miércoles, 15 de agosto de 2012

POSTURAS TEOLÓGICAS { según el Aarón }





     Isaías 5:20



  Sin duda que este tema ha sido un plato muy fuerte de digerir, sobre todo para aquellos que ya conocemos un poquito más de las Escrituras. Pero quédate a estudiarlo. Quizá también aprendas a conocer, la de.. aberrantes cosas y estrafalarias ideas, al igual que extrovertidas, difíciles de poder creer además de divertidas: que se le han ocurrido a los ministros evangélicos, y que para eso nadie les gana. Esto debido a que cada uno de ellos tiene conceptos o puntos de vista distintos, tanto del uno como del otro, al igual que de los tuyos, los míos y de las demás personas, de los cuales no estamos obligados a creer, pero que sí podamos formular un juicio equilibrado y desde luego nos sirva para entender los planes, propósitos y anhelos que Dios siempre ha querido otorgarnos de manera clara y objetiva, sobre todo sin un disfraz que oculte con palabras adornadas los genuinos sentimientos que embargaron a cada personaje, quienes indiscutiblemente fueron trascendentales en el transcurso de la historia Bíblica, que con esfuerzo, perseverancia y dedicación... Lograron superar cada obstáculo encontrado durante el trayecto de su caminar espiritual. Desde luego buscando fervientemente el rostro de Dios, aunque no a todos les fue precisamente bien, ya que algunos optaron por dejarse llevar más de la cuenta. Ahora bien... Hay un montón de cristianos ortodoxos, judíos, fundamentalistas, del mismo modo hay una gran cantidad de extremistas árabes, islámicos, musulmanes. Cada religión - catolicismo, adventismo, mormonismo, budismo, Testigos, etc... Tiene algo así en su lado flaco que sin duda está completamente enredoso, utilizando sus dogmas como algunos fanáticos hasta la médula espinal; nada raro por su fe torcida. Lo cual no tiene ya nada qué ver con los principios básicos que subrayan su religión. Por ejemplo, ¿Cuántas de las veces hemos escuchado en algunas congregaciones e iglesias, predicaciones un tanto extrañas?  Como fue el caso de Daniel ( y los Leones )  Quienes algunos suponen muy probablemente: era un hombre al que tuvieron que castrarlo por ser uno de los eunucos del rey Nabucodonosor, o como dijera el "hermano" Nicasio... quien me corrió de su iglesia sólo por refutarle su tonta idea de que los sabios del Oriente ( que iban a ver a Jesús ):  No venían textualmente del oriente, sino que según él decía... Eran de otro planeta, los cuales venían de una galaxia distante al oriente de Andrómeda. Chale... Aquí es donde sí se podría aplicar el dicho popular del barrio bravo... "Uno es quien se la fuma, pero es otro a quien le hace más efecto".  O ésta otra del Obedramus, que me causo mucha gracia :


