viernes, 31 de agosto de 2012

ÚLTIMO PREÁMBULO





   Hoy fui a ver un camarada. Le comenté a detalle lo que estoy haciendo, aunque para ser honesto recibí una muy pequeña aportación de su parte. Pero... como sea, es algo cool de todos modos.  Y sí, en efecto... Unicamente me dio una mísera cantidad de dinero, pero no hubo falla; sin embargo, esa vez cometí creo la peor torpeza de mi vida al platicar largo rato con él, respecto a mi proyecto. Afortunadamente no salió con el mismo cuento de: "Tienes que buscar el respaldo y una buena cobertura pastoral". ¡No,no!  Para nada; simplemente me dijo: ¡Qué bien, mi hermano!  Échale ganas, sigue con lo que estás haciendo, vas bien, vas bienSólo espero que no me haya querido decir -  Vas bien, vas bien, ¡¡¡Pero bien maL!!!  
  Algunas amistades me aconsejan que les mande mi número de cuenta, como si de verdad tuviera una, jeje Pero no sé que decisión tomar, quizá sólo me quiero hacer el importantePersonalmente dudo mucho que con los singulares métodos que uso al exponer las Escrituras, alguien le interese o quiera mandarme algo de plata.  De verdad mi anhelo es redactar bien y con la mayor transparencia No es despreciar su ayuda, pues podría jurar que habría lunáticos que sí les gustaría ayudarme Tampoco es orgullo, pues lo más cómodo sería sentarme y esperar la bendición; no obstante, siento que estaría cayendo en el mismo patrón de conducta que otrosYo preferiría mejor oren por mí para que el Señor me ayude a encontrar dinero, debajo de una piedra o algo así. Por supuesto haciendo la parte que me corresponde. Todavía estoy joven y fuerte, será muy temprano aún para realmente estar limosneando como es debido ( Ya habrá tiempo suficiente para ello ). Por ahora me parece más prudente sostenerme con el sudor de mi frente.  Imagino que de momento alguno de ustedes quieren saber porqué no tengo nada qué hacer, o pudiera ser que eso del fin del Mundo me lo estoy tomando muy en serio; lo conveniente sería tal vez mejor disfrutar el poco tiempo que me queda de vida, ¿Ya para qué trabajar entonces. No les parece?



 ¿Y saben qué sería gracioso para los que se están previniendo tanto?  Creo que morirse antes que nos lleve a todos el Tren ( suponiendo que dicho fin llegase a acontecer ). Pero hablando en serio, no están ustedes para saberlo pero mi madre estuvo delicada hace unas semanas; gracias a Dios que la restableció, de todos modos tengo que atenderla. Ahora bien, entiendo que esos no son pretextos para seguir de vago; a pesar de ello y con todo respeto, primero está Dios, luego mi mamá, y en cuanto a su opinión, bueno pues ¿Cómo lo diría?  Hmmm ¡Ah!  Ya sé... ME IMPORTA UN CUERNO.  a diferencia claro, de quienes realmente sí tengan anhelo de Dios; por supuesto que no me la voy a pasar así toda la vida, por tal razón les pido de favor a los maduros en la fe, intercedan por mí para que no sea un cobarde oportunista que termine solicitando ayuda económica para seguir con éstos estudios independientes, ¡De ninguna manera sea esto así!  No tengo cobertura ni el respaldo de nadie, excepto la ayuda del gran Maestro, y eso basta.
 Conozco de sobra todo lo que el dinero puede hacer en la vida del cristiano como para darle un giro completo a su manera de ser De por sí tengo un severo problema de sentirme con mucha claseA esas dos cualidades añádanle unos dólares extras a mi bolsillo, pueda que hasta me sienta capaz de pagar un viaje a Marte ( por supuesto con todas las comodidades y demás )  Como ya lo han estado haciendo algunos artistas, qué manera más tonta de gastar el dinero, en fin.



  El deseo de mi corazón sólo Dios lo conoce y me es suficiente, como se los dije antes, no será mi intención querer timar a algún gachupín incauto que se deje sacar unos billetes ¡No!  Puedo ser lo que ustedes quieran, ¡Pero como los trajeados?  Que siguen y seguirán queriendo vivir en su mundo irreal, donde no existe la pobreza y siempre están llenos de puras "bendiciones" ¡Ni máiz!  O como me dijera una vez mi cuñado: "Son prosperados porque han aprendido a ganárselo y además comparten esa bendición con los demás". Ajá sí, como no.  Por si acaso alguno de ustedes piensa que soy un conformista, entonces preferiría seguir siéndolo, si es que eso me ayuda a no cambiar los conceptos que ahora tengo, Proverbios 30:7 al 9.  Lo único que anhelo es tener algo estable, superándome de acuerdo a mis capacidades sin importar que ahí me lleve la poca juventud que tengo, al final la recompensa será grata  - Es decir -  Sentirme útil y productivo, pero sin buscar lucro de ello.  Con un poco de ayuda divina podré comprar lo indispensable y otras cosas más, que ya irán llegando, y así enviar, de ser posible.. otros temas. En lo que aún no se acaba el Mundo. ¡Na!  no es cierto, no se crean nada, a no ser que Dios así lo decida. Como puede ser el fin dentro de 6 años, como puede ser mañana mismo, o quizá dentro de unos minutos, con certeza nadie lo sabe, solamente Dios, supongo. De modo que no te preocupes, o más bien sí preocupate... Por si acaso no has aceptado a Jesús como tu salvador personal, entonces sí agárrate de donde puedas



  Este Blog lo estoy haciendo por dos motivos, el primero porque estoy desempleado, y el segundo porque ya estaba cansado de escuchar siempre lo mismo en los Telepredicadores... Cansado que no respondiesen por lo menos a las preguntas más valiosas y fundamentales que necesitamos saberInicié este fantástico viaje con todos vosotros, los que me leen, y los que están unidos a ésta magnífica familia cristianaPero... ¿Esto es realmente lo que quiero? ¿O será que quiera ser reconocido en la calle? ¿Estaré deseando hacer un espectáculo?  Sin el ánimo de envanecerme:  La cantidad de información que está llegando a mi espíritu es abrumadora, ya que éste proyecto es por y para todos ustedes.  No lo olviden... Jamás he creado algo con la intención de estar queriendo separar los lineamientos Bíblicos, al contrario... Trato más bien de defenderlos, porque mucha gente cuando me lee, fuera como si existiese un sutil muro, en el que al parecer estoy evitando reglas, valores, lógicas, bajo mis puntos de vista, y esos sean los correctos, pero no No quiero terminar imponiendo ningún tipo de teología barata, ¡Menos si fuera de interpretación privada! O intentar ser algo así, como.. una especie de autoridad independiente.  Quiero más bien llegar al final de la interrogante y resolver aunque sea algunos cuestionamientos.
 No quiero crear dogmas, no quiero crear una figura pública de míNo quiero vanidad, ¡No quiero crear un becerro de Oro!  No quiero decirles cosas que ya se han dicho una y otra vezComo ya lo dije al principio... Sólo quiero transparencia, algo que siento exigirle a todo el mundo, a los comerciantes, a los gobernantes, incluso a la Liga de la Justicia, pero sobre todo a los religiosos.



 Deseo compartir únicamente el conocimiento. Pero también debo separar lo que es un cuento, lo que es un estudio, y lo que es una verdadPorqué la verdad no se puede imponer ¡La verdad es la que es!  Ahora bien, mi camino es harto solitario, pero todavía me tengo a mí mismo y la oculta satisfacción de ser diferente a los demás, de igual modo revelarme y anhelar lo extraordinario, pero he de renunciar a todo ello si es que deseo seguir por el camino angosto. No es nada fácil, sino que de hecho puede ser lo más difícil, porque amar a otras personas comienza por amarnos y aceptarnos a nosotros mismos. Sé que muchos han luchado con esto. Es por ello que recurro a su fuerza y a su apoyo. Yo por ejemplo, lo he hecho de formas que quizá nunca sabrás. Y porque.. tal vez pueda de algún modo marcar la diferencia. Para ayudar a otros a tener un momento más fácil y esperanzador. Independientemente para mí, siento una gran obligación personal y una responsabilidad espiritual. Aunque en cierta manera lo hago con egoísmo, porque estoy cansado de esconderme y estoy cansado de mentir por omisión. Sufrí durante años porque tenía miedo de salir. Mi espíritu sufrió, al igual que mi salud mental, como de mis relaciones interpersonales. Pero estoy aquí, hoy.. con todos ustedes.. al otro lado de ese dolor antes vivido.
 No anhelo ser otro revolucionario más al estilo Che Guevara, tampoco quiero tener mucho dineroQuiero un Mundo en el que reine la amistad. Nota: pero sin ecumenismoNo quiero ser un héroe del deporte, tan sólo tu amigo de verdad.  No quiero ser actor de la pantalla o castillos que deba de vender.  No quiero convertirme en presidente, tan sólo tu amigo quiero ser. Tu amigo tan sólo quiero seeeeeeeer. ¡Na!  En verdad sólo quiero servirle a Dios de corazón y ganar almas para Cristo, y si ésta es una forma alterna, bueno pues... Al menos quiero hacerlo de la manera correcta, sin tomar ventaja de nadie o intentar enriquecerme ilícitamenteNo quiero ver esto como un substituto para evangelizar, tal vez sí como un medio eficaz, para que todo logro sea de bendición a nuestras vidasQue valga la pena luchar y así poder crecer, de tal modo que el nombre de Jesús sea exaltado, y a su tiempo él nos deba seguir perfeccionando para toda buena obra.











             






OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO.  SECCIÓN  7



Si eres Naco no sólo en lo externo, sino también en lo interno: Lo siento mucho amigo, pero... Déjame decirte que ya estás frito.



Ciertamente quise dejar un lugar muy especial para hablar del mentado: "Naco mexicano" que en lo general... Pienso que es un tema del cual se debe tratar más a fondo. Y es que yo ( No sé si afortunadamente o desgraciadamente ): Encajaría también dentro de esta categoría.  Aunque con todo respeto, esta vez NO entraré tanto en detalles en cuanto a su connotación. Sin embargo, para dar una pequeña definición del término.. Y para que tú.. Quien quizá vivas en otro país.. Alcances a vislumbrar tan sólo un poco, el concepto de tan peculiar apelativoY bueno. Sin más ni menos, por el momento te diré que por principio de cuentas.. Me costará un poco de trabajo tener que hablar de este desagradable personaje llamado Delfino. No será de quien hablé anteriormente, sino otro todavía aún más cínico. Además fue el único "Naco" que me vino a la mente, del cual podría dar la definición más exacta.  Sobre todo el día que recién llegó al templo y quien prácticamente me obligó a ensayar de nuevo con el grupo de alabanza ( del cual se suponía: Era yo el quien lo dirigía temporalmente en ese entonces )  Siendo que como lo dije hace un momento: él era, por decirlo de algún modo... como de nuevo ingresoSituación que por lógica me molestó y desconcertó extremadamente.  Por supuesto a Sanedbor le importó un comino lo que yo hubiese opinado. Simplemente se acercó a mí, concretándose únicamente a decirme:  Ensayen otro rato. Claro... naturalmente sin mencionar que ya había acabado el culto de la tarde y pasaban de las ocho de la nocheLuego otra ocasión, hablando del mismo individuo... Casualmente en otro culto de entre semana.. Resulta que aquella vez voy acomodando mi bicicleta casi afuera del templo, es decir, a un costado de la mera entrada. Pero justo antes de colocarla en donde lo había yo planeado.. Se dirige a mí el Cro-magnon, diciendo :  No puedes dejarla ahí. Pero ¡Un momento amigos lectores!
La bicicleta del Sanedbor, y por supuesto la de aquel soquete: ¡Estaban todavía más adentro del templo!  Para ser más específico, a seis pasos del altarLo que aún me tiene curioso hasta la fecha.. Fue que no le haya dicho en ese preciso instanteQue me pusieran primero ellos el ejemplo. Y todo eso, simplemente para darle gusto a un 'simio rasurado' que de seguro se sentía más influyente que el Benemérito de las Américas.



 Como fuera... De cualquier modo allí iba el monigote: casi hombre casi niño, de tan soberbio y contumaz. Haciendo lo que se le daba su regalada gana. Orgulloso por sus años de analfabetismo, mala educación y la crueldad inmensa de la pequeña comunidad de Juchitán donde crecióLa cual tiene una superficie aproximada de 900.000 km2. Es, si no me equivoco, una de la tres comunidades más grandes del Estado de Oaxaca. Pantanosa y seca a la vez, con muchos lagos pequeños a lo largo del litoral.  A su alrededor se encuentran también numerosas etnias al igual que dialectos.
Su suelo es fértil pero con escasos cultivosAproximadamente un 65% de los habitantes de ahí, arreglan sus diferencias a machetazos. La cría de ganado bovino, la pesca, la elaboración de huaraches ( sandalias de cuero ) Y costales de paja: Son sus principales industriasViven en una gran variedad de lugares, manglares o bosques densos en el noroeste y sureste del país. Pero no propiamente en su territorio. Por ejemplo, el Naco mexicano vive, como su nombre lo indica, en el Distrito FederalSu presencia en esta región de la capital, puede documentarse, por lo menos desde la época de los Toltecas hacia los siglos X y XI d.C., aunque hay indicios de que algunos grupos se establecieron en TeotihuacánEn la actualidad hay más de 16 comunidades en los estados de la república, desde Durango hasta el estado de PueblaPero volviendo con el Chango Marango...
Los elogios que la iglesia regularmente le brindaba ( En ruinas, ella por supuesto... De tan obvia, ínfima y carente espiritualidad ):  Le colgaban del cuello y a su vez le reforzaban sus raíces y rasgos que ciertamente lo hacían subrayar como el típico Naco, que sin exagerar.. Parecía encarnar a todos los residentes de allá.     
Me temo que sus delirios de co-pastor, o quién sabe de qué.. Los estaba él llevando a un nivel fuera de todo contexto y de toda éticaComo si esto fuera un cuento.. Sucede que casos similares a éste que acabo de platicar... Hay infinidad de ellos, no solamente en lo secular, sino también dentro de la casa de DiosPatrones de conducta que, lejos de beneficiar al crecimiento y buen funcionamiento de la Iglesia: Pasa que es todo lo opuesto, es decir, se enclaustran más de lo que ya estánY... muchos como el oaxaco Delfino, tratan en cierto modo de hacer una especie de "Nuevayorkcito"  dentro del templo, en donde ya quieren ellos sentirse los líderes de la pandilla.



A veces no entiendo por qué he tenido que lidiar con toda esta clase de especímenes. ¿Será acaso mala suerte? ¿Mala estrella? ¿Karma? ¿Mala vibra?  En fin... Temo que ya me salí del temaEstábamos hablando del clásico Naco. cierto?  O mejor dicho, de su significadoEtimológicamente se dice que dicho vocablo viene de la cultura Olmeca, la cual radicaba, si no estoy mal informado, en los estados de Veracruz, Chiapas y por supuesto OaxacaSe les empezó a llamar así, por la sana costumbre que tenían de usar prácticamente un taparraboSe dice que fue una raza pigmea de nómadas provenientes de África, que se mezcló con los nativos que ya se habían establecido aquí durante años. Pero nadie lo sabe con certezaHay ocasiones que puede ser un tanto difícil saber identificar al "Naco-Naco"  Esto sucede porque se pueden camuflajear, incluso pueden tener buena posición económica, pero tarde que temprano, solitos se delatan.  Se trata solamente de ser un poco más observadores, para así poder descubrirlos. Por ejemplo:
1-  Si de su Traje o Smoking, alcanzas a ver bajo su camisa: Otra camisa con el logotipo del equipo soccer Cruz Azul. O lo que sería peor, del Guadalajara: No lo dudes ni por un momento.. También es todo un naco de corazón.  2-  Si para peinarse lo hace en cualquier lado ( que por supuesto le haga ver su reflejo ) Y que para ello tenga que usar no sus dedos, sino un pequeño peine, de preferencia sin mango y de color negro, el cual saca de su bolsillo de atrás: Tampoco lo dudes... Es un genuino Naco.  3-  O todo lo contrario: Puede jactarse de ser una persona influyente, incluso hasta vestir a la moda, pero si nunca te invita a su casa, o siempre te dice algo como: "Déjame aquí a dos cuadras, que todavía tengo que ir a otro lado":  Seguramente es de bajos recursos, pero a la vez soñador.



Lo mismo pasa con algunos "cristianos"  Que para no perder la amistad de sus demás familiares... Adoptan sus costumbres paganas con tal de no ser rechazados ( aún a sabiendas de que eso a Dios no le agrada )  Dizque que le quieren copiar al apóstol Pablo cuando dijo que se hacía igual a ellos, y así poder ganar aunque sea unos pocos para Cristo. ¡Ptóim!
Pero hay otros casos más complejos que estos, en aquellos que al parecer, tratan.. Yo lo llamo así.. De vivir simultáneamente en dos realidades alternasDejen les explico cómo está el asunto; donde para ello creo que el ejemplo más acertado, lo será mi amigo Carlos AbundioEn lo personal yo le tenía no sólo envidia a él, sino a lo demás compañeros, que durante el tiempo que conviví con ellos, créanmelo: ¡Jamás pude comprar un pantalón de la marca que acostumbraban!  Ni siquiera usados los pude conseguir a buen precioBueno... El caso fue que cierta vez alguien de nosotros fue a buscarlo a su casa, pero antes de tocar a su puerta descubre que estaba escuchando ¡Hediondas canciones de los Bukis! Por lo que en ese entonces cuando me enteré de semejante sacrilegio, las únicas palabras que salieron de mi boca, fueron: Maldito traidorAlgo parecido sucedió cuando una hermanita ya grande de edad, quiso ser bautizada en la congregación evangélicaEl riachuelo estaba tan frío que cuando el Pastor fue emergiendo a la viejecita.. ( acabando, casi antes de mencionar a los Tres Grandes Nombres ): La anciana dio el grito de su vida y a todo pulmón, diciendo :  ¡Virgen santísima... El agua está helada! 



Generalmente en los capitalinos, hay un nacionalismo monumentalmente sórdido, que nos impide saber quiénes somos o fuimos, qué somos, cómo somos, y tal vez cómo seremos. Por tal razón la identidad se entiende distintivamente según el pensamiento formativo de cada uno en lo particular; es decir, si se es millonario o no se tiene ni salario mínimo. Como las ondas de un río.. Siempre son las mismas y siempre son otras. De manera que para ir concluyendo este evasivo discurso.. Deberé reconocer pues, que.. La diversidad con 'virulenta intolerancia' me son imperdonablemente latentes. Sin embargo, hasta hace poco supuse que por encima de tales espurios antagónicos, hubiese sido posible mantener estrechos vínculos con estos incultos e imprudentes individuos, afines en confluencia con quienes seguramente compartimos un tesoro invaluable. Por lo que no es mi deseo que se malinterpreten estas mis intenciones tachándolas de anticristianas. Excepto por mi afán de fastidar a los demás: Diferir de ellos, sólo es un acto meramente intelectual. Creo que siempre habrá algún tipo de racismo, intolerancia o discriminación en la vida. Tiene que haberlo. Porque de pronto en mis tantos devenires por el Mundo, capturo cierta imagen del 'oaxaco contemporáneo' Mejor que en la colección de la Familia Burrón y revistas parecidas; cuando mi conciencia me dice al volver a casa, hastiado al cien por el ajetreo de la gran metrópoli, afónico, y con la cabeza inyectada por el smog: "He visto a Satanás caer del cielo como un rayo. Del mismo modo a un Naco con blue jeans, zapatos tenis, morral andino y la típica gorrita. Y en su camiseta se leía, con grandes letras: "U.S Navy" ¡Pero qué gran laberinto de Naqués! No lo creen? Repito: Nada tengo en contra de los nacos. Sin embargo, no creo que solamente se trate de la ignorancia o la falta de conocimiento, de estudio, de preparación escolar o académica, lo que podría definir en este caso... El grado de "Naqués" en algunas personas. Sino que muchos ya lo hacen por el simple gusto de serloEl problema radica en que, como no encajan en algunos círculos sociales.. Prefieren fingir algo que no son, con tal de ser aceptadosY.. a eso no le puedo llamar más que: Falta de identidad. ¡Ya decídete brother! ¿O eres Naco, o un triste Fresa fracasado, como yo?  ¡Entiende que no se puede ser ambas cosas! Y esto, aunque no lo creas :  Es una Ley universal. Porque entre más Fresa pretendas ser, sabiendo de antemano que tu naturaleza original viene siendo la de un completo y auténtico Naco: Eso te hace aún más Naco de lo que ya eres en esencia. Lee bien esto: Debes hacer las paces contigo mismo. La clave es únicamente encontrar la armonía en lo que tienes.                                         












No hay comentarios:

Publicar un comentario