jueves, 13 de septiembre de 2012

REFLEXIONES





   A EXCEPCIÓN DE LOS NUEVOS EN CRISTO :



 Quizá el secreto para descifrar o descodificar en términos generales lo que somos cada uno de nosotros, particularmente hablando: No sea tanto por el hecho de ser muy religioso o de asistir sin falta a la iglesia cada domingo y entre semana, quizá el aparentar una actitud totalmente diferente a la que tenemos en nuestra casa. Qué sé yo.
Tal vez ni siquiera una de esas cosas nos haga ver el nivel cristiano que estamos todos ciertamente viviendo delante de Dios. Si vieran dentro del Mundo espiritual lo que en realidad significa tener que llevar el ministerio en nuestra vida, muchos lo pensarían para tomarlo. Nota: Predicar la verdad a los demás... Traerá gran persecución sobre tu vida. Vivirás traiciones de las personas que menos imaginaste. Posiblemente Dios te use en la enseñanza, ministrando, discerniendo, liberando, en milagros de sanidad, etc, etc, pero a los tuyos los verás morir enfermos. Ayudarás a otros y les darás tu tiempo, espacio y dedicación, y cuando menos lo esperes la gente te abandonará como si nada, aún sin darte las gracias. Algunos después de que les diste todo, simplemente te tratarán como si nunca te hubiesen conocido. Se molestarán contigo cuando el mensaje los confronte y se marcharán como si fueses su enemigo. Algunos por envidia hablarán cosas de vos que ni existen en tu corazón. Varios buscarán tu consejo para que les apoyes sus errores, no para que los corrijas y se enojarán muchísimo por eso. Sin importar lo que tú hagas, o que tanto tiempo inviertas, y que tanta vida entregues por los demás, muchos no valorarán lo que haces, de ningún modo agradecerán y menos reconocerán tu labor. PERO RECUERDA es por AMOR a las almas que hacemos lo que hacemos y sin importar quien valore, agradezca, o reconozca lo que hagamos: ESTO LO HACEMOS PORQUE ES UNA VOCACIÓN Y HEMOS SIDO ESCOGIDOS PARA ELLO. Por ejemplo a mí: Todavía no me han bajado de ser un hijo del Maligno, lépero ordinario, cínico y traficante de almas rotas. Pero ya... Hablando en serio: ¿Quieren saber cómo pueden darse cuenta, qué tan lejos o cerca nos hemos encontrado del camino?  No es tan difícil; de hecho, hasta se los recomiendo a todos. Solamente pongan mucha atención, ya que mi forma de explicar las cosas es un tanto enrevesada, y es la siguiente...


  Cuando creo estar yo en la cima espiritual de mi andar con el Señor, o mejor dicho, cuando pensamos estar alcanzando un rincón cerca del cielo al que todo cristiano desea poder llegar... Es justo en ese proceso de superación, donde pareciera ser que uno ya está llegando a la altura de un Moisés o un Daniel, pero sucede que es todo lo contrario... Resulta que lo poco construido se viene abajo, lo que sin duda ha podido significar el momento más propicio para desmoronarse, tirar la toalla y tomarnos unas merecidas vacaciones... ¿Espirituales?  Pero es un error, y me es un tanto difícil tener que aceptar lo contrario, porque es ahí donde tengo que ser continuamente moldeado hasta llegar a la condición de entender que sólo soy inherentemente inútil, o sea, un ser creado, debilucho, pobre de entendimiento, no exento de pecar y siempre necesitado de la renovación que día a día a través de Jesús se puede obtener Es penoso el proceso, pero es la única manera en que me veo confrontado a mí mismo, de tal modo que llegando al fondo de mi verdadero ser, descubro y me doy cuenta qué tan vulnerable sigo siendo si descuido mi integridad, y eso no significa que mi vida sea una derrota en derrota; duelen las caídas sí, pero eso ayuda en gran medida a no exaltarme.  Situaciones como éstas son las que me han servido para seguir adelante, o a detenerme y ya no continuar más Dicho de otra manera: Es un estado de confrontación personal cual nos ayuda hacer un resumen para saber que tanto hicimos mal, o que tanto creímos hacer el bien, sea con el fin de mejorar las cosas o desgraciadamente empeorarlas
 Años atrás, luego de ser ungido por mi pastor Eli-azar, con el objetivo de predicar formalmente en la iglesia... Cierto día después de mi supuesto ungimiento: Hizo lo que cualquier otro hombre maduro entrado en edad, haría: 'Su berrinche¿Les digo por qué?  ¡Por no haberle aceptado unos cuernitos con quesillo y jamón que él me estaba ofreciendo!  Le dije con toda honestidad que ya había yo comido.  No me creyó, de modo que se sintió gravemente ofendido, motivo por el cual me excomulgó del servicio y dicha unción que me hizo en el templo delante de los hermanos, con aceite de oliva y toda la cosa:  Acabó yéndose por la cloaca. Y es que el muy culebra me prohibió rotundamente no volver a predicar. ¡Cuánta madurez al haber controlado aquellas emociones tan fuertes!  Con el tiempo aprendí que la única unción es la que Dios da y de acuerdo cómo a él le plazcaEsa y otra circunstancias fueron las que me hicieron ir comprendiendo que llegar a la cumbre no es precisamente una garantía que nos confirme la seguridad de estar bien con Dios.
  Por esa razón ( amigo lector, y nuevo en la fe )... No te sientas mal cuando hayas subido 10 ó 15 escalones en el peldaño a Cristo, para después y en cualquier momento  BAJAR 80 DE UN JALÓN,  - o dicho de otra manera -  Tener que empezar de cero   Jeremías  18:1 al 6
  Seguramente hemos comprendido de manera muy superficial aquel bello pasaje Bíblico, de: "MAS LA SENDA DEL JUSTO ES COMO LA LUZ DE LA AURORA, QUE VA EN AUMENTO HASTA QUE EL DÍA ES PERFECTO".  cuando son las verdaderas y continuas caídas las que nos hacen saber y analizar que no todo debe ser siempre paz y felicidad, sino que se requerirá de una constante renovación de espíritu en nuestro andar con Cristo.
 Para mí ha sido muy importante reencontrarme en esos laberintos mentales que solamente buscan jugar con mi carácter, tratando de romper a como de lugar la comunión que busco en Dios; y es ahí cuando comprendo lo vulnerable que se puede ser a la persuasión engañosa que vacila en nuestra interior, la cual trata de elegir qué será lo más conveniente o correcto de llevar a cabo Cada vez que acostumbro faltar a mis convicciones, con frecuencia, hago como bien Elí -  "MI BERRINCHE", pero ahora esos grandes tropiezos lejos de hacerme sentir triste y desdichado, me han ayudado a seguir por ésta senda, en la que para ser honesto algunas veces me han dado ganas de mandar todo al cuerno, es como una lucha interna.  Ahora bien, si acaso no logré explicarme, quizá la reflexión de un chino exiliado te lo pueda aclarar mejor :
 

  CUANDO UN HOMBRE SIENTE QUE LO HA PERDIDO TODO,  ES CUANDO MÁS TIENE EL DERECHO Y LA FUERZA PARA VOLVER A LEVANTARSE.



                                                                                                      K'ung fu tzu,  478 - 507  a.C





   El otro día me sucedió algo curioso... Iba en mi bicicleta muy tranquilo, pero un mugre perro se le ocurrió intentar morderme. Me enzarcé en una lucha suicida armado tan sólo de mi incomparable instinto de supervivencia; y por un momento creí que no iba a poder disuadir al mentado canino, quien no cesaba de perseguirme. En lo que trataba de distraerlo me confié, yéndome a estampar sobre un vehículo. El dueño era encargado de una lavandería; por cierto muy bonito el carro, era el último modelo de Chovrelet, luego ¿Qué creen? ¡Que lo rayo con el manubrio de la bicicleta. Y bien feo Mateo !  Un rayón casi como de 45 centímetros de metro ( sin albur y sin exagerar ).  Tratando de conservar la calma, yo sabía de antemano que dicha rajadota me iba costar a lo menos de dos a tres semanas laborales, incluyendo horas extras; entonces reaccioné y lo único que se me ocurrió en ese momento fue hablarle directamente a la bicicleta, diciéndole :  
Manita linda, no me falles ahora... ¡CORRE COMO EL VIENTO!  Así que tomando las de Villadiego decidí mejor ser práctico emprendiendo la huida.  Luego pensé El dueño del auto debe ser rico, y yo solamente un pobre distraído.  Para mí que de seguro hizo algo muy malo el señor éste.
 ¿Verdad que no tengo vergüenza?  Ahora bien... Por curiosidad: ¿Acaso quien me esté leyendo ahorita, presuntamente se hubiera quedado a pagar el daño?  Supongo que sí, pues lo que más les ha de sobrar a ustedes, aparte de conformismo, debe ser también el dinero.  Descuiden.. Tarde que temprano todo se paga, y yo también pagaré aquel error... Ya sea por las buenas o por las malas; así que relájense y no se me preocupen tanto.
Quizá fue el pago de haber querido exhortar a tantas personas. Finalmente ¿Quién soy yo para andar queriendo regañar a tanto hermano..."Maduro en la fe"?  Quizá debí haber yo pensado:  No es mi problema, allá que se arreglen ellos con Dios; ya tengo suficiente con los míos como para andar preocupándome en la miseria espiritual que muchos viven.
  Estos días han estado bien apagadas las calles, incluso hasta algo tristón el ambiente. ¿Será que mis paisanos ya se habrán dando cuenta que todo eso de la Independencia fue puro cuento chino? Apremiaría entonces decir que no hay versión cierta de la Independencia, sino versiones. México reinventa para reinventarse a sí mismo: necesidad de ser. Creación simbiótica de suceso y acción.   Particularmente yo no asisto al Zócalo por respeto a mi país, ni festejo la Revolución mucho menos la Independencia: Cuando el gobierno mata a los jóvenes que luchan por sus derechos.  Dijera un teólogo colombiano: “La historia oficial” no es la mejor ni la única, por eso en las últimas décadas se han escrito nuevas historias de todo.  Para algunos el propósito es corregir ideas falsas del pasado, otros sostienen que se trata de nuevas lecturas. Pero en realidad casi todo lo escrito sobre México muestra una mentalidad dócil y colectiva. No obstante, los datos que descubren los super estudiosos académicos, a veces suelen ser aprovechables. Lo que me hace recordar ( no sé por qué ) a los 'puerquitos Kunekune' embozalados, que para buscar Trufas se los llevan a escarbar y cuando encuentran la primer trufa, sus dueños se las quitan con un bastonazo en el hocico. Sin embargo, algunos investigadores han trabajado arduamente en los dominios de la verdad; no quienes como Clío... Que hurgan con ratonil concepto y averiguan si tenía almorranas la suegra de la abuelita de Venustiano Carranza. Mucho no es sino solamente datos y fechas, informe sobre lo innecesario, sin planteamiento fundamental alguno. Ocurre que lo que para algunos es banal e irrelevante, al lector le da razón de existir, si no en la cultura, sí en posible nómina democrática. ¡Bah!  De cualquier manera  ¡Viva México campeones fresas de la fe!  ¡Viva. Viva México!  van bien, van bien, ¡PERO BIEN MAL!  Yo mejor diré que ¡Viva Cristo!  Que viva el Rey, y que viva por siempre. De preferencia que viva en el corazón de aquellos que tengan hambre y sed de justicia.




 BENEFICIOS Y ADVERTENCIAS DE ANDAR EN BICICLETA


  1 -   Combate la pereza, también la obesidad y la ociosidad.
  2 -   Sientes como que vuelas, es adrenalina pura y no hace falta drogarse.
  3 -   Puedes halagar o bien molestar a quien sea, de manera express ( más aún si se lo merece )  Y lo mejor de todo: Sin estar obligado a detenerse, menos dar explicaciones.
  4 -   Más fácil y rápido que caminar.
  5 -   Aminora el calentamiento Global.
  6 -   Cero Emisiones.
  7 -   Reduce el riesgo de infarto.
  8 -   No consume combustible.
 9 -   Te deja con piernas de acero.
 10 -   Mejora tu Salud y ejercita tu cuerpo.  De hecho ayuda a quemar calorías ( entre 200 y 300 en treinta minutos, según velocidad e intensidad )    
 11 -   Cuida tu economía.
 12 -   Aumenta el apetito.
 13 -   Reduce el estrés.
 14 -   Es tan callada como un ratón ( y oportuna para sacarnos de problemas )
 15 -   Reduce accidentes.
 16 -   Recomendada sólo para el género masculino ( Por motivos éticos )


Me encantan las bicicletas.  No es la pasión más segura de tener, pero supongo que es mejor que la ruleta rusa.


  

 
 
 

OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO.  SECCIÓN  9




Creo que antes de hablar duramente de los católicos, comenzaré primero a relatar por lo menos tres anécdotas que viví con los mentados Testigos de Jehová. Aunque yo prefiero llamarlos únicamente Testigos a secasPorque si realmente fueran como ellos dicen: "Testigos de Dios"  Aceptarían sin titubear al Mesías prometido: Tanto en su alma, corazón y en su vida recibiéndolo como su Señor y salvador personalSólo en el dado caso de si consideráramos que todavía soy un súper teólogo, hay que dejar constancia de que los Testiguillos, aparte de ser todos una vil lata... No saben hacer otra cosa que desacreditar con grande afán, la divinidad que le corresponde al Señor Jesucristo como la segunda persona de la Trinidad. Por otro lado... No me lo crean, pero sucede que estos sujetos son indiscutiblemente identificados en cualquier lado del MundoNo sabría definir exactamente cual es el distintivo que los caracteriza, ¡Son reconocidos en cuestión de segundosSin duda es más que una penitencia tener que lidiar con ellos. Temo que son más tercos que las mulas. Pero no sólo eso... La mayoría de estas personitas son bien tacañas al igual que desconfiadas! ¿a poco no?  Y cada vez que tienen la oportunidad de negar la divinidad de Jesucristo, no dudan los muy ingratos en sacar a relucir sus conceptos erróneosEstán igual como los que acaban de salir con esa idea loca de que existe un "Dios madre"  Basándose únicamente en el texto de la Jerusalén, como dice la Escritura... "La que es madre de todos nosotros"  Lo que no entienden estos "Ojos de rendija" es que sólo se trata de una ciudad, y no de una persona físicaSimbólicamente podríamos decir que en cierta manera, sí es madre. Porque incluso nosotros los gentiles somos ramificación e injerto de la mismaPero hay que entender que una ciudad, como madre: No puede serlo en función. ¡Cómo quisiera ahorita una metáfora para explicar esto mejor!  Bien... Sabemos que Dios nos protege y nos guarda de todo mal, siempre y cuando le obedezcamos y confiemos en su soberanía. verdad?  Entonces él ahí está fungiendo en calidad de madre, sin embargo no lo está haciendo en género, porque él es VARÓN.
Nos cuida, nos ama, nos apapacha, tal como una madre lo hiciera, pero no confundamos las cosas.  



Ciertamente hay pasajes en la Biblia que no siempre se deben interpretar de manera literal, sino espiritual, o lo que podría ser lo mismo: SimbólicaActualmente existe una gran cantidad de doctrinas, no solamente los "Testigos"  Quienes se empeñan en mal entender o darle otro tipo de interpretación a las Sagradas EscriturasPor otro lado, debemos admitir que aún teniendo ellos mala doctrina, de uno u otro modo nos están poniendo el ejemplo a muchos de nosotros. Ya que al menos van de casa en casa. Obviamente compartiendo un evangelio equivocado y falso. Pero los cristianos no podemos negar que nos falta lo más importante: Salir no sólo a las casas, sino a las calles a compartir las buenas nuevas de salvación. Por supuesto aclarando que no somos testigosQuisiera no alargar esto. Simplemente quiero ser lo más sincero posible.. Si alguien me preguntara quien me cae más mal de los testigos y los católicos... Creo que no cavilaría en decir ke los Testigos:
¡En serio que a veces no halla uno cómo quitárselos de encima cuando se debate con ellos!  Porque por más que les pongas en su carota los textos que refutan su doctrina... Estos no lo van a aceptar, sino que le darán más prioridad a su Biblia tergiversada y manipulada. Y lo mismo está pasando incluso en algunas denominaciones cristianas, donde actualmente han estado quitándole versículos a la Palabra de Dios. Así nada más... Por sus calzonzotesPobres infelices... No se dan cuenta aún, o no quieren darse cuenta de lo que están haciendo. Pero dura cosa es caer en manos del Dios vivo. Y ¡Ay de aquellos que quitaren o cambiaren una coma o una tilde de las Santas Escrituras!  Porque también Dios lo quitará del Libro de la Vida.


           
Lamentablemente cierta ocasión.. También me tocó tener esa desagradable experiencia con estos individuos tan aferrados y obstinadosFue cierto día que andaba yo con tantos problemas ( como era ya mi costumbre )  Sucedió que me avisan en la casa que precisamente venían estas gentes a buscarme para seguir contrapunteando de otros temas BíblicosMe enfurecí mucho porque ciertamente no estaba yo en la disposición de seguir escuchando sus necedades. Tan es así que terminé dándole un fuerte puñetazo a la pared de mi baño, ocasionando una severa falla en las placas tectónicas, pero sobre todo... una seria fractura en el cartílago de mi manoDesde entonces he tenido a los Testigos en un profundo mal concepto. Pues por su culpa mi puño ya no tiene la misma efectividad de antaño, es decir, antes yo daba un certero golpe en la frente para conmocionar al rival. Ahora simplemente los ataranto, o en su defecto, tengo que repetírselosQuizá sólo sean ideas mías, ¿O tal vez me he vuelto más blando últimamente. Será que el tiempo no perdona?    





                        A la memoria del Profesor Gilberto Solano.  Alias "Mamerto" López















No hay comentarios:

Publicar un comentario