 Dizque cuando un niño nace y que por alguna razón se llegase a morir:  Se va de cohete al infierno, según por que nació en pecado. ¡Vayan ustedes a aceptar eso. Qué disparate! Quien lo crea tiene seca toda la mollera. Es aferrado. No anda bien. Es deschavetado. O este otro de los adventistas: que si no te bautizas ya te llevó el tren, debido a que ellos lo consideran un requisito estrictamente indispensable para que tengas acceso inmediato a una vida comprometida con Dios. ¡Y esto es de cajón!  Ya que si no estás aun bautizado, no tienes permiso a participar de la santa cena; o sea que para ellos si un asesino se arrepiente y acepta a Jesús en su vida, y por causas del destino se muriera ( por el hecho mismo de que Jesús dijo -  el que creyere y fuere bautizado será salvo )  Pero como el asesino creyó y no se bautizó: Pues ya se amoló, es decir, estará frito por el resto de su existencia.  Basta que también te creas semejante absurdez; o de su Elenita de la que tanto hablan, ¡Y temo que hasta más que de la Biblia eh!  Pero ahí la dejamos, el tema de Elena G. de Potter es demasiado escabroso. Por ejemplo, a ti... Hermano adventista: Mañana es Jueves, el verdadero 7° día de Adán. Porque él fue creado el sexto día, según tu propio argumento del Génesis. Recuerdo otra precisamente de mi ex-pastor Elí-azar, fue en un culto de enseñanza dominical, cuando el muy ocurrente empezó a decir que Lot se casó con sus dos hijas. Yo lo traté de disuadir pero se negó de manera categórica a aceptar mi argumento. Obviamente no iba él a dejar que lo ridiculizara delante de toda la congregación por mi culpa. verdad?  De manera que se concretó a decir algo como esto: Bueno, jeje... En aquel entonces no había alguien que los casara, pero lo más lógico fue que sí se casaron ( según decía eso el pobre infelíz de Elí )  Luego siguió hablando y hablando, sin darse cuenta que había dicho una reverenda tontería.  Sí que le faltaba un resto de teología a ese compa. Bien sabemos que las hijas de Lot tuvieron que embriagar a su padre para así poder copular con él.  Ningún texto Bíblico del Génesis menciona que ellas se hayan casado con él.  No sólo me daba pena el deplorable conocimiento que Elí-azar tenía de las Escrituras. Más bien ¡Era miedo creo!  A veces decía cada pellejada que la neta me quedaba "de a seis"  Otra ocasión se le vino la idea de que a Jesús le gustaba contar chistes, como si no tuviera nada qué hacer nuestro redentor, para estar perdiendo su valioso tiempo en tonterías y entreteniendo a sus discípulos contándoles chistes.



  O de mis propias posturas.. cuestiones que hasta la fecha no he podido aún resolver, por ejemplo tengo el caso de Eliseo quien según a mi juicio y consideración le dio un empacho espiritual, de lo que tanto le demandaba a Elías el profeta, en este caso la doble unción, yo me pregunto: ¿Supo acaso Eliseo ejercer con sabiduría la susodicha doble porción { otorgada directamente de parte de Dios } Al haber levantando maldición sobre aquellos jóvenes, que para su mala suerte pasaban por ahí y se les ocurrió divertirse con él, llamándole calvo, para enseguida ser destrozados por una Osa?  Y no me vengan con ese cuento de que era necesario reprender a aquellos adolescentes por causa de que los profetas eran iluminados, y cuidadito con decirles algo, ¡Naaa!  Se perdió más en la guerra que por una simple ofensa a ese joven cascarrabias como lo era Eliseo.  Ahora nos maldicen y os vituperan, ¿Qué me dicen pues de aquellos cristianos que actualmente están siendo degollados y en ocasiones hasta quemados, acaso no pueden ellos también maldecir a tales verdugos en el nombre de Jehová para que enseguida venga un chacal o ya de pedida un zopilote a espantarlos?  ¿O acaso mejoraron las cosas para bien, solamente por guardarles honor a estos simples homosapiens Bíblicos de la antigüedad?  Y de no ser así... ¿Sirvió entonces a la posteridad todo aquel respetillo que supuestamente se merecían? ¿Cuántas personas en el transcurso de la historia se burlan de Dios, siguen disfrutando de la vida y los años, como si no pasara nada?  Supongo que también debería venir un león o un oso a despedazarlos ¿no?



Yo me pregunto: ¡¿Qué tan malhumorado pudo haber estado el profeta apodado el 'Doble o nada' como para haber maldecido a esos pobres muchachos a quien mas adelante los despedaza un imponente mamífero, por el simple hecho de haberle dicho "calvo" al fulano?  Vaya carácter el de este amigo!  ¿Será que eso lo permitió Dios para remarcar las tonterías que actualmente dicen y hacen los pastores, en base a la autoridad que les ha sido delegada por él?  Casi logro adivinar lo que me dirían algunos eruditos: "En aquel entonces todavía no estaban bajo la gracia y por eso se aplicaba la ley de manera más drástica." ¡Por favor dejen ya de buscar pretextos!  O que Job, varón justo, temeroso de Dios y que no había otro como él y bla bla bla bla, se le hacía fácil ofrecer los sacrificios que bien le correspondían a sus hijos hacer, diciendo: "Por si acaso hubieren pecado" ¿Porqué no mejor era hacerlos responsables de sus compromisos y votos con Dios?  De balde la cantidad de años que vivían estos negligentes patriarcas. Temo decir que no tenían el suficiente carácter para encaminar a sus hijos en las cosas sagradas. O que David... para quedar bien con el Pueblo, le dijo en voz alta al soldado: ¡¿Cómo te atreviste a levantarle la mano al ungido de Dios?!  Tan ungido estaba Saúl que se llevó años tratando de matarlo, por no mencionar que también mató a los sacerdotes del Templo. Pero bueno... finalmente era el ungido de Dios ¿no?  O de José el soñador.. No sé realmente porqué se sintió obligado a embalsamar el cuerpo de su padre, sabiendo que sus costumbres eran otras, mismas que debió haber respetado el Faraón ( si es que decía apreciar tanto a José )  Pero sabemos de antemano que José no era nada tonto, bien que orilló al pueblo egipcio a vender sus propias vidas al rey haciendo de él casi un dios, a causa de la imperiosa necesidad de alimento que tenían Josecito prefería quedar siempre bien con su dirigente sin cuestionarlo. Quizá pensó: ¡Por si las dudas!  No me vaya a desconocer algún día el Faraón.  O como el mismo Lot cuando ofreció sus hijas a los sodomitas para hacer de ellas lo que bien les pareciera; se notaba a distancia que las amaba en gran manera y las protegía mucho.  En verdad cuántas incógnitas! Caray.. si al menos pudiera acceder a la mente de Dios, no me haría tantas preguntas.  Sobre todo en ese respecto: Me ha ayudado poco últimamente.  Es misterioso, y hasta un tanto uraño conmigo; de hecho siempre lo ha sido. Poco me ha dejado acercarme a él, aunque yo nunca he querido. Que extraño suena. verdad?



 Otra de las cosas que en lo personal me lleno de rabia, es que sigan existiendo feligreses tan tercos, en donde las mujeres todavía tienen la absurda maña y costumbre de taparse con un velo la cabeza. ¡En serio no entiendo que parte del texto de 1ra de Corintios 11:15  no han logrado entender!  Siendo que Pablo lo explica más claro que el agua... Que en lugar de usar velo, le es dado el cabello, y hasta honroso dejárselo crecer.
 Y una última que está de apenitas para los unitarios, ¿Saben cual habría sido el pleonasmo más gracioso que hubiera declarado el Señor Jesús?  Se los diré, sólo si me prometen no enojarse. vale?  Ok, pues sería el haber dicho "id y haced discípulos a las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo"  Ahora bien, para los que aún son de efecto retardado como yo y no entendieron el sarcasmo, mejor se los aclaro de una vez, antes que terminen creyendo que estoy apoyando a los unicitarios, ¡Dios me libre!  Te advierto que parecerá todo un trabalenguas eh, pero así es como podría darme a entender, de modo que si lo comprendes, bien por vosEl asunto está así... Sería demasiado absurdo que Jesús mencionara tanto al Padre y al Espíritu si en todo caso el bautismo en agua fuere sólo en su nombre. Apoco no?  De otro modo para qué ocasionarse tanta bronca y polémica?  Sencillamente mejor decir -  Bautícense nada más en mi nombre. cierto?  ¡Pero vemos que el Mesías siempre exalto al Padre!  Ya que si el bautismo en agua fuese únicamente en su nombre - ¿Por qué se anuncia otra vez él mismo y después a los otros dos?  a ver explíquenme.  Pero no se molesten, ya sé que Uds. al no tener cómo responder, salen con cada sandez que sólo les descubre al instante su desesperación e incapacidad por no saber qué responder, careciendo lógicamente de conocimiento y revelación, los cuales únicamente puede dar el Espíritu de Dios a nuestras vidas. ¿Qué sería entonces básicamente la "trinidad de Dios" Incluso aún si esta misma no está textual ni pausiblemente escrita en la Biblia? Bien. El término que se buscó y aceptó para tratar de determinar el misterio que existe en la pluralidad divina, consiste y enseña la creencia de un sólo Dios pero relacionado y constituído a través de tres seres personales. El misterio en sí, es que aunque cada uno es Dios en esencia y naturaleza, ninguno de ellos puede obrar como Dios independientemente de los otros dos, porque entonces estaríamos hablando de tres dioses diferentes en jerarquía y poder. Por lo que la Trinidad es única, asombrosa y extraordinaria, ya que quienes la constituyen comparten todos los atributos y dones de la Deidad en una igualdad como no la hay ni existe en ninguna forma tripartita de energía, materia invisible y visible de todo lo que existe.  Lo que no quieren aceptar los unitarios es que a cada una de las tres divinidades, Dios les dio su respectivo lugar y función en lo que respecta a la Tri-unidad Santa, de la cual está fundamentada básicamente toda la doctrina cristiana.



 En una palabra estos tíos creen que tanto el Padre como el Espíritu Santo son el mismo Jesús, y esto es completamente erróneo además de no tener ninguna base Bíblica que pudiera servirles de apoyo.  Lo único que hacen es violar la gramática de las Escrituras para poder así acomodar su errada doctrina.  Ahora bien, suponiendo que estuviera en lo cierto dicha secta, Dios el Padre jamás habría dicho del Hijo en Hebreos capítulo 1, versículos  8 y 9 : Tu trono oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reinoHas amado la justicia y aborrecido la maldad.  Además nota esto -  ¿El mismo Padre llamándole: Dios al hijo?  Y que fue de hecho el mismo Dios quien se hizo esa pregunta al decir: ¿Y él será mi hijo?  ¡Bendito sea el misterio que encerró nuestro amado creador en la santa Trinidad !  Otro texto muy claro menciona -  Y al que está sentado en el trono y al cordero:  Sea la gloria, honor, alabanza y todo el poder.  En ese pasaje no se habla únicamente del quien está sentado en el trono, también dice -  y al cordero, por lo tanto cuando se añade la "y" griega, es porque se trata de 'Dios Hijo' y de igual forma se le está dando gloria al Padre; sin embargo, lo curioso de todo este embrollo, es que efectivamente sí se trata de uno solo, pero en tres, ¿Ahora sí ya me di a entender? ¿¡Qué!? ¿¡Todavía no!? ¡Charros!  Hmmm, Ok... Ahí les va otra entonces: Génesis 1:26  Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanzaGénesis 3:22  dice y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros. ¿Quién es ese que se hace llamar Sabiduría ( Proverbios 8:22 ), que dice ser eterno ( 8:23 ), y que al mismo tiempo revela que no es el Padre, pero que siempre estuvo a su lado y delante de Él? ¿Y quién es él?  ( 1ra de Corintios 1:30 )  Del cual su aspecto es semejante al hijo de los dioses ( Daniel 3:25 )  Ahora bien, hablando en términos humanos: Para estar al lado de alguien, hace falta tener cierta forma o silueta por la que ese alguien pueda ser identificado por aquel que dice estar a su ladoEl ser Espíritu, no impide que Dios tenga su propio cuerpo, así como tampoco el resto de la creación pensanteY todo pareciera indicar que la Escritura denota y apunta hacia semejanza física al decir "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza"  Pablo reitera que fuimos hechos a imagen de Dios, y esto creo yo, no se limita a lo espiritual solamente. Si vamos a tener cuerpo glorificado ( ese debe ser seguramente el tipo de cuerpo de Dios y los seres espirituales todos allá arriba ) ¿Porqué no va Dios a tenerlo igualmente?  El que Dios sea Espíritu, no significa que no tenga consistencia; sin embargo, queda claro que Dios no necesita de un cuerpo, ya que él es espíritu, o sea, algo más que energía puraDe hecho fue él mismo quien creo la energía. Aunque ciertamente hubo ocasiones especiales en que para comunicarse Dios, sí usó cuerpo físico similar al nuestro para poder entablar conversación con el hombre. El mayor ejemplo fue cuando Abraham le invitó a comer un ternero, mantequilla, leche y pan.  La manera sencilla en que podríamos comprender todo sin renegar y sin buscarle tres pies al Gato, sería diciendo sencillamente que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios también, le guste a quien no le guste.  Podría tal vez mencionar algunos otros textos, pero ya me cayeron gordos. Sé que de todas maneras seguirán de tercos con sus erróneas ideas.  



  No dudo que algunas cosas te puedan parecer inaceptables al igual que irrelevantes, como ya te habrás dado cuenta, pero también seamos honestos.. Tampoco nos hemos dado a la tarea de analizarlos. Y es que dentro de nuestra iglesia queremos que nos hablen siempre de historias clásicas, sin tener realmente la necesidad o el interés de escudriñar las verdaderas razones ( buenas o malas ) que motivaron a cada personaje de quien se nos ha predicado en el templo. La idea general sería analizarlo, pero no como lo pintan los ministros tradicionalistas y creerlo todo a la primera, sino antes bien estudiarlo uno por su cuentaPero ten cuidado de no contextualizar la Palabra, porque terminarás hermetizado, enclaustrándote en un sólo pasaje Bíblico. Precisamente de ahí surgen las falsas doctrinas Lo ideal sería que te formes un punto de reflexión que te haga desde luego, tener una perspectiva más amplia respecto a lo que Dios ha querido hacer con el ser humano, ¿Y qué es lo que ha querido hacer?  Pues el de mostrarnos la manera correcta de cómo irlo buscando sin tapujos, sin pretextos, sin invenciones o equivocadas interpretaciones Bíblicas, sin restricciones y sin religiosismos baratos, para que así te des cuenta que aún dentro de nuestra naturaleza pecaminosa y mal proceder, Él sigue ayudándonos.  Pienso yo que la Biblia no sería de enseñanza si no mostrara la cantidad de errores, o mejor dicho horrores que los hombres de Dios llegaron a cometer, pero que finalmente la mayoría de ellos pudieron encontrar el camino correcto aún en la adversidad y el dolor, logrando así obtener la victoria en Jehová de los Ejércitos.  Buscar a Dios no es algo que tengamos que hacer por obligación, es por convicción, pues Él es todo un caballero que respeta nuestras decisiones, como ya alguna vez lo dijo el Señor Jesús Yo no te condeno, sino que tú solito por tus malas acciones: te lo ganas.






              RESUMIENDO



 Esta vez hablaré en términos humanos: Aquella onda de haber sustituido a Judas Iscariote, ya fue algo innecesario por parte de Pedro.  Como era un líder.. Pos' todos le tuvieron que seguir el juego.  Acuérdense que a él siempre le fascinaba andar de legalista, ¡Además echaron suertes para haber quien se quedaba con el puesto jajajajajaja, Díganme ¿Acaso fue Dios o el hombre quien inventó los juegos de azar?  Incluso aún si se hacen de "buena intención"  Dejémonos de tarugadas, hermanos por favor!  Dios nada tuvo qué ver en esa decisión tan absurda al igual que irrelevante, dizque para seguir la secuencia. ¡Bah!  Nada más que necedades, en serio. ¡¡De plano a estos micos ya los querían hasta santiguar!!  Desde esos tiempos hemos tenido ya esa abominable costumbre de idolatrar a las personas, qué barbaridad, ¿Ustedes realmente creen que a Dios le interesaba eso?  Y si en verdad lo creen, pues que simples son todos ustedes, en serio.  La Biblia dice que fueron doce los que el Señor eligió.  Lo que haya pasado después, ya fue asunto aparte. Ciertamente entre los doce apóstoles hubo un traidor. Judas fue aceptado no a causa de los defectos de su carácter, sino a pesar de ellos.  Estuvo unido con los discípulos para que: por la instrucción y el ejemplo de Cristo, aprendiese lo que constituye el carácter cristiano y así pudiese ver sus deficiencias, arrepentirse y, con la ayuda de la gracia divina, purificar su alma obedeciendo a la verdad.  Pero Judas no anduvo en aquella luz que tan misericordiosamente le iluminó, sino que abandonándose al pecado fue atraído a la persuasión de Satanás.  Los malos rasgos de su carácter llegaron a predominar. Entregó su mente al dominio de las potestades tenebrosas. Se airó cuando sus faltas fueron reprendidas, y fue inducido a cometer el espantoso crimen de vender a su Maestro, pero independientemente de todo ello:  Hayan sido doce o trece, quince, dieciocho o veinticuatro los apóstoles...


¿Qué beneficio o trascendencia tendría eso para el crecimiento de la Iglesia o del evangelio, si ya el Señor les había encomendado anticipadamente a todos sus seguidores dicha enmienda? ¿Qué relevancia o qué 'fregados'  tenía qué ver un número en particular?  Sabido está que el 12  tiene un simbolismo muy representativo en la Biblia, pero si realmente dicha cifra es de la suerte, les juro entonces que mañana lo pongo a primera hora en la quiniela de la Lotería. ¿O acaso únicamente sólo los discípulos de aquel tiempo tuvieron la potestad de buatizar y adoctrinar. Y luego de haber muerto, qué.. ¿Acaso desde ahí se acabó la gran comisión? ¡Puff!  Ya nadie tendría entonces el derecho o la autoridad después que los grandes apóstoles murieron?  No será mi intención poner en dilema aquella profecía de "Tome otro su oficio"  Pero no mal interpretemos, cuando David dijo eso, se refería a cada uno en particular, porque si alguien que tuvo el llamamiento y no supo o no quiso valorarlo, entonces corresponde a nosotros tomar la iniciativa.  Así que por favor no sean incongruentes. Ya que un determinado liderazgo o cierto número de personas no va a direccionar o a limitar lo que a todos sin excepción: Se nos ordenó llevar a cabo, y ¡No es algo que se le haya dado exclusivamente a los apóstoles!  Déjense de tonterías y mejor hagamos lo que Jesucristo dijo y mandó claramente a todos aquellos que le amamos y deseamos servirle con todo nuestro corazón.  El gran mandato de Jesús no fue únicamente otorgado a los apóstoles que anduvieron en ese tiempo con el Señor, ID Y PREDICAR EL EVANGELIO a toda criatura, adoctrinándoles y bautizándoles. Sino que le fue dado a todos nosotros.  Lamentablemente tanta letra a veces termina por volvernos locos, y es así como hacemos caso omiso de lo que en verdad tenemos ya urgentemente qué hacer.  Aquel a quien se les ocurrió ese disparate de completar el número doce, perdónenme que lo diga de esta manera, pero fue lo más fútil que Simón haya pensado.  Es muy probable que no tuviera nada qué hacer en aquel momento, mucho menos tratar de estar ganando almas para Cristo, lo cual debía ser para él, algo más que una prioridad.



 El verdadero motivo de unirme en un sólo sentir ( esto es a saber Cristo ): También es para compartir mis limitados conocimientos con cada uno de ustedes. Dejo en claro que no soy religioso, y quizá no este yo precisamente adoctrinado. No obstante, sí pertenezco ( y a mucha honra ) a la denominación pentecostal, ya sea por nacimiento, por no dejar de congregarme, o quizá por líderes, pastores y maestros de escuela dominical y demás. Tan sólo soy un fiel servidor de mi amado DIOS, JESÚS, y su evangelio no tergiversado. Pienso que la verdad no tiene códigos ni fronteras, ni tampoco se contradice como lo hacen ver los que tienen sus ideologías y aseveran ciertas partes de la Biblia y el resto la ignoran, y eso es lo que yo cuestiono de tanta denominación que enseñan como doctrinas, mandamientos de hombres. Ahora bien.. no es por darme importancia, pero ya me leí la Biblia como tres veces y todavía no encuentro en donde Jesús les haya dicho a los apóstoles: Vayan por todo el Mundo y funden miles de sectas. Sin embargo, tristemente hay mucho pueblo de Dios muy errado en ciertos temas espirituales, y utilizan mal las Escrituras para justificar sus doctrinas erróneas. Tal es el caso de los que dicen que la salvación ya no se pierde.  Nada más lejos de la verdad. Por ejemplo, si le prometo a un inconverso que si se convierte a Dios nada malo en su vida le va a volver a pasar.. ¿Le estaría yo mintiendo o diciendo la verdad? Si bien es cierto que Dios ama al mundo y que existe una salvación gratuita por medio de la fe en Jesucristo, pero esta se debe alcanzar siguiendo lo que Dios estableció para ello.  Hebreos 2:1 al 3.  Ciertamente la gracia de nuestro salvador pasa por alto los pecados pasados, nunca los pecados futuros, esto para poder andar en nueva vida, a partir de un nuevo nacimiento, formando una nueva criatura sin relación con el pecado, para morir en Cristo Jesús, y así poder alcanzar el siglo venidero, donde habrá una purificación para los que en verdad quieran ser dignos de alcanzarlo. Tal como lo dice la Escritura: "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 
La 'santificación' es el resultado de un proceso del lavado por la misma Palabra, esta debe producir frutos de arrepentimiento para conversión de los malos caminos y de las malas obras, proceso que puede llevar toda una vida, en la que tenemos que destruir al viejo hombre que haya en nosotros, e ir formando una nueva criatura a imagen y semejanza de Cristo.


 
   La ignorancia bíblica es fatal; te hace creer cosas que no son, y decir cosas que Dios no ha dicho, o hacer cosas que Dios no ha mandado. La palabra griega διερευνώ traducida aquí por ( escudriñar ) significa una escrupulosa, minuciosa, diligente y cuidadosa investigación, como la que efectúan los hombres cuando buscan oro. O como los cazadores del Arca perdida... Cuando estos van inquietos en su búsqueda. Por ello NO debemos descansar satisfechos por haber leído uno o dos capítulos de la Biblia, sino que hemos de buscar expresamente con la vela del Espíritu. Tenemos que cavar y excavar hasta que encontremos el tesoro escondido. La puerta de las santas Escrituras únicamente se abre con la llave de la diligencia. La Palabra de Dios se agranda ante el quien la estudia. Por ello la Biblia, a semejanza de un amplio templo pavimentado con oro y techo de rubíes, esmeraldas y toda suerte de gemas, brilla bajo la instrucción del Espíritu Santo con el esplendor de su revelación. Finalmente las Escrituras revelan a Jesucristo. “Ellas dan testimonio de él".. Ningún estímulo más poderoso que éste puede presentarse a los lectores de su gloriosa Palabra: el que halla a Jesús halla la vida, el cielo y todas las cosas. Feliz el que escudriñando su Biblia, encuentra a su salvador. Por otro lado, es necesario agarrar un manojo choncho de aquellos superhéroes de la fe, del mismo modo utilizar si fuere posible algunas de sus estrategias, pero sobre todo también aprender de sus fallas, ya que no eran perfectos.  Eso quizá podrá ayudarnos también a revisar nuestra vida y así ver cuales son las cosas que le agradan y desagradan a Dios. Sin duda que eso nos podría ahorrar muchos dolores de cabeza, caídas y pruebas. De manera que toda la infinidad de tonterías y desde luego cosas buenas que hicieron sus siervos, nos sirvan de experiencia para saber cómo caminar en la búsqueda de DiosPermitir de igual manera que su Palabra nos examine, pero sin culparnos, sin frustrarnos, sino para entender lo que debemos hacer en nuestro andar con él, y así poder superar todas y cada una de las adversidades que hay en la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario