miércoles, 27 de febrero de 2013

NICASIO ME HIZO





 Hoy te aviso que ya no seré tan altilocuente para explicar las cosas. Ahora lo haré sin omitir nada.  De antemano sé que de la abundancia del corazón habla la boca, pero si no digo las cosas tal cual son, el cambio que quizá estés buscando podría ser muy lento.  No me tomes de vulgar y prosaico,  mejor te invito a ver con amplio criterio y profundidad la manera en que acostumbran vivir las mentes entenebrecidas y necesitadas de Dios, incluso aún tratándose de personas que se han llevado años encerrados como topos en sus templos.
 Aunque te aviso que ésta otra de mis vivencias es un poco extensa, pero si te quedas a verla, seguro te ayudará a saber cómo se están manejando los liderazgos que con tanta "sabiduría" llevan a cabo algunos lugares, aunque sólo sea una área en particular. 



  A raíz que tuve el gusto y la bendición de transmitirles un poco del plan de salvación al Chikis Frady al igual que a su mujer, les pareció buena idea asistir a un templo evangélico, y pensaba yo Espero de todo corazón que al sitio donde vayan, se les predique con el ejemplo al igual que con fundamentos y bases Bíblicas; pero cuando estos terminen siendo del lado oscuro de la fuerza, creo que va salir peor la cosa.  Así que me concreté a depositarlos en las manos de Dios, esperando que siguieran creciendo en el conocimiento de su gracia.  Y creo que de lo poco trasmitido a sus vidas tuvo el fruto esperado, lo cual fue: FRECUENTAR UNA IGLESIA.  Tiempo después me invitaban a los estudios que previamente comenzaron a impartirles en su casa, obviamente de parte de la iglesia a la que ellos estaban empezando a asistir, comandada por supuesto por el pastor Nicasio.  La persistencia en ellos era con el fin de que yo pudiera guiarlos en su caminar con Dios; de hecho ese mismo día antes que llegaran a darles estudio a su casa, me dijo textualmente el Chiquis: "No seas mala onda, ven a los cultos conmigo. Sirve que hasta aprendes otras cosas, acompáñame "Porfis". Me cai que me siento re incomodo cuando no hay alguien que sea como yo. De antemano ya sé que te regeneraste, pero como decía don Paco -  La mariguana hay que llevarla en el cerebro. Y tú... De una u otra manera ya la tienes ahí, así que no te hagas güey".
 Ciertamente la vida es un tanto irónica... Anteriormente el Frady fue casi como un guía espiritual para mí, incluso una vez estando bien intoxicados me sorprendió con estas sabias palabras, además de ciertas -  Este cuerpo que tenemos solamente es prestado. 
  Ahora yo lo estaba siendo de forma similar con él en cuanto a darle la Palabra. ¡Ok,ok!  Sólo por esta vez, le dije: Cuenta conmigo, ahí estaré sin falta. La idea general era no darle un mal ejemplo, aunque en lo personal había decidido rotundamente no volver a frecuentar más un templo, sobre todo por los antecedentes que ya tenía de los ministros.  De manera que traté por un tiempo de apoyar a mi pariente y ser un tanto accesible, tratando de componer ( con la ayuda de Dios principalmente ): La conducta de un hombre que como verán.. Necesitaba urgentemente un cambio de vida. Siendo honesto no me iba a ser nada grato salir de escuchar los típicos chismes y problemas laborales de todo el día ( para después supuestamente descansar ) oyendo a una persona a quien todo en la vida le era una porquería.  Mi padre hacia burla diciendo, que de trece palabras que dijera el Chikis, nueve eran majaderías, tres llenas de rencor a la vida y la última en doble sentido.  Después de cuatro veces asistiendo a los estudios de las células con el Chikis y su mujer, todo marchó bien durante un tiempo, luego noté al pastorcito el cual Nicasio había enviado a darnos enseñanza, pareciendo ser un tanto ilustrativo, pues tenía la costumbre de comparar con animales a sus alumnos. Yo dije entre mí -  Si a éste amigo se le ocurre compararme con algún animal, creo que lo vamos a discutir.  Y sí, ciertamente al cuarto día de estudio me invitó a dirigir unos cantos, ya que le sé un poco a eso de la cantada. Horas antes me puse en oración pidiéndole a Dios que me ayudara para ser de bendición.  Dicen que con la misma vara que uno mide será medido, pero prometo que nada más hoy no compararé a ningún simio con algún animal, jeje Esa ocasión llegó cada quien con su esposa, estuvo muy bonito el culto de alabanza para luego después darle seguimiento al estudio, de modo que se empezaron a formular las preguntas; el tema si mal no recuerdo se trató de quien debía reinar en el hogar. Cuando cierta explicación del pastor me pareció un tanto dudosa, le pedí que me aclarara de favor, dicho comentario, obviamente exponiendo también mi opinión. En verdad no quería pelear y mucho menos molestar, solamente deseaba una simple respuesta, lo digo en serio, no miento...
Dado que el ministro estaba precisamente para enseñar, ¿o me equivoco?  Al menos yo me consideraba igual que todos  - Es decir -  Necesitado de una aclaración y con la misma inquietud que alguien pudiera tener en cuanto a saber más de Dios, y es que nunca termina uno de seguir aprendiendo la sana doctrina.  Cuándo el pastorcillo no pudo darme una respuesta acertada a las insistentes preguntas que le estaba yo haciendo, de repente se impacienta y me dice:  ¡ES QUE ERES MÁS NECIO QUE UNA CHIVA LOCA!  Enseguida le dije:  Qué pasó, qué pasó?.. Vamos ahí!
¡A mí no me va a decir que soy un animal, que yo a usted no le he faltado al respeto!  Subió de tono la discusión, luego me reservé los demás comentarios tratando de no crear un conflicto más grande, ya que estaba en casa ajena, de manera que me tranquilicé.  El ministro y yo nos seguíamos mirando con fijación y sin titubear, pero la esposa de mi primo rompió el hielo al pedirme que guardara la calma, pues lejos de estar dándoles un buen ejemplo, estaba haciendo todo lo contrario. Sé que la violencia no es buena, pero si alguna vez debo pelear, tengo que ganar.
 Finalmente el malandrín del pastor terminó disculpándose, muy a su manera por supuesto, pues parece cosa de mentira pero estos tíos creen sabérselas de todas todas, encontrando siempre las "palabras precisas" para no quedar en evidencia Luego mencionó algo como:  El enemigo no está nada contento cuando se imparte la Palabra de Dios, por eso se mete usando incluso a la misma gente que está alrededor  - Yo dije entre mí Empezando por usted, ¿Verdad viejo ridículo?


 Ya despuesito el varón se tranquilizó, creo que se dio cuenta que no le estaba hablando a los burros de su iglesia, digo... Imagino que así les dice él, jiji.  La enseñanza había concluido, comíamos una rica botana, luego el pastor quiso aparentar saber más que todos haciendo alusión a un enorme retrato que mi primo Hugo tenía en su casa, era el de Leonardo da Vinci, me estoy refiriendo al de la santa cena. Según decía él que no eran doce los discípulos en la pintura, sino 13, ya que uno de ellos era mujer, de lo cual señalaba él:  significar un número de rebelión.  Me agradó lo que dijo, y es que de unos días para acá me ha dado por hacer uso de dicho número, ya se habrán dado cuenta amigos lectores.  Siempre he pensado esto:  Si la idea es de hacerse de la vista gorda y no decir lo que muchos callan, lo que también les ha parecido a la mayoría de ustedes una rebelión de parte mía, al decir la verdad: ¡Entonces quiero seguir en la rebeldía!  Es natural que la gente le tenga miedo a lo que desconoce.  Así que pensé, si hace todo lo que está hablando, pues me va a ganarY si ese era su primer golpe: ¿Cómo estarían los demás a sentir?  Era el único inconveniente que tenía para mí mismoAsí que me dije: Si soy perseverante, aún siendo duro de entendimiento, me haré inteligente; y aunque sea débil me transformaré en fuerte.  De manera que también di mi punto de vista diciéndole así al pastor y a su mujer:  No es que sean trece, lo que pasó fue que a la dama que estuvo ahí, nunca se le considero como discípula. Da Vinci decía que esta misma trataba de pretender con amor eros al Señor, que como según Leonardo en la pintura, Pedro no estaba muy de acuerdo, por obvia razón su inconformidad la reflejaba en aquella representación artística al empuñar Simón una daga en dirección a dicha mujer. ¡Ese Pedrito tan impulsivo, siempre tratando de ayudar al Señor para hacer las cosas!  Situación que hoy en día hacen muchos ministros, pensando que al tomar sus descabelladas decisiones, es porque según ellos tienen ya el discernimiento para ejecutarlas, cuando la idea no es de ayudar a Dios, sino de hacer las cosas como Él diga y así poder dejar que su llamado llegue a nuestro espíritu, y no por nuestros nervios. Además el Señor es lo suficientemente maduro para hacer las cosas como se debe, bien su propósito fue el de salvarnos, no de andar queriendo pegar su chicle con la hermana de Lázaro.  Aunque se reconozcan las obras de arte no por eso son historias, y las pinturas que tratan de ella, por regla general, no se apegan en nada a la verdad. De cualquier forma nunca me agradó ese tal Da vinci, al parecer tenía la costumbre de codificar cosas más siniestras que interesantes en sus bocetosPor si fuera poco, creo que hasta le gustaba el arroz con popote



 Por cierto hablando de pinturas... una de esas ocasiones que Elí apoyaba a sus sobrinos los rockeros, según él, dizque evangelizando a la banda... Permitió que colocaran una cruz invertida en las canchas de basquet. De modo que me subí a quitarla, no sin antes decirle: Oye mano, esa cruz es satánica, ¿Qué no harás nada al respecto?  Pero sólo se quedo viéndome con cara de tonto tratando de simular su fastidio hacia mí y sin darme una respuesta concreta, luego el indocto de su sobrino me dice:  És una simple cruz.  En parte tenía razón, ya que una cruz: Esté o no esté de cabeza, al final sigue siendo un símbolo de muerteRegresando con el ministro le dije por último que la intención de Pedro según la obra de Leonardo, era de matar a la supuesta esposa de Jesús, tal como Da vinci tenía plasmado en aquella pintura, aunque bien sabemos todos que Jesús no tuvo esposa; bueno, a decir verdad si tiene una - Nosotros, o al menos eso es lo que pretendemos ser, que con toda honestidad creo aún nos queda muy grande el saco.  Escuchando con atención lo que les dije, se espantaron en gran manera, creían que estaba yo amenazando de muerte a la esposa del pastorcillo con aquella observación que le hice.  Fue un golpe fulminante.  Se puso hasta pálido y las manos comenzaron a temblarle, lo hubieran visto, ¡No sabía qué hacer el ingrato!  Lo que mejor debería hacer es respetar a sus congregantes, si sigue así seguro le pasará lo mismo que al Rudy, tarde que temprano en algún momento alguien le tendrá qué poner el alto, de manera que al contemplar la conducta de este pastor, asumí que ese trabajo lo tenía que resolver prontamente yo.  Luego de quince días en otra de las células conocí al Nicasio, casi cuando estaba por concluir un culto entre semana, sucede que el Chiquis me pidió que cantara una alabanza, sinceramente no tenía ganas, pero hice mi mayor esfuerzo. Al oírme cantar se me acerca el pastor abrazándome del hombro diciéndome con "mucho amor"-  Siento en mi corazón algo que Dios me ha dicho, y me dice que conoces bastante de Él, pero que estás vacío y te falta entregarte más.  Temo que no mencionó nada nuevo, al parecer dijo todo lo que un cristiano suele tener regularmente; sin embargo en el fondo no lo sentí como un consejo, sino que el viejo entrometido creyó exhortarme. Yo le iba a decir algo como esto: Disculpe hermano Nicasio: ¿Cuánta gente evangelizó esta semana?  Preferí callarme y no discutir.  Fue ahí cuando de manera independiente empecé a ir a los estudios que el pastor impartía en su iglesia.  Temo decir que la sobriedad de la ocasión me había convencido que era el momento para estar una vez más bajo la enseñanza regular de las Sagradas Escrituras. En una palabra cambie de opinión, pensando que ciertamente me hacía falta lectura teológica al igual que instrucción.  Pero a grandes rasgos les diré que ese tal Nicasio hablaba de cosas que ni siquiera remotamente eran Bíblicas, entre ellas, algunas eran éstas :

1-  Su primer herejía decía que no se trataba de un Dios, sino de varios dioses que conformaban las características de Dios, o sea que aparte de la Trinidad Santa, según él habían más, ¡Puff !
2-  Otra ocasión que llovió fuertemente en el estudio se hizo una curiosa cascada que bajaba de las láminas del templo, a lo cual hizo alusión Nicasio:  Pidámosle a Tlalock que se le quite el mal humor,  que bromista el tío, ¿Será que tal vez quería un sacrificio humano para que así dejara de llover, o quizá únicamente habló a lo bruto el muy cabeza hueca?  Después trató de corregirse, pero ya se había dado el tiro en el pie.
3-  Decía que el verdadero padre de David no lo era Isaí, sino Saúl, según él creía que Saúl hizo un comentario de la madre de David, diciendo "este hijo de la perdida" ¡¡Pero si a quien le había dicho hijo de la perdida fue a su propio hijo Jonatán!  No a David, ¿De dónde rayos saco eso el mandril? ¡De dónde, Chihuahuas!
4-  Que los brujos sí pueden traer de vuelta a los muertos. ¡Vaya pastor!
5-  Y la última que hasta la fecha me sigue dando risa... Dizque los sabios del oriente no venían del oriente, ¡Sino del oriente de otra Galaxia!  Hay veces en la vida que al escuchar las estupideces que dice otra persona sentimos pena por ella y nos preguntamos qué es lo que causó que ese hombre o mujer dijera lo que dijo. Es más, nos cuesta trabajo aceptar que no se haya dado cuenta el sujeto de las palabras que salieron de su boca. 
 Después me ausenté quince días de la iglesia ( ya no diré trece )  No sin antes haberle dado a Nicasio la tarea que tanto me encargó, la misma en donde le dije claramente, que el motivo de mi ausencia no era porque yo hubiese querido, sino que no siempre mis actividades diarias me lo permitían, por otro lado estaba pensando ya no asistir a la iglesia de este pastor, y es que lejos de hacerme un bien... Me estaba haciendo daño al permitir que me siguiera él adoctrinando.
  Volviendo unos días antes, al finalizar el culto de otra tarde dominical, un señor por demás tarado,
quizá alrededor de unos 68 años, me da una palmada en la espalda, diciéndome - 
 ¡Hermano!  Ya no lo habíamos visto por aquí, ¿Dónde andaba. Porqué no ha venido?  Tratando de no ser grosero, ( pues quería decirle que no se metiera en lo que no le importa ): Le mencioné que no había podido, que me había sido un tanto difícil venir. Luego me dijo el "hermanito" ( quien al parecer era Diácono ):
¡PUES QUÉ BUENAS VACACIONES SE AVENTÓ EH!  el coraje me duró dos días, ya que no lo pude localizar el lunes, cuando logré hablar con él, traté de decirle de la mejor manera qué fue lo que me incomodó y con las palabras adecuadas, pero lo que derramó la gota del vaso, fue esto que me dijo :  Dejate de tanta palabrería y dime qué te molestó, - Entonces ya enojado que le digo - No me aventé ningunas vacaciones, ¡Bueno fuera que así hubiera sido!  Ahora le pido de favor no vuelva a hacerme ese tipo de comentarios que no quiero tener problemas con usted, y no me obligue a tenerlos, si quería que se le hablara con firmeza, eso fue lo que hice.  Todavía recuerdo al "afectuoso" del hermano Nicasio, ¡Mas mirad que embuste tuvo!  Queriéndome avergonzar en la clase Bíblica ( 20 minutos antes que empezara la enseñanza )  En verdad no me pasó por la mente la idea de una traición, cual estaba él urdiendo contra mí.  Hasta que nos vimos juntos en la clase de discipulado, diciéndome: ¡Qué tal Aarón! ¿Cómo te ha ido?  Bien, muy bien le respondí, ¿Y cómo está tu esposa y sus dos niños. Han de estar ya bien grandotes verdad?  a sabiendas de que ese asunto ya se lo había comentado en la tarea que me pidió elaborar, justo casi al comienzo de las hojas explicándole a detalle lo que ésta mujer me había hecho a escasos pasos de mi casa con aquel tipo, así como de su esperada salida, que de hecho cuando eso pasó se llevo todo, o sea, dejó limpia la casa y terminó llevándose hasta mis calcetines.  Pero como yo no me chupo el dedo, le dije así al pastor:  En el estudio que tanto me encargó entregarle a usted, le platiqué de todo eso.  Luego me dijo - ¡Aaaah sí!  Es que no lo he leído, es extenso en verdad { terminó diciéndome }  De modo que le comenté -  Ahí léalo con calma, ya tendrá tiempo de acabarlo.  Pero el pastor y su títere, ¡ejem!  Es decir el diácono, ya tenían su As en la manga, y fue que a los veinte minutos del discipulado, dicho diácono me pide de favor hablar con él afuera del templo. Dejando así la Biblia y mi libreta, salí a ver qué se le ofrecía al veterano, no creí que hubiera querido retarme a golpes, porque habría sido algo muy peligroso, además no acostumbro levantarle la mano a los viejitos, sé de antemano que algún día yo también lo estaré ( a no ser que antes venga el Señor Jesús )  Por eso recuerden Chavos:  Si se meten con alguien ya muy mayor llevan las de perderPues si ganan quedan mal porque ya esta viejo el señor. Y si pierden quedan peor porque un viejo les puso en su máuser.  Conmigo sólo fue para decirme que el pastor ya no me quería en sus estudios Enseguida pensé: ¿Por qué no me lo dijo hace rato en persona?  Y obvio, como verán me molesté.  Sucede que tanto el pastor como el diácono, me tendieron la cama bien y bonito, ¡Miren qué listos!  Sinceramente ya no quise discutir, decidí mejor guardar con calma la Biblia y mi libreta al morral, pero antes de irme sí le dije al Nicasio -  No voy a pelear hermano, le diré al menos que me hubiera dicho mejor usted en la cara que ya no me quería en las clases de discipulado, bien que tuvo el tiempo suficiente para hacerlo antes de empezar el estudio. Luego me dijo: Es que te falta entender muchas cosas, y tu caso es algo que se tiene que analizar con más detenimiento, además debes entender que yo delego autoridades, pero quédate si quieres por esta vez y sé humilde. Yo le dije: ¡¿Humilde?!  ¿Y cómo se le puede llamar a lo que usted me está pidiendo ahorita?  No me hable de humildad, por favor. ¡Usted me está prohibiendo el estudio Bíblico, y la Palabra no se le debe negar a nadie!  Ya déjelo así, a lo menos me hubiese pedido personalmente que ya no viniera a los estudios. Tal vez me molestaría, pero le aseguro que no habría puesto ninguna objeción en retirarme ( Siendo lo último que le dije ).  Al ir saliendo de la iglesia casi enseguida les dice Nicasio a sus borregos - ¿En qué íbamos?  Bueno, como les iba diciendo... Blah Blah Blah Blah, o sea - Descaradamente trató de ignorarme, en una palabra no me hizo caso, o mejor dicho: 
 Nicasio me hizo jejeSon ese tipo de reglas que parecen absurdas, y que yo creo se deben mejor romperMe parece que la sensibilidad y el discernimiento no siempre son virtudes de los ministros, ¡Qué vergüenza! Menos mal que soy un hombre tranquilo, y sé dominarme ante situaciones tan indignantes como éstas, que si no... Mejor no te digo En fin, estos fulanos siempre se andan creyendo los mártires, pero ellos son los primeros que te provocan para ya no ir al templo debido a la enorme petulancia que se carganAhora bien, la humildad no es sinónimo de cobardía o de callar y no decir nada ante una, dos, tres o hasta 70 arbitrariedades en contra tuya, porqué la humildad no significa dejar que alguien te quiera pisotear cuando ni siquiera derecho tiene.  Yo creo que he sido tranquilo, teniendo dificultad en mis actitudes, y sin duda he buscado los medios para ello, porque de lo contrario los sentimientos salen en formas caóticas que no siempre son geniales.  Se trata básicamente de tener un carácter íntegro y aprender a respetarse un poco más, como los seres humanos que somos, ya que lo derecho jamás será chipotudo, pues somos mansos sí, pero no mensosTodo es posible que estos líderes religiosos le sigan quitando al congregante aparte de su dignidad e integridad, menos una cosa:  la última de las libertades humanas... De elegir su propia actitud bajo cualquier circunstancia dada, la de pensar por sí mismo y tener su propia opinión, métodos y puntos de vista.






             EN  RESUMEN



 Es muy triste decirlo y aún más tener que aceptarlo, lamentablemente en los templos, aquellos a quiénes se les ha dado el título de pastores, diáconos, evangelistas, ministros, líderes, maestros de escuela dominical, tesoreros, profetas, músicos, etc, etc, casi en su mayoría y por lo general todos son iguales... unos más peores que otros.  ¡Es realmente increíble que haya personas dentro de la Iglesia que están usando todo lo que es de Dios para propósitos muy egoístas, y de igual modo como una ventaja para enaltecerse a ellos mismos, en lugar de practicar y decir siempre la verdad.  Bola de fraudelentos hipócritas que no viven lo que predican!  Según ellos hablan de llevar correctamente el orden litúrgico y eclesiástico pero siempre terminan haciendo su "santa" voluntad.
 Con esto no quiero dar a entender que ser cristiano no sirva de nada, o que sólo sean efímeras las palabras regeneradoras de nuestro Señor Jesucristo, ¡No!  De ningún modo pretendo decir eso, creo que la idea general de todo este rollo sería no estar fingiendo demencia, ¿Me explico?  Seamos sinceros, ¿Para qué estarle jugando al hermano y a la iglesita?  Porque ni yendo a bailar a Chalma vamos a permitir dejarnos moldear, ¡Es allá afuera donde podemos hacer cosas que realmente puedan agradarle a Dios! y no el estar aplaudiendo como focas amaestradas metidos en cuatro paredes durante años.  Quizá por obvias razones Jesús prefirió ser más práctico al resumirnos todo en dos mandamientos para no andar de locos Hay que amar al prójimo ( estoy de acuerdo ) Pero eso no significa que siempre se le tenga que consecuentar todo, ya que el amor como tal -  Es justicia y ecuanimidad, es decir -  No por el hecho de que Dios sea todo amor, tenga que recibir a todo mundo en su reino, sino sólo a quienes obedecen su Palabra y no la están acomodando a su antojo.  De modo que lo más recomendable en estos casos sería estar analizando profundamente a la luz de las Escrituras, todo aquello que te anden predicando estos dizque pastores, antes de caer sin darnos cuenta en su deprimente "Fluir espiritual", así como de sus conjeturas y demás tonterías, porque también uno ya se la sabe. Y ni quieran venir a picudear, que al final cuando son confrontados se les arruga la chichi o terminan escondiéndose detrás de otros; bueno... en el dado caso que sean bien cuatreros como ya es su costumbre, de engatusar y persuadir con astucia a las hermanitas y así sacarles todo el dinero que se pueda, para seguir viviendo a costillas de tan pobre gente.  Y digo dentro de la iglesia por que aún no acabo de conocer a todos, ¿Me entendieron verdad?  Ya que usan como excusa el evangelio de la sana doctrina como un gancho para seguir de rufianes y pecadores, adoptando como siempre una vida llena de intereses personales. Y esto es porque las contras se basan en las necesidades de la víctima, y ​​los "pastores" con éxito son los que, supongo, pueden explotar eso.  Recuerdo haber leído algo al respecto, que uno de los grandes rasgos de los estafadores es el nivel que se hacen la ilusión de su víctima.  Dicho sea mejor en tres palabras:  Nunca se esfuerzan ni se esforzarán por tratar de buscar un cambio en su iglesia, mucho menos en ellos mismos, porqué su egoísmo es seis veces más grande que su cerebroSepan que no sólo porque digan ser evangélicos, significa que la persona está bien con Dios Gente como Nicasio pone en mal el nombre de JesucristoNo es tan difícil detectarlosLos conocerás por sus frutos y todo tarde que temprano sale a la luz.



 La Tierra se saturó al inicio de una mentalidad primitiva, adorando al rayo, los meses, las estaciones, el Sol y la Luna.
Hombres pintarrajeados, cargados de máscaras y plumas danzaban en torno al fuego invocando a la lluvia y a los vientos, solicitando de su benevolencia.  Aquellos charlatanes fueron servidos por los humanos, sus esclavos.  Dicha época se le denominó como la religión del miedo.
 Hoy día el progreso ha dado a luz otra forma de religión... La de manipular la mente.  Un sin fin de doctrinas pugna por la posesión exclusiva de la Verdad.  Cada una de ellas disponen de su propia teología y basan su existencia en el principio dogmático e indiscutible de la "autoridad"  Y muchos son los que aceptan sin discusión el cobijo de tales ideas, que piden a cambio, una ciega y total sumisión.  "Perfectamente establecidas"  son el refugio más cómodo para aquellas mentes que se ven asaltadas por dudas y la incertidumbre El precio de ello es la docilidad y el enclaustramiento intelectual a unos principios, ritos y dogmas que, a pesar de su infantilismo y fosilización, son tenidos y considerados como revelaciones divinas Y al frente de tales congregaciones ( lo sabemos ) Hay cientos de esos nuevos charlatanes, empeñados, sobre todo, en la vigilancia y mantenimiento de la susodicha autoridad Ciertamente ahora no danzan alrededor del fuego ni fustigan a sus fieles.
Hoy su estrategia es más cruel... Utilizan el juego de las palabras ( usando la verdad con la mentira ) para desmoronar cualquier intento de libertad y de búsqueda espiritual.    
 Lo que diré a continuación será muy fuerte, incluso algunos les parecerá una completa herejía.  Yo espero que los maduros en la fe entiendan lo que quiero explicar -  Estoy absolutamente consciente de que el Maligno vino para matar, hurtar y destruir, pero con todo y eso aprendido, sigo con mis preguntas raroncias, ¡Es que no entiendo aún... Si realmente son estos "pastores" los que se dejan manejar por el diablo, o es el diablo quién se deja manejar por ellos!  Se trata de fortalecerle a uno las alas, no atrofiárselas con gregarias consignas eclesiales; que no hablasen con lengua de madera, que tuviésemos voz propia, y no alma monótona. Según pretenden enseñar el amor de Dios y con sus actos demuestran lo contrario, incluso algunos aparentan vivir honestamente, pero no son más que unos auténticos sepulcros blanqueados que se esconden tras la máscara de la legalidad.  Porque el pecado más grande es el juicio sin sabiduría.  La mayoría de todas estas personas no son cristianos, es por eso que siempre son los mismos, y nunca se les verá un cambio en su estilo de vida, pues si no lo hay en el interior del corazón, menos se verá en su exteriorAsí es como se identifican esta clase de individuos... Son de esas personas que tienen basura y la esconden debajo de la alfombra y aparentan que no, que ellos no son así.  Tratando de engañar a uno, y burlando los reglamentos llevándolos como a ellos bien les plazcaDios tenga piedad de sus asquerosas vidas.
 





     NICASIO ME HACEN.  

O COMO DIJERA                MANDIBULÍN :


   NADIE ME RESPETA.


                                                                                                             






                                                                                                                        Posdata:


  El Chíkis siguió de mariguas, ¡Que conste que ya se le hablo de Cristo, al igual que a su familia!  Por cierto, quiero avisar que ya corregí lo que me dijo textualmente el Chiquis; cómo se nota que eligieron ese párrafo para desacreditar la Obra. Pero bueno, ya está arreglado. Espero que el fin de haberlo escrito así no haya sido para mostrar vulgaridad ni mucho menos; más bien era otra la idea. Se nota que algunas veces sólo esperan ver un error mío, o quizá no se entiende el concepto de lo que en realidad quiero explicar. En fin.  Trataré de ser más cuidadoso la próxima vez.

                
























No hay comentarios:

Publicar un comentario