jueves, 17 de enero de 2013

TÍA MAY. ¡AH!.. DON MAÑOSO TAMBIÉN.





  Se ha dicho que siempre existirá un padre, o una tía en nuestra vida a los que podríamos amar como a ningún otroO todo lo contrario... A los que ya queremos ver seis metros bajo tierra. Y no se diga algún supervisor, recepcionista, conductor, maestro, gerente, capataz, o peor aún... La suegra.
  Para serles honesto sólo dos veces le hablé de muy mala forma a mi tía; en verdad había veces que se lo ganaba la señora, y neta que si la hubiesen conocido me habrían dado toda la razón.
  De pequeño siempre a mi Tía me la figuraba imponente, su sola presencia inspiraba respeto, me impactaba, y otras veces hasta me aterraba. Era enorme y robusta, cuando ella hablaba parecía que te daba una orden, su mirada era dura, fría y calculadoraHumilló mucho a su nuera, le decía india de pueblo, negra maldita y otros comentarios denigrantes parecidos a esos.
  Desde luego que su segundo hijo no se quedaba atrás, ya que la odió hasta su muerte, haciendo
alusiones sarcásticas de su media-hermana mayor, o sea ( la primer hija de mi tía ) cuando al parecer la tía estuvo algunos meses en la cárcel, obviamente años antes de que mi primo naciera, diciendo cosas semejantes a estas: "Y dio sus primeros pasos en Lecumberri" ( Institución penal de aquella época )  Quien sabe que habrá querido decir mi primo con eso, pero qué insolentes comentarios e igual de fuertes, viniendo de su propio hijo. ¡Igualdo!  Pláticas de ese mismo calibre, fueron tan usuales y preferidas de la Tía, así como de sus hijas e hijos. ¡Ah! Y la peculiar habilidad que tenían para que cada uno de sus comentarios les llegara a toda la familia hasta las mismas entrañas; presumo incluso que tía May era, y sin exagerar, unas cien veces más ampulosa y chismosa de lo que es mi ex esposa; y salió el verso sin esfuerzo.
 
 
  
Con el tiempo Tía May se fue dando a conocer en nuestro Clan por su ya tan singular manera que tenía para dar las noticias, al igual que meter siempre su cuchara en cualquier asunto, desde luego influenciada la mayor parte de los casos por su marido, quien también era sin duda un viejo hablador.
  Otras de las trascendentes cosas que mi tía May dijo e hizo, fueron estas:
 1-  Demando a mi Madre, según ella por difamación de honor, y como siempre aconsejada por las personas que más la criticaban y menos la querían.
 2-  Seis fulanos le robaron y asaltaron en su casa, una semana después reconoció a dos de ellos, por lo que su yerno el "Policía" los desapareció del Mapa. ¡Ay nanita!
 3-  Le dijo a su sobrina que no era hija de su mamá, sino que fue adoptada Pobre de mi prima... Estuvo llorando toda la semana.  Finalmente gracias a la tía May, ella supo que no era hija legítima.
 4-  De una manera malévola, desastrosa, persuasiva y misteriosa, logró pasarle a su hijo Jonás ( Naturalmente bajo los consejos de su esposo ):  La inmensa fortuna que le perteneció a mis Abuelos, misma que debieron recibir justa y equitativamente los familiares directos, en este caso tía May, un tío todavía más tarado que yo, otras dos tías más, y por supuesto mi mamá.
  A grandes rasgos tía May logró ganarse a pulso el rechazo, odio y desprecio incluso aún de sus propios hijos. Cuando recién enfermó estuvo abandonada alrededor de dos meses en el hospital ( demasiado sencillo y rústico )  Luego a sabiendas que su hijo se había quedado con la enorme herencia :  ¡Jamás fue a visitarla!  Ni siquiera los días que estuvo grave.
  A los tres meses que me enteré de su delicada condición, sinceramente sentí indignación y fui a cuidarla algunas días; al final... Sangre de ella corre por mis venas. Quizá eso fue únicamente lo que me motivó ir a cuidarla.  Cada vez que veía a mi tía, era como si viera también a mi mamá.  Aparte de todo -  Más de cuatro veces me hice responsable de firmar documentos para que le pusieran el catéter a la pobre tía, así como de ciertos medicamentos que solamente se ministran bajo un estricto régimen médico, inclusive hubo ocasiones que la tuve que bañar y limpiar la cola, ya que de sus ocho hijos no había ni siquiera uno en esos momentos.  Siento en verdad una gran pena por mis primos, y es que en un futuro no muy lejano, también a ellos les va a llegar su hora; sólo que en su caso no habrá nadie quien los cuide. ¡Eso sí va ser más cruel!
 
 
 
Sin el ánimo de ofender a mi tía May, ella no tuvo hijos, sino mas bien cinco Hienas y tres Chacales.
Por cierto, una de esas hienas fue quien me informó su estado de salud, misma que pasó la navidad felizmente con todos los suyos este año pasado, mientras su pobre madre sufría en el hospital.  Ojalá dentro de unos años no terminen dándole el mismo trato a ella, y la sigan procurando sus amados hijos.  Solamente una atenta y linda dama que ni hija y ni nieta era de mi tía: la cuidó dos días y dos noches seguidas, ¡Muy valiente por cierto!  En verdad mis respetos para esa belleza de mujer. ¡Y no es la que están suponiendo eh!  No, absolutamente no y de ninguna manera ( dicho sea con toda la seriedad del mundo ):  No no no y no... Para nada; ésta sí era de carne y hueso.  Enseguida que recién falleció la tía, una de sus nietas ( junto con su pareja )  Ni por un instante dudó en sacarle provecho a su muerte.  Diligentemente se encargó de reunir arriba de 58 mil pesos, de los cuales sólo dos mil le fueron entregados al Yerno de mi Tía, quien amablemente fue el único que pagó los gastos del velorio. ¡Vaya negociazo el que hizo su nieta!  Yo no fui al funeral, se hubiera tratado de hacer más corajes y contemplar a tanto cínico e hipócrita que no la cuidó cuando mi apreciable tía estuvo internada, y lo que es peorDESCUIDADA Y ABANDONADA CASI COMO A UN PERRO... en ese pequeño hospital durante casi cuatro meses 1/2.  El Doctor me decía: "Dejar así en tales condiciones a esta pobre anciana, sólo demuestra una cosa... Que la están juzgando todos sus hijos. Pero bueno, dijo el Médico: Finalmente todo se paga en esta vida" - Y en la otra también, añadiría yo. No quise verla muerta, preferí conservar su imagen de cuando estaba viva, ¡Menos me habría acercado cuando la arreglaron para su partida!  No sé si lo hicieron en su casa o en la agencia; pensé además: Lo que estaba ahí ya no era ella.  Ahora está en un lugar muy superior al que nos encontramos nosotros.



  El día que fue velada me contaron que había un montón de papelitos en su ataúd, mismos que decían cosas, tales como:  Te queremos mucho Nunca te olvidaremos.  Gracias por tus cuidados, siempre te recordaremos, y otras cursilerías como esas.  Infelices desgraciados!.. Hijos de su mal dormir. ¿Cómo fue posible que hayan puesto todo eso, siendo que ni siquiera un sólo día quisieron quedarse a cuidarla?  Qué mala onda.
 De cualquier modo le doy gracias a Dios que no sufrió tanto mi tía. Tuve además la bendición de cuidarla otras cinco noches, las otras veces ya no pude porque terminé muy cansado, debido a que hace tiempo laboré mucho de noche en otros empleos. Sé que pude haber hecho más, y me da pena reconocerlo, pero el trabajo se hace más difícil a medida que envejeces.  Se aprende cada vez que se reúnen más experiencias, hay dolores más profundos y agudos más altos.  Sin embargo, luego que me compuse, aproveché para ver enseguida a la tía.  Se encontraba ya muy delicada, le dolían demasiado las heridas de sus dos pantorrillas, eran como yagas que no le sanaban, todos sus males se le juntaron de golpe y gritaba mucho cada vez que la curaban.  A pesar de los fuertes dolores que le aquejaban a mi tía, ella lograba entender todo lo que yo le decía, por esa razón me siento contento y completamente seguro de que Tía May se fue con Diosito. ¡Le digo así de cariño a Dios, eh!  Y no por querer hacerlo pequeño, porque él es grande.  De hecho cada que salgo lejos, mi mamá me toca con sus manos diciendo: "Ay Diosito, por favor cuídalo"  Estoy seguro que más de una vez.. esas breves palabras me han salvado la vida

Las circunstancias por las que enfermó gravemente mi tía, fueron por demás obvias :


 a-  La falta de higiene en sus heridas ( nadie se dignaba a curarla ) y menos sus hijas.
 b-  Su esposo ( al que no sé si llamarle tío ) la agarró a patadas cierta ocasión.
 c-  La diabetes y su avanzada edad fueron otros factores que no le favorecieron.


De hecho fue la última Navidad que pasó mi tía en aquel hospital, no sin antes mencionar la inigualable y noble atención que recibió por parte de todas las enfermeras, al igual que enfermeros. Verdaderamente si yo fuera Dios les regalaría la mitad del cielo a todos ellos, neta que sí,
 no miento.
 




             RESUMIENDO



  La ternura podría ser la llave del corazón para otra persona.  Amar y confesar amor en tus ojos, sonrisas, gestos, palabras... Es un bálsamo, una medicina que sana al alma no sólo de quien se lo ha ganado, sino también de quienes no se lo merecen.  Difícil. Verdad?  ¿Por qué tantas personas escatiman palabras y manifestaciones de afecto, por qué se avergüenzan de mostrar cuánto aman, por qué rara vez y con tanta dificultad muestran el calor de sus corazones?  Indudablemente es otro misterio más de la vida aún no resuelto.  Personalmente creo que el perdón sería la clave para las almas heridas.  En un mundo de odio, debemos atrevernos a tener esperanza. En un mundo lleno de ira, debemos atrevernos a dar consuelo. En un mundo lleno de desesperación, debemos atrevernos a soñar. En un mundo lleno de desconfianza, debemos atrevernos a creer. Mi consejo de esta plática, es que puedan reflexionar respecto a sus familiares ( a pesar de cómo hayan sido en un pasado )  Y ojalá motive al amor verdadero que Dios demanda de nosotros en estos tiempos violentos, para que así podamos aprender a ser comprensivos en algún determinado momento. ¡Y no es que me esté contradiciendo!  Ya que una cosa es perdonar, otra es tratar de evitar los recuerdos amargos, cuales siempre quedan grabados para toda la vida.  Por ejemplo... el que yo haya sido libre de la tiranía y la humillación, no significa que el daño nunca existió, significa que el daño ya no controla mi vida Y si todavía no comprendes esto, recuerda que -  Todo lo que sembremos, eso igual cosecharemos.
 
 
  
 Algún día tarde que temprano llegaremos a viejos.  Lo más recomendable sería tratar de hacer puntos a nuestro favor, porque en alguna parte y en algún lugar, quizá no falte quien tenga la bondad de cambiarnos el pañal y tomarse la molestia de limpiarnos hasta allá, donde te platiqué...
  El mejor disfraz de la vida y que con frecuencia ignoramos, es creer que siempre estaremos jóvenes y fuertes, de manera que por el momento preferimos no pensar en la vejez, decidiendo mejor vivir intensamente el presente, eso nos hace sentir un poco tranquilos, es decir, escondemos o codificamos en lo profundo de nuestra mente aquellos indignantes días.  Lo digo así ya que ese no era el propósito que Dios buscaba para nosotros, o dicho de otra manera:
EL CREADOR JAMÁS QUISO QUE CONOCIERAMOS LA MUERTE.   
 Pero el hombre prefirió darle la espalda al creador aceptando las absurdas persuasiones de la serpiente antigua En cuanto a nosotros, los que nos decimos ser cristianos, abrazamos de forma cruda y literal el texto de -  Y dejará el hombre a su padre y a su madre Mas seguimos sin discernir las Escrituras, ¡El honrar a nuestros padres es permanente!  Bien dice Dios: 'Dejará el hombre a sus padres'  No dijo: olvidará. Do you underst and, y no se hagan los mensos.



  Esta historia que te cuento al igual que otras, son el id y devenir de la vida en el mundo, tristes en la mayoría de los casos si no tenemos a Cristo en nuestro corazónLa vejación, la indiferencia, el desprecio y maltrato hacia la gente mayor es de todos los días, tan es así que las atenciones de los hijos hacia los padres desaparecen completamente, ignorando los valores y principios desde tiempo atrás, convirtiéndose los hijos de los hombres en unos auténticos Buitres y aves de rapiña.
 Pareciera que mi apreciación personal hacia la gente adulta, contrasta mucho con la opinión que tengo de mi father En el corazón de un niño se plantan muchas semillas Nunca se sabe cual crecerá de todas ellas Me pase toda la vida sintiendo ira hacia él, no voy a decir mentiras, mi padre era un hombre iracundo, yo lo odiaba, palabras fuertes lo sé, pero ciertasAhora bien, si tú crees que soy malo e injusto ( amigo lector )  OlvídaloTenía una mirada... Cuando creía que te excedías, te veía fijamente.  No sólo era decepción.  Entiendes?  No.  Era que se sentía asqueado por el hecho de haberte traído al MundoFue un terrible padre.  Ay, pero en el fondo era un buen hombre ( Muy en el fondo ).  No sé si en un futuro yo sea un buen padre.  Pero llegado el momento lo intentaré.  Digo... se vale soñar. no?  Difícilmente podré arrancar de mi memoria el día que mi hermano David reprobó el segundo año de secundaria.  La golpiza que le dio mi padre, fue tal que acabó hinchándole la cara de tanto golpe. ¡ Y cómo anhelo pedir al tiempo que vuelva, para así entonces haber podido evitar aquella infamia !  Mi hermano sólo se limitaba decir una y otra vez :
¡¡Ya no me pegues papá!!  Algo muy parecido al horror era lo que le teníamos a ese individuoY aún no entiendo porqué le lloré tanto el día que murióQuizá sólo fue para taparle el ojo al machoY es que año con año que pasa de mi vida, me doy cuenta todo el daño que me hizo.



 No soy quien para juzgarlo, pero a veces me habría gustado no haberlo conocido nunca.  Situación que inevitablemente me hubiera dejado en la modalidad de bastardo.  Pero daba casi lo mismo, ya que como hijo nunca me trató como tal.  Cierta ocasión quiso también golpearme, solamente alcanzó a darme dos puñetazos.  Creo que tuve suerte.  Afortunadamente estaba otro de mis hermanos que logró detenerlo. ¡Bendito sea Dios!
 Hay veces que la resignación no basta, porque no se puede superarEs difícil salir adelante, procuras pero a veces es imposible El dolor va a quedar siempre, entonces hay que ser fuerte, hay que seguir viviendo y disfrutar de la vida, pero con ese dolor se tiene que aprender a vivir.   
 A resumidas cuentas don mañoso fue un padre manipulador cual creía que por tener un poco de poder sobre mí, trataría siempre de demostrarme que yo no era nadie.  Por largos años creí eso, incluso hay ocasiones que lo sigo creyendo, pero luego me acuerdo de los billetes que le sacaba de su cartera cuando él dormía, y se me pasa todo complejo de inferioridad.
 Muchas cosas en la vida están fuera de nuestro control, al igual que el hielo en el lago: Nadie sabe cuándo se agrietará.  Mi mamá no sólo me enseñó a lidiar con el miedo a mi padre, sino que también me enseñó a tener esperanza de que todo eso algún día se iría desvaneciendo.  Aunque no creo que hubiese acabado con pedirle perdón ( De haber tenido la oportunidad )  Tampoco habría sido suficiente con quererlo hacer, ¡Tenía que tomar la responsabilidad de aprender a vivir sin él !!
 Hay momentos en que, sorprendido, descubro que ese miedo que durante treinta años me mantuvo sujeto a su imperio, va diluyéndose en una extraña y difusa sensación que no acierto a definir.  Aunque no soy capaz de asomarme a descubrirlo, siento por momentos el aguijonazo de la locura y me entrego al deseo insensato de lanzarme a la calle y seguir participando de la vagancia, porque las frecuentes memorias de maltratos verbales, y el hacerme afortunadamente recordar quien soy, me señalan que el Mundo de los emprendedores, aún no es el mío.
 No obstante, entre un padre y un hijo hay un puente que no puede destruir ni la muerte ni el tiempo Cada uno está en un extremo de ese puente, y necesita cruzarlo para encontrarse con el otro.
Pero primero es perdonarse a sí mismo.  Perdí a mi padre ¡snif!  Supongo que ya nada será igual
 Ahora intentaré buscar otros complejos más cañones Pero mejor ya me callo, quizá por eso no me ha ido tan bien en la vida.
 
 
 
 La Palabra de Dios dice que el que no honra a su padre: Maldito será  Deuteronomio 20:16. 
Sin embargo muy a pesar de todo, creo que sí llegué a tenerle cierto afecto al viejo.  Y tal vez no quiera reconocer que una gran parte de mi vida gira en torno a élA veces, hasta siento un fuerte sentido de conexión, muy tangible cuando aprendo algo nuevo en las películas.
 Me hizo reír, no voy a negarlo, sobre todo cuando imitaba a Adalberto Martínez Chávez, mejor conocido como resortin resorteado de la resortera, alias Resortes. ¡Y ¿Qué creen...  A que no sabían que el Jackson le pirateó varios pasitos de baile, por mencionar algunos: Ese que hacía para atrás
¿Se acuerdan?!
 No es que sea yo chismoso pero algún día se tenía que saber la verdad... Michael sólo fue una burda imitación del Resortes.  Un artista que la música no era su vida, sino más bien él era parte integral de ella por la gran influencia que tenía con este gran actor, bailarín y coreógrafo mexicano.  De hecho fue el mismo Resortes quien dijo durante una entrevista que él le enseñó a Jackson durante varios meses a bailar.  Si fueran más observadores, en el pilc de Eillib Naej se peinó igual que élLos zapatos, el calcetín blanco... Mucha casualidad. No les parece?  Y aunque algunos no lo quieran aceptar también le robó el paso de la patadita y del Mr. robot Hay una película de él, donde se inclina hacia adelante en gran ángulo, casi parece que caerá, pero no lo hace; cuando vi a Michael hacer lo mismo, pensé ¡oooH!  Justo como Adalberto. Pero no me cayó de extraño, ya que Estados Unidos todo le roba a México... Desde su dignidad, su identidad, hasta su territorio.
 
 
 
 Y creo firmemente que quienes de mi país afirmen decir que esto no es cierto, simplemente son anti mexicanos y es por eso que desacreditan esta ineludible e irrefutable verdad, ya que es imposible bailar casi exactamente igual que una persona que jamás has visto ni conoces de su existencia.  Pero aún así es muy claro que los mejores pasos fueron los que le copió a Resortes, porque esos nunca aparecen con los dizque maestros de los Jackson.  Ahora que como en aquel entonces no habían derechos de autor o protección alguna para demandar al grupo de hermanitos, se pudo explotar libremente el talento del gran bailarín Adalberto Martínez “Resortes” con toda libertad.  Debido también a la corrupción existente en la política mexicana, así como la falta de respeto y profesionalismo de la  A.N.D.A. Asociación Nacional De Actores, que quizá hayan recibido una gran “mochada”  No dijeron nada para protestar o tratar de proteger el gran trabajo y la memoria de tan magno y talentoso artista, el mejor de su género porque él jamás necesitó de maestros bailarines afroamericanos ni andar copiándole a nadie, él fue único y espontáneo, y lo mejor de todo: Respetuoso con los Niños.  De antemano agradezco a Blogger por dejarme subir esta investigación tan confidencial, y así poder compartirla con todos los que la quieran ver.  Mi observación respecto a Michael, es que cuando yo catalogaba de ignorantes a muchos padres que le ofrecían papeles a sus hijas de 5 a 9 años para hacer comerciales en televisión no lo permitían, ya que dichos padres decían: ¡Mi hija jamás entrará a ese mundo de prostitución y drogas, en un ambiente de pedófilos depravados!  Yo decía: 'Qué ignorante ese señor...



 Su hija tan linda tiene la oportunidad de que todos la vean en un comercial. La niña era bella y carismática'  Pero con lo que he visto no tan sólo de Jackson, sino de otros demás artistas: Ahora le doy la razón al señor. Ya que el ignorante era yo del ambiente tan corrompido que existe.  Incluso aunque haya ambientes que no sean artísticos, también pasa lo mismo... Las malas amistades y lugares que muchas veces sus padres piensan que andan con gente buena, e igual caen en las mismas porquerías.  Esto significa amigos que es mejor no tener hijos, ya que tienes que trabajar para mantenerlos y no dispones de tiempo para criarlos y andar con ellos para cuidarlos de estas peligrosas personas.  Con mi comentario les doy a entender que esta información aparte de informar, también nos está educando. Y aunque nací mucho tiempo después de que Adalberto triunfara, creo que en esos tiempos fue un buen artista, quien ganó el premio más grande que fue el cariño del PuebloY el mundo entero no probaba drogas ni tampoco se dejaba manosear por productores como ahora está pasando, hasta con los cantantes niños y actores para filmar una película o cantar. Que las mujeres bellas de esos tiempos no se tenían que acostar con los productores para que les dieran un protagónico o las dejara trabajar en una película. ¿Porqué les digo esto?  Por que pienso que no es mentira. Por ejemplo, lo del boricua Kike Martín Morales, tampoco es falso, pues fue contado por él mismo, que desde el grupo Odunem la mayoría de sus compañeros ya eran también abusados sexualmente por sus mismos representantes y la amenaza era que si hablaban o comentaban algo con alguien: Los sacaban automáticamente del grupo para después hacerles demanda a sus padres y así poder quitarles todo el dinero reunido. Lo que indefectiblemente me hace recordar a uno de estos susodichos productores de comerciales, el cual se aprovechaba de su puesto laboral a finales de los años 80 para pasarse a cuanta chamaca quería estar en un spot televisivo. Y por más que algunas personas intentaban sensibilizarlo diciéndole que era un méndigo gandalla de su parte, que eso que hacía se llamaba acoso y hasta violación, el tipo tenía metido hasta el tuétano que aquella que quisiera triunfar tenía que pasar primero por sus armas; sin embargo, lo caliente se le espantó cuando vio la mentada película de "Atracción fatal" teniendo en cuenta que cualquier día se le presentaría una Glenn Close 'región cuatro' quien le mataría a su Gato y luego se le aparecería en la cocina con "Chico puñalote cebollero" para perseguirlo. Y aunque lo anterior haya parecido mofa... Sabemos que en este mundo la pudrición de algunos seres humanos desde productores, grupos musicales, intérpretes, coreógrafos, actores, padres de familia, ministros y hasta el mismo Clero está pasando.  La admiración es grande, pero hay una línea que no se debe cruzar. Es por ello amigos que cada día estoy más aterrado con el público que somos nosotros los admiradores de cantantes y artistas... Que en cierto modo es poco lo que pagamos por verlos y disfrutar de sus canciones, bailes y actuaciones para el precio que los susodichos han pagado y así poder divertirnos, y hasta la mayoría de las veces disfrutar de un amor sincero con muchas de sus representaciones. Qué Tristeza y pena me da tener que decir esto, caray. ¡Snif y snif!    


  
  No trato de cambiar la conversación, pero parece extraño, que de aquella inferioridad con la que me forjó mi padre, creo que tenía que haber salido algo bueno, o sea, únicamente tomé lo más elemental para no echarme tanto a perder.  Probablemente se haya él esmerado en infundirme inseguridades, traumas y haberle heredado un terrible dolor ciático en la espalda baja.  Al final decidí mejor erradicar todo aquel rencor de mi vida, canalizando lo que aún me queda de juventud en aquellas cosas que en verdad sí trascienden, como dijera Hal: "Tratar de jugar con las cartas que me tocaron".  De algún modo todo lo que mi padre hizo por mí ( Bueno o malo )  me hizo ser como ahora soy.  Para serles honesto creo que el haber nacido yo, fue una de las tantas cosas curiosas que pudo haber hecho don mañoso.  Y tal vez deba ser yo lo más tonto que camine sobre la Tierra, después de lo que a continuación les diréNo espero que me crean, ya que no soy precisamente un pequeño retoño de Tuna. Y es que papá no se quedó en casa haciendo los Bollos de canelaEl hizo de mí, en cierto modo, un campeón. Incluso aún sabiendo que lo odiaría: Debería agradecerle. No culparloQuizá ese sea el sacrifico de todo padre: Educarte lo más que se pueda con la punta del pieHoy como teólogo puedo aceptar el cambio y la transición de las cosas por su orden natural, aún si él no haya querido permitir otorgarme la debida superaciónY esto era porque mi tan ponderado progenitor basaba su comportamiento en una serie de preconceptos anticuados, es decir, no era nada racionalEs más... Si tuviera que hacer un experimento objetivo sobre mi padre, observando solamente su agobiante conducta: Haya o no haya estado yo de acuerdo: Tendría que concluir que me amóMuy a su manera, por supuesto. Empecé a ver que incluso la crueldad de mi padre era un tipo de amor, un amor imperfecto, sin lugar a dudas, pero amor al fin y al cabo. Me presionó tanto supongo yo porque me amaba. Porque no quería que nadie menospreciara a su hijo. Y ahora con el tiempo, en lugar de amargura, me siento bendecido, alentado. En lugar de ira, he encontrado la absolución. Y en lugar de venganza, he encontrado la reconciliación. Y mi enojo inicial lentamente ha cedido su lugar al perdón. Por eso a veces quisiera absolverlo ( sólo a veces ). El punto es que me enseñó a ser un hombre fuerte e independiente, a navegar en un mundo lleno de crueldad, traición y prejuicios. En cierto modo él es la razón de que yo entienda lo imprescindible que es: Que jamás pierda la confianza en mí mismo. En cuanto a la paternidad... Diría que fue de lo más inadecuado. Ojalá todos hubieran tenido un padre como el míoAsí valorarían minuto a minuto el tiempo que les sobre de vida De mi tía May, siento que aprendí la más hermosa y verdadera lección que la vida puede darnos, la cual no está en los bienes materiales o externos, sino en la fortaleza de nuestro espíritu, quien es la clave segura a la serenidad interior. Y es que de no haber claridad en nuestra alma, inútiles serán para iluminarla todos los fuegos que en torno suyo se enciendan, en la materia perecedera y corruptible ( Llamada comúnmente: carne )  Pues del estado en que esté nuestro espíritu, dependerá en gran medida el dominio que tengamos de nosotros mismos, Es decir, el hábito de dirigir por recto curso nuestros pensamientos y deseos, para que así al final del camino, todo lo aprendido sea aún más importante que la vida misma y la salud corporal.
 
 
  
  Ah qué don Mañoso... Toda la vida siempre rechazó el puesto de Gerente. Por lo que Arturo Stiglitz nunca lo comprendió, y en ocasiones tampoco yo pudeDigamos que fui parte de una familia en la que papá valía más de 10 millones; y sus hijos?: No menos que un billete de 25 pesos. Luego un día muere el mencionado viejo... Y resulta que no hay más que deudas, deudas, y deudas, y más deudas.   
 Mi padre era en extremo agobiante. Muy controlador. Siempre fue su forma de ser, incluso antes de escribir este blog. No siempre fue una buena persona. Jugaría juegos de la mente para asegurarse de que yo supiera cual era mi lugar. Ya no lo veo, lo cual es lamentable. Pero ya no tengo ningún deseo de verlo. Vagamente sé dónde está, y yo no quiero saber. Los fuertes lazos familiares nos ayudan en cada aspecto de nuestra vida. La ausencia de éstos nos lleva a la búsqueda eterna de algo que falta. Yo viví ambos contrastes. Generalmente se aprecia a los demás por ser, ya sea buenos padres o buenos hijos. Cierto que sufrí maltrato tanto físico como emocional por parte de mi padre, soportando toda clase de azotes, humillaciones e insultos. Sin embargo, también comprendí que su estricta disciplina jugaría un rol importante en mi carrera como escritor, músico y ministro evangélico. Nuestra relación era muy compleja; no obstante, a pesar de todo ello, no he parado de apreciar eso. Mi padre fue un hombre duro, y nos presionó mucho, a mis hermanos y a mí, desde muy temprana edad, para ser las mejores personas posibles. Temo decir que fracasó en el intento. Por otro lado, sabido es que durante el curso de la existencia humana, se cometió un sólo error, y que debido a ese error, nos volvimos mortales. Supongo que nadie ha querido aceptar la veracidad de esa teoría.
Ahora bien, por razones que aún se desconocen, no hemos podido alcanzar a descubrir qué tipo de enzima se le quitó a nuestra célula humana anterior a su caída en el Edén.  La cual de algún modo evitaba la senescencia, haciendo que esta misma no expirara y fuera inmortal.  Mayor ejemplo lo tenemos en Matusalén que vivió casi mil añosHoy día dicen que el envejecimiento es un proceso natural, pero en realidad es un falla que Dios colocó a propósito en nuestros genes a causa del pecado De hecho tiene poco que lo descubrí y logré entender la gran importancia que tiene el factor Beta en la sangre, que hace cicatrizar las heridas renovando los tejidos orgánicos. Y un dato interesante es que cuando dicho factor comienza a disminuir, las plaquetas empiezan a envejecer y deteriorarse.  La vejez no es otra cosa que la falta del factor Beta en la sangre.  Reponiendo ese factor faltante, puede volver cualquier anciano a su juventud. No obstante, nadie envejece sólo por vivir cierto número de años. La gente envejece por abandonar sus ideales. Los años pueden arrugar la piel. Pero cuando renuncias a tus ideales, se arruga el alma.
 De cualquier modo, yo pienso que lo más importante de todo es entender que somos peregrinos caminando por esta Tierra, donde la vida no siempre nos sonríe como muchos quisiéramos, o mejor dicho: Aguantar la risa. Y a su vez... Derribando argumentos y toda altivez que se levante contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. ¡Y fíjense bien por favor... Dije a la obediencia a Cristo!  No a los que equivocadamente se hacen llamar pastores.


                                                                                                                                                                   







                     Tía May











 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario