viernes, 24 de agosto de 2012

¿QUIÉN ES JESÚS DE NAZARET?





  Bien... Para los que todavía no captan nada de lo que trata este asunto, trataré de ser lo más claro posible. De modo que no los fastidie tanto con referencias y pasajes Bíblicos que en última instancia ni los van a buscar, pero que de hecho es importante saberlo para así poder conocer a detalle quien es nuestro amado hermano mayorY qué difícil ha sido para muchos poder ver a Jesús como a Dios mismo, siendo que como tal fue un hombre normal, quien tuvo las mismas necesidades fisiológicas al igual que todos nosotros, cual dormía, comía, bebía, hacía popó y pipí, incluso hasta llegó a danzar, porque no me imagino a un hombre que habiendo sido invitado a una boda ( donde se supone habría dicha, gozo y alegría ): Hubiese estado ahí de aburrido, sentadote y que no se le haya ocurrido la grandiosa idea de hacer más vino. ¡Pero no un vino como el que ahora conocemos con casi más de 98 grados de alcohol!  Que además de todo embrutece los sentidos motivando a muchas personas hacer los peores ridículos El mismo sátrapa que avalaba el matrimonio, se dio cuenta que no se trataba de cualquier vino ordinario, ¡Sino que le impactó en gran manera la calidad de bebida que estaba él en esos momentos tomando!  Tan es así que hizo alusión a ello, diciendo al desposado: Tú has roto la tradición sirviéndonos primero el peor vino, para después darnos el mejor casi al final de la fiesta.  A Dios siempre le ha gustado hacer cosas extraordinarias, ¡Qué mayor ejemplo y epopeya de amor es éste!  El haber tomado naturaleza humana y hacerse hijo de hombre.
    


 Y hablando de tradiciones, recordarán la secundaria supongo.. ¡Sí,sí!  Esos días de: "Dímelo en mi cara. Y si no es cierto... Qué te hago? Vas a ver a la salida, irse de pinta, soñar con la maestra, o el temor a que nos sacaran a la pizarra, sobre todo la inmensa creatividad para los clásicos acordeones a la hora del examen, y así poder burlar al profesor lo más posible que fuera. Donde pasamos tres preciosos y divertidos años, llenos de felicidad, ocio, peleas, bullying, fuertes accidentes y rara vez aprendizaje académico.  Aunque personalmente la educación secundaria fue una de las etapas más traumáticas e infernales de mi vida.  En verdad quisiera decir que echo de menos aquella parte de la juventud, pero siendo honesto no la añoro en lo absoluto, menos haberme levantado temprano todos los días.  Podría decir que a mis compañeros, pero la mayoría me caían absolutamente mal.  Fuera de todo ello, creo que no extraño nada.  Sin embargo, analizando un poco más las cosas... Me doy cuenta de cómo han cambiado mucho esas tradiciones de un tiempo para acá.  Sin duda debe ser muy entretenido revivir cada una de ellas. Sobre todo esos gloriosos días que tuvimos de estudiantes. Y sería hasta un pecado no recordar, para aquellos que alguna vez nos supimos pobres: Nuestros acostumbrados tenis Paman. Una marca que por cierto ya ni existe. ¡Qué líos además de exigencias las que todos nos demandábamos a la hora de tener que lavarlos y secarlos!  No faltaba que mamá nos aconsejara: "Ponlos detrás del refrigerador. Seguro que ahí se secan más rápido"O cuando había que llevarlos ( no solamente limpios )... el día que nos tocaba 'Educación Física'  ¡Sino también impecables!  De lo contrario el maestro no dudaba en ponernos cinco de calificación. Pero lo que en verdad sí era cruel... Más para los que solíamos usar demasiado jabón... Algo que por demás era penoso: Ver cómo a los tenis aún le salía espuma a cada paso que uno daba. ¡snif!  Por lo que, como el Aroncito que soy... Deberán asumir que fui a una escuela súper ñera.



 Regularmente nos íbamos atrás de los salones a ver revistas para adúlteros, o a veces rayábamos los carros de los maestros si no mejoraban nuestras calificaciones.  La materia de Ciencias Sociales era una de mis preferidas, cualquier tema relacionado con alguna civilización, tales como la Mesopotámica, Medo-Persa, Inca, China, etc, al igual que hablar de Confucio, Lao-Tse, Napoleón, Nabucodonosor { jardines colgantes }  Quetzalcóatl, por mencionar algunos, solían ser de mucho interés para mí.  Y no lo nieguen, cada que ustedes desarrollaban cualquier tema concerniente a ellas.. Tomábamos siempre como base y regla general, regularmente éstas iniciales:  A.C y D.C  muy conocidas por cierto en un grupo de Rock, donde en su emblema aparece la letra 'Z'  de una manera por demás intencionalY así como milenios antes algunas culturas mataban para dizque según agradar a los "dioses"  Había otras en donde primero los apedreaban, comúnmente si los hallaban fornicando o teniendo relaciones ilícitasPero todos son ciclos. Y muchos estamos en un proceso de cambio y aprendizaje. Por ejemplo... Hoy les decimos a nuestros hijos: "¿Qué quieres de comer? o ¿Qué se te antoja?"  Sin embargo antes no era así. Sino que indiscutiblemente debíamos tragarnos las lentejas. Y si no teníamos hambre... ¡No importa!... Seguro que llegada la noche: El platillo más recomendado, era... Adivinen cual..? ¡Lentejas!  Ahora bien, independientemente de la religión que alguien profese, lo que es un hecho ineludible fue que Jesús vino a la Tierra.  Y para mayor prueba, está que durante muchos años eso le ha servido a todo catedrático, biólogo, matemático e historiador, para ubicar cualquier razón social, geográfica, política y cultural, emitida en el transcurso de la historia, es decir - cuando el Jesús ( histórico ) llegó aquí, organizó una remoción que trastocó y trastornó tanto positiva como radicalmente la vida en el Mundo, que de manera contundente se estableció como el mediador de los tiempos Básicamente Jesucristo se convirtió en el punto fundamental de referencia para todo tipo de investigación y análisis, que a partir de su llegada a la Tierra... Impuso irrefutablemente el año cero.
De ahí se puede empezar a obtener conocimientos e información que date determinada cultura, ya sea del pasado, presente y por supuesto el futuro.



 Resumiendo... Aquél que diga que Jesús no existió, seguro le tuvo que dar forzosamente unos billetes al maestro de Historia, con el fin de pasar sin ningún problema sus exámenes extraordinarios.
  Ahora vámonos a lo Divino y que el Señor nos dé entendimiento a todos nosotros...
Mencionaré tres pasajes Bíblicos fundamentales, los cuales han refutado la idea de que Jesús no es Dios, de modo que con ellos te puedas defender respaldando siempre la credibilidad de saber y reconocer al Señor Jesús como el creador de todas las cosas, visibles e invisibles.
Isaías 9:6,  Este pasaje habla de la llegada de un ser humano al que se le denomina Padre Eterno, y este apelativo jamás se le ha dado a ningún otra persona, excepto Jesús de Nazaret.  Tengo otras dos contundentes referencias en el caso de seguir creyendo que Jesús fue un ser creado. Se trata del pasaje de Hebreos 1:8 y Miqueas 5:2  Diciendo de esta manera -  Pero tú Belém Efrata, de ti saldrá el que salvará al Pueblo de Israel y sus días serán desde el principio de la eternidad.
 Ahora bien.. Todo mundo sabe dónde nació Jesús, entonces en cuanto al seguimiento de éste mismo texto, sólo hazte la pregunta, ¿Acaso la eternidad tuvo un principio?  - Por otro lado -
Si dijéramos que la eternidad tuvo principio, automáticamente dejaría de ser eternidad. Cierto?
¿Te tardaste en encontrar la respuesta?  ¿verdad que no?  Entonces apelemos a decir que Jesucristo es Dios y NO un ser creado.



  Otros tal vez dirán -  No te contradigas, ¿Cómo puedes decir que un ser humano es Dios?  Y hasta cualquiera diría que soy unicitario, jeje. Pero para no estar contrapunteando te lo diré tal como yo lo he podido entender, de manera que si lo comprenden ustedes... Pues ya la hicimos. Vale?
 Te mencionaré el tercero y último pasaje de acuerdo a la perspectiva Bíblica, la cual concuerda y se relaciona con los demás puntos de vista que se dan como fundamento a los pilares de la doctrina cristiana, en cuanto a afirmar que Jesús es Dios, o sea el gran Yo Soy.  Recuerda siempre que tú tendrás la última opinión  *Después de Dios obviamente*  Esperando que dicho estudio pueda llevarte a buenas conclusiones acertadas y objetivas, y que a su vez también tomes la definición más correcta en tu corazón. Por supuesto sea Dios quien te guíe y te lleve a toda verdad.
 Filipenses 5:1 al 11  Pudiera mencionar algunas otras referencias que comprueban la divinidad que le corresponde a Jesús como el Creador del  universo, espero que con esta última cita bíblica ya no estés molestando por favor.  En lo personal yo lo he entendido así -  Sabemos que Dios es uno solo. zas?  Eso no lo vamos a discutir, sin embargo en su misericordia, nos lo quiso mostrar de ésta manera y que dentro de sus sabios planes a Él se le dio la gana revelárnoslo así, ya que nosotros seríamos los últimos en reprochárselo, es decir, si a Dios le agradó convertirse en hombre y morir por cada uno de nosotros: Lejos de discutirlo, deberíamos mejor agradecérselo,  Enoc 62:5 al 7  Y que para tomar la naturaleza humana tuvo que ser forzosamente necesario despojarse de toda su gloria, es decir y a grandes rasgos -  a Él le plació meterse en nuestros zapatos, o sea, al hacerse carne Jesús heredó una humanidad y una identidad como Hijo de Dios y Como Hijo del hombre. Así que Cristo en su condición siempre exaltó al Padre como al único Dios verdadero y en esa misma condición humana le tenía que orar al Padre. Y aunque Jesús resucitó, él de todas maneras sigue teniendo su humanidad pero ya con un cuerpo transformado e inmortal. O dicho de otra modo:
¡Fue igual que tú y yo, con las mismas características que tenemos tú y yo. Con las mismas virtudes y necesidades que tú y yo!  Pero con la diferencia de NO haber caído en las debilidades que nos identifican a los seres humanos.  ¿Porqué motivo no tuvo algunas mujeres?  Eso es todavía más sencillo de contestar... Jesús ya tenía un plan específico que cumplir en la Tierra, en este caso morir al igual que haber resucitado para darnos vida, y para que la tuviésemos en abundancia.



 Cuando digo "se despojó" lo estoy diciendo en toda la extensión de la Palabra, o sea, cuando Cristo llegó al Mundo, todo el conocimiento que tenía como hacedor de lo existente y de saber que él era Dios, desapareció de su memoria durante el transcurso de su desarrollo físico ( Hipotéticamente hablando )  Ya que aún es todo un misterio para muchos la unidad del Creador como un ser trino, de manera que por eso lo explico así, pero esto no signifique que yo pretenda imponer otro fundamento que no sea la bendita Trinidad.  Ahora bien, al decir que Dios es uno, es porqué la palabra original de UNO en su terminología hebrea, tiene una connotación aún más profunda, es decir -  la palabra  UNO... se le relaciona como una:  UNIDAD COMPUESTA,  ¿Si me doy a entender?  La razón que más podría corroborar esto, la tenemos desde que Dios dijo: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza'  Y cuando dijo "hagamos" no creo que se haya estado hablado a él mismo, o como dijera el mesiánico de Gustavo Adolfo:  Quizá se trató de un plural mayestático, jajajajajajaja.  Si todavía no me he explicado, les daré otro ejemplo muy a mi estilo.. Cada que te levantas al baño, o a cepillarte los dientes  ¿A quién se supone que ves tú en el espejo?  ¿No es acaso a ti mismo?  O mejor dicho: ¡Estás viendo la imagen de tu misma substancia! ¿Estamos de acuerdo?  Por lógica debe existir primeramente una esencia que refleje tu forma para poder verla, ¡Y tienes que estar totalmente consciente de ello!  ¿Seguimos o no en la misma frecuencia?  Ok, lo que está operando en esos momentos son las tres características de las cuales estamos constituidos todos los seres humanos, es decir, así como Dios es el Padre, Dios es el Hijo y el Espíritu Santo es Dios también, del mismo modo él nos hizo de igual manera a nosotros, o sea, con alma, cuerpo y espíritu. Si ves al espejo, lo que te hace entender que a quien ves: Es a ti. Y tu alma es la quien te hace analizar todo eso, o mejor dicho:  La conciencia, tu mente, intelecto, emociones, sentimientos, y finalmente es tu espíritu el que le está dando vida en esos momentos a tu cuerpo ( obviamente por voluntad de Dios )  de tal modo que son los tres quienes están fungiendo recíprocamente en una sola persona, es decir, tú mismo. ¿Ya me expliqué?



 Por otro lado, llegado el Señor Jesús a una determinada edad, entendió que él era Dios, y no por esa razón se exaltó ni se le reveló toda su identidad, sino hasta cuando ascendió a los cielos lo pudo comprender en su máxima expresión, de lo contrario el cuerpo físico que traía no hubiese soportado semejante poder. Aunque en lo personal todavía me sigo preguntando: ¿Cómo vio Jesús a una persona descansando en una higuera?  Sabiendo que en cierto modo él estaba limitado como hombre.  Es ahí donde comprendo la razón del porqué se le dio a Jesús toda la potestad cuando estuvo en forma de hombre, pero así fue la voluntad de Dios; y es que si no se hubiese humillado él a sí mismo, dicha separación jamás se habría efectuado, por eso fue llevado acabo de esa manera tan sublime, y esto sólo el Creador pudo hacerlo en su gran poder y amor para con cada uno de nosotrosA muchos les es un tanto imposible entenderlo así, el aceptar que.. quien estuvo en esa maldita y horrenda cruz, se trató nada menos que del mismo Creador de los cielos y la Tierra, entregando su vida en pago por todas nuestras ofensas y pecados, con el único fin de salvarnos, evitando de esta forma aquel doloroso sufrimiento que bien merecíamos todos pagar, y no Él.
( hablo como hombre )  Yo me quiero atrever e imaginar a Dios sorprendido y gobernando en su trono  - diciendo quizá de ésta manera -  Ahora que estoy aquí arriba recuerdo muy bien toda mi vida cuando estuve allá en la Tierra, aunque no conocía totalmente todo mi poder, era obvio que estuviera yo limitado, pues así lo decidí Y cosa curiosa.. Sabía que era Dios, pero no vislumbré el alcance de toda mi gloria y lo que me pertenecía. ¡Finalmente logré mi propósito!  Lo que yo quería era desprenderme de todo y convertirme en un ser humano, o mejor dicho -  en hijo de hombre, que ni como el hijo del hombre me creyeron, mucho menos habrían creído si les hubiese dicho que se estaba tratando de Mí el que les estaba hablando,  Lucas 20:42



 Hoy vivimos una era de oscuridad, llena de odio y maldad.  Pero en cada época hubo cristianos valientes combatiendo estas cosas.  Jesús nació en un mundo dividido y abrumado por las diferencias sociales.  Un mundo que él trató de sanar.  Una misión que ciertamente cumplió.
Siendo el destino de aquel gran hombre ver su meta realizada... Entregar su vida por todos nosotros Jesús de Nazareth es mucho más de lo que hemos creído, es más que un líder, más que un profeta, más que un maestro.  Es nuestro amigo.  Cuando tenemos miedo, nos da fortaleza, cuando nos sentimos desesperados nos da tranquilidad, y cuando estamos solos, él nos cuida.
 Han pasado más de dos mil años, y todo pareciera indicar que ya nos dejó; sí, pero ciertamente resucitó y además prometió que no nos iba a desamparar, sino que enviaría al Espíritu Santo, el cual nos convencería de todo pecado.  Al igual que sus enseñanzas él vive a través de nosotros.
Y a donde quiera que vayamos, debemos perpetuar su visión, la visión de un Mundo completamente diferente, donde toda lengua, tribu y nación pueda ser llena de su amor.
  Ahora bien... El  hecho de haberse convertido Dios en Hijo, fue precisamente para darnos el ejemplo que como humanos podemos tener la capacidad de seguir la senda correcta.  Pero mejor se los diré como Pablo -  Por que siendo Dios no se hizo igual a Dios ( como cosa a que aferrarse ) sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, humillándose y haciéndose obediente hasta la muerte, para entregar su vida en sacrificio por los pecados de cada ser humano; o dicho de otra forma -  No hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos... Jesucristo hombre Él dijo -  Yo soy el pan que vino del cielo, y la transliteración de pan en el original griego es:  PALABRA, por eso cuando Dios en un principio dijo: Háganse todas las cosas, lo primero que salió de su boca fue la Palabra  - Es decir -  la Palabra es Jesucristo, el Creador del universo es la Palabra viva, ¡Ajúa!  Cristo vive y también es Dios, ¿¡Estamos de acuerdo!?  Y pobre de aquel que tenga otra idea.  




  De sus 28 a los 30 años no se habla mucho respecto a la vida de Jesús, pero libros antiguos de otras naciones mencionan a un hombre llamado Yeshua, quién al parecer estuvo en países como Inglaterra, África e incluso China por mencionar algunos. La razón para entender esto, fue que acompañó al mercader ( su tío ) José de Arimatea, lo que le facilitó viajar a determinados lugares del mundo en el transcurso de dos años, poco antes de iniciar su ministerio.  Quiero aclarar que no fue a vacacionar, sino a prepararse independientemente en el servicio a Dios; era lógico que como hijo de hombre tuviera que documentarse y capacitarse por cuenta propia, buscando la presencia de Dios al igual que ir primeramente a las ovejas de Israel.  Durante el tiempo que recorrió parte del Mundo conoció algunas naciones, reprobando desde luego algunas de las negativas prácticas que ejercían, tales como el paganismo, la adoración a ídolos y el sacrificio humano, que durante ese lapso y en cada monasterio, mientras pudo, impartió lo elemental de su bella doctrina El amor al prójimo.  Muchos no ha creído tales cosas. Recomiendo decirle a ellos que mejor lean la Biblia, si de verdad creen conocer todo lo concerniente a Jesús. Lo demás ya es cosa extraRecuerden también que San Google no siempre nos lo va a decir todo; habrá más mentiras que verdades. Por ello ¡Hay que leer un poco más jóvenes. Pero libros sanos, caray!  No libros que estén negando a cada rato la existencia de Dios. O si es mucha la flojera, ya de perdida léanse unos cómics para que tengan la mente ocupada en algo, jeje.  Sólo los libros sacarán de la barbarie a este paísLlegarán momentos en que el único refugio serán los libros. Entonces leerás como si lo dijeras en serio, como si tu vida dependiera de ello. Personalmente creo que cuando Dios fue humano en la Tierra, tenía que conocer los principios básicos de cada cultura para perfeccionar sus conocimientos. Obvio que no estuvo jugando Burro castigado, Matatena o a las escondidas con sus amiguitos todo ese tiempo. Pudiera hablar otras cosas, transmitiré únicamente lo que el Espíritu Santo me permita, ya que fue él precisamente quien le ayudó al Señor Jesús a conocer la divinidad que le correspondía como partícipe de la segunda persona de la Trinidad, al igual que el sentir como humano las mismas emociones que experimentamos todos nosotros, por supuesto sin pecar, por tal razón Jesús se conmovía de corazón al ver la gran necesidad en la gente Por otro lado para todos aquellos que tengan interés de conocimiento, les diré que a la verdad yo no sé la gran cosa; comparto esto con todo gusto y sin cobrarles nada ( como algunos tienen por costumbre ).  Debemos saber que las sagradas Escrituras están al alcance de todos para estudiarlas y escudriñarlas, y lo mejor de ello ¡Es totalmente gratuita! Ahora bien... Lo que Dios me ha dado, eso transmito, y no es mío, sino de Él.



 Dudo que haya sido muy claro con esta última explicación, sólo te diré que Jesucristo es Dios, por qué en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.  Preexistió con el Padre desde la eternidad, y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. ¡Es el creador de todo lo que existe!  Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.  Por que en el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios.
No un dios como dicen los testiguitos, ¡Es Dios, con D mayúscula!.. Vale?  Si aún sigues de necia te lo diré más claro:  Porque tres son los que dan testimonio en la Tierra, uno: el Padre, dos: el Hijo y luego el Espíritu Santo, y estos tres son  UNO SÓLO. ¡Uno sólo, pero en tres modalidades!  De otro manera habría sido todo un teatro que Jesús glorificara al Padre, ciertamente dijo que si él se llegara a glorificar a sí mismo: Su gloria no tendría ningún sentido, Do you underst andHoy día confrontamos la paradoja de un Mundo favorecido por increíbles adelantos científicos y tecnológicos, pero a la vez ensombrecido con problemas económicos, políticos y sociales que amenazan la supervivencia del planeta.  Los seres humanos viven atemorizados por una ola creciente de violencia, crimen e inmoralidad.  La situación sigue agravándose y parece fuera de control.  Pero Dios aún sigue ofreciéndonos el regalo extraordinario de su Hijo Jesucristo, cuyas enseñanzas son la única solución a todos los problemas personales.  El hombre busca inútilmente refugio y seguridad fuera de Jesucristo, avanzando rápidamente y sin saber a donde ir, sin consuelo, sin futuroPero quien está seguro de Jesús, mira con alegre esperanza la mañana que comienza a despuntar.
El mundo se encuentra tan sumido en conflictos que están más allá de toda solución.  Por fortuna Cristo previendo la irreversible crisis del Mundo, prometió intervenir. No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera, os lo hubiera dicho.  Voy pues a preparar lugar para vosotros, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.  Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.



Aquellos que deseen gozar de la plena libertad que Jesús ofrece, hemos de prepararnos para su inminente regreso.  Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en pazY a todo esto amigo lector... Medita con sinceridad, ¿Sientes algún temor por el futuro? ¿Tienes conflictos internos que no sabes cómo resolver? ¿Te sientes sólo y desesperado? ¿Estás desorientado sin sabe qué hacer?  Te invito a que pongas tu confianza en Jesús de Nazareth.  Él anhela acompañarte a través de tu vida como un consejero y guía, para darte continuamente esperanza, seguridad y una paz que sobrepasa todo entendimiento.  Cristo te dice -  He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.  ¿Por qué no abrir hoy la puerta de tu corazón y permitir que Jesús more en ti y tu familia?  Con la imaginación tratemos de recordar su figura serena, apacible, majestuosa recorriendo los duros caminos de Judea, deteniéndose ante el enfermo para darle salud, ante el cansado y mendigo para suplir sus necesidades espirituales, antes los niños para consentirlos y bendecirlosEl humilde Rabí de Galilea enseñó y predicó solamente tres años y medio, pero su doctrina ha tenido más influencia que decenios de enseñanza de los grandes intelectos, y es hoy la piedra de toque de toda civilización y cultura.  Fundador del cristianismo y el meridiano indiscutible de la historia, cuya personalidad rebasa toda comparación o descripción.



 Dios al igual que Jesús y el Espíritu Santo serán el Rey de tu vida si así lo deseas, te cuidará y no te dejará  - Bien nos lo dijo -  Yo estoy con todos ustedes hasta el fin del Mundo.  En el nombre de Jesús hay un poder ilimitado.  Solamente la Fe comprende y experimenta este poder ( Juan 1:12 )  Pues de no ser así: ¿Cómo sería posible que todo aquel que invoca este nombre sea salvo?  Sí, salvo de la potestad de las tinieblas ( Colosenses 1:13 )  Por causa del pecado todo hombre está bajo el poder de Satanás.  Pero cuando ese hombre esclavizado clama el nombre de Jesús, sus cadenas de maldad son destruidas, y el Diablo pierde dominio sobre él, y ya no puede tocarlo  1ra de Juan 5:18   Pues quien invoca el nombre de Jesús por la fe, se adueña completamente de la victoria de Jesús y se vuelve SU propiedad Que Dios te bendiga y espero que mis revoltijos no te hayan confundido, sino todo lo contrario, comprendas que Cristo te ama en gran manera y te convenzas que él es Dios, ya que habría sido absurdo que Dios Padre le dijera al Hijo: Tu trono oh Dios, has amado la justicia y aborrecido la maldad, Hebreos capitulo uno del 1 al 13.  La Biblia NO dice :
Oh dios, sino que DICE: oh Dios, con letra mayúscula al principio, es decir: Dios el creador le dice a Jesucristo, o sea, al Hijo: DIOS. ¡Le dice: Dios!  ¿Ahora sí ya entendieron, Chihuahuas?!!




           EN RESUMEN



 Para los religiosos, incrédulos y escépticos es imposible que el HIJO DEL ALTISIMO, pudiera estar en la piel de un carpintero humilde y sencillo. Jamás sería posible que un galileo, nacido en un pesebre, que creció en una pequeña ciudad despreciada e insignificante, que no tuvo como algunos, el privilegio de frecuentar las escuelas rabínicas de los fariseos y sacerdotes, podría ser el Cristo, es decir, el Mesías esperado durante tantos siglos por el pueblo de Israel. Los evangelios hablan de un personaje fascinante, con una personalidad sui géneris.  Ahora bien, que unos hombres iletrados y del vulgo haya inventado un personaje así... Sería tan extraordinario como los milagros que realizó Jesús el nazareno. 
 De hecho, hay documentos que datan desde el año 50 a.C  y si esto lo ajustamos a la corrección de el calendario que tiene un margen de error de unos 30 años, estaríamos hablando entonces de unos 20 años después de Cristo.  No existe documento más fidedigno que la misma Biblia y la historia de Jesucristo, decir que no existió es un pensamiento muy corto.  Pues pueden cuestionar o alterar e incluso refutar sus pensamientos y doctrina, digamos que eso es hasta comprensible cuando no se quiere aceptar la verdad, pero decir que Jesucristo no existió y que toda la historia que gira al rededor de él... ¡Eso sí es ir no sólo en contra de su evangelio, sino de la historia misma!
 Ahora bien, el que muchos no estén informados, no hayan aún leído o estudiado, no significa que no existan registros históricos sobre Jesús.  Miles de personas dieron sus vidas, fueron torturados por su fe en Jesucristo en los primeros siglos de la vida cristiana.  Sólo es cuestión de usar la lógica, ¡Nadie está dispuesto a dar su vida por un cuento o historia inventada por ellos mismos!


 1- Flavio Josefo. En su texto conocido como Testimonium flavianum de su libro Antigüedades judías ( 91-94 )  Menciona referencias a Jesús como ésta :

“En aquel tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, ( si es lícito llamarlo hombre )  Porque fue autor de hechos asombrosos, maestro de gente que recibe con gusto la verdad.  Y atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego ( Él era el Mesías )  Y cuando Pilato, a causa de una acusación hecha por los principales de entre nosotros lo condenó a la cruz. Los que antes le habían amado, ciertamente no dejaron de hacerlo ( Porque él se les apareció al tercer día de nuevo vivo.  Los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él )  Y hasta este mismo día... La tribu de los cristianos, llamados así a causa de él, no ha desaparecido”
2- Tácito informa de las sospechas existentes acerca de que había sido el propio Nerón el que habría ordenado prender fuego a la ciudad y recoge cómo “para acallar el rumor, Nerón creó chivos expiatorios y sometió a las torturas más refinadas a aquellos a los que el vulgo llamaba ‘cristianos’ [un grupo] odiado por sus abominables crímenes.  Su nombre proviene de Cristo, quien bajo el reinado de Tiberio, fue ejecutado por el procurador Poncio Pilato.  Sofocada momentáneamente, la nociva superstición se extendió de nuevo, no sólo en Judea, la tierra que originó este mal, sino también en la ciudad de Roma, donde convergen y se cultivan fervientemente prácticas horrendas y vergonzosas de todas clases y de todas partes del Mundo” 



3-  El dogma central de la fe cristiana es la Trinidad. Todos los cristianos hemos de ser bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Tal y como nos lo ordenó el Señor Jesucristo, el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca, 1ra de Pedro 2:22-24 y ( Mateo 28:19 ). Estamos de acuerdo en que la palabra trinidad no aparece en la Biblia ( de la misma forma en que tampoco aparece la palabra Biblia en la Biblia ). Pero el concepto que representa se encuentra claramente en las Escrituras. Aunque Dios es un título, este título únicamente lo ostenta el Todopoderoso en los cielos. La santa Palabra dice que sólo hay un Dios verdadero. En cambio en la Tierra puede haber muchos que son llamados dioses como dijo Jesús. Este fue el caso de Moisés quien fue llamado "Dios" respecto al faraón''. Para los Israelitas Moisés no era Dios, sólo era el líder de la nación de Israel. En la Tierra al Diablo también se le llama el dios de este mundo, pero a diferencia del único Dios verdadero, él Diablo es un dios falso que habita aquí en la Tierra. Ahora bien.. El hecho es que en la Tierra puede haber muchos que se llamen dioses, pero en el cielo solamente hay un solo Dios verdadero dice la Biblia. Quienes afirman que Jesús es un dios creado por el Padre están en contra de todo lo que enseña la Escritura: ISAÍAS 43:10 parte donde dice [ Dirigiéndose a la nación Judía, Dios dice ]: Antes de Mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. ( Isaías 43:10 ) De modo que la Biblia indica que Dios no creó a ningún dios antes de él ni después de él, por lo cual Jesucristo no es "un dios" creado por el Padre como dicen algunos. Los dioses falsos son creados por los hombres y existen miles de ellos, en cambio en el cielo hay un solo Dios verdadero y no existen dos dioses como hacen ver algunas doctrinas erróneas. La creencia de que en el cielo hay dos dioses uno grande y el otro más pequeño es politeísmo. Proviene de la antigua Grecia. Los griegos creían que Zeus era el "Dios Todopoderoso" y sus hijo Hermes era un dios poderoso inferior al padre al igual que las otras deidades que habitaban el (Olimpo). Es por eso que cuando alguien afirma que Jesús es un dios pequeño y su Padre un Dios grande, está pecando contra el Espíritu Santo, pues pone a Dios en un rango igual a los paganos de la antigüedad. Jesús no es un dios ¡¡Es Dios en toda su naturaleza!! Dios fue manifestado al mundo como Padre, como Hijo y como Espíritu Santo. Naturalmente hay otras tantas palabras que no estan en la Biblia pero las aceptamos, porque la misma Palabra nos muestra que son un hecho. Así que por favor no seamos perezosos y vamos a indagar qué es lo que verdaderamente la Biblia nos enseña. Dios nos continue bendiciendo grandemente!! 









                                                                                            
       PORQUE LOS CIELOS SON

       OBRA DE SUS MANOS,  Y 

       LA TIERRA EL ESTRADO

       DE SUS PIES.
                                               

    מלך מלכי המלכים 

   



























                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario