Sabido está que ser comunicador ha sido un empleo complicado, de gran compromiso y por demás peligroso. No obstante, hay algunos que no se han arriesgado tanto y aún así siguen generando atractivos dividendos. Se ha dicho también que para conseguir lo mejor de esta vida, se tiene que ensuciar uno las manos de vez en cuando, o mejor dicho, aceptar sobornos para omitir con regularidad la realidad de los hechos. Mi estimada maestra Norma ex-periodista de Imevisión, algunas veces nos platicaba un poco de esta gran cadena de comunicación, actualmente ahora tv azteca, en aquel entonces la mejor televisora con sentido común y ética periodística que existía en el país, pero como dijera esta frase tan oportuna : Toda sociedad se corrompe desde adentro. Por desgracia actualmente es otra empresa más que da gusto a la concurrencia mexicana con programas irrelevantes y absurdos.
Antes de continuar ( y casualmente hablando de medios de comunicación ) me quedé sin internet, pero me sirvió porqué descansé un rato; sin embargo, ahora resulta que hay un tal Aarón Díaz al igual que otros más atribuyéndose el Blog, o sea, Los Salmos codificados, es decir, de mí mismo, y me da risa que éste inútil pretenda usurpar mis derechos de autor, y es que no tan sólo soy yo, sino que aparte del susodicho Díaz, también hay un González, un Najera, Flores, Nepomuceno, Gamboa, Romero, en fin. A ver ahora que otro nuevo Aarón sale por ahí. Yo me llamo Aarón y no me parezco nadie. Bueno, a decir verdad creo que sí me parezco a alguien... A tu abuelito ( :
Hoy al ir despertando me entero de algo muy triste en la TV. De igual manera me indignó lo que hacen cuando mezclan lo chusco con situaciones realmente serias. Noten: después de haber comunicado la tragedia del edificio Pemex, al rato y como si nada hubiera pasado, ya estaban con sus sonrizotas hablando de fútbol y demás cosas sin importancia al igual que Manolete quien matará lenta y despiadadamente a un pobre Toro "salvaje". Si esto les pareció demasiado incongruente, déjenme decirles entonces que Petróleos Mexicanos es responsable de las reservas de todo Centro América y parte de los Estados Unidos, así como la elaboración y distribución de productos derivados del crudo al igual que insumos para la industria petroquímica, la cual opera como ya todos sabemos, a través de la exploración, producción y refinación del oro negro. De otro modo si hiciéramos caso omiso de ello, tendríamos que regresar entonces a la época de la cavernas, dónde únicamente se tendrían que golpear dos piedras para poder generar la guerra del fuego. No quisiera alardear, sé que tengo una buena opinión, pero no me gusta aburrir a nadie con ella. Aunque ahí no acaba todo... Lo más triste del caso es que nosotros aparte de ser indiferentes, no vemos con madurez las desgracias de los demás. Preferimos simplemente darle vuelta a la hoja del televisor, y es que tanto comentaristas, entrevistadores y periodistas: Pierden todo su profesionalismo, obscureciendo el sentimiento en trivialidades, clamando al silencio pero sin dejar lo otro, doblegando así su voluntad, alegrando la carne hasta llegar al estado simio, donde no pueden visualizar ni tomar con sensatez los tiempos que estamos viviendo, cuando el verdadero interés de estos grandes reporteros, es sólo de: SEGUIRSE LLENANDO LOS BOLSILLOS Y QUE A LOS DEMÁS SE LOS CARGUE LA CHINAMPÍNA, tratando de llenar una saturada agenda de compromisos y completar sus inmensos recibos de pago, es decir, notifican las anomalías que a diario se viven en el País pero sin sentir el mínimo pesar o interés por lo que acontece a las personas, o si lo emiten, seguro no lo hacen 100% convencidos. Hacen sus investigaciones de alto nivel, aunque no muevan ni un dedo al respecto, mas que el de estirar la mano al cajero automático y así pagar las elevadas sumas de los gastos superfluos de sus queridas, amantes, esposas e hijos júnior. Total han de decir - Para eso estudié. no? Como dice el dicho popular - NADIE SABE PARA QUIEN TRABAJA así es que Aarón Díaz: no te quieras agandallar con el blog de los Salmos codificados, que no es tuyo ni mío, sino de la gente y de Dios primeramente.
Brevemente y con un poco de sátira trataré de poner con ejemplos claros, cómo se vive la realidad en los medios de comunicación así como del espectáculo, no sin antes sugerir a los productores que separen un poquito la diversión de las cosas relevantes. Estoy consciente que mis sugerencias les vendrán interesando a todos un reverendo cacahuate, pero bueno, la lucha se hace tratando de cambiar el entorno en que vivimos. No quiero parecer un viejo amargado, simplemente muestro el enorme desequilibrio del avance de los medios, de la ciencia y otros conceptos difíciles de aceptar para muchos; mi único fin es motivar a la gente a un cambio de actitud, tampoco trato de querer poner el ejemplo, ya que un ser tan poca cosa como yo, no podría enseñar nada, a excepción de pedirles que sean niños buenos y busquen de Cristo. Mientras seguiré con esta sencilla pero sincera investigación, evitando por supuesto la mentira, como algunos tienen ya por costumbre para ganar rating y seguir enriqueciéndose, cuando lo que verdaderamente hace falta es sentir de corazón lo que se habla y entender la responsabilidad de mostrarle al público la realidad de las cosas y no sólo estar escuchando verdades manipuladas, menos prestarse después y en una fracción de segundo a entrevistar una actriz que se encargará de robarle la atención a señoras que mejor deberían preocuparse en atender su hogar y a su marido. Esto demuestra cómo los medios de comunicación, por un negocio monetario, presentan historias fantasiosas para engañar a la audiencia femenina que vive hambrienta de chismes.
Parecerá difícil de creer, pero hay gente de la televisión que fue contratada por el gobierno para despistar a la gente, para distraerte, para hacerte reír, volverte feliz y dócil, para que no sepas lo que realmente está ocurriendo, estos mismos te ilustran continuamente un Status Quo de la familia modelo, mostrándote a pura gente rica, muebles nuevos, carros del año, residencias, chicos fresas bien vestidos. Y no me objetarán estimados lectores, ni tendrán dificultad en ver enlatados nacionales y extranjeros: Cómo indirectamente se aprueban ciertos pecados, entre ellos las relaciones premaritales, adulterio, robos, asesinatos y homosexualismo. Donde finalmente todo termina con una carta que recibe el actor de la serie, diciéndole su hermana así: "Querido Bob, la decisión es tuya. Es lo único que cuenta. Haz lo que tú quieras. Nadie puede ni debe meterse en tu vida. La opción es totalmente tuya, y si es agradable para ti, entonces es bueno" Conclusión que queda en la mente del televidente promedio, de esta manera: Está bien lo que me haga sentir feliz. No hay absolutos. La jotería es una opción más, que no es ni mejor ni peor que la heterosexualidad ¡Puff ! Con semejantes deducciones, sí que sería prudente ver con suma seriedad y reconsiderar lo que nos están mandando continuamente los medios de comunicación, que aparte de mentiras, se afanan en sugerirnos una vida promiscua, que aunque no sea tan mala como parezca, elijas tú lo que más te acomode. Y si la idea principal ha sido sólo estar engañando ¡Vaya entonces que sí han hecho un excelente trabajo! De momento suena contraproducente lo que digo, y es que a veces yo también mezclo fantasía con realidad. Lo que en teoría sería también mentir. No obstante la fantasía aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la fuente del arte y la habilidad para saber adornar las cosas. Ahora bien, hay que recordar que debe haber un momento para cada situación, al igual que no creer todo al pie de la letra, justo como nos lo estén diciendo. Y esa ha sido otra de las grandes paradojas en los periodistas... La mayoría disimulan los sucesos, algunas veces le aumentan y otras no siempre dicen la realidad tal cual es. Creo yo que la idea es que podamos controlar la televisión, no que ella nos controle a nosotros. Por otro lado, se sabe de sobra, que los mexicanos todavía tenemos una fuerte tradición ciertamente inglés en la TV, donde lo importante es la calidad y el carácter desafiante de la programación. Algo que aquí difícilmente podríamos encontrar. ¿Y para qué negarlo? Sabemos bien que los verdaderos periodistas son y seguirán siendo asesinados, debido a que sus ideales no aplicaban y menos cuadraban con el gran disfraz que la gente adopta continuamente.
NADA MÁS CHEQUEN ESTO :
* Llega una despampanante mujer a la cadena televisora, y se convierte como por arte de magia: En la mejor comentarista, reportera, animadora y hasta productora de la última década. ¡Chale!
* Le hacen comerciales a un jugador de fútbol que golpea de forma brutal el rostro de un reportero, y nadie le pone un alto al muy cobarde, sino todo lo contrario, alimentan más su sicosis de ira y agresividad.
* La vanidad de un viejo millonario no escatima en gastos para mandar traer hasta México a uno de los mejores boxeadores de Norteamérica ( Sugar Ray Leonard ) sólo para celebrar su enorme trayectoria de comentarista deportivo. La neta ya no saben qué hacer con su dinero para seguir adulando tan absurdo egocentrismo. ¡Vaya fiasco!
* Ricardo Rocha se expresa como un auténtico vago de la calle frente a su público, por supuesto trece minutos antes de salir al aire en su programa. ¡Buen ejemplo para la audiencia! Porque muestran dos caras cuando su verdadera personalidad es la de un vulgar, además de ser una total decepción de periodista.
* El indiorante de Luis García terminó hablando exactamente igual que esos ridículos comentaristas de Tv azteca. ¡Es una pena no intentar ser uno mismo! Pobre fulano... Perdió su identidad.
* Al tal Julio Cesar Cháves lo tienen de pura lástima, ¿Por qué lo digo? Hasta la pregunta ofende. Para empezar ya se le van las cabras bien feo. b) Es demasiado imprudente y aparte da lástima. ¡Causa vergüenza escuchar las cosas que habla! c) Le robó a Carlos su frase favorita de: ¡En la casa del boxeo! d) Tampoco respeta al viejito de Eduardo Lamazón. e) Marco Antonio Barrera no tan fácil le tolera sus tonterías ( Diplomáticamente ya le ha puesto el alto una que otra vez ) Temo que fueron demasiados Cocolazos recibidos en el ring, que afectaron severamente su capacidad de comprensión y raciocineo.
Es bien sabido que todos los boxeadores quedan enfermos o con una discapacidad mental por lo que debemos tratarlos diferente. Quedan como tocados.
* El indiorante de Luis García terminó hablando exactamente igual que esos ridículos comentaristas de Tv azteca. ¡Es una pena no intentar ser uno mismo! Pobre fulano... Perdió su identidad.
* Al tal Julio Cesar Cháves lo tienen de pura lástima, ¿Por qué lo digo? Hasta la pregunta ofende. Para empezar ya se le van las cabras bien feo. b) Es demasiado imprudente y aparte da lástima. ¡Causa vergüenza escuchar las cosas que habla! c) Le robó a Carlos su frase favorita de: ¡En la casa del boxeo! d) Tampoco respeta al viejito de Eduardo Lamazón. e) Marco Antonio Barrera no tan fácil le tolera sus tonterías ( Diplomáticamente ya le ha puesto el alto una que otra vez ) Temo que fueron demasiados Cocolazos recibidos en el ring, que afectaron severamente su capacidad de comprensión y raciocineo.
Es bien sabido que todos los boxeadores quedan enfermos o con una discapacidad mental por lo que debemos tratarlos diferente. Quedan como tocados.
* Javier Alatorre me cae bien gordo... Sabe de sobra que si se quita el bigote parecerá otro tontín.
¡Qué asco traer siempre esos pelos en el hocico! A mí me sale también, pero no por eso me lo dejo durante años. ¡Costumbre más anthigiénica tienen mis paisanos! Tan agradable que es andar siempre aseado después de un bañito y bien afeitado.
¡Qué asco traer siempre esos pelos en el hocico! A mí me sale también, pero no por eso me lo dejo durante años. ¡Costumbre más anthigiénica tienen mis paisanos! Tan agradable que es andar siempre aseado después de un bañito y bien afeitado.
* Guillermo Ochoa ( conductor de noticias de los ochentas ) era un sujeto demasiado inoportuno en verdad. Y es que a cada rato cometía la insensatez de interrumpir a las personas que entrevistaba, justo en el momento que ellos daban su opinión. ¡Falta de educación! Se notaba a distancia que dicho sujeto fue a la mejor escuela de comunicaciones, es decir - Televisa. Personalmente creo que un merolico del barrio bravo habría sido menos imprudente que él.
* Abrahám Zabludovsky prefiere estar echando la "hueva" ya que no le llegan al precio; al parecer cree que por ser judío, siente que es el mejor comentarista de América Latina. ¡¿Cómo lo ven?! Y de igual manera Ana María Lomelí, quien siendo también de sangre hebrea: ¡¡Le besa la mano al tal papa-natas!! Che viejo idólatra... Si de verdad estuviera llevando la palabra de Dios a las naciones :
No se inclinaría ante las imágenes. En fin, a su tiempo ese sujeto también comparecerá ante el gran Trono blanco, y no será precisamente a María quien vea ahí sentada. Cristo no redimió a su iglesia con su sangre para que un mortal entrara y le robara su gloria, por que NADIE puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO 1ra de Corintios 3:11. Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo Primera epístola a Timoteo 2:5-6.
No se inclinaría ante las imágenes. En fin, a su tiempo ese sujeto también comparecerá ante el gran Trono blanco, y no será precisamente a María quien vea ahí sentada. Cristo no redimió a su iglesia con su sangre para que un mortal entrara y le robara su gloria, por que NADIE puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es JESUCRISTO 1ra de Corintios 3:11. Porque hay un solo Dios, y UN SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo Primera epístola a Timoteo 2:5-6.
* Ocultándose tras las sombras, los productores miran a Jolette Navarrete en el bathroom. ¡Cuánto profesionalismo! Después creyeron comprarla sin saber que: Primero está la dignidad antes que todo, aún si para ello se tenga que vivir en la austeridad. En cambio hay quienes quieren hacerse las sufridas tomando la actitud de víctimas. ¡Ah, pero eso sí! Les es más práctico pararse en la esquina de una calle, que limpiar retretes o lavar trastes en un restaurant.
* El conductor deportivo Antonio de Valdés es racista ( se indigna de su país ) Y es que siempre cada que habla de jugadores profesionales no menciona siquiera a Fernando Valenzuela. De hecho Hugo Sánchez lo puso en su lugar en el programa, debido a que el Toño hizo alusión a una lista de personajes que han trascendido en el deporte y jamás citó a ningún mexicano. Todo pareciera que por medir más 1.90 cree que fue gringo en la otra vida,, En fin. Mejor dejo de este tamaño las cosas, si no son capaces de lincharme. Mi profesión no es la de ser periodista, sino evangelista, ¡Bueno! Intento de evangelista. Para que después no digan que me ando exaltando.
* Televisa. Hmmm... Se lee y hasta se oye bonito. verdad? Pero estudia el vocablo: Televi (sión) sa-tánica. ¡Carámba! Mejor ilustración no pudieron haber escogido, ya que antiguamente en la mayoría de las culturas, al Sol lo representaban como al Creador mismo. Y detener con celdas la luz, es la más sutil expresión de decirle a México que a Dios lo tienen suspendido en un "bonito" logotipo egipcio encriptado.
* Televisa. Hmmm... Se lee y hasta se oye bonito. verdad? Pero estudia el vocablo: Televi (sión) sa-tánica. ¡Carámba! Mejor ilustración no pudieron haber escogido, ya que antiguamente en la mayoría de las culturas, al Sol lo representaban como al Creador mismo. Y detener con celdas la luz, es la más sutil expresión de decirle a México que a Dios lo tienen suspendido en un "bonito" logotipo egipcio encriptado.
Siempre he creído que la ventaja de todo buen periodista, es poder conocer a gente muy talentosa en todos los ámbitos: Artístico, político y de la vida cotidiana. La posibilidad de salir a la calle, platicar con algún ciudadano y aprender de él, compartir que tienes las mismas emociones y expectativas. Ahora bien, las tragedias hay que sentirlas en carne propia, tan siquiera por respeto creo sería lo mejor que podríamos hacer de nuestra parte. Se trata de sentir las cargas de los demás y no arreglarlo todo cambiándole de canal a ver las series del cinco o la casa de la risa, ¡No te engañes amigo lector! Antes bien dale gracias a Dios que las destrucciones no han llegado hasta tu hogar, mejor aprovecha prudente y sabiamente el tiempo, porque los días son malos. Y no caigas en falsas invitaciones como es el susodicho Teletón, donde se reúnen cantidades inmensas de dinero, que finalmente no lo canalizan para dicha obra y jamás llega a su destino.
Jesús dijo que no hagamos tesoros en el tierra, dónde la polilla y el orín corrompen, Ya que donde guardes tu tesoro, ahí también estará tu corazón, ¿Y cual es tu riqueza? ¡Es tu mismo entendimiento! Cual echas a perder viendo lo que no edifica, y lo que sí te ilustra no lo tomas para sí, sino que antes bien dices : Les fue mal a esos tipos. Verdad? ¡Ah! Y no falta que...
Por ningún motivo se nos deba escapar el partido de México. Tan siquiera ganara. Siempre pierden. Tampoco estoy tratando de decir que no veamos nada, ¡No,no! Únicamente digo que le hemos dado más prioridad a vanidades ilusorias, que a veces aún estando en el templo pensamos si ya va empezar nuestro programa favorito, y lo que es peor : Nos volvemos tan fanáticos que vamos y le cortamos la yugular a Antonio Carlos Santos, o le disparamos a Salvador Cabañas justo en la tapa de los sesos, ¡Entiéndanlo ya de una vez. El fanatismo es otra plaga que carcome a las personas! Por ultimo: a ti amigo y paisano lector, te invito a un verdadero cambio de actitud por nuestra patria querida, tan dolida y sufrida que la neta da pena, por secuestros y extorsiones de los cuales ya estamos todos indignados, pues lamentablemente al joven que lee y a todo aquel que quiere pensar, la cabeza le han de mochar. Y si no hacemos algo urgente primero por nosotros, sin duda alguna se seguirán mofando del pueblo todos los que están detrás del escenario.
¿Acaso no te parece ya demasiado abuso de avaricia, corrupción y lavadas de cerebro? Las grandes fábricas invierten enormes cantidades de dinero para promocionar sus productos y demás artículos innecesarios para toda clase social. Estas mismas compañías son las que sacan el cuádruple reembolso de todo su dinero invertido al observarte, analizarte y evaluarte, pero si seguimos haciéndolo estaremos sin darnos cuenta enriqueciendo a dichos medios, en lugar de eso sigamos lo que sea honesto, correcto y bueno, canalizando toda nuestra energía en estas tres cosas, para que a su debido momento podamos poner nuestros pies en la Tierra. Ya en serio amiguitos, no caigamos más en el engaño, gastando nuestra vida en cosas superfluas con lo que luego ni tenemos, o si lo tenemos, de tanto que hay, ya no sabemos qué hacer, optando por frecuentar lugares de perdición, mismos que promueven los medios de comunicación, quienes sin duda siguen viéndonos como a cretinos que se conforman con cualquier tontería, menos sembrar conciencia, y no ponernos frente a una realidad que se está desmoronando. No voy a decirle a la gente dónde dar dinero, pero si hay un poco de luz derramada en mí, entonces me gustaría enfocar la atención hacia las causas que me parecen dignas. Nuestros problemas tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública... Ignorancia y debilidad. Personajes de televisión al igual que reporteros y periodistas, no están muy lejos de parecerse a los ficticios. Son tan perfectamente conscientes de su inutilidad, como necesarios para calmar la conciencia colectiva. De hecho los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la tierra. Ellos tienen el poder de hacer culpable al inocente e inocente al culpable. Y este es el poder, porque ellos controlan el poder de las masas. Pero tengo fe en que aún tenemos intelecto, y todos servimos para algo, de hecho ¡Somos únicos en la eternidad! En el infinito no habrá nunca nadie igual a nosotros. Todos tenemos un talento para hacer realmente aquello en donde nosotros seamos originales! Somos útiles e importantes, y de cada persona podemos aprender algo, no podemos siempre estar creyendo en la mentira, ¡Abre tu mente no sólo para ver televisión! Las artes siempre han sido un ingrediente importante para la salud de una nación, pero no hemos llegado allí todavía. Lamentablemente nos hemos hecho tan tributarios de los medios, en su avance y tecnología casi como una necesidad primordial en nuestra vida diaria, tal es el dinero, el transporte, medicamentos patentados, anticonceptivos, analgésicos, comida rápida, microondas, bebidas gaseosas, refrigerador, gas butano, ¡Luz eléctrica! Pero no hemos aprendido a depender ni un poco de las cosas naturales. De nuestra propia capacidad de supervivencia como seres humanos que somos. Y no se molesten en mirar el resto. Pues si no logramos satisfacer nuestro día, sólo posponemos su ineficiencia. Y mientras eso pasa comemos papas, y nos vemos enfrentados a problemas con los que no queremos lidiar. Hoy en día tenemos tantas cosas que se llevan nuestra atención - teléfonos, Internet - y tal vez tenemos que desconectarnos de eso y centrarnos en el mundo inmediato que nos rodea y la gente que está realmente presente.
¿Acaso no te parece ya demasiado abuso de avaricia, corrupción y lavadas de cerebro? Las grandes fábricas invierten enormes cantidades de dinero para promocionar sus productos y demás artículos innecesarios para toda clase social. Estas mismas compañías son las que sacan el cuádruple reembolso de todo su dinero invertido al observarte, analizarte y evaluarte, pero si seguimos haciéndolo estaremos sin darnos cuenta enriqueciendo a dichos medios, en lugar de eso sigamos lo que sea honesto, correcto y bueno, canalizando toda nuestra energía en estas tres cosas, para que a su debido momento podamos poner nuestros pies en la Tierra. Ya en serio amiguitos, no caigamos más en el engaño, gastando nuestra vida en cosas superfluas con lo que luego ni tenemos, o si lo tenemos, de tanto que hay, ya no sabemos qué hacer, optando por frecuentar lugares de perdición, mismos que promueven los medios de comunicación, quienes sin duda siguen viéndonos como a cretinos que se conforman con cualquier tontería, menos sembrar conciencia, y no ponernos frente a una realidad que se está desmoronando. No voy a decirle a la gente dónde dar dinero, pero si hay un poco de luz derramada en mí, entonces me gustaría enfocar la atención hacia las causas que me parecen dignas. Nuestros problemas tienen su origen en las dos más copiosas fuentes de calamidad pública... Ignorancia y debilidad. Personajes de televisión al igual que reporteros y periodistas, no están muy lejos de parecerse a los ficticios. Son tan perfectamente conscientes de su inutilidad, como necesarios para calmar la conciencia colectiva. De hecho los medios de comunicación son la entidad más poderosa de la tierra. Ellos tienen el poder de hacer culpable al inocente e inocente al culpable. Y este es el poder, porque ellos controlan el poder de las masas. Pero tengo fe en que aún tenemos intelecto, y todos servimos para algo, de hecho ¡Somos únicos en la eternidad! En el infinito no habrá nunca nadie igual a nosotros. Todos tenemos un talento para hacer realmente aquello en donde nosotros seamos originales! Somos útiles e importantes, y de cada persona podemos aprender algo, no podemos siempre estar creyendo en la mentira, ¡Abre tu mente no sólo para ver televisión! Las artes siempre han sido un ingrediente importante para la salud de una nación, pero no hemos llegado allí todavía. Lamentablemente nos hemos hecho tan tributarios de los medios, en su avance y tecnología casi como una necesidad primordial en nuestra vida diaria, tal es el dinero, el transporte, medicamentos patentados, anticonceptivos, analgésicos, comida rápida, microondas, bebidas gaseosas, refrigerador, gas butano, ¡Luz eléctrica! Pero no hemos aprendido a depender ni un poco de las cosas naturales. De nuestra propia capacidad de supervivencia como seres humanos que somos. Y no se molesten en mirar el resto. Pues si no logramos satisfacer nuestro día, sólo posponemos su ineficiencia. Y mientras eso pasa comemos papas, y nos vemos enfrentados a problemas con los que no queremos lidiar. Hoy en día tenemos tantas cosas que se llevan nuestra atención - teléfonos, Internet - y tal vez tenemos que desconectarnos de eso y centrarnos en el mundo inmediato que nos rodea y la gente que está realmente presente.
La propaganda y los medios han sido parte de nuestros tontos deseos, de remplazar la verdadera experiencia con la simulación. Ya no conversamos, solamente miramos programas y entrevistas.
No practicamos deportes ¡Vemos deportes! Viajes, relaciones, juegos... Cada experiencia significativa la empaquetamos para verla a la distancia, y así poder sentirnos protegidos. Vivimos pasivos, y nos hemos vuelto consumidores voraces que no pueden levantarse de su sofá, sudar un poco y participar en la vida, y nos sentimos conformes por ello. No obstante al hacerlo, nos volvemos más vulnerables en el proceso. Mientras nos decimos a nosotros mismos que los medios nos están cuidando. Que nuestros intereses son atendidos. Que nuestros derechos son respetados. Y así el sistema puede seguir robándonos, mientras nos sonríe burlonamente a la cara, comiendo botanas y mirando nuestras pantallas, esperando a ver qué más pasa.
Se nos ha enseñado a consumir. Y eso es lo que hacemos, pero si nos diéramos cuenta de que realmente no hay razón para ello, que es sólo una forma de pensar, que es meramente una adicción, entonces no estaríamos ahí paso a paso en las manos de las personas que suben a la escalera corporativa del "éxito" Cuando contamos el número de los que no producen dentro de países civilizados, de personas que trabajan en industrias nocivas que deberían desaparecer, y de intermediarios inútiles, vemos que cada uno de ellos podría duplicar su rendimiento. Bastaría con reducir el despilfarro de la fuerza humana al servicio de familias ricas, o de la administración que cuenta con un funcionario por cada cien habitantes, y usar así mismo esas fuerzas para aumentar la efectividad de la nación. Indudablemente eso limitaría las horas de trabajo a seis o a cinco, a condición de conformarse con la producción actual. La historia del pensamiento humano es similar a las oscilaciones del péndulo... Luego de un largo periodo de sueño ocurre un despertar, y entonces uno se libera de las cadenas con las que los gobernantes, magistrados y clérigos nos habían atado. Criticando con severidad lo que nos han querido únicamente enseñar. Desnudando la vanidad de los prejuicios religiosos, políticos legales y sociales.
Se nos ha enseñado a consumir. Y eso es lo que hacemos, pero si nos diéramos cuenta de que realmente no hay razón para ello, que es sólo una forma de pensar, que es meramente una adicción, entonces no estaríamos ahí paso a paso en las manos de las personas que suben a la escalera corporativa del "éxito" Cuando contamos el número de los que no producen dentro de países civilizados, de personas que trabajan en industrias nocivas que deberían desaparecer, y de intermediarios inútiles, vemos que cada uno de ellos podría duplicar su rendimiento. Bastaría con reducir el despilfarro de la fuerza humana al servicio de familias ricas, o de la administración que cuenta con un funcionario por cada cien habitantes, y usar así mismo esas fuerzas para aumentar la efectividad de la nación. Indudablemente eso limitaría las horas de trabajo a seis o a cinco, a condición de conformarse con la producción actual. La historia del pensamiento humano es similar a las oscilaciones del péndulo... Luego de un largo periodo de sueño ocurre un despertar, y entonces uno se libera de las cadenas con las que los gobernantes, magistrados y clérigos nos habían atado. Criticando con severidad lo que nos han querido únicamente enseñar. Desnudando la vanidad de los prejuicios religiosos, políticos legales y sociales.
Finalmente estamos en el mundo, pero ya no pertenecemos a él. Esto da a entender que la idea no es satanizar todo, menos encerrarse en el religiosismo. Es mas bien saber elegir con madurez lo que estamos viendo y comprando. Y así analizar que cosas más nos convienen. Pues quien controla los medios de comunicación, controla las mentes.
EN RESUMEN
Se los diré, pero por favor traten de entender... Los medios de comunicación actúan sobre el sistema cognitivo de cada ser humano. Por ello ninguna idea es simple cuando hay que tratarla de meterla en la mente de otro humano. Y siempre tienen resultados que le afectarán potencialmente, lo que produce pérdida de la habilidad para analizar, para decidir, para pensar, para destruir toda obra de maldad. Ya que éste empieza a creer, a creerlo todo. A nadie debería gustarle que estén manipulando su mente... En revistas, la radio, en propagandas, incluso en predicadores. El complejo actual de información es una enorme conexión con un sistema de re traducción. Pueden sugerir cualquier pensamiento y la gente lo acepta como una verdad, y luego pueden hacer lo que quieran con ustedes. Quieres admiración, ellos te la darán. Quieres furor, te darán furor. Si depresión, empezarás a morir lentamente. Pueden provocar suicidios. Pueden hacer que los padres maten a sus hijos, ¡Es posible! Y aunque parezca mentira, es la más absoluta realidad. Y los golpes son extremadamente dolorosos. Todo ello es un élite que degenera el pensamiento y la libre elección. Y aquellos que no estén de acuerdo, son los enemigos de la humanidad. En la mayoría de los casos se está a merced del lenguaje televisivo, del discurso que enfatiza el uso de la imagen y se olvida el lazo social, generando nuevos escenarios de convivencia, sustituyendo la palabra, induciendo un proceso gradual de desterritorialización, fruto de la información visual que proveen los "profesionales" de la comunicación. Desafortunadamente los medios masivos deciden los temas y los lugares de los cuales debemos hablar día con día. Y no es casualidad que desde el juicio de la familia Simpson, se tenga como escenario para deshacer problemas reales, a sabiendas que en ese proceso la elocuencia se imponga sobre la verdad.
EN RESUMEN
Se los diré, pero por favor traten de entender... Los medios de comunicación actúan sobre el sistema cognitivo de cada ser humano. Por ello ninguna idea es simple cuando hay que tratarla de meterla en la mente de otro humano. Y siempre tienen resultados que le afectarán potencialmente, lo que produce pérdida de la habilidad para analizar, para decidir, para pensar, para destruir toda obra de maldad. Ya que éste empieza a creer, a creerlo todo. A nadie debería gustarle que estén manipulando su mente... En revistas, la radio, en propagandas, incluso en predicadores. El complejo actual de información es una enorme conexión con un sistema de re traducción. Pueden sugerir cualquier pensamiento y la gente lo acepta como una verdad, y luego pueden hacer lo que quieran con ustedes. Quieres admiración, ellos te la darán. Quieres furor, te darán furor. Si depresión, empezarás a morir lentamente. Pueden provocar suicidios. Pueden hacer que los padres maten a sus hijos, ¡Es posible! Y aunque parezca mentira, es la más absoluta realidad. Y los golpes son extremadamente dolorosos. Todo ello es un élite que degenera el pensamiento y la libre elección. Y aquellos que no estén de acuerdo, son los enemigos de la humanidad. En la mayoría de los casos se está a merced del lenguaje televisivo, del discurso que enfatiza el uso de la imagen y se olvida el lazo social, generando nuevos escenarios de convivencia, sustituyendo la palabra, induciendo un proceso gradual de desterritorialización, fruto de la información visual que proveen los "profesionales" de la comunicación. Desafortunadamente los medios masivos deciden los temas y los lugares de los cuales debemos hablar día con día. Y no es casualidad que desde el juicio de la familia Simpson, se tenga como escenario para deshacer problemas reales, a sabiendas que en ese proceso la elocuencia se imponga sobre la verdad.
Usted a de estar lleno de mierda, porque es lo único que le sale.
ResponderEliminarAgradezco que haya visitado mi Blog. Ahora bien, si yo estoy lleno de...Eso, imagino que Ud. ha de tener diarrea cerebral
Eliminar