jueves, 16 de agosto de 2012

MENSAJES SUBLIMINALES ¿Mito o realidad?




      1ra Parte
        


 Durante los años que anduve de Hippie, me cuestionaba mucho la idea respecto al por qué la mayoría de la gente tiene inevitablemente que trabajar, a sabiendas de que como dignos dueños de este Planeta: No debería existir nunca el estar siendo oprimidos económicamente, ya que todo pudiéndose distribuir en partes iguales: Supongo nos alcanzaría y hasta sobraría para vivir de lo mejor. Quiero aclarar.. No tengo intenciones de promover el comunismo. Hablo mas bien de la manera cómo yo pensaba en aquel entonces. Por lo que me surgió la curiosa y entretenida idea de analizar concienzudamente a los ricos. Básicamente toda su vida es hablar de estrategias, mercados de valores y cosas así. Como si de ellos dependiera tener el control de las riquezas; que de hecho, en parte lo es. Regularmente usan tranquilizantes tales como grandes casas, hoteles y sirvientes. Usan también el lujo como método para convencerse así mismos de que actuan brillantemente, que sus acciones son todas brillantes. ¡Puff! Tírenme de a loco, pero si no creen que los ricos pasen la mayoría del tiempo jodiendo a los pobres.. Entonces no entiendo cómo le dan sentido a lo que está pasando en el Mundo.
Lo cierto es que durante tan sublime metamorfosis, pude darme cuenta de muchas cosas. Cosas que incluso algunas personas nunca lo sabrán en toda su vida Por ejemplo, el ser humano siempre se ha caracterizado por ser un huevón. Y eso lo ha impulsado a buscar a otros seres humanos para que hagan las cosas por él, pero debido a que todos por igual somos huevones: Convencer a un tercero de que haga las cosas por nosotros: Pues nunca ha sido fácil. cierto? Por ello nació la esclavitudAlgún holgazán dijoQué hueva!.. Tener que cosechar mis sembradíos. Pero.. ¡Un momento! ¿Quiénes son esos seres humanos que tienen una tecnología inferior a la mía?  Ya sé.. Los voy a someter para que hagan mi trabajoY Pum!  Les metió un garrotazo y los volvió sus esclavos amenazándolos con sorrajarles más garrotazos si no hacían lo que él, por flojera, no quería hacerLa esclavitud estuvo en boga hasta que unos siglos después de iniciado el Renacimiento donde el trabajo forzoso era considerado una barbarie... Fue entonces cuando nació un concepto revolucionario que permitiría mantener esclavos, pero sin que te estuvieran juzgando el salario.
 O sea, remunerar a tus esclavos con dinero para que ellos pudieran delegar, al igual que tú: Todas las cosas que le dan pereza a otro ser humano quien recibía dinero a cambio de sus servicios.



 Lamentablemente seguimos adoptando la idea errónea de tener que llegar sucio a la casa como señal de que realmente estamos trabajando, y esto es algo que de verdad me entristece bastante; no lo digo porqué los demás estén despreciando lo que hacemos nosotros, o sea, los escritores chafas.  Sino que como sociedad tenemos una idea equivocada respecto a los empleos.  Se le hace todavía natural a la gente trabajar toda su vida en algo que no le gusta, donde para lo mucho que se esfuerzan, se les paga muy poco.  Esa monotonía de todos los días, en donde te despiertas tan temprano, y ni siquiera ha salido el sol, tomas un transporte lleno de individuos igual que tú, y tardas dos horas en llegar al trabajo que no te gusta, porqué eso es lo que debes hacer. ¡Pero la realidad es que ya nos acostumbramos!  Y al creer que no hay nada más allá que eso, nos parece hasta normal y correcto.  Y lo más triste del caso es que la gente no va de pesca después de su retiro. NO.  Lo que hace es acomodarse en su reclinable a ver telenovelas esperando el cheque de su pensión, y luego se preguntan: ¿Qué le pasó a mi vida?  Y no faltará quien siga viéndome como a un simple estúpido sin talento, diciendo que mi contenido no aporta nada al mundo a causa de no tener una carrera universitaria; no obstante, muy a pesar de mi bajo nivel académico les he demostrado que sí se puede ser feliz con ello, y dedicarme a lo que me apasiona, esforzándome al máximo en lo que hago, incluso aún si eso no aporte dinero, pero sé que la recompensa será invaluable.  Tampoco estoy diciendo que es más cómodo estar sentado escribiendo, a tener un empleo real. Pero eso no quiere decir que estar usando uniformes en tiendas de autoservicio o tener un trabajo pesado y malo: Unicamente sea para estar de ayudante toda la vida y vivir amargado. ¡No lo digo para ofender a nadie!.. Todo trabajo es honroso, pero ese tipo de empleos creo deberían ser temporales. Viéndoles juraría que van a trabajar como negros sin un minuto de descanso durante veinte años seguidos. Honestamente esas cosas, sí que bajan la moral. Sólo hay una manera de ser feliz en la vida, y es dedicarte a lo que más te gusta.



 Es de pensar... Pasar 8 horas o más de tu vida trabajando para otros.  Ahora imagínate si consideras que te pagan bien: ¡¿Cuánto no estará ganando el dueño de esa empresa?!  Es seguro tener un sueldo cada semana o quince días, pero también es seguro que dejas pasar muchos ratos de tu vida con tu esposa, con tus hijos, la familia. No está mal pero no creo que sea el camino correcto.  Solamente se debería ocupar esa parte para complementar tus proyectos, después liberarte de toda ansiedad y no dejar pasar los momentos importantes.
 Las personas se encuentran en surcos todo el tiempo. Y hay quien incluso ahorita está en un estilo de vida complaciente en el que trabaja de 9 a 5 y luego se agrega una cuenta bancaria con un capital envidiable, viajes, lujos, etc.  Sin embargo, estos se siguen sintiendo atrapados, pero adivinen qué hermanos:  Ustedes construyeron esa vida. ¡Sí. están bien con eso!  No hay nada malo en ello, pero si ustedes tienen malestar, entonces tienen que hacer un cambioSi hay alguna empresa que te indique la fuerte mano del destino, eso es sólo espectáculo.  Tú puedes planear y planear, pero nada más es lo que le sucede a ti, lo que realmente determina tu carreraLuego al iniciar convertirse todo en un verdadero éxito, los fetiches de la vanidad y el prestigio comienzan a tentarte; el abuso de alcohol, drogas, placeres, lujos, autos, los sentimientos de fraude. Pero en realidad son emociones pasajeras.  Eso es lo que me parece ambiguo.  Es lógico que toda labor deba tener su grado de dificultad, y por muy fácil que parezca, siempre detrás de ella debió haber un gran esfuerzo, ya que luchar por conseguir lo que uno quiere, debe siempre tener sus obstáculos.  Pero también no podemos, como lo dije antes, desperdiciar esta vida dedicándonos a cosas que solamente nos hagan sentir vacíos. ¡Es mejor dedicarle interés a lo que uno ama! Por ello es mejor no trabajar, que trabajar en algo en lo que no quieres.   



 Yo por ejemplo, lo que hago es porque quiero hacerlo.  No me preocupa lo que piensen los demás.
Así es como he estado viviendo mi vida: Para empezar nunca he llegado tarde al cibercafé. Redacto guiones en los que creo, y me siento privilegiado de poder hacer lo que amo. Si el resto no está de acuerdo y dice que no deba perder mi tiempo, yo de cualquier modo seguiré siendo escritor. 
¡Porque me encanta y me encanta las cosas que eso me da !!  No me importa el dinero. Solamente necesito, como escritor, hacer tantas cosas diferentes como pueda para sentirme bien, y de manera independiente conmigo mismo. He tenido que trabajar duramenteIncluso he tenido trabajos de siete a siete, y he ganado buen dinero de ello. Todo fue muy divertidoPero ha habido algo todavía mucho mejor que eso: ¡He hecho de un pasatiempo una profesión!  Y lo más importanteNo tuve que esperar una vida entera para hacer algo especial.
Lo que tal vez sólo el cinco por ciento de la población puede hacer... El porcentaje de otros noventa y cinco están frustrados trabajando en la oficina o para alguien.  Soy totalmente independiente. Así que si tuviera que vivir de nuevo o volver a nacer, haría exactamente lo mismo Aunque la idea de un hombre 'viviendo de escribir'  Me ha parecido, en este ambiente, tan fantástica como que a veces me asalta una sensación de irrealidadAunque no puedo darme el lujo de dejar de escribir, inclusive si lo único que he aprendido después de todos estos años es que no encajo. Sinceramente es muy difícil estar a merced de los caprichos y visiones de otras personas. A pesar de todas esas cosas yo tenía cuando de chico: Que era bastante filósofo, empezaba a meditar, decía: ¿Qué será lo importante en este Mundo?  Fue ahí que tuve una epifanía... Me acuerdo una noche echado pa' tras en la cama, empecé a pensar ¿Cómo haré de mí?  Entonces dije yo: Bueno, ¡No puede ser. Yo voy a escribir mi vida!  No quiero que me la cuentenEn general a la mayoría de la gente le hacen su vida: "Eleuterio: Esto es lo que tú vas a estudiar"  "Tienes que ser alguien"  Pero nadie entiendeEs como un Tren que nos metemos todos en él y nadie sale a mirar para dónde vamosNos encerramos en él, pero sin saber lo que estamos buscandoIgual nos vamos a morirSetenta, ochenta, cien años: ¡Vamos a morir!



 Entonces: ¡Uno tiene que hacer algo con su vida. Hacer algo que le guste!  No lo vean como un mal consejo, pero ¡De verdad inténtenlo!  Hay que tener valentía para vivir la vida que uno quiereLes aseguro que harán lo que debieron poder hacer hace años. Tendrán tiempo por primera vez en que podrán averiguar lo que les gustaría hacer de verdad. Y cuando lo averigüen, tendrán el suficiente tiempo y la libertad de comenzar a hacerloHablando en serio, no es nada realista que un hombre con un buen cerebro trabaje año tras año :  1-  En un empleo que no soporta.  2-  Llegar a casa a un lugar que no soporta.  3-  Con una esposa que tampoco soporta las mismas cosas. ¿Y saben qué es lo peor del asunto?  Que toda nuestra existencia está basada en el supuesto de que somos especiales, y que nos van a ascender, o en su defecto.. A dar un cargo un poco más alto que el anterior, ¡Pero no es así!  Sólo mirémonos. Nos hemos creído el mismo engaño ridículo... Esa idea falsa de que debemos renunciar a la vida y asentarnos en cuanto vienen los hijos. O de procurar a toda costa: "Hacer huesos viejos en determinada empresa"  Y que de un modo inconcebible nos hayamos estado castigando por eso durante décadas!?  Analícenlo, y se darán cuenta que no vale la penaPor otro lado.. Dicho sea en el buen sentido de la palabra:  Es lo que somos lo que nos estamos reprimiendo. Es lo que somos lo que está siendo denegado una y otra vez en nuestra vida.
Ahora bien... Es entendible hasta cierto punto, que a veces por la misma necesidad, no se pueda uno dar el gusto de elegir el empleo que más quiera. Pero considero que la gente está mejor si trabaja en algo que le agrade de verdad. Y honestamente no creo que se pueda descubrir nada en el piso 15 del edificio: "Fulano de tal"  Y creo que ninguno de ustedes lo cree.            
Lo mejor sería entrar en algo que sea realmente personal, que signifique algo para ti, donde tengas algo que decir. Sin embargo en mi caso, luego de haberlo perdido todo, o sea, de sentirme libre y hacer lo que quería... No negaré que hubo ocasiones difíciles donde pasé grandes carencias que ya ni hambre me daba. Encima de eso, todo el día quería andar intoxicado, pero eso no significaba un impedimento para mí.  De hecho, algunos de mis conceptos no estaban del todo tan disparatadosVerán por qué se los digo...



 Años atrás en alguna ciudades, llegada la revolución industrial, lo que hacían los grandes empresarios para controlar las enormes masas de consumidores de aquel entonces, era tirar toneladas de producto y semillas al mar que aún se encontraban en buen estado. ¡Sí!  Así como lo estoy diciendo, con el único fin egoísta de que sus dividendos no sufrieran pérdidas o bajas, para permanecer en el poder y así seguir controlando a la clase obreraY es lógico que se les ocurrió exáctamente lo mismo con nuestro sistema de escuelas públicas, porque como todo el mundo es un trabajador de fábrica, comiendo su comida horrible y volver a la habitación en la que estás en silencio y escuchar a un idiota. Esa es una idea de personificar, siendo llamado "Nada" a tu experiencia laboral o de toda una vida de escuela. Ya no hay la menor duda, esa gente de allá arriba, ricos y poderosos hacen lo que quieren Y nosotros, es decir las personas humildes, no les importamos.  Les hacemos sus carreteras, peleamos sus guerras.  Forzosamente tenemos que consumir lo que tiran Son además nuestras mejores cosechas las que llegan primero a sus manos, para después comernos las sobrasDurante siglos han culpado a los nacionalistas, otros a los anarquistas, para mí que ambos solamente se están echando la pelotita.  Se dice que la honestidad es la base de toda sociedad que funciona; sin embargo, temo decir que durante largas décadas, los hombres inicuos se han llevado lo mejor del pastelSi un hombre gana un millón de libras, lo tachan de ser un ladrón.  Pero cuándo tiene miles de millones?  Entonces podemos hablar de a cómo nos toca. Cierto?  El dinero tendrá honor mientras haya suficiente, ¿A quién le importa lo que haga la gente, siempre que gaste su dinero en Puerto Vallarta, Cancún o en las islas Phi Phi?  Pero no hay que ser tan emocionales. verdad?  Por lo regular ( particularmente los ricos )  tienden a romantizar esa parte.  Temo decir que ya hemos visto mucho del mundo y no nos chupamos el dedo... El dinero sucio que continuamente está dando vueltas, las ganancias deshonestas a costa de la angustia y el sufrimiento, la supuesta rectitud y honorabilidad del gobierno de Corea del Norte:  Bastante hemos visto ya de eso también.  La heroína en Afganistán, millones de dólares en armas en Sudán, millones por tráfico de mujeres.  Una octava parte de la economía mundial es informal e ilegal, ¡Todos sabemos eso, que es dinero mal habido.  Puede estar en una caja debajo de la cama de un mafioso, o en un banco suizo junto al Hotel más hermoso, pero eso no cambia su textura... Sigue siendo dinero sucio !!  No será hasta cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, que el mundo conocerá la paz¡La Tierra es de quien la trabaja No se puede vender. No se puede rentar. Mucho menos comprar!  Nacimos en ella y a ella volveremos al final de nuestros días




18 REGLAS DE ORO EXCLUSIVAMENTE PARA GERENTES, SUPERVISORES Y CAPATACES: CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE MATAR LA INICIATIVA, EL ESPÍRITU DE TRIUNFO Y EL TRABAJO DE SU PERSONAL. 



1.-  Nunca elogie el progreso de sus obreros"Para eso les paga"

2.-  No haga lluvia de ideas, imponga sus ideas.  "Usted es el que manda"

3.-  Que su lema sea: Si no estás de acuerdo, lárgate.  "Hay mucha gente sin empleo y podemos conseguir otras"

4.-  Nunca se interese por los problemas personales de sus subordinados.  "Los problemas de casa, se dejan en casa"

5.-  Presione a los empleados, de ser posible: Gríteles para que hagan lo que usted les diga. "Hay gente que nada más a gritos y amenazas entiende"

6.-  Ni de broma se le ocurra capacitar y desarrollar a su personal.  "Puede salir alguien bueno y ocupar otro puesto mejor. Incluso quitarle su chamba"

7.-  Base sus exigencias en el miedo no en la motivación.  "Hoy las empresas necesitan jefes con mucha autoridad"

8.-  No comunique los resultados de las juntas "Cuando sus empleados le pregunten: ¿Cómo estuvo la junta?  Usted conteste: Como de costumbre.. Aburrida, se repitió lo mismo y lo mismo de todas las juntasAdemás fueron injustos como siempre para calificarlos"

9.-  Invente chismes, nunca diga las cosas de frente, hable mal de su empresa, hable mal de su Patria, hable mal de su esposa, hable mal de sus compañeros, y si es posible, enfréntelos unos contra otros"Divide y vencerás"

10.-  Nunca acepte la sinceridad de algún trabajador, ni la realidad de las cosas. Mucho menos permita que le indiquen sus errores y defectos"Recuérdele que usted es el jefe"

11.-  No haga juntas motivacionales los viernes"Deben hacer el trabajo bien, para ello se alquilaron los obreros"

12.-  Nunca proporcione los materiales que los empleados necesiten"Que improvisen, para eso se les paga"

13.-  Jamás realice reuniones de convivencia con sus trabajadores"Las reuniones sociales sólo sirven para perder el tiempo"

14.-  Si algún empleado se equivoca, llámele la atención en público"Recuérdele constantemente lo que hizo mal"

15.-  Nunca le de una mañana libre a un trabajador para arreglar un trámite y mucho menos le de permiso de faltar cuando su esposa esté delicada.  "La enferma es la esposa no el empleado"

16.-  Hable de valores morales, aunque el ejemplo de su 'vida diaria' sea contrario a lo que predica "Ellos tienen obligación de hacer lo que les diga, no lo que haga"

17.-  Corra a los trabajadores excelentes para que los demás sepan quien manda"Los obreros experimentados se hacen mañosos, deshágase de ellos"

18.-  Sea deshonesto, tenga fantasmas, métale continuamente zancadillas a sus empleados y olvídese de autorizarles sus horas extras"Así podrá destruir poco a poco la reputación de la empresa a la cual ofrece Ud. sus servicios      





  Hoy en nuestro País no es tan difícil comprarse un celular, a diferencia de como lo adquiere cualquier hijo de papi; aunque de todos modos y como en otros lados, si para tu mala suerte te tocó ser pobretón, te miran de pies a cabeza y luego se ríen, como si ellos fueran los reyes del Mundo que por su dinero se atreven a decirte: ¡Look at me!  Yo sí tengo clase; en cambio tú... Eres un simple obrero cual se tiene que levantar diario a la 5:00 de la mañana para seguir llenándome los bolsillos, ¡Jajaja! Y de las mujeres dicen, no importa el tiempo, tarde o temprano todas caen.  Así que mucho cuidado con los mexicanos, por que su único interés es ayuntar, más aún si estos viven sosegadamente y en la opulencia.  Por ejemplo.. Hace apenas dos meses donde yo vivo hubo elecciones presidenciales, y muchos afirman que México decidió; aunque del dicho al hecho, hay un gran trecho.  Poco me agrada la política, aunque sí tengo sentimientos personales acerca de ella, pero no me meto en eso porque lo hago comedia. De hecho es muy eficaz para generar conversación.  Creo que no puedo recordar un momento en mi vida donde la gente no hable de política.  Las personas hablan de política en todas partes... En la mesa, en la calle, en el bar, en el bus, en la oficina, etc. Mas no pienso que sea la política lo que me haya atraído algunas veces, o la posición del poder y las condiciones atañaderas a mi país; ser de la clase gobernante de los que se encuentran situados encumbradamente: Nunca, nunca. Aun si pareciera ironía, me he sentido más a gusto con la inmensa mayoría del proletariado con quienes he convivido la mayor parte del tiempo. Claro que no. Pero si acaso supiera yo qué hacer con el poder: Genéticamente soy muy ingenuo; en otras palabras, un completo inepto. Y ante tantas crudas experiencias, de antemano he sabido que entre los jefecillos y mi vida profunda: La incomunicación sería total e implacable. Sin embargo, en el ensueño de ser productor o ya por lo menos crítico de cine... He vivido el deseo de colaborar activamente en la vida artística, pero sobre todo, hacer lo imposible para combatir las causas de la inmensa miseria mexicana. Es tan diáfana la problemática que no se necesita alardear de revolucionario para sentir que se debe participar. Simplemente soy un hombre que busca ver la realidad. Algo que todos los días he intentado hacer sin mucho éxito, cuando afuera he vivido mucho más de lo que ahora es mi vida; o cuando adentro he vivido cada día a las puertas de una muy posible expulsión celestial.. Ajeno al lujo, modesto y parco.. Me entristecí cuando no pude comprar tan siquiera una guitarra, un libro, un disco compacto, o un cómic. ¡snif!



 Todos tienen derecho a expresar sus creencias políticas. No pretendo decirle a nadie por quién deban votar. Me siento cómodo diciéndole a la gente cuáles son mis opiniones. Siento que a veces soy una fuerza con la que se debe tratar. Mis talentos a veces se usan en exceso y otras veces se desaprovechan. No es fácil ser yo. La política no es lo mío. Nunca me gustó, pero si he de tener alguna vez la capacidad para influir en una gran masa de gente, me gustaría ser parte del ciclo evolutivo del progreso frente a mantener las cosas de la manera que deberían ser Y sería un honor poner la maña por encima de la políticaPero también existen sus desventajas. La política tiene mucho de perversidad. Y todo el que se acerca a ella puede ser tocado. Desde un centro delantero, un basquetbolista, hasta un Pitcher o inclusive un Actor La política puede ser seductora en términos de cosas dañinas para el alma.  Por ejemplo: El día de la votación, hay cientos de casillas que empiezan una hora tarde. Pero siempre terminan exactamente a las 6:00 pm.  Quien no entienda el submensaje, es porque necesita clases de política.  Eso, o nunca ha trabajado en una empresa.
 Sólo me gustaría decir algo, damas y caballeros. Algo que creo que es muy importante. Es que, usted, nosotros, somos dueños de este país. Nosotros lo poseemos. No es usted el dueño, y los políticos no lo poseen. Los políticos son empleados nuestros. Por ello diré que es de lo más indigno solicitarnos a todos los ciudadanos, que demos un voto que a fin de cuentas no va a servir de nada, siendo que son otros los que deciden por el Pueblo Entonces yo me pregunto y no veo la razón por la que cada sexenio tengamos que votar, ya que llegado el momento dicho voto se lo pasa el gobierno por los huérfanos. Sin embargo, ahí vamos todos siempre de pen.. itentes y cumplidores.  Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible, y los políticos para hacer imposible lo posible.  Y es que nunca se miente tanto como antes de las elecciones Temo que la libertad de votar, es simplemente el derecho de escoger a personas que después tendrán todo el cinismo de quitárnosla De hecho la política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto del pueblo, con el típico pretexto de protegernos a ambos. ¡Y son iguales en todos partes!  Pues siempre tienen la tonta costumbre de construir un puente donde casi nunca pasan vehículos. No obstante, tienen la habilidosa cualidad de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene. ¡Ah! Y de explicar después por qué no ha ocurrido.



¿De casualidad quieren que les aconseje a quién darle su voto?  Les sugiero entonces que voten por el hombre que prometa menos; será el que menos los decepcione.  No es que sea yo pesimista, pero a veces creemos que la democracia puede cambiar muchas cosas. La realidad es de que estamos siendo engañados porque se nos ha enseñado que la democracia es tener elecciones. Y no es asíLas elecciones son el aspecto más terrible de la democraciaEs lo trivial, decepcionante aspecto tan mundano, sucio. ¡Viven sólo para robarnos, quebrarnos y pisotear nuestra dignidad.  Y nada se podrá hacer ya por ellos!  Jamás conocerán mayor satisfacción que no derive de su labor como ladrones, corruptos y verdugos. Transmutando nuestras vidas en una incesante pesadilla. ¿Por qué entonces deberíamos ser agradables con todos los políticos paganos? ¿Y quién querría cambiar el sistema si pudiera?  ¡Entiéndalo ya por favor!  El estado insulta nuestras instituciones, y sólo nos vuelve locos y nuestro corazón se hace de madera!  Todo México se lamenta de un modo o de otro, de tal forma que mi mensaje para ti como cuestión de hecho, es que no dejes nada pendiente.
 No es el voto quien cambiará la realidad que estamos viviendo, sino nuestra voz la que debe ser escuchadaSólo es cuestión de mirar a nuestro alrededor... Que con todo y eso, seguimos siendo tan osados y audaces para decirnos que tenemos un generoso paquete de beneficios, ¡Pero cuales beneficios! ??  Los mejores años de nuestra vida la pasamos... O encerrados dentro de una fabricucha de sueños rancios, o en un horrible escritorio. Para que al final de ellos, se nos retribuya todo aquel esfuerzo, ¿Ya para qué?  Creo que todos sabemos la respuesta a eso. ¿O no?  Y ese es uno de los principales problema de todos los trabajadores... La historia de la sociedad existente, la de la distinción de clases, es decir, hombres libres y esclavos. El acaudalado y los sirvientesEn otras palabras... el opresor y el oprimido. Siempre en oposición uno del otro, siguiendo en una pelea sin cuartelUna pelea que bien debería terminar en una revisión exhaustiva de cada constitución política, o de su completa o total devastación.


   
 Mientras todavía duermes, los ángeles están llorando por cosas que tú llamas: No han muerto aúnTuvieron la oportunidad de nacer, sin embargo no fue así, sino que ahora tú eres a quien se le encomendó esta misiónVivimos en una sociedad de victimización, donde para la gente es mucho más cómodo tomar el papel de mártires. ¡Es realmente armarse de valor y ponerse de pie por sí mismos.  Quitarles el poder a los corruptos, a los ricos, a los opresores de generaciones que nos han subyugado con mitos de cambio y oportunidad !!  Su dispersión ya es una regla general... Los vuelos programados que tienen por destino salir del país, al igual que sus cuentas bancarias con dinero que varias generaciones les han dado, y que a su vez acompañaran a dichos propietarios en sus nuevas madrigueras de París, Brooklyn Nueva York y de Suiza.  Otros mientras tanto, nos hundimos en nuestros sarapes y tememos.  Dicen que la pobreza es asunto de política, ¿Pero han hecho algo al respecto? ¿Existe acaso una ley contra la miseria?  Resulta que el problema es aún más hondoSi no hubiese miseria, no habría tantos necesitados, ni enfermos, ni desamparados.  No habría delincuencia.  No existirían las guerras.  No habría refugiados, ni gente que se salga de sus países.  Pero principalmente ¡Nadie saldría de una casa hablando mal de ella!  Ahora bien, quizá suene contradictorio lo que voy a decir, pero el futuro presidente de la República me cae bien. No será muy listo pero dijo algo muy cierto:  No voy a caer en el juego de pelear o hablar mal de mis contrincantes. Me concretaré a mi trabajo, y éste será cumplirle a todos.  En particular no soy tan exigente, sólo espero lleve a cabo la décima parte de lo prometido. ¡Es más!  Me atrevería a decir que Dios lo bendiga y hasta le de sabiduría para saber gobernar.  Enrique no es precisamente un Burro, o en el peor de los casos un corrupto. ¡Imagínense si todas las decisiones dependieran de él y fueran acatadas al pie de la letra!



 Algunas cosas quizá cambiarían o empeorarían más, pero seamos realistas, esto nunca ha sido así. Peña es tan sólo una pieza más de éste gran ajedrez, llamado comúnmente gobierno.  Les pondré un ejemplo sencillo para que me entiendan... Cada que nos alquilamos para ofrecer nuestra fuerza de trabajo a determinada organización, empresa, fábrica o razón social: Lo hacemos con toda la disponibilidad de obedecer y hacer cada una de las cosas que nos indiquen, pues ¿Quién es realmente el que manda... El patrón o el obrero?  Obvio que siempre será el jefe directo.  Habrá algunos que ganen menos o más que otros, nadie lo niega, pero de algún modo todos sin excepción, dependemos NO de lo que digamos nosotros, sino de lo que dicha Empresa esté otorgándonos, incluso aún teniendo estudios o mucha experiencia laboral.  Es por eso que antes de firmar un contrato, debemos leerlo de 'pe a pa' y no después estar dando de gritos por no haber leído las letras pequeñas.  Como sea, de todas formas siempre a los hombres guapos nos tildarán de engreídos y ventajosos, pero no somos nada de eso, simplemente somos guaposMe queda claro. Y lo han dicho cientos e infinidad de veces.. que el tal Enrique es un completo Orate. Pero seamos honestos.. Durante todo el transcurso de la historia: ¿Qué le ha impedido a un loco ser líder de hombres? 
 Aunque a veces me sigo preguntando ¿Cuántos seguirán pensando que Peña Nieto es un idiota?  Habría que reconsiderar dicho apelativo eh. Si creen que hay un imbécil en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representadosAhora bien.. Se sabe que hay dos teorías respecto al porqué Enrique no es muy letrado.. Dicen que fue sometido a un programa de control mental llamado MK Ultra, que por desgracia eso le frio el cerebroPero para mí que eso ya ha de ser hereditario 
Y la otra.. Por aquello de lo illuminati Efectivamente muchos políticos mexicanos desde hace siglos son pública y abiertamente masones. Quizá el ejemplo más claro sea el de Benito Juárez, quien detentaba grado: Danesa 33, practicando también el famoso rito.. George McFly, de bailar soloTotal, aún en el dado caso que dicho presidente no haga nada por México, a lo menos sí nos regalará muchísimas risas, pero sobre todo demasiada comedia involuntaria.



  A los trabajos que he ido, siempre me ha costado contestar en 'recursos humanos' todo lo que hice del 94 al 98, obviamente no les iba a decir que anduve fumando yerba. Me limitaba a decirles que hacía labores altruistas por el bien de mi País, y no me pregunten si me contrataban El caso es que cualquier cosa que te compres o desees usar, debe costarnos dinero ( dependiendo claro, de lo que uno pueda obtener )  Pero ¿Realmente qué llegamos a necesitar que sea de provecho, acaso lo será el perfume que usa Shakira. O quizá el shampoo que le deja el pelo sedoso y radiante Quizá la marca dentrífica que usa Paulina Rubio Tal vez la última novedad en bebidas dietéticas que toma el actor Keanu Reeves?  Esas y otras, son las herramientas que los proveedores o mejor dicho los ricos, usan para que nosotros los de abajo, terminemos adquiriéndolas, si no por las buenas, por las malas. Con esto no quiero dar a entender que tengan que ponernos precisamente un arma en la cabeza y así obligarnos a comprar. Sino que más fácil... Trabajan con nuestra mente de esclavo.  Sabemos que no es nada nuevo los métodos usados en la mercadotecnia, pero el caso es más serio de lo que oficialmente pensamos. Por lo que más de uno dice: "Si no sabes qué elegir, te metes a la tienda y todos tus problemas se resuelven en el acto" Claro.. Salvo si creemos abruptamente en la publicidad de algún determinado producto. Por lo que hoy día, la susodicha mercadotecnia es absolutamente efectiva además de genial, que piensa en ti y distribuye "felicidad total" en un radio de acción.. Si no de miles.. Millones de kilómetros. Les diré el por qué de todo esto : 


 No conforme el Diablo con crear en nosotros sentimientos de competencia, de haber quién puede tener mayor control sobre el otro, de ser poderoso económicamente y no hacer uso de dichos bienes ( Que muy probablemente ni acabarán de disfrutarlo en toda su vida )  Se ha dedicado a elaborar con toda alevosía y ventaja y de manera estratégica, el mismo método que durante años ha enriquecido a la burguesía, con el único fin de ganar terreno en el Mundo del consumismo, lleno de fraudes, contrabando y corrupción.  Las grandes empresas comerciales crean nuevas versiones con el fin de ampliar el mercado, pero muchos de esos productos están limitados a sus lugares de distribución. Dicho de otra forma, si bien logran un impacto en el mercado, no son conocidos en todo el Mundo: Como sea la publicidad sigue teniendo una fuerte influencia en nuestras decisiones de compra, y puede que hasta te sientas lo suficientemente seguro como para decirme que no es verdad. Pero te equivocas... La susodicha mercadotecnia se mete de maneras inimaginables en nuestra mente, y muchas veces de formas engañosas.  Así son las cosas, nos tornamos en consumidores de los medios que saturan nuestras mentes ofreciéndonos un amplio panorama de opciones para pedir y pedir, y nunca estar satisfechos.  Perdido el control, ya no somos los que orientan nuestros gustos, donde la línea que divide lo permitido de lo prohibido, se torna casi imperceptible.  Lo grave de esto es que se trata de soluciones falsas a problemas reales.  En efecto la publicidad le hace creer al televidente que comprando tal producto será una persona próspera, que tendrá dominio sobre otros, que será una persona dinámica, emprendedora, fuerte, viril, atractiva, con prestigio, etcY así mismo aparecen como telón de fondo, objetos de consumo y supuesta necesidad básica, y uno dice:



 Pero, yo no me di cuenta de eso. Por lo tanto no me tiene que afectar.  No obstante la realidad es totalmente otra. Si no me creen, chequen este sencillo caso -  Cada que tomas un yogurt de bajas calorías... No es otra cosa que aspartame y el rebote que este mismo ocasiona, cual resulta ser peor que si hubieras consumido azúcar. Que en realidad no es porque tenga un buen sabor o te ayude a bajar de peso, en el caso de las chicas que anhelan un cuerpo parecido al de Bo Derek, ¡No,no!  Ni siquiera eso es. Lo que hay detrás del telón es algo completamente distinto a lo dicho anteriormente.. Y no es por querer seguirte hablando de Biblia, pero la verdad es que existe una intención muy profunda además de maligna en todo ello.  Esto podría resultar ofensivo para algunas personas, espero tengan el suficiente criterio para así poder entender el sentido de lo que quiero hoy explicar...
La mente de la mujer aparte de ser vulnerable y sensible.. No percata conscientemente que el reflejo del agua que cae del envase sobre la mesa, se trata de la figura de un hombre enseñando algo más que su estético cuerpo. Ahora seamos realistas y hagamos cuentas.. Han sido más de sesenta veces las que dicha joven ha visto ese comercial que hasta ya sueña con él.  Fiel y obstinada tiene el propósito de mantener la línea, pero lo único que conseguirá es que le crezca una bola en la panza. ¿Qué quiero decir con esto?  Finalmente la chica acabará teniendo intimidad antes del matrimonio con algún sujeto. Que como ya lo dije antes, durante varios días ha sido invadida por aquel mensaje subliminal; como consecuencia engendrará a una criatura que nunca pidió venir al Mundo. Desde luego no sin antes pedir perdón por su grave falta y sus años truncados de escuela superior, al igual que sus planes a futuro.  Si su novio es cristiano, quizá no le vaya tan mal, puesto que sus padres la obligarán a casarse.  Imagínense nada más... ¡Qué va a decir toda la congregación !!


  De cualquier manera, lo que el 'enemigo de nuestras almas' busca, es burlarse de los principios básicos que Dios ha establecido, logrando así que de manera absoluta, vayas cayendo cada vez en el pecado y por ende sigas siendo engañado, perdiéndote aún más en los laberintos del mundo.
  Cuando yo les mando saludos a todos ustedes deseando que en el nombre del Jesús sean todos bendecidos, no es por que sea un maldito religioso, sino que a pesar de ser un obstinado ignorante, debo también reconocer que necesito de Dios, así como también de su protección.
  Pero si nada más somos personas dedicadas a los video juegos, echando a perder nuestra vida en cosas que no trascienden a nada: Sin duda será más difícil para nosotros los que pretendemos ser cristianos, desviar cada uno de los dardos que el Diablo nos manda a través de la compra y venta.
  Pablo el apóstol menciona en Efesios  5:16  la importancia de aprovechar bien el tiempo, y eso implica también buscar a Dios, además de nuestras actividades seculares, lo que también debe ser un factor imprescindible que nos pueda ayudar a sobresalir en este mundo tan hostil.  La idea que pretendo no es la de satanizar todo lo que tengamos o hagamos, pero es importante considerar lo que dijo el señor Jesús:  vivimos en el mundo pero ya no pertenecemos a él  Juan 17:14



  Quiero aprovechar para pedir una disculpa a mis amigos de Alemania en lo que respecta al "Salmo" que Dios me ayudó a encontrar. Si alguien de por allá estuviere leyéndome: Sabrá entonces de lo que estoy hablando. Lo único que puedo decir al respecto, es que todos nosotros nacemos con muchas virtudes, aunque no siempre las encausemos para el bien.  En mi caso, quizá todo lo que quiero es... ser tan sólo un buen escritor. De hecho es lo único que tengo, así como Udsa lo que saben hacerAunque no lo crean conozco esa clase de obsesión. Al igual que el dedo sin anillo, uno no arriesga su carrera y su libertad para salvar a alguien que no quiere que lo salven, a menos que tenga algo, ¡Lo que sea! Incluso si fuere una sola cosaAhora bien, la razón por la que la gente normal tiene esposa, hijos y pasatiempos, es porque ellos no tienen aquello que nos motiva tanto y profundamente.  Yo tengo el don de escribir, de redactar, e incluso plagiar. Otros tienen eso... Eso en lo que piensan todo el tiempo, que por lo regular les impide ser normalesSí.. Por ello es que somos extraordinarios, y es por eso que intentamos ser los mejores. Lo único que nos falta es todo lo demás. Es decir: No nos espera una mujer en casa con un buen guiso y un beso. Eso nunca va a sucederEl caso de Hitler no fue la excepción... Sabido es que fue un personaje excepcional, y uno de los hombres más estrategas del mundo, fue un gran soldado militar político, contaba con gran persistencia en todos sus proyectos hasta concluirlos, sobre todo cuando el muy cobarde fingió su suicidio, antes de que lo pudieran apresar y así pagara todos sus crímenes. Pero como él, al igual que otros genocidas, disfrutaron de una muy hermosa y tranquila vejez en Argentina.  Da pena y sorpresa a la vez, saber que era judío, y hasta pudiéramos pensar que tal Führer no merecía llevar en sus venas dicha sangre, pero su padre tuvo mucho qué ver en su formación.  Aunque no importa realmente su ascendencia, lo "importante" son o fueron sus actos y su extrema indiferencia hacia el dolor de los demás.  Era un asesino dictador cuyos motivos sólo perseguían tener al pueblo sometido, invadir naciones mediante guerra y terror, y echar la culpa de todo lo malo a determinados sectores de la población.  Un manipulador de masas sin escrúpulos, un monstruoSupo manipular de romper las reglas y establecer las 'No reglas' ..de un rey más que de un líder.



 Dicho monarca gozaba cuando los cuerpos rodaban por montones en los hornos y campos de exterminioSus fantasías y hambre de poder le regalaban otro oasis con la tortura, el escándalo y la crueldadSe negaba a admitir que la muerte la decidía Dios y no él. Su misma omnipotencia terrenal lo obligaba a envanecerse. Obstinado personaje de suma brutalidad y horrorEl muy demente vivía fascinado por la "justicia divina" de ser uno, sino es que el principal instrumento de aquella fatal sentencia: "Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos"  Fue elemental e incapaz de amar. Así se sentaba que sabía tener el don de aborrecerEbrio de soberbia, fue un absurdo medieval que ansió desbaratar los límites, como cualesquiera de los mártires metafísicos. Su irracionalidad como alma de verdugo, teñida de "derechos" de aristócrata y déspota feudal, privilegiado de honores, pero ¿Por qué a pesar de todo ello lo sospecho tímido. Sólo suponiendo que hubiera estado a merced y, a puerta cerrada con algún judío que perteneciera a cierto 'grupo rebelde'?  Seguro que al final.. Hasta le habría dado Diarrea nada más del puro temorAporto únicamente algunas reflexiones esbeltas para aquel majadero genial, con fuerza inspiradora equiparable al entusiasmo.. Su idea barroca de "Libertad"  De deshumanizar al hombre, de desnaturalizar a la naturaleza misma.. El asalto criminal de un ser que experimentaba la cima del placer con el crimen. El rechazo de todo sentido de lo sagrado, para defender una bestialidad que pensaba él: Maravillosa. Formas de una revuelta absoluta que se fue concretando hasta convertirse en algo funesto y devastador.



 Cuando ejercía lo que él suponía "el dulce hábito de matar" en una mezcla cuyo mérito acaso haya sido solamente su carácter personal, más que un estúpido concepto político de 'Raza superior'  En un duelo de implícita y constante noción de amalgamar lo divino con lo humano:  Lo veo cautivo en la lúgubre energía que ha caracterizado a el lado oscuro de la fuerza, alumbrando su opaco mundo. Dicha escena se acartona en la obsesión de una voluptuosidad que se devora a sí misma. Que al final, en vez de libertad se advierte no sólo pesadumbre sino servidumbre. Erigiendo una utopía del poder y la destrucción. Un hombre que, luego de lustros de nefanda prisión y sueños de grandeza... aspiraba únicamente al manicomioClarividente y apocalíptico, "abusivamente legendario"  En cierto modo precursor del anticristo. Que por demás está decirlo.. De una voluntad totalitaria; su legado se ha disuelto en una literatura triste y equivocadamente exaltada.
Debo confesar que su furor en raros instantes me conmueve, por ruin, bombástico y rimbombante. Pobre fulano... Yo lo imagino al muy infeliz, que en su ensueño, cubierto de crímenes: También deseó unos chocolatitos. Aunque debo añadir que, para hombres sanguinarios, y sin el más mínimo asomo de piedad.. Vivir, quizá sea para ellos el peor castigo.             
Como sea., quiero atreverme a pensar que si aquel loco hubiera dirigido de manera positiva, ese gran carisma que lo diferenciaba de los demás:  Sin duda la cultura de su país sería completa y absolutamente distinta. Pero por desgracia no fue así, sino que prefirió ser un animal, ¡ejem!  Quise decir, un alemán.  No puedo aún entender qué clase de individuo pudo causar tantas muertes y seguir viviendo así.. como si nada.  No soporto la idea de ver a alguien hecho a imagen y semejanza de Dios, convertido en un espantoso ser sin compasión, lleno de toda maldad y muerte. En serio.. ¡Me niego hacerlo!  Pero es la más cruda realidad.  





           EN RESUMEN



 Retomando un anterior comentario, les puedo asegurar que de ningún modo será mi intención transmitirles algún tipo de temor respecto al tema del fin del Mundo.  Lo que intento en el amor de Dios: es persuadir al pecador de sus malos caminos, aún si pueda llegar a sentirse peor que una piltrafa, y entienda mejor que Jesucristo le ama todavía. El nos sigue esperando, porque su amor es más grande que los cielos y perdona todas nuestras ofensas, sin importar que tan crueles hayan sido éstas. Recuerden que Dios es misericordioso, pero también es un Dios que castiga el pecado.  Por eso la gran importancia de arrepentirnos de nuestros pecados, y pedirle a Jesús que nos perdone e invitarlo que entre a nuestro corazón.  Recordemos también que Él no hará nada sin antes habérselo revelado a sus profetas.  Aunque de profetas.. Hoy sí que ya está bien difícil encontrarlos eh!  Yo no pretendo serlo, considero que dicha labor no me viene.  Quizá podría mandarles de vez en cuando unos que otros secretitos codificados, y hasta si son un poco listos, podrían atraparlos en el aire. Pero que una cosa sí quede clara: Dios no me mandó a profetizar, sino a evangelizar.
Me conformaría saber que soy absolutamente lo opuesto a la música grupera y a todos los vicitaxerosPor último les aviso que hay cosas las cuales deberán nuevamente analizarse para entender el objetivo del mensaje, ya que habrá algunos pensando que también es subliminal lo que estoy transmitiendo. ¡Puff!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario