.QCaray ¡¿Qué clase de ejemplo estaríamos dando ese día nosotros a los vecinos como supuestos ministros del evangelio?!
  Pero no obedecer al "hermano" Natanael  implicaba por consecuencia la pronta y segura expulsión del recinto, al igual que ver nuestro reconocimiento Teológico volar de nuestras manos ( Por no mencionar el imponente e implacable carácter del Nata )  Yo me escondí un rato, con franqueza no deseaba ver tal horror. Cuando el Copastor se fue a su aposento a ver televisión, me fue imposible no contemplar aquellas macabras escenas. ¿Pero saben qué fue lo peor?  ¡Había niños ahí...Viendo semejantes atrocidades!  Con el debido respeto que le tengo a H.Q,  a Don Kwaild, e incluso al Nata, si yo hubiera tenido el poder de castigar a Natanaél en ese momento Ordenaría enseguida que lo colgaran de los huevos  ( Pero lástima que el hubiera no existe )



  La brutal manifestación espiritual que se estaba generando aquel día, dudaba mucho que se tratase algo de parte de Dios, lo grave del asunto era que nos estaba afectando a todos, al igual que distorsionando el equilibrio entre lo que realmente significaba justicia y castigo.  En el momento que me encontraba completamente bloqueado por tales acontecimientos, sucede lo increíble... uno de los perros revive, habría sido mejor que a la primera muriera, me impresionó demasiado el aspecto de la perrita, sus ojos vidriosos, llenos de sangreasí como su letargo y decadente andar, hizo que sólo pasara por mi cabeza un sólo objetivo  Rematarla Otras cosas me pasaron por la mente en ese instante, tales como -  El pecado y la rebeldía deben ser exterminados, y otros pensamientos más me venían también diciendo ¿Acaso unos simples animales tendrán conciencia en cuanto a conocer el significado del pecado o la desobediencia?  Tratando de ser aún más coherente, no podemos esperar que una bestia entienda el concepto de la propiedad privada ( a menos claro que pueda ser adiestrada )  Pero un hombre, por estúpido que sea, de inmediato lo entiendeVolviendo con la perrita, no podía sostenerse, su aspecto me inspiraba únicamente un cruel pero ( según yo ):  Piadoso desenlace... Evitar que siguiera sufriendo.



 Mi otro compañero con quien me tocó trabajar ese día, fue compasivo, aunque finalmente me acusaría de no haber terminado con la vida del infortunado animal.  Por breves segundos juraría haber sentido lo que tal vez experimentaron los hebreos cuando tenían que enterrar la espada en el estómago de aquellos niños de escasos tres añosAclaro -  No quiero decir que Dios sea injusto, ¡No,no!  Nada de eso, considero que fue un tanto difícil para aquellos guerreros llevar a cabo la orden que sin duda venía directamente de Dios, y tampoco pretendo con esta ilustración Bíblica, justificar lo que hice, de ninguna maneraPaso seguido -  Tomé una enorme roca y se la aventé fuertemente a la perrita ocasionándole una terrible muerte.  Por un momento pensé que obré bien, sentí que fue lo más humano que podía hacer  Posteriormente Natanael nos predicó en la mañana algo referente a lo sucedido el día anterior, con breves palabras nos dijo a todos : 
  Lo que pasó no fue para nada agradable; yo no quise hacerlo. ¡Desearía podido haber ignorado todo y dejarlo pasar, pero no pude. Fue algo por demás lamentable, pero así son las cosas... Sobrevivimos, proveemos seguridad a los demás, ¡Procuramos traer de vuelta la civilización a este mundo. Somos, si cabe añadir, los evangelizadores. Pero sin reglas no podemos. De hecho, son estas mismas las que hacen que funcione todo. Sé que no es sencillo, pero siempre hay trabajo, y siempre hay un costo. Y aquí, si alguien trata de evitar eso, si alguien trata de tomar un atajo, incluso tratándose de un animal... Entonces se gana también su merecido. Espero sinceramente que todo lo acontecido sirva para recordarles que las reglas importan. Ojalá que todos hayamos hoy aprendido algo valioso, porque nunca más quiero tener que volver hacer lo que hice. En conclusión... Lo que vieron ayer deberá enseñarles a saber que Dios puede ser tan severo cómo no se lo pueden llegar a imaginar, ni en sus más locos sueños. Y a su vez, vean las consecuencias de lo que puede pasar cuando desobedecemos al Señor. Esperando que lo guarden en su corazón y que les sirva de experiencia a todos. "¡Qué buena prédica!"



 Por otro lado cualquiera diría que mi tema nada tiene que ver con esta otra vivencia, la cual estoy casi por concluir, solamente diré algo en lo que respecta al texto de  Mateo 17: 24 al 27.
  De antemano Jesús estaba más que enterado de la corrupción que se vivía en aquellos tiempos, o como dijera Benítez... Algo menciona según Arabella ( su caballo blanco ) declarando que Judas instó a Jesús a pelear y así levantarse en armas tal cual líder dispuesto a defender su pueblo, por tal razón ( según él )  Lo obligaría a proceder de algún modo a luchar, es decir -  Pretendió ayudarlo, y lo que es peor, trató de pensar por él.  De manera que muy seguramente Judas pudo haber dicho algo como estoCuando el Maestro se de cuenta realmente del peligro, entonces tendrá qué hacer uso de todo su poder, para que únicamente así se sienta forzado a liberarnos del yugo Romano.  Lamentablemente tarde, Judas entendió que el reino de Cristo se tiene que vivir en el corazón y en el espíritu,  Mateo 27: 3 al 5   De tal forma que aún a pesar de la escasa justicia que continuamente vivimos todos sobre la Tierra, Jesús nos ayuda a cumplir nuestras responsabilidades a sabiendas de las preferencias que se le tiene a la gente rica, y cumplir así de alguna manera con el sistema que imperaba y que desgraciadamente sigue imperando en nuestros días, me refiero a la falta de igualdad y equitatividad.



  Imagino que con Natanael pasó algo similar a lo de Judas, al parecer creyó que a través de un acto semejante podía disfrazar su enorme error. Cómo?  Pues tratando de que por medio de esa breve predicación además de efectiva, pudiera según él ENCUBRIR SU ABERRANTE FALLA, es decir -  Parece ser que el Nata seguía empeñado en no reconocer que haber ordenado matar a esos perros, fue algo NO de Dios; es más... Juraría que el Natanael tiene cierta semejanza muy parecida a la del Judas  - es decir -  Fue llamado por Jesús, no obstante edificó sobre sus propias ideas, sobre conceptos extraños y no sobre los de Dios Al menos Judas tuvo remordimiento cuando devolvió las 30 monedas de plata, a diferencia del Nata que no se inmutó por haber mandado estrangular a los perros, y menos se dolió al haber dado semejante orden Los grandes eruditos que quizá estén leyéndome ( si es que de pura casualidad lo hacen )  Seguramente dirán: ¿Y éste quién se cree para comparar a Jesús con un perro?   Es obvio que los sentimientos encontrados al haber conspirado en la muerte de un gran hombre, no serán nunca igual a los que se puedan sentir por matar a un triste perro, estoy de acuerdo con eso, pero...
( Siempre el "pero"  Verdad?  Jeje )  Es necesario contemplar algo muy importante... Dios en un principio dijo que SEÑOREÁRAMOS sobre los animales, no que los torturásemos Al menos por haber sido creados antes que nosotros, deberíamos tenerles respeto y aprender a convivir con ellos.  Volviendo al punto ¿Si alcanzamos a ver la diferencia?  Porque señorear no significa "Hago de ti lo que se me venga en gana, al fin y al cabo que soy tu dueño"No. No es así Señorear significa algo completamente distinto a lo anterior dicho, porqué su connotación al menos en el hebreo, abarca más que el simple hecho de gobernar o de ser simplemente un dictador.  Señorear es educar por principio de cuentas, es igualdad e imparcialidad, es humanidad así como de caridad, en una palabra ¡Es responsabilidad!  Es también saber dar el golpe definitivo para privar de la vida a un ser vivo cuando sea indefectiblemente necesario; aunque creo que lo último dicho, ya no corresponde a nosotros llevarlo a cabo, Dios es el único que puede tomar esa decisión.  Yo espero que nunca te obliguen hacer algo semejante.    


         
 Independientemente de que haya razas agresivas, considero que las únicas criaturas que han evolucionado lo suficiente como para transmitir el amor puro y sincero: Son los perros.  Tengo tantas ganas de despertar y ya no pensar más en mi crimen. De despertar y no ver decenas de casos de perros maltratados, torturados, humillados, abandonados, en adopción, en antirrábicos, asesinadosDe despertar y no ver más en la esquina de mi casa, que para mí mala suerte es el mercado municipal, a los perros comiendo basura, mientras que son corridos a palos, con un cuchillo, agua hirviendo, o con lo que sea, por la gente.  De despertar y no tener que molestar y mendigar más, que me ayuden con tortillas para mis tres perritos, que ya no tenga que pedir préstamos para darles de comer, porque todos se han ido en adopción a una buena familia responsable, y que compartirá los años que le queden de vida con su nuevo integrante, y que sea tratado como tal.  De despertar y saber que el Presidente de la República se ha pronunciado a favor de los animales, y que ha presentado una iniciativa de ley donde se propone tipificar como delito federal, y grave, el maltrato a los animales.  Prohibir en todo el país las corridas de toros, las peleas de gallos y de perros. Construir clínicas veterinarias gratuitas, y por supuesto, desaparecer los malditos y odiosos antirrábicos, y mejor convertirlos en albergues temporales, manejados por verdaderos animalistas.  Sobre todo, hacer que, por decreto, las campañas de esterilización gratuitas sean de manera constante, permanente y obligatoria.



 Quiero despertar y ver que los vecinos ya no tienen más a sus perros o gatos amarrados, asoleados, encerrados, encadenados, en azoteas o en huertas. Que no los golpean cuando regresan enojados, decepcionados, derrotados, fracasados, frustrados o borrachos.  De despertarme sin miedo a que me digan que en tal lugar hay un perro que sufre maltrato o que está herido de muerte, viejo o enfermo.  De despertarme y que la gente ya no me vea como el “Loco” de los perros, sino que mi semilla haya germinado, y se hayan contagiado de mi locura.  De despertarme y ya no sentirme desolado, deprimido, cansado, con esa oscuridad que siempre me atrapa.  De dormir bien y de ya no tener pesadillas por las noches, de soñar siempre lo mismo: Perros sufriendo, asesinados, huyendo, y yo entre ellos tratando de salvarlos.  De que los seres humanos sientan piedad, ternura, compasión y misericordia para los animales. De que si no los ayudan al menos que no los maltraten, porque bastante sufren ya.  De que los que “alaban y adoran” a Dios dejen de patear perros al salir de su iglesia, porque están en la entrada de su templo.  De ya no encontrar cachorros “tirados” a las puertas de alguna casa, ni en los basureros. De que ya no existan maniacos que maten a los cachorritos.  De eso y tantas cosas más tengo ganas, pero no hay más... Sólo soy un simple mortal arrepentido, un iluso que sólo sueña con un Mundo mejor para todos los animales.  Tal vez todavía no lo entienden, amigos lectores, pero ustedes son muy importantes, como lo es todo aquello que tiene vidaLa vida no se debe arrebatar, la vida es un don precioso, nadie tiene derecho a ello.
Por eso debemos proteger y ayudar a los perritosY si acaso alguna vez pensaron que no existen los monstruos, ahora ya saben que sí. Sólo que por fuera lucimos como personas normales, pero por dentro somos horribles bestias del mal, quienes únicamente vivimos para hacer daño y todo tipo de barbarie.  Ojalá algún día se haga una limpieza general en esta Tierra.  De cualquier modo nadie se va de esta vida sin antes pagar todo lo que hizo.





           EN RESUMEN 


 Es difícil entender que los perros son un regalo para la humanidad. Los gringos siempre bromean que "Perro" se escribe 'Dios' al revés. Creo que al menos deberían considerar eso. Es decir... Que quizá podrían ser un poder superior bajando del Cielo, para ver qué tan bien los cuidamos y que clase de gente somos con ellos. ¿Sabían que los perros son mencionados en la Biblia 44 veces, treinta y cinco en el Antiguo Testamento y 9 en el Nuevo? Cierto que el Bernhardiner, el Alaskan y el Lobo siberiano fueron domesticados para ayudar al hombre a sobrevivir en climas extremos. Pero los perros nos enseñan a amar sin condiciones. Ahora bien, la pregunta que debemos hacernos... Es si el alma de un Perro puede ser valorada como la de un hombre o una mujer. Es tan simple como decir un: Sí, o un: No.  Conozco la respuesta a ello, y a mis errores. Así que dejo que cada uno de ustedes respondan a esa pregunta en su interior. Soy un vago ex-drogadicto, pero a pesar de ello... Estoy consciente de que lo que hice no estuvo bien a los ojos de Dios. Por eso soy culpable, y estoy listo para enfrentar cualquier castigo que mi Creador considere adecuado.



  Por otro lado, cuando la mala dirección doctrinal está por los suelos además de tener una escasa veracidad teológica... Tanto en escuelas, monasterios, internados, iglesias, institutos Teológicos, o llámesele como quieran: Ocasionará severos trastornos a la mente del individuo, tergiversando las Sagradas Escrituras y cayendo regularmente en equivocadas exégesis. Por consecuencia también se promoverán los desordenes de lectura y malinterpretación Bíblica, además de un notable y carente discernimiento.  Hace 19 años, conocí a un hombre de incomparable crueldadPensé que podría beneficiarme. No lo séPero imagino que su estado mental ha de seguir siendo tan pésimo como el mío, desde el día en que lo conocí.
Hay quienes me han dicho que dicha experiencia me sirvió, incluso muchos me aseguran que lo sucedido mejoró de algún modo mi funcionamiento en el mundoNo puedo hablar por Natanael.
Tal vez haberlo conocido me ayudó, o tal vez noPero puedo hablar por mí, al haber presenciado el coraje del Nata. De su falta de humildad y de su poder en el arte de matar perrosAprendí de eso ( quiera o no ): La dignidad de ser leal en algo en lo que crees. De aferrarse a ello por sobre todas las cosas. De creer, sin dudar, que cualquier acción que uno realice por cruel que sea ésta, te llevará a descubrir el verdadero interior de ti mismoAquella masacre terminó, y con ello quizá también perdí mi anhelado título en Teología, pero pude aprender otras cosas no menos importantes. Por ejemplo, he visto un brillo de fuego siniestro en los ojos de nosotros... Los seres humanos.


 No puedo decir si lo que hizo el Nata estuvo mal o bien, o si fue de parte de Dios, que lo dudo, y que de hecho aún no lo sé con certeza, ¿Me creerán? Les insto a que se pregunten qué tan honorable es presidir el abuso y el sufrimiento de los animales. Sabido es que, el amor por algún animal es sin lugar a duda completamente diferente al amor que le brindamos a ciertas personas. Eso ya lo pude entender con claridad.  No obstante, si no puedes querer a los animales, es muy probable que tampoco puedas querer a las personas.
Aquella ilustración tan terrible de haber mandado ahorcar a esos perros, de algún modo quizá nos ayudó a comprender la profundidad de los juicios Divinos, ya que finalmente Natanael era una autoridad en ese lugar, y que el brincarse la autoridad implica rebelión, ¿o me equivoco?  Chale... pobre perrita.  Vino sola a un Mundo donde lejos de hallar en nosotros una especie noble y compasiva, de un coeficiente supuestamente superior al suyo: Simplemente se encontró con un raza primitiva, repulsiva, depravada y asesina.





                                                                                                                     P. D :


  De entre tantas adversidades, usualmente tenemos que lidiar con la más fea. Pero suele pasar que sólo ahí es cuando se encuentra uno a sí mismo. Indudablemente son estas simpáticas criaturas las que pueden llenar espacios importantes en nuestro peregrinar por este soberbio mundo tan hostil. Su obediencia, su amistad, sus cariños al igual que fidelidad son incondicionales. En cuanto al enorme vacío que ciertas personas puedan haber dejado en el corazón... Lo más sano sería tratar de olvidar. La vida debe continuar. Ciertamente la compañía de estos pequeñines llenó mi casa de alegría, y también de cacas. Sé que habrá días brillantes al igual que noches tristes y obscuras, también sé que el mal no escapará de mi vista, pero todo consistirá en saber canalizar dicha antítesis, o como dijera Job: ¿Deberé acaso dar gracias a Dios únicamente por lo bueno y no por lo malo. O de que otro modo aprendería yo a madurar? Por eso aunque la higuera no florezca, ni las vides den su fruto... ¡Bah! Con todo eso trataré siempre de recordar que la vida se vive solamente una vez, pues es mejor transitar por ella sin renegar, sin titubear y como Dios manda. De aquellos que confían al mal su suerte y a las murmuraciones... Que lo sigan haciendo, yo mientras volveré a levantarme del fango senagoso. Tarde que temprano los golpes de la vida serán quienes me ayuden a crecer todavía aun más. Por lo mientras - sigan todos sonriendo. ¡Ah! Otro poco y se me olvida... Los dos perros del Natanael se salvaron milagrosamente de la horca; seguramente porque eran pastores.
En cuanto a mí... Debo reconocer públicamente y con toda la pena, que caí en el fariseísmo.
Se podría decir que me pasó lo mismo que al apóstol Pedro cuando lo exhortó Saulo, aunque mi caso fue algo así como dicen ustedes los fresas: ¡Más cañón!










 
HAY QUE RECORDAR QUE DIOS LES DIO VIDA  A TODOS. ¿TENEMOS ACASO DERECHO DE MALTRATARNOS?
























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario