sábado, 25 de agosto de 2012

SUCEDIÓ EN EL NOPALEP






  Recién terminaba el segundo y último semestre de la carrera Químico industrial, mis tenis parecían casi hablar, motivándome desde luego a las más bochornosas vergüenzas, debido a que tela y suela estaban ya como para el cesto de basura.  No me es nada grato volver a recordar aquellas vivencias dado que sólo causaba lástimas, muy a pesar de que a mi padre se le estaba ofreciendo el puesto de gerente, por vía de uno de los jefes mayoritarios de aquella empresa, hermano de un reconocido actor de los setentas; me estoy refiriendo a... ¡Exactamente Quentin!  Ese mismo.  Bueno, como les iba diciendo, tuve que resignarme a trabajar de Burro en las fábricas.  Y pareciera cosa de mentira, pero eso me ayudo también a entender lo gratificante que es ganarse el dinero a fuerza de Lomo, digamos que fue lo único positivo que aprendí de mi padre, sus demás enseñanzas sólo sirvieron para hacerme sentir que no valía nada, pero de algún modo a base de insultos y desprecios, entendí que EL DINERO NO CAE PRECISAMENTE DEL CIELO. Aunque les diré que hay individuos a los que sí les llega la plata sin tanto esfuerzo, y lo peor del caso es que muchos de ellos siguen llamándose hermanos en la fe.  Pero una de las cosas que he aprendido en la vida es.. a que ya no me vean la cara de bruto.  Por ejemplo en la escuela superior, cierta ocasión quería yo rescatarle su bolsa a una estudiante que por maldad le habían aventado unos compañeros en el techo de las aulasTratando de ser amable quise presumirle subiéndome al barandal con la idea de poder recuperar dicho objeto, enseguida tomé la parte sobrante ( la marquesina ) simulando una especie de machincuepa al estilo de Michael Dudikoff, y así poder subir rápidamente, pero antes de parecer un superhéroe, lo único que gané fue que otro alumno me bajara 'sin previo aviso' el pantalón, y que los otros compañeros de las demás aulas me vieran literalmente el mono. ¡Chale! Qué pena me dio, en serio.  Ya luego me desquitaría del Oso ( Así le decíamos todos )  ¡Difícil olvidar al pelos de muñeca vieja!  Y es que en definitiva mi venganza iba ser totalmente nuclear, tal y como dijera alguna vez la gran periodista Erika Beckstler... Mi venganza va ser nuclear. Repito: ¡NÚ-CLE-AR! 



  Fue un día en la universidad como cualquier otro, salía de la cafetería, obvio después de haberme fumado un cigarrillo ).  Me alistaba para la segunda hora de artísticas, alzando la vista veo al Oso de espaldas en el tercer piso de los salones de clase; acto seguido escogía yo una roca quizá poco menos pequeña a la de una bola de Golf, por cierto muy pesada para su tamaño; a lo que yo pensé"Esta piedra me ha estado esperando toda mi vida, desde que fue un pequeño trozo de meteorito, hace miles de millones de años, allí en el espacio, para venir aquí, justo aquí, desde el minuto en que nací... Cada movimiento que he tomado, cada acción... Me ha estado guiando a éste lugar de la superficie" Pero dudaba mucho que a una distancia de casi 80 metros, pudiera llegar dicha roca hasta la cabeza del oso. De modo que no lo pensé tanto y deposité absolutamente toda mi confianza en mis increíbles capacidades histriónicas.  Finalmente decidí arrojar la piedra sobre aquella dirección, no sin antes gritarle a todos los alumnos: ¡Miren!  Fue tal la atención que me puso la mayoría de los estudiantes, hasta de profesores incluyendo el Conserje... como si se hubiera detenido el tiempo, pareciendo que todas las miradas hicieran en una fracción de segundo -  una apuesta express para ver si le daba o no a aquel orateDurante la trayectoria, pude haber jurado que con la mente iba yo encaminando la dirección del proyectilLa piedra aún está en el aire por breves momentos... Antes de que, necesariamente, la gravedad fuese dirigiéndola de manera inevitable a la cabeza del Oso. Por lo que se hizo un silencio expectante. Y sí, como verán, acerté... El rocaso llegó a su objetivo. Tan es así que hasta Roberto Clemente habría quedado anonadado sólo de apreciar la gran distancia que alcancé. En serio que sonó bien meco el impacto, muy similar a una cascara de nuez cuando la quiebran.  Las risas no se hicieron esperar, yo me hice el desentendido, pero como si el oso fuera clarividente, supo enseguida quién le había aventado la piedrita. Enfurecido me señaló con el índice diciéndome: ¡Vas a ver!  Más de tres minutos me estuvo persiguiendo por todas las instalaciones, después corrí, y corrí, hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, sentía que las piernas ya no me querían responder, sin embargo eso no impidió que corriera como nunca antes; luego corrí un poco más, y el oso desistió en perseguirme.  Al día siguiente en un descuido me agarró de los cabellos, pero yo me adelanté a decirle rápido y con extremo coraje :
¡Aguántese "ñero"  Usted también me puso en un dilema. Te aseguro que no me sentí nada cómodo enseñándole a todos el Miringo.  Apretando los dientes el oso asimilo lo que le dije; por lo que ya no me hizo ningún comentario.  Aquí en México muy pocas personas se aguanta la risa  - Es decir, les encanta molestar y burlarse de lo demás, ¡Pero que no se les diga nada ni se les moleste!  Qué simpáticos. verdad?  Así somos casi la mayoría de todos los mexicanos, especialmente aquí en el Distrito Federal. Quizá por eso nadie nos quiere a los capitalinos en provincia... Porque somos abusivos, maliciosos, ventajosos. ¡Ah! Y roba novias también.




         RESUMIENDO...


Siempre me ha interesado mucho el intelecto y el enorme mundo de conocimiento que hay, pero en términos de ser un joven que quería ser tratado como un igual, les diré que la 'Escuela superior' no fue propiamente el lugar indicado, que para ser honesto, realmente no disfruté la escuela en general; sin embargo, ¿Quién de nosotros no ha vivido por igual... Experiencias así de silvestres, grotescas e inofensivas?  Si las recojo es por ceder a ingenuidad ya trascendida que en apariencia, no vale la pena registrar.  Cuando una anécdota es trivial no es fácil discernirla; sería mejor dicho, la ilícita manera de contarla.  Y es que... Vivimos en un Mundo lleno de maldad y de igual modo así es la mayoría de la gentePor obvias razones, yo te recomendaría mejor te des a respetar, ya que los pleitos no traen nada bueno. La sabiduría llega con la edad. Nada se resuelve peleando; no obstante, hay que estar siempre a la expectativa con quien pretenda dejarte en ridículo delante de la gente, pues no faltará el gracioso que te quiera humillar sin ninguna razón aparente.  Pero no será necesario ponerse a llorar como Magdalena, simplemente enfréntalo con integridad y sé firme, sólo así la persona que esté queriendo hacerte daño, lo pensará dos veces. El asustarse no es motivo de vergüenza.  Puede ser el miedo la mejor arma para lograr algún propósito Pasa con otros más "valientes"


  El miedo realmente te golpeaEs lo que se siente por primera vezY entonces es la cólera y la frustración.  Parte del problema es lo poco que entendemos acerca de la última traición del cuerpo cuando se rebela contra sí mismo.  Por lo tanto, el valor no es la ausencia de miedo, es más bien el poder de enfrentar las cosas y hacer lo correcto aún con la presencia del miedo. Algunas veces no hay más remedio que arriesgarse, pues, es mejor ser un león por un día que un oveja toda la vidaSomos lo que somos cuando necesitamos serlo.  Aunque te diré que la razón de pelear, jamás prueba algo.  Tratar de encontrar una forma pacífica de arreglar un problema, generalmente es mucho mejor.  Y si alguien te llama cobarde, agachón o miedoso: No dejes que eso te preocupe.  Verdaderamente se necesita más valor para no pelear. ¡Ah!  Casi lo olvido... Recuerda también que: El que se lleva, se aguanta.
 Tal vez ni siquiera venga al caso, pero hace años en la iglesia donde iba me pasó otra cosa curiosa, estuvimos ensayando un mes entero para ministrar a una iglesia vecina que nos habían invitado. José, encargado del grupo, se le hizo fácil decirme:  Mi novia Lencha va a cantar en el evento; como quien dice le importó un cacahuate todo lo que habíamos ensayado. Evidentemente me molesté. Así que le dije -  Mira José, no es envidia, pero ten en cuenta que Lencha no ensayó con nosotros; ahora bien, si dejas que ella cante, dudo mucho que el asunto salga como lo hemos esperadoPero él sólo se concretó a decirme como niño caprichudo: ¡Tú vas a hacer lo que yo diga!  Por eso Elí-azar me dejó como encargado del grupo.  No lo voy a negar, me molestó demasiado su actitud, pero ni modo, hasta cierto punto tenía razónLlegado el día del evento, era de esperar que todo saliera horrible. Luego astutamente Lencha se quiso justificar diciéndole a la congregación -  Quizá lo hagamos mal, pero lo hacemos de todo corazón para el Señor.  Yo dije entre mí -  No tiene abuela.  ¡Vaya manera tan sutil de encubrir su irresponsabilidad y holgazanería!  ¿CÓMO NO IBA A SALIR TODO MAL, CUANDO NI SIQUIERA UN SÓLO DÍA ENSAYÓ CON NOSOTROS LA MUY COMODINA? En serio qué poca mauser, falta de ética y sentido común llega a tener la gente, incluso aún siendo cristianos. Desafortunadamente en aquellos años de preparación ministerial, presencié cómo algunos de estos, mis pésimos, nacos y jóvenes amigos... Que con una pizca de nombramiento y con ignorancia y dogmas, un tanto de engreimiento e irresponsabilidad, se convertían en verdaderos dictadorcitos. Fue entonces ahí que comprendí algo muy cierto... No es que haya injusticias en la Tierra; simplemente existen las preferencias.






         






           OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO.  SECCIÓN  4



 Quince días pasaron al tratar Chloe y yo, digamos de conocernos más que cuando únicamente nos escribíamos, a veces por el Facebook o en el chat Iglesia net. Tal como ella me lo dijo cierta ocasión: "Al parecer tú y yo somos lo más cercano a la realidad de todo lo que se ha visto en ese sitio; ya sea en la sala de debate Bíblico, trivias, de oración, o de video. Donde cabría mencionar que en algunas de esas ocasiones, hube que compartír de mi extraordinaria y singular voz a toda esa manga de parásitos y niños fresas. En donde por cierto... Jajajaja, luego de 64 expulsiones y 39 baneos que me hicieron los tan muy respetables y honorables administradores, hijos de su mal dormir... Temo que perdí la cuenta. De manera que mejor preferí abstenerme de seguir interactuando en aquel lugar, el cual era por demás equívoco, pero sobre todo infantilAhora bien.. Supongo se preguntarán porqué tan desagradable mi reputación. Bien si son pacientes les mencionaré clara y detalladamente al menos cinco de las razones más importantes por las que, dichos ''hermanos en la fe''.. Me tenían tanto odio y coraje.  1-  De todos modos, sólo yo era el único que daba la cara en las video conferencias. Digamos que era algo así como el DiCaprio del chat. Pero no solamente eso, sino que, como ya lo mencioné: También los ministraba a través de la alabanza, por supuesto sin pedir dinero. Siendo que el dueño o los dueños del chat :  Sí recibían grandes aportaciones monetarias, y a manos llenas.  Como que algo de todo ello no cuadraba. Podrán ver de lo que hablo?  En fin.. Dejen mejor acabo de relatarles ésta... Además de triste, amarga historia. ¡sniff!
2-  Por más de dos años fui invicto en las Trivias que normalmente se hacían todos los fines de semana.  En verdad yo no tenía la culpa de que esos zánganos, empezando por los moderadores: No abrieran su Biblia al menos una vez cada ocho días. 3-  Por lo regular los baneos duraban 24 hrs. para volver a entrar al chat. Pero las expulsiones que me hacían a mí, eran de 72 horas, es decir, tres días para ser exactos. 4-  En el caso de los usuarios, me tenían además de envidia, un inmenso rencor, los muy infrahumanos. Porque siendo ellos supuestamente cristianos: ¡Se ponían a cantar alabanzas con su cámara apagada!  ¿Ustedes creen que esa sea la manera correcta de ministrar a los demás, principalmente el corazón de Dios?  Siendo que él NO nos dio espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y dominio propio.



 Por otro lado, resultaba de lo más irritante tratar de hacer entrar en razón a tanto hereje y sectario. Tales como: Sabáticos, adventistas, testigos, católicos, mormones, mesiánicos, metodistas, bautistas, menonitas, judíos ortodoxos, musulmanes. Bueno... Había algunos incluso que decían ser Dios o hasta el mismo Señor Jesús en persona. No obstante, todos ellos coincidían algo en común para seguir defendiendo a capa y espada, sus transversales doctrinas: La artimaña del error. O para ser más específico: La falta de veracidad, conocimiento y discernimiento Escritural.
No sólo en cuanto a lectura Bíblica, sino que a veces en su desesperación, y al no encontrar más argumentos para seguir debatiendo: Se ponían a llorar como niñas, haciendo toda clase de rabietas. Es decir, lejos de intentar ser edificados o dejarse moldear... Se veían obligados a expresarse peor que si fueran del mundo. Terminaban escribiendo una lista de rayos y centellas. Y muchos de los que por accidente o por curiosidad llegaban a entrar al sitio virtual.. Decían: ¿Y esto es un chat cristiano?  Luego quien tenía que salir expulsado de ahí era yo, es decir, aunque los indoctos se quedaran en la sala conversando de cosas contrarias a las Sagradas Escrituras, de todas maneras los dueños de la página les daban a ellos la preferencia. En una palabra, eran parciales. Y la famosa excusa que usaban especialmente para mí, era ésta:  "No eres nada humilde y sólo generas conflicto en la sala".
5-  Pero eso no era lo más grave de la situaciónEl más grande y verdadero problema, radicaba en los administradores quienes se suponíaDebían estar preparados en todo sentido, es decir, tanto física, como emocional, moral y particularmente en lo espiritualCon decirles que había veces en que no daba yo crédito de lo que escribían, ¡Realmente no sabían nada respecto a NADA concerniente a los temas de más trascendencia!  Algo por demás decepcionante. Y cuanto más adelanto en la vida, más me doy cuenta de la misma conducta que hay en la gran mayoría de indoctos en cuanto a Palabra de Dios se refiere. Porque cuando ya no tienen más argumentos para seguir debatiendo, y así poder defender sus tan limitadas "Posturas teológicas": Sucede que sacan a relucir otras cosas que ni al caso con el tema del cual se está tratando. Y eso es solamente una de tantas maneras por las que dichos líderes demuestran su desmedido coraje. ¿Y porqué pasa esto? Pues por la única razón que existe: De que cuando se les están diciendo las cosas tal como son... ( Bíblicamente hablando ): Les da algo así como el "Telele". Por ende se enfurecen a más no poder, hasta el punto de aferrarse a sus propias y absurdas mentiras. Pero ni modo, ya que todo lo que se les dice, está nítida y sempiternamente establecido por las Sagradas Escrituras, y por Dios mismo naturalmente. Se podría decir entonces y en conclusión: Que nunca fue nada personal. Jeje. Nosotros simplemente hacemos el trabajo que nos ha sido encomendado. Y esto es, como ya lo dije hace un momento, decir las cosas tal y como son escrituralmente: Le duela a quien le duela. Como sea, al final salían con cada disparate que sólo daban risa. Y si no estabas de acuerdo con los administradores: ¡¡Sí... Adivinaste!.. Te mandaban a la tiznada de su Chat, es decir, que por su dizque "susodicha autoridad" Podían banearte cada que ellos quisieran, no sólo temporalmente, sino también de un modo turbio e indefinidoLastimosamente casi siempre sufriremos de los bloqueos. De los Administradores que no soportan la verdad. Pues se escudan en supuestas normas que ellos mismos violan. Quien abusa de su poder y autoridad tan arbitrariamente, no debería de ninguna manera administrar ¿No les parece? Por cierto, ahora que me acuerdo, había un desgraciado moderador al que todos odiaban profunda e intensamente, ya que éste expulsaba de la sala a cualquiera que no le cayera bien. Y hasta parecía que el muy desgraciado disfrutaba al hacerlo. El susodicho y legendario personaje, se hacía llamar  'Catracho 78.                 




 A la memoria de mi muy estimado hermano "Casi"  Casimiro ( 1973-2009 ). Que nuestro amado Dios lo tenga en su santa gloria.



    












No hay comentarios:

Publicar un comentario