lunes, 5 de noviembre de 2012

"CRUZ CRUZ". QUE SE VAYA EL DIABLO Y VENGA..? Exodo 20:4-6





  Cierta ocasión me prestaron un libro interesante que trataba referente a las costumbres paganas.
 En él había un párrafo que me llamó especialmente la atención; de hecho, me causó mucha gracia.  
 Aquellas líneas decían algo así :


   SI JESÚS HUBIESE ENTREGADO SU VIDA EN ESTOS TIEMPOS, SEGURAMENTE YA NO SE HABRÍA UTILIZADO LA CRUZ COMO INSTRUMENTO DE TORTURA, SINO QUE SERÍA DE UNA FORMA MÁS INNOVADORA ADEMÁS DE MODERNA... SENCILLAMENTE SÓLO SE HABRÍA NECESITADO UNA ESCOPETA PARA MATARLO;  SIN EMBARGO YO ME PREGUNTO  ¿ACASO LOS IDÓLATRAS SE ENTREVERÍAN A ADORAR UNA ESCOPETA, POR EL HECHO DE SABER QUE ÉSTA MISMA MATÓ AL SALVADOR?  DE SER ASÍ -  TEMO ENTONCES QUE ESO YA SERÍA EL COLMO DE LOS COLMOS.



 Medité bastante sobre aquella reflexión, motivo por el cual me animé a enviarles este otro tema.
Antes de empezar les diré que por accidente borré uno de ellos, el cual envié pasados los días.  Todavía no soy tan habilidoso, pero ya iré aprendiendo a no tener ese tipo de errores al haber eliminado con tanta negligencia un tema, que era por demás importante, lo digo así porque la neta cuesta uno y la mitad del otro volverlo hacer.  Bien, seguía diciéndoles... Es una pena en verdad que el ser humano tenga el hábito de convertir cualquier cosa en objetos de adoración.  Personalmente me molesta demasiado eso, sobre todo en algunas observaciones que cita el apóstol Pablo cuando dice "Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado"  Sinceramente me hierve la sangre cada que lo leo, con decirles que hasta me gustaría tener de frente a ese tal Saulo para darle unos merecidos coscorrones, igualitos a los que daba don Ramón.


¡Realmente no entiendo por qué la gente quiere seguir viendo al Señor, semidesnudo, golpeado, sangrante y humillado en esa horrible cruz, cuando lo más importante es valorar lo que Él hizo por cada uno de nosotros!  Y dejar de enfocar nuestra atención en aquel instrumento de tortura, pues finalmente ¿Qué representa una cruz?  O la otra pregunta sería ¿Para qué servía una cruz?  Se los dejo de tarea.  Verdaderamente lo que hizo el Mesías por todos nosotros fue admirable, de hecho científicamente está comprobado que la crucifixión es una de las torturas más dolorosas que haya podido existir aquí en la Tierra.  Honestamente deberíamos gozarnos más cuando Jesucristo venga por segunda vez  ( Así yo me quede o no me quede en la gran tribulación ): Podré ver a mi Rey glorioso llegando en las nubes con la portentosidad de su gran poder.
 Algunos seguirán pensando que sólo quiero poner en evidencia al Pablito, o contradecir lo que dice la Biblia, ¡No,no!  De ninguna manera será esa mi intención, pero en mi caso yo preferiría predicar a un Cristo glorioso intercediendo por todos nosotros conforme a la medida en que lo busquemos, poderoso también para liberarnos, esperando abrazar con amor al hombre abatido y necesitado de su perdón, que dedicarme a predicar a un cristo crucificado ¡No chiflen!  Pues muchos prefieren la mortificación antes que ser objetivos, es decir, quieren ver siempre a un Jesús golpeado, herido, sangrando, y con esa sufriente mueca en el rostro muy al estilo de Enrique Rambal que, haciendo un pequeño paréntesis no podría yo pasar por alto la increíble caracterización llena de dignidad y riqueza que resaltaron sobremanera la visión de tan peculiar Actor, quien además de todo realizó una majestuosa interpretación, dando a tan excelso nombre que es sobre todo nombre, su ya tan infinita inmortalidad, pues, se subrayó con un marcado interés y manifiesta complacencia, contribuyendo no por ello menos importante :  La impecable labor del actor Miguel Ángel Ferriz ( padre ) y de una manera muy especial de Manuel Sánchez Navarro, o mejor dicho: Manolo Fábregas, quien cuidó todo detalle y se esmeró en dar al personaje de Judas Iscariote, toda la expresión, el cinismo y sentimientos requeridosQuien además supo montar su papel con extraordinaria propiedad y esplendidezUna singular producción que le otorgó ( en aquellos años )  Alrededor de un millón de pesos, obviamente nada comparado a lo que ganó el protagonista... Más de siete.    



 ¡Y es en serio eh!.. Hay veces que hablamos más de catástrofes apocalípticas, que mejor salir a evangelizar al pecador, o ya de perdida procurar que las puertas de la iglesia estén abiertas.  Así cómo díganme se va salvar la gente??  Cierran el templo por seguridad? ¡Ah! Ok. Entonces por lo menos que alguien esté repartiendo folletos allá afuera, dejando de preferencia a los que no les gusta estar en el culto.  Cómo sea, yo espero que Dios derrote la maldad, tengo fe en que habrá infinidad de salvos, más de los que se lleve el enemigo al infierno, ¡Pero hay que echarle ganas compañeros para que esto se haga una realidad!  Sinceramente mis queridos lectores, prefiero escupir la cruz antes que adorarla o rendirle culto.  Yo creo en un Cristo que está reinando a la diestra de Dios, no en aquel que sigue clavado en un madero Ya casi escucho algunos diciendo que tal vez soy un anticristo, un hereje, o hasta un Nosferatu, pero me vale grillo. ( Te amo Jesucristo y sé lo que tu hiciste por mí, lo cual fue haber entregado tu vida para salvarme de la condenación, y así poder arrepentirme de lo malo que he hecho )  ¡Y ya entiéndanlo de una vez.. Lo más importante del asunto es valorar lo que hizo Jesús por nosotros, en este caso quienes lo hemos aceptado en nuestro corazón!  El único camino es Cristo, y no la cruz, do you underst and.  Lo que realmente quiere Dios de nosotros y de hecho lo más importante:  No es inclinarnos ante una cruz, sino el de aceptar a Jesús como el suficiente salvador de nuestra vida, ¿O prefieres seguir teniéndolo clavado en el retrovisor de tu carro, en una estampa dentro de tu cartera, en una esquina de tu negocio o a un muñeco dentro de una iglesia? ¡POR FAVOR AMIGO, NO MANCHES TU VIDA CON UNA TRAICIÓN.  Esto abarca poderosas razones... Es de esforzarnos y a lo menos tratar de intentar pagar el precio de lo que realmente es ser verdaderos cristianos!  No quedarnos con los brazos cruzados pensando que Dios lo hará todo.  Sin duda es un error en el que estamos cayendo, por eso no movemos ni un dedo para hablarle a las personas menesterosas, porque ni siquiera vosotros mismos sabemos discernir las Escrituras. ¡La gente necesita escuchar que hay un Cristo vivo y lleno de poder que puede transformar radicalmente el corazón y la vida del pecador No simplemente tener un crucifijo colgado al cuello!  o como dijera Pablo  "a un Cristo crucificado" ¡Puff !



 Otro día casi terminábamos de hacer una fosa séptica allá por una provincia del Amazonas, la cual serviría bien para los baños que se iban a instalar en la próxima institución Bíblica.
Y cosa poco común, don Kwaild nos estaba ayudando a cavar, es decir -  Haciendo sólo sus pancherios como una vez me lo dijo, pero bueno, siempre se ha dicho que lo que cuenta es la intención ¿no?  Ya platicando un rato con él, de todo el trabajo misionero que realizábamos, se me ocurrió preguntarle por qué razón traía cargando una cruz de oro de aprox. 34 quilates en su cuello, por cierto, demasiado costosa
Antes de acabar mi pregunta, su respuesta fue digna de lástima, diciéndome -  Ah pues... Es lo que me identifica como cristiano¡¡Pero qué dijo éste Homo erectus? !!
 Que ser tan más patético y que nivel de pensamiento tan primitivo, ¡Pena fue creo lo que me dio luego de haber escuchado un argumento ( según él ) Tan convincente!  Pero más que pena me dio risa, sí, ¡Risa!  De balde los años que este señor estudió en un Instituto teológico de paga.  Siempre he contemplado que los hechos y acciones forjan al hombre, lo distinguen aparte de todo, no el traer cargando una lujosa cruz en el pescuezo.  Por si acaso en el trabajo alguien me llegara a preguntar si soy o no cristiano, al menos creo que no iría corriendo a sacar de mi locker una estampa de "San" Martín de Porres, de Francisco de Asís, del "santo" Niño de Atocha o en este caso una cruz. No.
Yo les diría:  Mira, no tengo religión, pues la religión NO da la salvación, el que salva es Dios, y creo rotundamente que él vino a la Tierra en carne propia a través de la persona de Jesucristo, para primordialmente rescatarme del infierno por medio de su gran sacrificio en una cruz, y por haber resucitado de entre los muertos.



  Allá por donde vivo hacen una gran fiesta en honor a la cruz, a la que consideran "santa"  Todos salen ese día con sus mejores garras llevando consigo su crucecita adornada de distintas cosas, como flores, papel celofán, y otras hasta dentro de una cajita bien 'chispa'  Esto con el fin de darle más colorido a su cruz, ya luego se la dan al 'Tata' para que supuestamente la bendiga.  En fin, "lindas" costumbres que nos dejaron los gallegos inquisidores. Yo nací en cuna cristiana, digamos que la libréY es triste que en vez de rendirle culto y agradecimiento al Señor Jesús por su enorme sacrificio y victoria al salvarnos, mejor se la pasen paseando por la calle un instrumento de muerte, ¡Qué grave pecado éste!..  Adorar lo que nosotros hemos hecho en lugar de adorar al Dios que nos ha hecho a nosotros  ¡Snif!  En verdad que da mucha tristeza, ¿Y esto porqué?  Por que siempre interpretamos todo al revés, o peor lo acomodamos a nuestra conveniencia.  Inclinarse o hincarse ante las imágenes es una práctica muy antigua y muy común entre varias religiones, incluso algunos opinan que es de gran ayuda a los congregantes tener un objeto físico en qué fijar la vista, y dicen que venerar un santo, un crucifijo, una cruz, un altar o una reliquia nada tiene que ver con la adoración a los ídolos, pero ¿Qué dice la Biblia acerca de esto..?  Los diez mandamientos reales dicen:  No te harás esculturas ni imagen alguna, no te postrarás ante ellas  Exodo 20:4 y 5.  Esto enseña que inclinarse ante cualquier cosa es idolatría, sea que se le llame ídolo o no, no importa si es imagen de algún dios pagano o alguna imagen por supuesto de Cristo mismo, es idolatría el arrodillarse ante algo fabricado por la mano del ser humano Por cientos de años preservaron los israelitas la serpiente de bronce que Moisés había hecho por mandato Divino, pero Ezequías, un rey recto ante Jehová Dios, la destruyó  ¿Porqué?  Porque los hijos de Israel hasta ese entonces habían quemado incienso ante ella, ¡Puff!  2da de Reyes 18:4  Cualquier acto de adoración, veneración o reverencia ante cualquier imagen es idolatría, ya sea hincarse, encenderle velas, orar a ella, tocarla con reverencia o llevarla en procesiones por las calles TODO ESO ES IDOLATRÍA, postrarse ante una imagen fabricada por el hombre - es adorar las obras de nuestras propias manos.



 Desde el pecado de Adán, el hombre ha necesitado identificarse con lo sensorial, lo palpable o visible, situación que lo ha conducido a adoptar formas y figuras a las cuales adorar y tener una dependencia directa de ellas.  Por eso Jesús dice en el Sermón del Monte:  Bienaventurado el que sin ver - CREE, puesto que toda imagen y todo símbolo, distorsiona la verdadera imagen de Dios, el cual es Espíritu, y los que le adoran en espíritu y en verdad, es necesario que le adoren, porqué tales adoradores busca Él que le adoren.  A través de los años de experiencia que permanecí reclutado en el instituto H.Q y otro año más ayudando a jóvenes en rehabilitación en el campo de la liberación de espíritus malos y sanidad interior, el Espíritu Santo me reveló mucho de los misterios que operan en la idolatría, que nos vienen a probar el estado de degradación moral, espiritual, física, social y económica que ha traído la adoración de imágenes a nivel globalTengo un ligero recuerdo cuando anduve de malandro cierta ocasión con el Chikis.  Me pidió acompañarlo a visitar un amigoEste vivía en una unidad habitacional, pero resulta que no estaba, o mejor dicho -  Cuando la mamá de su amigo notó la cara de vicioso que tenía mi pariente, se lo negó rotundamenteY bueno, para no hacerte tan extensa la plática, a la hora que íbamos bajando del condominio, sucedió que en el séptimo piso había un muñeco de "San Bartolo" que tenía unas cuántas monedas en su veladora, fue entonces que le dije al Chikis:  creo que ya nos hace falta unos centavos. no?  Se puso serio, luego le dio risa. Pero no. No tomé nada de ahí, enseguida me dijo dos veces: ¡Por algo no los agarraste!  Claro... No tomé el dinero porqué bien sabía que detrás de esa imagen había un espíritu demoníaco. 
  A continuación te muestro una ilustración de los órganos femeninos, prototipo del diseño gráfico de la virgen dentro de su aureolaIncluso en la antigüedad se puede apreciar que los clérigos romanos no se esforzaban en disfrazar el diseño de la vulva, posteriormente los ondulados vellos púbicos se manipularon sólo un poco, haciéndolos parecer destellos de resplandor.  Y parecerá machismo lo que voy a decir, pero siendo la mujer a quien el enemigo engañó, fue que vino toda desviación de la verdadera identidad de Dios.  A consecuencia de eso, los seres humanos tomaron madera y piedra y se tallaron imágenes de ella, lo que a su vez desvirtuó la sencillez, devoción y fidelidad a Él, degenerando el verdadero culto a nuestro Creador.  Por tal razón el cristianismo debe tener un rechazo abierto a la idolatría  Hechos 7:40-43   Ha sido tan sutil el trabajo de Satanás que hasta en las iglesias cristianas se han adoptado ya símbolos supuestamente representativos de Dios, lo cual muchas veces directa o indirectamente nos ha conducido a la idolatría.  El pasaje de Gálatas 5:19-21  tiene una lista en cuanto a las obras de la carne las cuales excluyen a los hombres del reino de Dios, ésta lista añade la idolatría conjuntamente con la fornicación, la hechicería, los homicidios, orgías y las embriagueces,  Apocalipsis 21:8  también incluye a los idólatras entre los infieles, homicidas y embusteros quienes sufrirán el horror en el eterno lago de fuego y azufre.  Todo indica que la Biblia entera demuestra que hincarse ante las imágenes es una de las peores maldades del ser humano.
 


 Te invito a estudiar más a fondo este libro único que nos puede sacar de los errores y conducirnos a vivir una vida que en realidad glorifique a nuestro Creador.  Yo reto a cualquiera que me demuestre cuando menos un sólo versículo que el camino es la cruz y no Cristo, y yo con gusto subiré un video de mi persona arrancando la página de la Biblia y me la comeré.   
 Referente a las obras de la carne, es posible que en ocasiones, y más aún en algunos movimientos doctrinales, se reprueben cierto tipo de cosas, las cuales si analizáramos plenamente, no habría porqué sentir condenación alguna, pienso que algunas veces se extralimitan, prueba de ello tenemos por ejemplo el celibato, y las ya muy conocidas consecuencias que dicho voto ha ocasionado durante siglos, siendo que la misma Biblia dice claramente que el obispo tiene derecho a ser marido de una sola mujer La idea aquí es entender el contexto del texto, de lo que quiso dar a entender Dios a través de las Escrituras.  Vayamos pues, por partes... Jesús mismo dijo que cualquiera que mirare a una mujer para codiciarla - Ya estaría adulterando en su corazón.  Mas no por el hecho de mirarla, sería ya en este caso un acto indebido, o en su defecto -  algo que nos condene o nos haga pecar. ¡Malo sería si los varones miráramos a un hombre con deseo; temo entonces que eso sí sería un gravísimo problema!  Ya que el homosexual no nace, sino más bien se hace.  Científicamente se ha corroborado que en el genoma humano no se encontró el "gen gay"  Esto quiere decir que la determinación sexual no viene incrustada en el ADN.  Y si alguien se cree mujer siendo realmente hombre: Su problema no está en la genética sino en su mente y su corazón, por lo tanto es pecado.  Lógicamente la educación que le hayan dado sus padres, habrá sido un factor igual de importante.  Y es por demás triste que existan individuos a quienes les importa muy poco lo que diga o piense Dios al respectoCada vez hay más personas haciéndose la operación jarocha para verse y sentirse de acuerdo a sí mismos, gastando miles de dólares para experimentar ( según ellos ) las sensaciones más grandes de la vida sin tener que preocuparse en cuestiones profundas como la moral, la responsabilidad y la inevitabilidad de la muerte, prefiriendo explorar la supuesta dualidad de la naturaleza humana
 Hoy en día la diferencia entre hombre y mujer es borrosa, y sólo podría especular lo que pasará después. Qué triste situación, ¡snif !  Cuando los hombres desafían las leyes de Dios, caen víctimas de sus propias maldades.  Ahora bien, si alguno de ustedes se empeña por la vida en seguir jugando el papel de gay, se apega más de lo que hace si un actor fuese un asesino, un psicópata, o hacer escenas sin aceptar dobles de riesgo.  Porque las cosas son conforme al orden de Dios, y toda relación que esté fuera de su orden: Es cochinada, inmundicia y ABOMINACIÓN.
 Sólo Dios sabe la de cosas que son capaces aquellos que han escogido la perversión del sexo. 
En la Biblia leemos que cuando Lot exhortó a los pervertidos de Sodoma a no hacer lo que se habían propuesto, golpearon a Lot, Génesis 19: 9  La parte final del versículo dice: 'Y hacían gran violencia al varón Lot, y se acercaron para romper la puerta'.  Cuando una persona escoge esa clase de vida, creo que no está en su juicio cabal, su personalidad esta poseída por demonios, están ciegos y desbocados para derribar todo aquello que les sea un impedimento, por lo tanto vemos que la historia se repite, ¿Y cuales han sido las consecuencias?:  Que han prohibido hablar contra la homosexualidad.  Es de entender que el corazón que aún no ha nacido de nuevo odiará las restricciones de la ley de Dios, y se esforzará por deshacerse de sus justos requerimientos.



 La Biblia habla contra las obras de la carne, y no hay gobernante que esté libre de eso.  La iglesia verdadera debe ser esa luz que alumbre con la predicación de la verdad y llame al arrepentimiento.  Así el pueblo de Dios que conoce la verdad, tiene que seguir dándola a conocer, es el encargo de Cristo para los suyos, como lo fue para el apóstol Pablo, Hechos 26:18  'Para que abran sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios. Para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados'Que los homosexuales no esperen que los vamos a forzar al arrepentimiento, jamás lo haremos, pero que no esperen del pueblo cristiano alguna concesión, Dios no la da, él es Inmutable y perfecto, por lo tanto la homosexualidad es pecado ahora y siempre, como lo fue en el pasado.  El es amor, sí. Pero recordemos también que es un Dios que castiga el pecado.   Ahora bien, vamos a pensar por un momento que sí... Que efectivamente así nacen, es decir, asumiendo que sea válido que vayan creciendo con esas horribles y asquerosas tendencias desde pequeños:  Bien que si esto fuera cierto, o que dicha "comprobación médica"  Tuviesen cierto grado de verdad.. Al final se deduciría y se comprendería que de cualquier modo la raíz de todo ello es, sin duda, espiritualmente maligna.    
 Por otro lado, el hombre 100 %  real, está constituido de ciertas características hormonales que le otorgan cierta fijación hacia el género opuesto, y eso no lo convierte precisamente en un pecador, únicamente lo convierte en un tremendo idiota ( considerando lo que dure el impulso, naturalmente ) ¿Por qué digo esto?  Bien... La gente puede ser muy indiscreta particularmente nosotros al estar frente a una mujer atractiva, nuestro cerebro deja de funcionar y los ojos actúan independientemente, no obstante, si después de dicha atracción ( hasta cierto punto normal ): Este mismo empezara a maquinar pensamientos libidinosos, sería justamente ahí donde se estaría dando a luz el pecado.  De manera que si tú, hermano varón, mirares a una mujer y te sientes atraído por ella, ¡No hay razón para sentirte avergonzado Es algo que Dios mismo ha programado en nosotros!  Pero si después de tal sentimiento dejas que tu imaginación se desate, entonces ahí sí estarías tú pecando, ya que estarás dejando entrar a tu mente pensamientos de lujuria, por ende le darás más lugar a malos deseos



 Quizá ni venga al caso, pero ya entrando en confianza hablemos claro, ¿A cuántos no de ustedes alguna vez ( Ya sea en la escuela o el trabajo )  Les pusieron apodos o calificativos tales como :  Capitán Garfio, don Calamardo, el asesino en serie, Manuelin, cinco patas, la garra vengadora, Casei Shirota y otros más parecidos a estos?  Que tan sólo de recordarlos nos sonrojamos, haciendo de cuenta que jamás pasó, deseando incluso no haber nacido nunca. Conceptos que hoy en día no escandalizarían ni a la niña en su primera comuniónDe cualquier modo, sean como hayan sido las circunstancias, todos alguna vez en la adolescencia tuvimos ese problema, sería un fenómeno aquel que no lo haya hecho jamás, y quien diga lo contrario seguramente se engaña a él mismo Evitaré entrar en detalles por razones de éticaLo que sí aconsejaría es que no se sintieran tan culpables por algo tan obvio en la vida del ser humano. ¡Pero no lo estoy recomendando, eh!  Preocúpense más cuando eso se les convierta un hábito Ahora bien, hablando únicamente solo en términos humanos :
La necesidad de liberar el líquido reproductor, es un proceso natural por lo que los jóvenes pasan. Por otro lado, la mente entiende del pecado, pero el cuerpo es inocente, y actúa según lo prescrito para que uno haga las cosas a solas y sin consultar la opinión de otros; y eso es inevitable, pero se va venciendo únicamente en la medida que uno va madurandoMuchos dirán que en la Biblia no se menciona nunca la masturbación de manera específica. Cabría mencionar que esto es un asunto relacionado tanto de hombres como de mujeres. Pero no nos hagamos tontos. La Biblia sí nos da respuesta a todo esto, lo cual sería de pedir dominio propio, sobre todo en estos asuntos, tan... Tan... Bochornosos? Alguna vez un hermano me hizo esta pregunta: "¿No sería mejor jalarle el pescuezo al Ganzo que cometer el sacrilegio de la fornicación?" La respuesta fácil a ello sería: "Por supuesto, es mejor hacer eso, porque por lo menos la contaminación solamente corrompe el cuerpo de aquel que lo hizo. Sin embargo, ¿Por qué un Dios leal, amoroso, todopoderoso, perfecto y santo, nos dejaría la penosa situación de tener que escoger entre dos males? La conclusión a esta pregunta debe ser respondida regresando al plan original que Dios tenía en mente cuando nos dio la capacidad sexual. Primeramente, la mano amiga "tradición que obliga" nunca satisfará de la forma que Dios quiso que la satisfacción sexual satisficiera, valga la redundancia. Ahora bien, por unos momentos el hecho de sacar a los nadadores, da la impresión de que sí satisface, pero a la larga esto crea pensamientos y capacidades sexuales todavía más profundas que antes "de." El asunto de jugar "Tiro al blanco" es que se convierte en un círculo vicioso, es decir, mientras más se haga cantar al canario, más deseos se tiene. La Biblia es muy clara en lo que respecta a esta área. Por lo regular durante dicho acto se poner a trabajar la mente, ya sea recordando momentos vividos o imaginando fantasías, se recurre a la fabricación artificial de una realidad. Y no podríamos negarlo: Toda inmoralidad empieza con un pensamiento. Esto es el peligro... Inicia con una intención, y luego ya se quiere llevar a cabo las fantasías y el enemigo siendo malo, pone ideas no apropiadas. Un deseo lujurioso, digámoslo así: "No tomado en serio" Llevará por consecuencia en el futuro a otras perversiones, porque el pecado se va reproduciendo poco a poco. Ningún alcohólico o drogadicto comienza tomándose un litro de whisky ni tampoco consumiendo grandes cantidades de cocaína. Por obvia razón, si nosotros no nos cuidamos de nuestros malos pensamientos, ellos se arraigarán en nuestro corazón, y así como el bebedor y el adicto, nos iremos haciendo más y más esclavos. Es por esta razón que Dios está tan interesado en lo que pensamos y hacemos. Jesús no sólo vino a liberarnos del poder de la carne - del poder "exterior", sino también de la maldad que empieza en la mente y acaba en el corazón. Ahora bien... ¿Con qué nos autoestimulamos? ¡Con las manos! ¿Sí o no? Esto nos dice claramente que con esa parte del cuerpo, si se le da un mal uso sea para robar, golpear, hacer señas, o incluso sacudir al gusano de Guinea... Es un abuso directo hacia uno mismo. Hermanos y hermanas, quizá la sociedad y el Mundo en que vivimos tiene sus reglas impuestas para doblegarnos, pero aún así Dios es el creador de todo, e hizo todas las cosas con sus respectivos límites y sus principios que ni aún él mismo los rompeNosotros solamente somos seres creados y debemos entender que hay un orden divisorio qué debemos acatar no por miedo sino por amor y conocimiento, ya que quien practica el pecado anda en tinieblas, ni más ni menos. Mas por eso Cristo vino a deshacer las obras del DiabloAunque de llegar a existir una balanza, que se sientan más culpables las jóvenes esposas, aún si estas fueran cristianas, quienes han permitido ( algunas ) que en su matriz les coloquen un instrumento de muerte; me estoy refiriendo al dispositivo intrauterino comúnmente denominado DIU, que según se ha creído durante años: Sirve únicamente para impedir que la eyaculación o los fluidos espermatogénicos lleguen a su destino.  Pero la verdadera función de dicho aparato es más siniestra que anticonceptiva, pues este mismo se encarga de destruir el avance del óvulo durante el proceso de gestación, es decir Pincha el óvulo cuando ya fecundó; a lo que técnicamente se le podría llamar a eso un crimen.  Ahora bien, cosa curiosa... La forma del DIU es precisamente una cruz, o mejor dicho un símbolo de muerte A grandes rasgos lo que trato de explicar, es que la cruz ha sido durante milenios ( particularmente en Egipto ) un instrumento satánico, místico, religioso y antiquísimo, el cual tenía una sola función: Aplicar la muerte.  Creo que sería mejor usar sin discusión el único método de control natal que Dios le proporcionó a la varona.



¿Y qué con la garra vengadora?.. Honestamente dudo que exista algún tipo de inhibidor para ello; de hecho ( desde un punto de vista clínico ): No tengo información tan detallada al respecto, pero según últimas investigaciones, se sabe que tal cosa podría: 1- Disminuir en gran medida el rendimiento intelectual. 2- Un notable desbalanceo muscular, es decir, y aunque parezca broma... Practicas tanto esta rutina que ya tienes más fuerte un brazo que el otro. Incluso algunos aseveran que hasta salen pelos en la mano. Otros más exagerados afirman que dicha situación podría llevarte a la locura.  Temo decir que a la fecha todavía es un tabú, y casi no se ha querido hablar mucho en cuanto al tema del Onanismo, pero si estudiáramos el término, este mismo nos dirige hasta la historia bíblica de Onán, el cual vertía en tierra para evitar preñar a la mujer que se le había asignado según lo marcaba la ley hebrea en ese entonces, lo que sin duda le trajo consecuencias no muy gratas a su vida.  Si aún con todo y eso... Me piden que les de un consejo; bueno, quizá sonará un poco trillado, pero recuerden lo que dicen las Escrituras, que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, y todo lo que hiciéremos con él, ciertamente repercutirá de algún modo en la relación que llevemos caminando con Dios, pues quien fornica contra su propio cuerpo: Peca.
 Ahora bien... Se ha dicho que la curiosidad sexual es parte del proceso normal en el desarrollo del individuo cuando se es uno adolescente, y continúa como he venido exponiendo durante la plática, a través de todos los cambios del mismo hasta la edad adulta.  Lo trascendente de la cuestión y que prácticamente voy a resumir es lo siguiente, primero:  Que son los padres y nadie más que ellos, los que deben preparar a sus pequeños en todo lo relativo a la vida sexual, pues si por un falso pudor, comodidad, o flojera, dejan que lo que tengan qué aprender lo hagan por otros caminos, exponen a sus hijos a una serie de peligros que sin lugar a dudas, tendrá efectos nocivos para su porvenir... Traumas psicológicos, desviaciones sexuales, enfermedades y un sinfín de conflictos morales de consecuencias impredecibles.  Segundo -  El punto que hace esencial la intervención de los padres en la educación sexual de sus niños, es que ésta puede resultar incompleta o inútil si dicha educación consiste en una mera información. ¡Pero!.. Si se les conduce a adquirir una actitud responsable hacia lo sexual, crearán en ellos la conciencia de un permanente respeto para el género opuesto, ya que de la actitud que a los hijos se les forme hacia el acto sexual, dependerá su salud mental-física, su felicidad conyugal y su equilibrio en la convivencia social, en una palabra -  El futuro de su vida.  Y por último para la consecución de los fines señalados... Los padres deben ganarse la confianza de sus hijos, estos deben adquirir la certeza de que pueden recurrir a sus consejos, con la convicción de que serán ellos los únicos que con toda lealtad, sabrán darle la explicación completa y verdadera, a todas sus dudas y confusiones.



 En el pasado, la educación de los niños estaba más orientada a un estilo autoritario, en que los padres no daban ninguna explicación cuando los hijos preguntaban la razón del porqué no era nada bueno tocarse la zanahoria, queriendo saber por qué era incorrecto hacerlo.  Pero la única respuesta era por lo regular un regaño, un golpe o un tajante: "Porque lo digo yo"  Dicho sea de paso, una de las prerrogativas más importantes de la adolescencia es su derecho a la educación, a la salud física, emocional, psicológica y sexual.  Un joven sano, emocionalmente hablando, es activo, corre, brinca, juega, salta por el lado derecho, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, habla mucho, pregunta, sonríe, etcétera, etcétera Pero hay algunos padres osados y extremistas forzando a que sus hijos parezcan una especie de monaguillos, sin voltear ni ver a nadie, y que a la vida de los demás sean "Bien portados"  Sin embargo, cuando un joven permanece en ese estado catatónico, es señal de que algo no está bien.  Luego ante el fanatismo religioso que, por lo general acompaña a este tipo de corrientes produce efectos bastantes negativos, sobre todo, en los jóvenes, a quienes hemos visto ya en ocasiones abandonar confundidos, carreras universitarias o bien una armoniosa vida familiar, para dedicarse a cantar y andar por las calles ataviados con túnicas raras y pelados a rapa. Por lo regular, los adolescentes que no tienen cierta libertad ( por supuesto con límites acorde a su edad )  Pierden muchas habilidades sociales, las que posteriormente se supone les ayudan a formar estrategias necesarias para hacer frente a los problemas en las diferentes etapas de su desarrollo.  Entonces definitivamente no basta con darles juguetes, dulces, paseos, y ahora hasta celulares o tabletas electrónicas.  Lo que realmente es importante considerar, es regalarles calidad de tiempo, atención, apoyo, afecto, cuidados y comprensión, ya que se encuentran en una etapa muy vulnerable que, como lo dije anteriormente, están expuestos a muchos riesgos en cualquier tipo de contexto Por ejemplo, gritar a los niños sobre sus calificaciones, o peor aún, pegarle frente a la gente, especialmente hasta el punto de las lágrimas: Es abuso infantil, así de simple. No es gracioso y no es una buena crianza. Es una experiencia desastrosa, aplastante, con imborrables cicatrices para el alma del niño. No es para nada gracioso. Ahora si descartamos por un momento todo lo que nos han dicho sobre cómo educar a los hijos, ¿O si efectivamente estamos mal... Y tal vez hemos estado usando métodos equivocados para cuantificar su coeficiente?  Las expectativas que tengan de ellos podrían cambiar con el tiempo Podrían incluso influir en su noviazgo, matrimonio, hijos, autosuficiencia, amistades, etc.  Pero ¿Qué es lo que realmente hace que alguien sea buen padre o buena madre? ¡¡¡Primero se necesita de amor, constancia, perseverancia, paciencia!!! Hay que fingir incluso que lo escuchas cuando ya ni siquiera puedes escucharlo. Con toda franqueza les garantizo que si permitimos que el mundo determine lo que ustedes esperan de sus hijos :
Empezarán desde abajo, y ahí se quedarán ellos.  Sería bueno entonces que tuvieran una pausa los padres y madres de familia, para estar más presentes en la casa, y así enseñarles a que sus hijos se conduzcan correctamente por la vida y toda esta clase de cosas. Creo que la guardería es ideal para personas que tienen trabajos duros y agotadores.  Mi problema es con las personas flojas que están dejando a sus niños en la guardería porque quieren salir y pasar el día jugando al golf o conseguir sus uñas.  La idolatría no consiste solamente en adorar una estatua o una imagen religiosa; también consiste en amar cualquier cosa más que a Dios y nuestras responsabilidades. Ya sabrán estimar lo que quiero decir?  No es por eso que inventaron la guardería.



 Tal vez los hijos sean mucho más capaces de lo que imaginamos.  Y tal vez, sólo tal vez: No saben cómo decírnoslo, o... Quizá somos nosotros los que no hemos aprendido a escuchar.  Por lo que si pensáramos con mayor detenimiento hacer un mejor trabajo con nuestros hijos, cubriendo eficaz y adecuadamente sus necesidades ( principalmente en el área mental )  Más fácil será el trabajo con ellos cuando estén en una etapa de crisis.  Debemos recordar también, no educarlos sólo para que obedezcan, sino para que piensen, razonen sus acciones y el resultado mismo de cada una de sus consecuencias.  La educación de los hijos es más que un aprendizaje para los padres y un cambio trascendental de la propia educación que alguna vez recibieronEducación que fue por demás ínFima, y lo peor del caso es que no queremos darnos cuenta de eso, pues estamos dejando que ese mismo patrón se repita en ellosYa que la mayor etapa de nuestra niñez se saturó de filosofías huecas y logías seculares. Y solamente un día entre semana, si bien nos iba, acaso lo hacíamos únicamente para colorear algún suceso BíblicoEntonces, ya saben... No es cuestión de ir nada más un día al temploLa crianza de los hijos debe ser una experiencia muy apreciada y una de las mejores maestrías de la vida.
¡¡La educación comienza en casa. No se puede culpar a la 'Escuela dominical'  Por no poner en su hijo lo que usted no pone en él !!  Creo firmemente que el papel de los padres es proporcionar un camino o una oportunidad para sus vástagosTenemos que volver a razonar y pensar las cosas.  Lamentablemente la pasada generación se crio en la ignorancia y sin una verdadera comprensión de la educación, ¿Qué acaso no hay más énfasis en el conocimiento y el tiempo?  Como sociedad tenemos que procesar las ideas y comprender lo que ciertos principios se basanRecordemos que las constelaciones familiares realizan una extrema función de ordenamiento en la energía del sistema social e interplanetario, a través del amor.



  A veces me digo a mí mismo: ¿Será que tal vez mi intención sea de provocar a duda algunas cosas que dijo Saulo?  Mas bien trato de explicar en términos concretos lo que significa superar la justicia de los maestros de la ley, por que sin eso nadie de nosotros veríamos el reino de los cielos tal como Dios quiere que lo entendamos.  Pensando en esto, estuve analizando el mensaje más común de algunos predicadores, el cual va más enfocado a prohibiciones negativas, juzgar y tantas cosas que se ven. Tales como: No hagas eso, no hagas aquello, cuidado con eso, no mires eso, no escuches eso, qué es eso, no, no, no.  Cuando Jesús en la Biblia se acercaba a los leprosos, hablaba con las mujeres rameras, ladrones, asesinos, etc.  El mensaje no era precisamente una consigna, era más bien el amor y la compasión, lo que las normas religiosas del momento rechazaban totalmente.
 El pensamiento que más escucho de ellos se basa en órdenes, control, orgullo, disciplina, y no conformes, se alzan como máxima autoridad para hablar detrás de otros, nada más alejado de lo que Jesús vino a pregonar.  Y no se trata de eso, se trata de acercarnos. De acercarnos al dolor, a la desesperación, a la marginación, desde una actitud compasiva y misericordiosa.
 Por tal razón quiero reiterar nuevamente que: La homosexualidad no es una enfermedad. Mejor dicho es una maldición que sólo Jesucristo puede romper, siempre y cuando haya un verdadero interés por dejar el pecado.  Dios ama a todos aquellos con trastornos de identidad sexual, y tiene el suficiente poder para liberarlos de todo eso.  Él ama al homosexual como el pecador que es. Pero lo que no ama es su pecado.  Mas si hay arrepentimiento genuino: Dios es fiel y justo para perdonar.  Sin duda puede llegar a doler que se nos prohíban cosas.  Incluso el hecho mismo que la sodomía sea practicada entre varones, y que eso les produzca placer: No implica que por ello Dios lo tenga que aprobar.  Ahora bien, en cada tentación y prueba, siempre me pongo a meditar al leer el Nuevo Testamento y la historia de Israel en el Antiguo Testamento, y puedo ver lo siguiente :

 
1 )  Jesús habla de un evangelio de amor, como es el caso de dar la otra mejilla, cosa que casi nadie cumple hoy.  Muestra de ello está en los debates... ¡Nadie da tregua, todos queremos tener la razón! Observando los comentario, hay muchas personas que expresan sus dudas y eso es bueno, pero me llama la atención que muchos tengan reacciones de risa o respondan de manera sarcástica, o a la ofensiva. ¿A donde está entonces la humildad? La gran comisión es ir, predicar y hacer discípulos, y ¿Cómo?.. Si ni siquiera pueden responder las dudas de otras personas. El conocimiento se vuelve valioso cuando se comparte, de otro modo no tiene sentido.
2 )  En los evangelios vemos a un Jesús bondadoso, muy bueno, pero en las cartas de Pablo hay cosas que se llegan a ver rigurosas y estrictas, poniendo todo tipo de normas, muy similares a las que rigen al pueblo de IsraelNo se trata de ser racional e inflexible, sino de seguir la mansedumbre de Cristo.  Mejor referencia la tenemos en la mujer adultera, cuando quisieron probar al Maestro con la ley dada a MoisésDebo asumir que ya se han de saber aquel pasaje Bíblico.  
Por ejemplo, cuando los judíos instaron a Pedro a que los gentiles judaizaran conforme a la leyPablo al darse cuenta de eso, exhorta duramente a Simón, y de ningún modo le aprueba su actitud, ¡Eso sí me pareció excelente por parte de Saulo!  Ya que Pedro era un apóstol muy necio y terco, algo hipócrita según Pablo, y otras características mencionadas en los evangeliosEs más... Si a Pedro le hubiesen dicho que debía predicar el evangelio a los gentiles: Seguramente habría reaccionado exactamente como Jonas. No obstante...
3 )  Muchos pastores que exigen orden, santidad y rectitud son más seguidores de Pablo que del mismo Señor Jesús.  De ahí la falta de tolerancia entre hermanos de algunas iglesias.  Hay que recordar que Dios nos instó a escudriñar su Santa Palabra, sobre todo la verdad, ya que la verdad ( al menos para mí ): Debe siempre estar muy por encima de la vanagloria o la auto-exaltación, como fue el caso al haber dicho: "yo como perito arquitecto"  Cuando es a saber que el único y verdadero arquitecto fue y lo sigue siendo el Señor JesucristoCada obrero, sea apóstol, profeta, predicador o evangelista, tiene que recordar que quien obra es Dios, no él, o sea, el obrero no tiene ningún poder sino que Dios obra a través de él, por tanto no nos podemos gloriar de algo que no hicimos. Creo que nosotros no somos nadie como para andar atribuyéndonos honores que únicamente le pertenecen al Maestro de maestros.  Yo le preguntaría a Pablo si pudiera: ¿A qué estamos jugando?  Andas creo igual que la Chimoltrufia, porque primero dices una cosa y luego otra, ¿O te vas a humillar o te vas a ensalzar? ¿Puestos los ojos en la cruz o en Jesús?  Si mal no recuerdo tú mismo nos aconsejaste en la  2da carta a los Tesalonicenses 2:3-4  Que nadie os engañe en ninguna manera, así que ponte ya de acuerdo viejo... Si hemos de ser usados por Dios será por el puro afecto de su misericordia, pues el que Dios use a unos más que a otros, es algo que se lo debe uno reservar de manera personal y no andar de presumido, porque separados de Él nada podemos hacer.
 
 
 
 Temo con todo respeto que la realidad Escritural difiere un poco desde su perspectiva, mi muy estimado, hermano SauloEl único que merece nuestra adoración: No es la cruz, sino quien realmente ilumina nuestra vida y debe ser adorado es el Señor Jesucristo, nuestra mirada no debe estar puesta en un hombre que sigue ahí clavado sufriendo, o en aquellos que han trabajado más que otros, sino en el autor y consumador de nuestra fe, ¡Él fue quien sufrió en esa horrenda, vil y maldita cruz... Menospreciando el oprobio de los demás!  Cristo ahora está sentado a la diestra de Dios e intercediendo por cada uno de nosotrosLo que ya debemos evitar es seguir cayendo en la ignorancia, pues el resultado de ello podría ser una percepción distorsionada del cristianismo, con representaciones engañosas que faltan a la verdad, que en mucho de los casos ni cuenta nos damos, ¿Y porqué pasa esto?  Por la sencilla razón de que no investigamos ni leemos lo suficiente sobre el punto que tanto recalca el apóstol con gran autoridad y aparente erudición como para saber que la misma Biblia contiene ya demasiadas denuncias en contra de darle culto a terceros antes que a Dios. La Palabra nos dice que conozcamos la verdad para no dejarnos engañar, pues la verdad os hará libres.  El asunto en las Sagradas Escrituras es sumamente serio, ya que se trata de vida o muerte así como del destino de las personas.  Al final tú decides amigo lector, tienes dos opciones, la de seguir una mísera cruz, o la del evangelio Bíblico de Jesucristo, Él es quien murió para otorgarnos el perdón y librarnos de la idolatría, ¡Destruye las imágenes y destruirás al enemigo!



 Parecerá una absoluta mentira lo que voy a decir, pero aprecio de corazón la memoria de Pablo, y sé de antemano que no le llego ni a los talones, porque ¿Cuántos de aquí han hecho los milagros que Dios hizo en la mano de Saulo de Tarso?  Díganme la neta, cuántos de aquí han orado por las personas y éstas han sanado?  Cuántos de aquí han estado en visiones del tercer cielo?  Cuántos de aquí han sido liberados de una cárcel o de una mordedura de serpiente luego de tres horas? ¿Cuántos pastores "honestos"  hacen lo que Pablo...Trabajan arduamente para no ser carga a nadie. ¡¡Cuántos de vosotros están tan llenos del Espíritu que los demonios tiemblan??  Si Pablo pasó por todo eso, fue porqué también a él se le había concedido tanta gracia. No obstante, recuerden que su aguijón era para que él no se vanagloriara de todo lo que había recibido, ya que a la verdad, no me dejarán mentir... A poco no se nos andaba ya saliendo del Huacal?  Aún con todo eso, y a pesar de sus pequeñitos pero sí muy marcados resbalones de transcripción: Lo cierto de todo es que al final sí termina dándole la honra a quien de verdad lo merece, por eso me saca de onda este amigoQuiero tal vez pensar que solamente se le subió un poco la espuma a su Chocolate.  Quizá yo siga refunfuñando en algunos puntos, pero antes de cualquier cosa, no voy a negar que gran parte de nuestra doctrina cristiana se fundamenta en las epístolas que escribió el apóstol Pablo, y jamás voy a descartar que él haya sido inspirado por Dios, porque ciertamente lo fue, le guste a quien no le guste. De hecho, el que yo no lo crea o sí lo crea: La Palabra de Dios seguirá siendo viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, la cual penetra hasta partir el alma y discierne los pensamientos del corazón.
 Posiblemente el apóstol Pablo supo que en un futuro iba a ver gente igual de revoltosa que yo, cual se empeña siempre en querer encontrarle un pelo a la sopa; igual y por obvias razones nunca afirmó haber escrito la epístola a los Hebreos. Viéndolo desde esa perspectiva, entonces creo que sí aplicó oportunamente de la humildad En cuanto a mis puntos de vista sólo son ideas preconcebidas, venidas de una mente atrofiada debido a los estados alterados de conciencia en los que yo acostumbraba andar.  Indudablemente desvirtuaron la cognición y percepción de mi mente, sin mencionar mi bajo nivel Telógico-doctrinalPor eso aunque me duela aceptarlo, deba decir como alguna vez lo hizo Pedro... Que indoctos como yo, tuercen la Palabra para su propia perdición.
 Hay ocasiones que es muy complicado entender las cosas tan profundas que Pablito el Huyuyúy nos trató de dar a entender, ¡oops!  De ser esto así, lo mejor sería pedirle a Dios revelación antes de andar escribiendo tonterías, ¿No les parece?


 Regresando con otro de los "sabios" comentarios del tío Kwaild, se le ocurre decirme: "Adónde fueres tienes que hacer lo que vieres." Oh, ya. ( le dije )  Debido a que según el Tío Pepe quería justificar al gran evangelista Benny Hinn, cuando mencioné que le dio un beso en la mano a Juan Pablo 2do. Pero la gota que derramó el vaso de mi paciencia, fue esto otro que me dijo por último : Tiene como una semana que apenas fui a la oficina de Benny. ¿Qué tiene de malo lo que hizo?  Eso fue una señal de amistad, sencillez y respeto, ¡Entiende que tú no puedes cambiar las costumbres de esos "líderes"  Ciertamente no quise ya discutir con ese señor tan terco. Y es que si lo hubiera contradecido, sabía muy bien cómo desquitarse conmigo, es decir -  dejándome otros días reclutado en el Instituto.  A veces no sé si esas cosas me las decía de broma o sólo para hacerme empadronar. No lo digo de la forma correcta ( por respeto a mis lectores ) a excepción de los fresas, ¡Pero vamos!  Démosle la oportunidad que se pongan las pilas, esperando que ya les entre el veinte y se dediquen en serio a evangelizar, ¡Pero a evangelizar deveras!  Aunque sea a las hormigas que caminan por su casa, ¡Peor es nada!  Sería un buen comienzo para que vayan perdiendo el miedo.
 Estos días se puso fortísimo el día de muertos, año con año es lo mismo... Niños pintados de zombies, vampiros, incluso algunos más alocados, hasta de demonios. Pidiendo todos por supuesto, para su calaverita ¡Qué cosas, caray!  Son tremendos los tiempos que estamos viviendo, lejos de estar creyendo que damos pasos cuánticos de conciencia tanto en espíritu, alma y cuerpo.. Todo parece indicar lo contrario y la gente se vuelve cada día más renuente.



  Los católicos dicen creer en Dios pero no le creen a Dios y no obedecen sus mandamientos, prefieren obedecer a lo que les dice su pápa, obispo o sacerdote. Y el apóstol Pedro dice claramente en el libro de los Hechos:  Es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres.  Y esto pasa porque los católicos son flojos, no estudian la Biblia y ni los mismos sacerdotes lo hacen.  Creen que con sus rituales, procesiones y peregrinaciones: Ya agradan a Dios y no es así, ¡Dios quiere un cambio de vida en las personas!  Cuántos dicen que creen en Dios y se la pasan robando, matando, andan de brujos, adoran a la dizque "Santa muerte" y tantas cosas más. ¿Ustedes creen que ellos son hijos de Dios??  Pues noLos sacerdotes estudian psicología, filosofía, y son técnicos en humanismo, pero de TEOLOGÍA: nada.  En algunos lugares concurridos he buscado debatir algunos argumentos teológicos, pero son tan ignorantes que han salido corriendo avergonzados porque NO SABEN NADA. SON FALSOS, ENGAÑADORES Y MENTIROSOS, como en todo lo que es su religión.
El problema es, y reiterándolo nuevamente, que su doctrina y quienes la profesan no se guían del Evangelio verdadero, sino de costumbres y tradiciones de hombres llenas de idolatrías y corrupción.  Además no son servidores de Dios sino de una religión falsa que sólo honra de labios, y lo que creen en sus corazones está muy lejos de lo que es la voluntad del Señor, teniendo por cabeza a un hombre sabiendo que la máxima autoridad de la iglesia es Cristo Jesús¡¡TANTO TIEMPO DE ESTUDIO PARA VIVIR TAN EQUIVOCADOS A LA VOLUNTAD DE DIOS, SABIENDO QUE PARA SER SALVO SOLAMENTE SE NECESITA OBEDECER A LA VERDAD DEL EVANGELIO, IGNORANDO QUE EL APÓSTOL PABLO DIJO: QUE TODO LO QUE ÉL SABÍA, LO TENÍA POR BASURA! Al parecer estos estudiosos católicos, ignoran que los apóstoles eran hombres deletrados, pero las gentes se asombraban al ver cómo Dios se glorificaba por medio de ellos.  Santa Biblia  Hechos 4:13  Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban, y les reconocían que habían estado con Jesús.  PERO LAMENTABLEMENTE LOS SACERDOTES SON PREPARADOS PARA ENGAÑAR Y APARTAR A LAS ALMAS DE DIOS, olvidando que las personas necesitan ser salvas.



 Es una sincera pena... ¡Más de nueve años de estudio para ser sacerdote, y al final se irán al infierno, ya que únicamente estudian todo ese tiempo para adorar pedazos de palo y de yeso. Puff!  Ahora voy a dar mi punto de vista, con respecto a los que se sienten ofendidos... Dicen las Sagradas Escrituras que una ocasión Jesús y María ( su madre en la carne )  Fueron invitados a las bodas de Caná, y en un momento de la fiesta se acabó el vino, y la Biblia detalla que los de la maestresala vinieron con María y le dijeron, se acabó el vino!  María en una respuesta como de exhortó, les dijo: ¿Y porqué vienen a mí. Acaso yo hago milagros?  Ahora entiendan bien esto... María es una mujer, humana, y como tal... El procedimiento es el mismo que para toda la humanidad. Si ella creyó en Jesús, aún así no es superior a ningún creyente, todos resucitarán en el día postrero y será juzgada como todos.  María fue la madre de Jesús no de Dios, Jesús es cuerpo del Dios invisible, la imagen y la sustancia de Dios. ¿Acaso no saben que Jesús antes de ser humano ya existía, porque dice Juan 1:1 y 14,  Si no pueden entender eso: Cómo es que son CRISTIANOS?  Porque si María no es o no fue cristiana, igualmente será condenada, recuerden que ella en las bodas de Caná dijo claramente: Hagan todo lo que él  (Jesús)  les diga. O sea, se dio cuenta que tenían que obedecer a Jesús y aún ella misma lo tenía qué obedecer. Jesús es hombre y es Dios también, María era madre del hombre y no de Dios, cuando Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo mujer?  Mi hora aún no ha llegado.  Allí María lo trató como hijo para que hiciera algo como Dios, y Jesús rechazó su propuesta, de otro modo, le hubiera dicho 'madre' cosa que no ocurrió, cuando María y sus demás hijos lo requieren, Jesús dijo: Mi madre y mis hermanos son todos los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Sus hijos, al igual que María.. Buscaban al Sr. Jesús porque así lo establecía la costumbre hebrea.. Que cuando falleciera el padre de familia: Fuera precisamente el primogénito quien se encargara de todo, y quedara al frente del hogarAhora bien, si no saben los pasajes Bíblicos de esta afirmación, pídanmelo y se los daré con mucho gusto, incluso los nombres de sus hermanos consanguíneos.



 Y reiterado... Por ello fue que María les respondió meramente así :  Vayan con Jesús y haced lo que él os mande.  Creo que ese versículo es muy claro, y lo que trató de decir María es muy evidente ahí, en donde sea quién podía hacer los milagros era Jesús y NO ellaLa Biblia misma dice: “Ahora bien, por un solo hombre [Adán]  el pecado había entrado en el Mundo, y por el pecado la muerte, y luego la muerte se propagó a toda la humanidad, ya que todos pecaron”  Romanos 5:12  ¿Incluye esto a María?  La Biblia informa que, en conformidad con el requisito de la Ley mosaica, 40 días después del nacimiento de Jesús: María ofreció en el templo de Jerusalén una ofrenda por el pecado para purificación de la inmundicia.  Ella, también, había heredado de Adán el pecado y la imperfección, Luc. 2:22-24; Lev. 12:1-8  María fue solamente un instrumento de Dios para así poder él introducir a Cristo en la humanidad.  Claro, elegida por él y descendiente de un linaje específico, muy bien trazado y delineado por nuestro Creador en su soberanía, pero hasta ahí.  Yo creo que también ella tuvo que seguir el mismo camino que los apóstoles y los seguidores de Jesús en cuanto a su salvación. Tan es así que en Hechos 1:14  Es la última vez que se le menciona en la Biblia y no de alguna manera especial, sino de manera general.  No entiendo la ceguera del catolicismo romano.  Ella ( María ) está esperando al igual que todos los muertos en Cristo el momento de la resurrección, ¡Pero nada más!  Por otro lado, para convencer a una persona pecadora y necesitada del perdón divino, no será pintándole una cruz de ceniza en la frente, ni tampoco aconsejándole en ir a pagar sus indulgencias, besándole los pies a una estatua de barro cocido, o en este caso a una cruz: NO. sino todo lo contrario -  Es mostrarle al individuo que por medio de la fe en Jesucristo y del valor que Él tuvo para enfrentar una pasión tan dolorosa por cada uno de nosotros, misma que sirvió para redimirnos de la perdición eterna:  Será suficiente para persuadir la mentalidad negativa del inconverso, expuesto, confundido y aprisionado por el enemigo, pues quien salva es Cristo y no la cruz, y a quien se le debe adorar es a él, no a las cosas materiales e inanimadas, más aún si estos son instrumentos de muerte, y mucho menos se deben considerar como cosas a las que se les tenga que adorar.



 El único camino a la salvación no es la cruz ni la virgen, sino Cristo el SeñorLos católicos siguen engañados por el Diablo que con una gota de verdad los ha manipulado.  Apocalipsis 17  Es bien claro en apuntar a la gran ramera que se viste de púrpura y escarlata y también tiene un cáliz de oro y dentro está llena de abominaciones, como el rezarle a los muertos, porque según el tal pápa canoniza, y hasta dice que se le puede orar al difunto, ¿Cómo es eso.  Dónde está escrito eso?
 Además quien ha leído la liturgia católica debe saber que ahí el mentado pápa tiene según poder para cambiar aún cosas que Dios instituyó.  Si no me creen, lean esos ritos católicos para que vean las abominaciones que dice ahí.  Despierten!!!!  La iglesia no determina lo que la Biblia enseña, sino que la Biblia determina lo que la iglesia debe enseñar.  De qué sirve que sepan tanto los sacerdotes y no les abren los ojos del entendimiento a sus feligreses. Ni siquiera les enseñan el hábito de estudiar las Santas Escrituras. ¿Tal vez porqué siguen siendo borrachos y mundanos? ¿Porqué no les enseñan la verdad del otro barrio.  Acaso creen que con rezos o novenarios saldrán del purgatorio?  ¡Mentira del Diablo!  'El alma que pecare, esa morirá'  No lo digo yo, lo dice la Biblia.  Repito, la idolatría es la maldición más grande por la cual Dios desechó a Israel, y es la práctica más relevante que te inculcan los "Padrecitos"  Si no quieres salir de ese engaño, lamentablemente déjame decirte que te irás como de resbaladilla al infierno.  Para que veas que no lo digo yo, lee  Salmos 115, Isaías 45:20, 1ra corintios 6:9-11 y Apocalipsis 21:8  Por decir algo.  Ahora bien, no quisiera encapsularlos a todos, la verdad es una sola y la tiene la Biblia... Unos fallan por idólatras y otros se desvían tanto de la Palabra como por su carnalidad, y algunos ministros por saber demasiado aprovechan para humillar y abusar de los que están en su caminar en la fe.



Muchos paganos semi-convertidos de aquel tiempo, profesaban aceptar a Jesús como Hijo de Dios y creer en su muerte y en su resurrección, pero no eran convencidos de pecado ni sentían necesidad de arrepentirse o de cambiar su corazón.  Habiendo hecho algunas concesiones, propusieron que los cristianos hicieran "las suyas propias"  Para que todos pudiesen unirse en el terreno común de la fe en Cristo Jesús.  La iglesia se vio entonces en gravísimo peligro, y en comparación con el Señor, la cárcel, las torturas, el fuego y la espada: eran bendiciones.  Algunos cristianos permanecieron firmes, declarando que no podían transigir. Otros se declararon dispuestos a ceder o a modificar en algunos puntos su confesión de fe y a unirse con los que habían aceptado parte del cristianismo, insistiendo en que ello podría llevarlos a una conversión completa.  Fue un tiempo de profunda angustia para los verdaderos discípulos de Cristo.  Bajo el manto de un cristianismo falso, Satanás se introducía en la iglesia para corromper la fe de los creyentes y apartarlos de la Palabra de verdad.  De manera que muchos de los "cristianos " consintieron al fin en arriar su bandera, y se realizó la unión del cristianismo con el paganismo.



 Aunque los adoradores de los ídolos profesaban haberse convertido y unido con la iglesia, seguían aferrándose a su idolatría, y sólo habían cambiado los objetos de su culto a Zeus por imágenes de Jesús, de Semíramis por María y de los fieles por otras más "divinidades"  La levadura de la idolatría, introducida de ese modo en la iglesia, prosiguió su funesta obra.  Doctrinas falsas, hábitos, ritos supersticiosos y ceremonias idolátricas se infiltraron en la fe y en el culto cristiano.  Luego, al unirse los seguidores de Cristo con los idólatras, la religión cristiana se corrompió y la iglesia perdió su pureza y su fuerza.  Hubo sin embargo creyentes genuinos que no se dejaron extraviar por esos engaños y adoraban al único Dios. Se mantuvieron constantes al Autor y consumador de la verdad.  Actualmente, entre los que profesan el cristianismo ha habido siempre dos categorías de personas: La de los que estudian la vida del Salvador y se afanan por corregir sus defectos y asemejarse al que es nuestro modelo, y la de aquellos que rehuyen a las verdades sencillas y prácticas que ponen de manifiesto sus errores.  A pesar de que en sus mejores tiempos la iglesia no contó exclusivamente con cristianos verdaderos, puros y sinceros: Nuestro Salvador enseñó que no se debe recibir en la iglesia a los que pecan voluntariamente. No obstante, unió 'consigo mismo' a hombres defectuosos, pero de carácter, y les concedió el beneficio de sus enseñanzas y de su ejemplo, para que tuviesen la oportunidad de ver sus faltas y así enmendarlas.



 Por tales razones los conceptos naturales, las ideas religiosas y las enseñanzas tradicionales han ocupado nuestros pensamientos por largos años, pero es crucial que hagamos todo esto a un lado y veamos en nuestro interior el verdadero trasfondo y significado de cada cosa que, por ignorancia quizá o ausencia de instrucción teológica, no hemos logrado aún comprender en su totalidad.
 En estos días de la comunicación global, han salido a luz las muchas mentiras religiosas, los cuales vienen desde el comienzo mismo de la Iglesia verdadera, pero estaban escondidas de la gran mayoría en todos estos siglos detrás de una iglesia apóstata.  Dios ha permitido que aquel que busque la verdad la encuentre en su Santa Palabra.  Es así que hoy muchos abren los ojos y comienzan a entender de que fueron engañados por mucho tiempo, al darse cuenta que lo que han aprendido no es de Dios, sino que fueron enseñanzas de hombres corruptos, que recibieron mala doctrina desde un principio y que la siguen enseñando porque no aceptan el error y las herejías en las que fueron instruidos.  La única fuente de eterna verdad es la Sagrada Biblia, y todo lo que no sea conforme a ella, es doctrina de hombres guiadas por demonios, así lo dejó Dios establecido. 
El gran desafío para todo creyente es saber discernir lo que es de Dios, y lo que no es.  Es allí donde ahora se está librando una gran batalla espiritual, en la que los demonios tratan de impedir el conocimiento de la verdad que es para la salvación del alma.  Y cada uno, en forma individual, debe librar esta lucha, con las armas espirituales que Dios nos dejó para ello, porque ningún hombre, ninguna religión, ni ninguna denominación doctrinal ( excepto la pentecostés )  Podrá asegurar la salvación de nadie.  Sólo la sangre de Jesús lo puede hacer.  Ahora es el tiempo en que Dios litiga cara a cara, con cada uno de nosotros, y él mismo es quien nos salvará, y él nos dará señal.  Se acabaron los tiempos de los curas, ministros y pastores ambiciosos, todos serán echados del sacerdocio, solamente Jesús es obispo y pastor que guiará las almas.  Por ello hay que buscar a Dios mientras pueda ser hallado.



La historia de cómo la Iglesia de Cristo llegó a llamarse Cristiana evangélica?  La iglesia que tiene como fundamento, Roca, Sumo Sacerdote, Señor, Rey, Maestro a Jesucristo y es guiada por el poder del Espíritu Santo: ¡Esa es la mera Chipocluda!  Mi iglesia es la que aparece en las Escrituras, la perseguida, martirizada, esparcida, la que cree en la santa Palabra de Dios y busca en ella si lo que se enseña es así, y sigue las enseñanzas escritas en las cartas por los apóstoles a través de la predicación y la inspiración divina.  Mi iglesia es cada creyente en Cristo, nacido de nuevo, sellado con el Espíritu del Señor, la católica no aparece en las Escrituras, ni tiene ninguna relación con Dios... Pero la mía aparece como primitiva llamada secta nazarena, los del camino, aparece como perseguida por los judíos, los romanos y por los católicos, aparece como mártires asesinados por el imperio romano y por su religión politeísta, aparece como herejes, protestantes, aparece como falsos, errados, equivocados. Pero al final es la Iglesia cristiana evangélica pentecostés, le guste a quien no le gusteAparece además como la iglesia comprada con la sangre de Cristo... Pero la católica aparece en la historia, nacida en el siglo IV como asesina, homicida, ladrona, colonizadora, violadora de niños y torturadora de indígenas, científicos, sabios, personas inocentes, aparece como imperio sacro religioso, inquisidores, prohibidores de leer la Biblia, quemadores de las mismas, aparecen como un gobierno político con poder, bancos, tienen voz y voto en la ONU, sin duda aparecen como la religión más grande de Satanás y sus amigos mormones, adventistas y testigos, son igual a ustedes mentirosos hijos del Diablo... Que el Señor los reprenda y tenga misericordia de los que están allí siendo inocentes y sinceros.  Todos los apóstoles fueron martirizados y asesinados por el imperio romano, matando a cientos como ellosLa iglesia tiene dos mil años porque nació con Cristo, pero no confundas la iglesia que nació en Israel y la primera que fue en Jerusalén, con la falsa religión católica, ni con sectas modernas como mesiánicos, dios madre, mormones, testigos, pare de sufrir, entre otras, hay una gran diferencia. Pero cuando uno piensa en aquel grupo pequeño, cuyos miembros fueron aserrados, entregados a los leones, perseguidos y expulsados para allá y para acá, y sin embargo se mantuvieron fieles a la Palabra, ahora eso definitivamente tendría que ser de Dios. ¿Cómo es que sobrevivieron la batalla de la fe y aún perseveraron? ¡Esa es el verdadera Iglesia y el milagro! Y este consuelo no es únicamente para los mensajeros de las siete iglesias. Todo verdadero creyente está en las manos de Dios y puede experimentar de Su amor y poder, y recibir el beneficio completo de todo lo que Dios es para el creyente. Lo que Dios le da al mensajero, y como lo bendice y lo usa, es un ejemplo para todo creyente de Su bondad y cuidado para con TODOS los miembros de Su cuerpo. He dicho.



 La iglesia es espiritual, y la primera iglesia fue encargada a los 11 apóstoles y a los 70, luego con Pablo de Tarso, y la primera congregación estuvo conformada al principio por sólo 120 'compas' aproximadamente y luego se arrepintieron 3 mil y luego 5 mil, a Pedro se le encargo el iniciar la predicación abrir el reino de los cielos tanto para a judíos y luego a gentiles, pero no nos confundamos con esa idea de que la iglesia era de Pedro, de hecho el Espíritu Santo fue quien dirigió esa Iglesia, como lo sigue haciendo hoyEl problema es que la religión católica no cree en la Palabra, no creen en Cristo como Soberano y no tiene al Espíritu de Dios porque son idólatras, y esto va también dirigido a las sectas modernas, como carismáticos, episcopales, archiepiscopales, copta, occidental, ortodoxa, nuevos apostólicos, independientes, anglicanosHay una sola iglesia que predica a Jesucristo y esta dice que el evangelio es relación. No religión, y es la única Iglesia que te enseña que para ser salvo necesitas nacer de nuevo, lo demás es tu relación personal diaria con el Padre y el Hijo, y para esto los cristianos debemos tener al Espíritu Santo y obedecer su santa PalabraLa iglesia verdadera es ESCRITURA....esa es la norma de Fe... la verdad, el camino, la vida en Cristo. ¿Y cual es pues, la Iglesia verdadera?  Es la que tiene la sana doctrina. Sí, esa doctrina que está en toda la Escritura, el Canon, los profetas, los 4 Evangelios, Apocalipsis, explicada claramente en las cartas de Pablo, libro de Hebreos, Hechos, en estos se nos explica la doctrina de la Iglesia, que está fundamentada en Cristo que es la Roca, cabeza y Señor por sobre todas las cosas, y tiene como fundamento o base, todas sus Enseñanzas que son y hablan de él en nuestra vida, y quien revela toda esa verdad es Dios mismo a través de su Espíritu. Por ello cuando usted nazca de nuevo sabrá quienes predican la verdad y entenderá que el evangelio es poder de Dios para Salvación, es la comunión con el Padre y con el Hijo por medio de su Santo Espíritu.. Amén.



 El catolicismo mató a muchos cristianos que no adoraron la cruz y no comieron la ostia llamándolos herejes.  Venerar la cruz es una creencia que viene de Egipto y Babilonia; para los idólatras este símbolo es santo, y la iglesia católica tiene esta mezcla de cristianismo tergiversado con estas naciones y sus costumbresEl Diablo siempre ha tenido siervos aquí en la Tierra. Sí, desde hace ya quince o más siglos le sirve la católica Romana, a su gran jefe satánico.  Por esto cuando a Constantino le dio compartir el poder político y el eclesiástico, comenzó a perseguir sin piedad a los desidentes, es decir, a los que no se sometían a sus mandatos, después las cruzadas, los cobradores o recaudadores de impuestos, la maligna inquisición, y un largo etc. Hasta el día de hoy, con los jesuitas infiltrados en las iglesias reformadas e introduciendo doctrinas paganas y tradiciones no Bíblicas.  Y así van las cosas, hasta que le venga el juicio por parte del Eterno, y no tardará su respuesta.  Es una desdicha en verdad que en este siglo XXI  todavía existan personas que vean la cruz como amuleto, o lo que es peor... Como un instrumento sagrado que según creen les servirá para ahuyentar a los ladrones, robachicos, vampiros, brujas y espíritus chocarreros.  ¡Da lástima verdaderamente saber que aún haya gente con ese tipo de ideas tan infantiles!  Muchos lo tienen pintado, otros lo tienen colgado, pero el verdadero Cristo no está en imágenes pintadas, ni tampoco en crucifijos. El está en el corazón de aquellos que se arrepintieron de sus maldades y le recibieron como su Señor y Salvador. El único eje de la santa enseñanza de vida es Jesucristo, no lo es Pablo ni Pedro, ni la virgen, ni la cruz, ni los hijos de Ciriáco, ni ningún otro hombre o mujer sobre la Tierra




         EN RESUMEN



 A la edad de 33 años, nuestro amado Señor Jesús fue condenado a muerte.  En el momento de aquella época la crucifixión era uno de los más duros y crueles castigos...
Sólo los peores criminales eran condenados a ser crucificados.  Sin embargo fue aun más terrible para nuestro Salvador, a diferencia de algunos delincuentes condenados a muerte por crucifixión.  Con una corona de espinas incrustada en su cuero cabelludo, Jesús debía ser clavado a la cruz en manos y pies.  Cada clavo tenía entre 6 y 8 pulgadas de largo, es decir, de trece a dieciocho centímetros, afilados en punta, con el objetivo de que este atravesara el nervio mediano, ya que los clavos fueron incrustados en su muñeca. No en sus palmas como comúnmente es retratadoDicho tendón se extiende hasta el hombro.  Los guardias romanos sabían que cuando los clavos estaban siendo introducidos en la muñeca, el tendón se rasgaría y se rompería, obligando a Jesús que usara su espalda para sostenerse, para que él pudiera respirar Sus dos pies fueron clavados juntos, lo que causó que los nervios principales quedaran triturados y por ende sus hombros se dislocaran.  Así se vio forzado a apoyarse en el único clavo que ataba sus pies a la cruz.  A Jesús le costaba apoyarse con sus piernas por el dolor. De modo que se vio obligado a alternar entre arquear su espalda usando sus piernas sólo para continuar respirando.  Imagina la lucha, el dolor, el sufrimiento, el coraje que él pasó.  Jesús de Nazaret soportó esta realidad por más de tres horas.  Sí, ¡Más de 3 horas!  ¿Imaginas este tipo de sufrimiento?  Unos minutos antes de morir, Jesús dejó de sangrar. Simplemente estaba echando agua por sus heridas!!  En imágenes comunes vemos heridas en sus manos y pies e incluso la herida de lanza a su lado. Pero no nos damos cuenta que esas heridas en realidad hicieron en su cuerpo un martirio, porque antes de los clavos y la lanza, Jesús fue azotado y humillado.  Los azotes que Cristo recibió de los romanos, eran a causa de otro término terriblemente brutal, y fueron tan severos que rasgaron la carne de su cuerpo. El látigo que utilizaban los soldados estaba compuesto por tiras de cuero trenzado con esferas de metal entretejidas. Cuando este impactaba contra la carne, provocaba severos moretones y contusiones, mismas que se abrían con los demás golpesNo contentos con esto, el artefacto con el que se flageló a Jesucristo, también tenía pedazos de hueso afilado, provocando además cortadas profundas mientras lo golpeaban.



 De acuerdo con estudios realizados por historiadores forenses, con frecuencia quienes eran maltratados con ese tipo de látigos llegaban a tener exposición de la Espina dorsal, debido al desgarramiento de la espalda, pues los golpes iban desde los hombros pasando por los omóplatos hasta la zona lumbar y llegar a los muslos, produciendo que la carne del individuo colgara en forma de tiras. Mientras sucedía, en el interior del individuo, en este caso Cristo, se experimenta un dolor tan grande que debió llevarlo a una conmoción hipovolémica, es decir, que la persona a raíz de la gran pérdida de sangre, sufre de taquicardia, pues el corazón acelera su ritmo, intentando bombear una sangre que ya no existe. Lo que a su vez conlleva una baja presión sanguínea dando paso a la pérdida de la conciencia. Al mismo tiempo los riñones dejan de producir orina para mantener el volumen restanteLas personas empiezan a sentir una sed intensa como reacción del cuerpo para intentar reponer la sangre perdidaPara ese entonces Jesús estaba tan débil que caminar le debió ser extremadamente difícil. Aún así tuvo que cargar el pesado madero de aprox. 75 kilogramos, hacia el lugar de su ejecuciónDurante el trayecto nuestro Señor fue humillado, escupido, pateado, despreciado por la multitud hasta que se desplomó. Evento que sirvió para que un soldado le diera la orden a Simón que llevara la cruz un tiempo por élConforme se iba disminuyendo la frecuencia respiratoria de Jesús, entra en lo que se llama 'Acidosis'  dicho en otras palabras es cuando el dióxido de carbono de la sangre, se disuelve con el ácido carbónico, lo cual produce un aumento notable en la acidez de la sangre, lo que lleva a que el pulso sea irregular. De hecho al sentir su corazón latir de forma errática, hubo sido un indicador claro para Jesucristo que estaba a punto de morirY es entonces cuando él clama a gran voz:  'Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu'  Para después morir de un Paro cardíaco.  La mayoría de los hombres no habríamos sobrevivido a esta tortura.  El cuerpo humano adulto contiene alrededor de 4.5 litros de sangre ( un poco más de un galón )  ¡¡Jesús vertió más de 4 Lt. de su sangre ( para lavar nuestros pecados )  Él tenía tres clavos en sus extremidades y, más allá de eso, otro soldado romano que abrió el costado de su pecho con una lanza: No tenía más sangre para desangrarse, sólo agua brotó de sus heridas. Todo esto sin quejarse, como cuando un cordero va al matadero.



La humillación que sufrió después de llevar la cruz durante casi 2 kilómetros, mientras la multitud escupía en su cara y le jalaban la barba burlándose de él: Jesús tuvo que soportar esta experiencia para abrir las puertas del cielo... Para que podamos tener el acceso a la Salvación, gracias a su sacrificio. Y sacrificio de muerte en cruz!!  Para que nuestros pecados pudieran ser lavados en su santo nombre y llevados lejos, ¡Todos ellos, sin excepción!  JESÚS, el Cristo, murió por ti y por mí. 
El es el único Dios sobre toda la Tierra, y no me refiero a Jim Caviezel quien hizo el papel de Jesús.  Por que mi reconocimiento es para aquel que pagó el precio de mi iniquidad en esa horrenda cruz. 
A él sea todo el honor, el imperio, la gloria, el poder y la majestad por los siglos de los siglos aleluya! El murió para darnos vida, y vida en abundancia. Antes del juicio, se narra en Lucas 22 que Jesús estaba en profunda angustia y sudaba sangre. Aunque es un fenómeno raro, los médicos reconocen esta característica como hematidrosis, que puede ocurrir debido a altos niveles de estrés. Como ya lo dije antes, y para ser más específico: Después de ser juzgado, Jesús fue azotado violentamente con un látigo de cuero que tenía pequeñas bolas de hierro en las puntas y huesos puntiagudos. Dichas bolas de hierro causaban lesiones internas y el filo de los huesos destrozaban la carne, exponiendo la musculatura esquelética causando gran pérdida de sangre. Luego de tan severa flagelación, Jesús fue obligado a cargar su propia cruz hasta el Gólgota. Solamente analizando el sufrimiento de Jesús con más detalle, podríamos darnos cuenta de lo terrible que debe haber sido soportar todo esto. Estrés intenso, noche sin dormir, un juicio injusto, puñetazos, patadas, azotamiento inhumano, burlarse y todavía tener que cargar su propio instrumento de muerte. Por eso dice la Escritura que su sacrificio fue por amor, pues él no tenía pecado, nosotros sí. De manera que si el pecado genera la muerte, entonces quién debería morir seríamos nosotros, no él. Pero eso no fue NADA! Lo que pesó sobre sus hombros fueron nuestros pecados. Por ello cuando creas que tu vida es demasiado difícil, que nada funciona... No te victimices. Sólo mira y recuerda todo lo que Jesús pasó por amor a ti. Actualmente hoy en día es muy difícil ver a un católico siendo alcanzado por la verdad del evangelio de Cristo.  Lamentablemente por error geográfico muchos de nosotros los latinos, nacimos en el sistema religioso falso, pero no hay nada imposible para Dios, porque de que sí hay ex-católicos convertidos a Cristo, los hay. Pocos, pero los hay He ahí donde se comprueba que la religión no cambia a las personas. Quien cambia radicalmente los corazones se llama Jesucristo
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida eterna, y pocos son los que la hallan.
 De antemano, estimado lector, sé que tienes libre albedrío y se respeta, pero por responsabilidad hago uso del conocimiento como ayuda porque todos somos creación de Dios, y si conocemos una verdad hay que darla a conocer.  La inteligencia no es un privilegio, es un don, y debe usarse por el bien de la humanidad. Ahora pues.. si entienden esto en buena lid, ¡Qué bueno!  Y si no, sigan pues su camino siendo engañados, pero si quieren cambiar, la puerta aún está abierta.
María ( como madre terrenal de Jesús ): Fue una mujer extraordinaria, una elegida de Dios, como también lo fue Abraham, Moisés, el rey David o Juan el bautista. Estos, entre otros muchos, sin duda fueron parte importante del propósito y el plan de salvación. Pero todos ellos, únicamente eran protagonistas secundarios. El personaje principal de las Sagradas Escrituras, la única Piedra angular ¡Se llama Jesucristo! a María se le nombra muy poco en la Biblia. Nunca hizo un milagro, no sanó a nadie, nunca echó fuera a ningún demonio. María no se subió a la cruz ni derramó su sangre, pero sobre todo no venció a la Muerte. Y ella no vendrá por la Iglesia ni derrotará al Anticristo. María fue una mujer sobresaliente y especial, sí. Pero nada más. El protagonista de la Biblia y de la Historia: ¡Es Jesús! El único digno de toda la gloria. Solamente el estudio de la Palabra de Dios, nos llevará a ser libres de toda operación idolátrica que ha venido por derechos ancestrales y de otras personas que por su posición de liderazgo también han contaminado nuestras naciones y por ende nuestras familias.  Es muy importante recordar, que: IDOLATRÍA: significa "servir a un ídolo". AHORA BIEN: ¿Qué es un ídolo? -> Un ídolo es cualquier cosa o cualquier persona que reemplaza, que suplanta o sustituye del PRIMER lugar que le corresponde sólo a Dios el Altísimo, es decir ( Aquel que está por sobre todo y todos ). ¿Queda entonces entendido lo que es un ídolo? Hay un mandamiento ( está en imperativo ) el cual dice: "NO TENDRÁS dioses AJENOS DELANTE DE MI" - un dios ajeno es TODO AQUELLO que ocupe lugar en tu corazón y que en ese lugar debe estar siempre y completamente el ALTÍSIMO. Es por ello que la cruz, además de ser un ídolo es un símbolo de muerte, y se usó para todos aquellos que se revelaban ante el dominio Romano, además de ser un sufrimiento cruel y de agonía extrema Por esa razón no se le debe venerar, porque es como si estuviéramos adorando a la misma muerte, y Cristo la venció Ok, cabezas de alcornoque ?




























No hay comentarios:

Publicar un comentario