jueves, 23 de agosto de 2012

TRAJEADOS Y DIZQUE ARTISTAS CRISTIANOS. Jeremías 7:3 al 4





  Seguramente ya habrás recibido algunos boletines de predicadores chafas, diciéndote: ¡Tengan cuidado con éste hereje que sólo está siendo usado por el diablo para desacreditar la obra de Dios!  Debo asumir que nunca lo aceptarán, pero realmente son ellos quienes por su pereza espiritual y egoísmo, no han querido darle a sus feligreses el alimento que en verdad necesitan.  Como yo amo la libertad... Tengo sentimientos nobles pero también de lucha, y sí, suelo ser severo, pero sólo con aquellos que pretenden vernos la cara de burros.  Prefiero molestar con la verdad, que complacer con adulaciones.  Escribo lo que pienso que sea divertido desde un sentido de hacer estallar un Globo o una sensación de injusticia, ya sea sobre ti mismo, o si es de otra cosa.  Es mi visión del mundo, pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo con él.  Y tal vez algunos otros dirán...   "Bueno: ¿Y a ti que te importa cómo estamos manejando nuestras iglesias?"  Sencillo... ¡Me importa demasiado!  Porque cada que los voy conociendo, se me revuelve bien gacho el estómagoY ni se hagan mensos... Sé muy bien que están ahí. Siento su presenciaSé que tienen miedoNos temen a nosotros, le temen al cambio.  Yo no conozco el futuro, y no he venido ha decirles cómo acabará esto. Al contrario... Vengo a decirles cómo va a comenzarPero primero haré un paréntesis, y después les contaré a todos:  Lo que no quieren saber.



  Saben... Me encantaría tener un programa como el de la señorita Laura. Estudié psicología en la Universidad más rústica, pero cuando me monto al autobús, ya sea a casa o al trabajo... Perfectos desconocidos gustan entablar conversaciones conmigo y terminan diciéndome sus historias de vida. Creo que podrían sentir que yo estaba estudiando para ayudar a la gente. Eso, o que tengo la cara como la de un sacerdote. De hecho, parte de mi vida quise ser terapeuta, pero luego decidí que no quería estar a cargo de sólo estar dando consejos a la gente. Quise saber todo lo que hay qué saber sobre el comportamiento humano y la psicología. ¿Pero un Terapeuta? No. Me sujeto a las Escrituras, a su contenido, no a pastores que aun cuando habiéndoles demostrado sus errores se aferran a seguir en ellos. Los he confrontado y dicen que no pueden cambiar esas cosas, y no lo hacen porque están sujetos a "Confederaciones, confraternidades, y concilios de Pastores" que unen a muchas congregaciones, y prefieren ponerse en la mala con el Señor que ponerse en la mala con los líderes de estas asociacionesHe sido incluso testigo presencial de esto cuando los confronto. Y han preferido obedecer a los hombres antes que al Señor, y eso es crear una religiónSiento decir esto, pero las denominaciones sólo saben crear religiososDebo aceptar que soy pentecostés, y no me arrepiento de eso, allí nací en el Señor, y allí crecí, pero hay que estar bien claros de algo... Que cada denominación tiene sus fallas doctrinales, y la Pentecostés no es la excepciónEs por ello que, duélale a quien le duela... Muchas de las denominaciones cristianas presentan artificios de error en sus enseñanzas, y eso es una total realidadEn efecto, estoy convencido que las denominaciones son tan sólo un producto de la fabricación humana para manipular a las masas en beneficio propio y que además es un obstáculo para la natural evolución de los cristianosHe visto prejuicio y orgullo 4000 veces. Les juro que no estoy bromeando, lo sé en cada línea aprendida. Todo son trabas para que no pensemos demasiado. No sea que la vida nos guste más de la cuenta. Como a Salomón.
 Ahora bien... Si lo que digo pudiera mostrarse como cruel y ofensivo: ¿No sería lógico que yo a su vez, les corresponda con el mismo trato que me brindaron durante años?  A muchos nos es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido.  Además, como me ha dicho mi abuela.. una parte de mí es mitad tlaxcalteca, o sea, nos gusta vengarnos; sin embargo, no lo hago así aunque parezca mentira, ¿Pero qué puedo hacer. Díganme?  Lamento mucho no tener una opinión diferente.  Todo lo que digo aquí es neta. No podría ponerme una máscara e interpretar algo que no soy.  Y aunque sólo sea un gañan sin oficio ni beneficio, no hay duda que tengo un gran talento para el castellano, un don que aprendí en la escuela, los golpes de la vida y la convivencia familiar, pero sé mantenerme alegre y con una personalidad optimista.  Debe ser así o enloquecería.  De hecho pienso que cuando hablo fuerte no soy completamente yo, sino mas bien ese animal renegado que hay en mí.  Así se puede ser más permisivo con uno mismo.  Lo que si debo reconocer quizá, es que no sea yo tan dulce.  Sé también que hay una cierta combinación de anarquía y disciplina en mi forma de exhortar, pero, ¿Habrá otra manera de persuadir a estos primates con zapatos?  Al menos creo que ya no estamos en tiempos como para hablarle bonito a los demás, sino de advertirle tanto a ellos como al pecador que se están yendo al infierno.



 Para el mundo, nosotros, los rechazados, hemos de pasar por hombres extraños e incluso locos, simplemente somos personas que hemos despertado y optamos por un camino diferente, pero sin desviarnos de la verdad.  Todos sabemos que, si hay que luchar: No sirve de nada si no hay un motivo verdadero.  He sido marcado como déspota retrasado, pero eso me es indiferente, porque mi inspiración es llegar a un vigilia aún más perfecta que a la de aquellas cinco legalistas que no quisieron compartir de su aceiteDigamos que soy de quienes se ponen en la linea de fuego, cubriendo a los demás, ¡Siempre debe ser por lo demás!  Debo suponer que a eso nos llamó Dios ¿o no?  Ya que nadie tiene mayor amor que éste:  Que uno ponga su vida por sus amigos Y es que arriesgar tu pellejo por los demás, romperse el alma por ellos ¡Hermano. Eso es vida!  Con esto que digo no pretendo ser el mejor, sólo quiero volar tan alto que nadie pueda alcanzarme. No para demostrar nada, ni para sentirme muy  "sácale punta"  Quiero mejor dicho llegar a donde se llega cuando entregas tu vida entera y todo lo que eres, a una sola persona... Jesús de Nazaret.  
 Debo reconocer algo que por lo regular no me gusta decir, pero algunos ministros no son tan falsos.
Es bueno reconocer que todavía hay siervos trabajando para Dios con un corazón sincero, es decir, sólo uno de cienY si me dicen que soy vulgar e irreverente, lo siento.  Hay veces que se necesita hablarle fuerte a esta gente para que ya despierten, porque compartir la Palabra es cosa de suma importancia, de ello depende el crecimiento del reino de Dios y la salvación de las almas.



  Algunas veces me he preguntado: ¿Por qué será que tantas personas mueren... Así nada más... Y tan cotidianamente, sin importar raza, edad, género y condición social?  Cada que tomo el periódico, no solamente para leerlo zurrando en el baño: Miro niños atropellados, mujeres martirizadas, jóvenes asesinados, ancianos maltratados, etc, etc. Y concientizo :
Porqué mueren de esa manera tan trágica? ¿¡¡¡Por qué!!!?  Me sigo diciendo: ¿Acaso no merecían seguir viviendo, o que tan diferente soy como para no recibir el mismo trato?  Regularmente prefiero ignorarlo, me siento tranquilo no pensando en ello ( según yo ): En esas cosas tristes. ¡Pero cometo un grave error al hacerlo! ( al igual que muchos de ustedes también ). Cuando recapacito en eso, descubro que nada me diferencia de aquellas personas; tal vez como ese niño marginado que no alcanzó a lo menos 3 años en la Tierra... Tenía más derecho que tú o que yo de vivir. O que tal vez su madre era una persona tan productiva de lo que alguna vez fuimos nosotros Creo que ese tipo de situaciones son las que todavía no sabemos analizar, y menos apreciar con la debida seriedad, incluso algunos más inconscientes decimos: "Ya le tocaba".  Vemos a diario todo eso y parece que aún no nos entra el veinte, únicamente porque las desgracias no han llegado a vosotros; estamos tan tranquilos y quitados de la pena, incluso nos hemos atrevido a pensar -  Es que soy el ungido de Dios, y por eso Él me cuida, nada le hace que no le ore tan seguido y me la pase todo el día en la computadora o viendo series de televisión, él sabe que soy su fan número uno.  Y me pregunto una segunda vez:  ¿Por qué nos es tan difícil entender la importancia de buscar a Dios cuando éste mismo puede ser hallado, o que sólo estemos acostumbrados a darle lo que nos sobra?  Es decir -  Puros borregos defectuosos.  Nos conformamos con una vida sencilla, cómoda, tranquila y sin preocupaciones, viviendo un cristianismo muy a la medida del hermano Light además de moderno, casi como si le estuviéramos haciendo un favor a Dios al servirle.



  Parece que me la quiero pasar criticando a la gente, pero no es así, me ha sido un tanto difícil expresar lo contrario, estoy gozoso al igual que satisfecho de lo poco que Dios me ha permitido transmitir, pero debo decir que no es nada sencillo hacer esto, algún día anhelo tener el coraje que tuvo el apóstol Pedro al igual que Pablo, y reconocer con toda sinceridad que me falta un gran trecho, ¡Demasiado diría yo... Para llegar a tener su valor y carácter!
  Mucha gente piensa que no tenemos los suficientes pantalones para predicarles de Jesús a los demás; en mi caso tal vez me faltó un poco de dirección para decir las cosa con más cautela, al final, bien o mal: dí el paso decisivo No estoy tampoco pidiendo que te exhibas así como yo, 
pero sí te invito a meditar en lo que Dios quiere hacer en tu vida y del cuidado que tiene contigo; si Él te sigue guardando no es porque seas el consentido, sino para valorar la capacidad que tú tienes, así como de los medios con los que puedas hablarle a las personas, y a lo menos te des cuenta de la gran hambre espiritual que todos suplican en su silencioQue te conmuevas de corazón a hablarle al amigo de tu escuela o del trabajo, sin el temor a que todos sepan que eres cristiano, ¡Que realmente sea Dios quien te motive a compartir y regalar a la gente lo que Él te ha dado, sin egoísmos, envidias, ni dudas!  Pero principalmente buscando siempre su guianza, ¡Despréndete un poco más. Orgulloso cristianito fresa!  Y déjate llevar por el amor que Jesús siente por el perdido, por el afligido, el desempleado, el ladrón, el drogadicto, el criminal, y que ese mismo amor rompa todos los esquemas y limites que casi han logrado neutralizar las capacidades que Dios ha querido desarrollar en ti No tengas miedo y ponte ya en la brecha, trata de servirle al Señor en tu templo, y si no te dan participación  ¡Pues de manera individual!  No estés buscando más pretextos para seguir con esa apatía espiritual, pero sobre todo no dejes que los ministros de pacotilla quieran apagar las ganas que tengas de servirle a Dios.



  A los maduros en la fe pido que oren por mí para que la gente conozca más del evangelio, y no a un sucio rebelde acomplejado como yo.  Finalmente lo poco que he podido compartirles no ha sido para entretenerlos, sino para que juntamente abramos los ojos de nuestro entendimiento, darnos cuenta ya de la gran necesidad y enorme labor que tenemos dentro de la obra de Dios, pues llegará el día en que Él nos pedirá cuentas de aquella gente que bien pudimos hablarles de Cristo aquí en la Tierra, y no lo hicimos por perezaNo quiero pensar que soy la única persona capaz de hacer lo que hago, ni de tirar adelante la banda, ¡Se trata del evangelio!  Yo no inventé esto, simplemente soy una mezcla, un conglomerado de toda la gente que me inspiró, algunos fueron buenos, pero otros no tanto.  Quizá haya gente allá afuera que probablemente tome la misma decisión de exponer la verdad tal cual es.  Se trata más de creer que el cristianismo sea sólo un concepto, ¡Es tener pasión por ello, dar tu 100 %, y siempre intentar ser mejor de lo que ya sos.  Entiéndalo de una vez... Yo no tengo el monopolio de esto!  Ahora bien, pueda que mi opinión sea inconcebible para algunos, pero estoy seguro que por lo menos hay más de una persona por ahí queriendo ser capaz de hacer lo que yo hago.  Mas no hagan una copia de mí.    



 En serio, como quisiera ver a todos esos trajeados que se desviven predicando en la televisión, hablando siempre de una vida próspera y soñada, declarándote bendiciones continuas al por mayor, y prometiéndote a un "Dios" que te va a dar todo lo que le pidas... Autos del año, residencia, relojes y pulseras de oro ( De los que regularmente andan ellos cargando ) Y proporciones financieras sin límite, cuando es a saber que las prioridades deben ser otras  2da de Corintios 11:15   Sería increíble y hasta un milagro -  Ver a esos trajeados... algún día por las calles de Nezahualcóyotl, en las cárceles, o debajo de los puentes del D.F  en donde están todos los jóvenes sin amor, ¡Esa es la gente que sí necesita recibir palabras de esperanza que los motiven a luchar y seguir adelante!  O hacer campañas de ayuda en poblaciones apartadas y de más pobreza, ¡Pero no! ¿Cómo crees?  Sería mucho el riesgo. Es mejor predicarles desde los foros televisivos sentados en lo calientito, hablando del poder de Dios en la vida del creyente, pero del creyente de chocolate, al que le gusta que le hablen de cosas bonitas para su bienestar dizque espiritual, que no es otra cosa que encerrarse en un mundo color de rosa, ignorando la única realidad que existe allá afuera, siendo ahí donde está el verdadero trabajo y las necesidades, ¿Te has quejado que tu iglesia no crece? ¡Actúa!  Si no te gusta el lugar donde estás ¡Muévete entonces!  No eres un árbol, ( sin ofender a Groot ) ¿Quieres chamba en la obra de Dios?  Hay mucha gente allá afuera ¡En serio!  Es cuestión de salir un rato, o si te da pena, ve con tus amiguitos del templo y pónganse a hablarles a lo demás del amor de Cristo para sus vidas. A veces si quieres ver un cambio para mejorar, tienes que hacer las cosas tú mismoNo pongas excusas para servir a Dios.  Él no puso excusas para morir por ti.



 Ahora bien... si estás en una de esas iglesias muertas donde no se cree en milagros, donde no se predique la verdad y la santidad, ¡Salte de ahí!  Sal huyendo, salte corriendo y métete a una iglesia donde te prediquen la Biblia completa, que Cristo sana y salva, que bautiza con Espíritu Santo y fuego, ¡que Cristo vieeneeeee! Y si por un momento pensaste que esto es fácil, entonces te animo a hacerlo y enseña lo que sabes, pero no queriendo cobrarle a la gente, ¿Sabes hebreo?  ¡Enséñalo caray!  Para que a los demás les interesen las cosas de Dios, ¿Sabes predicar?  De igual manera :
 ¡Hazlo ya! ¿Sabes música? ¡También puedes enseñar eso!  Y si es para evangelizar ¡Mucho mejor!  Aunque sea Rock pesado, no hay problema, siempre y cuando transmitas con claridad el plan de salvación.  ¿Tienen temas interesantes que visualicen las carencias doctrinales?  Entonces ¿Qué esperan?  ¡Actúen ya!  Vivan sus anhelos y dedíquenlos a la obra de Dios.  No será aún lo perfecto, pero ya es un comienzo ¡Lo que sea que hagas a las personas pensar!  Me refiero a que si puedes lograr que un lugar lleno de gente perversa, borracha y drogada pueda despertarse: ¡Es porqué estás realmente haciendo algo!  El que algunos consigamos un día renovar el mundo, es cosa que se verá, ¡Pero primero hagámoslo dentro de nosotros mismos!  De otro modo nada lograremos.  Saber y querer no es suficiente, ¡Necesitamos saber qué hacer para cerrar esas brechas que nos impiden crecer!  Piénsenlo chicos, tengan ilusiones no solamente materiales, y quizá si tales ilusiones los asustan ¡No las teman!  Son el mejor patrimonio que puedan tener, créanme.
Tienen que aprender a abrir su corazón para liberar el poder que tienen dentro suyoEn lugar de decirle al mundo lo que están comiendo en el desayuno, pueden utilizar las redes sociales para hacer algo que sea verdaderamente significativo.



 Yo perdí demasiado al empeñarme en dichas ilusiones cuando aún tenía su edad, pero nunca las llevé a la acción, ¡No se debe hacer tal cosa!  Sobre todo cuando se ha sabido ya de Dios y sus promesas, ¿O quieres llevarte otros cuatro años escuchando las mismas cantaletas huecas de tu Pastor?  En serio ya ponte las pilas, ¡Es la hora de hablar y dejar de jugar!  No esperes más. Recuerda que el tiempo apremia, ya no lo desperdicies en la patineta con los cuates, que no se te vaya la vida tratando de ganarla.  Entrena tu vida espiritual para ver más allá de las paredes físicas que te encierran. ¡Dedícate a Dios!  Verás que las recompensas serán gratificantes. No hablo de recompensas económicas, eso es lo de menos, recuerda que el mundo pasa y sus deseos, lo que Dios haga en tu vida, ¡Eso sí va hacer la diferencia!  Para cada tipo, hay una oportunidad de ser mucho mejor de lo que pensaba que podía ser.  Ahora bien, no todos podemos ser la estrella del equipo, pero podemos ser una estrella en nuestra vida, ¡Ahí es donde se establece su objetivo!  
 Algunas mentes permanecen abiertas el tiempo suficiente para que la verdad no sólo entre, sino para pasar a través de una salida sin detenerse en cualquier punto de la rutaDe lo que se trata realmente aquí, es de elegir: o una vida llena de placeres o de pruebas y tribulaciones, pero plena en Dios, porqué si pensaste que ser cristiano es vivir sin apuros, temo que te equivocaste.  Quizá podrías tenerlo todo en el Mundo y seguir siendo el hombre más solitario, y eso sería el estereotipo más amargo de tu vida Sin duda alguna el éxito te podrá traer la adulación de la gente y por supuesto millones de libras, pero eso impedirá tener la única cosa que todos necesitamos:  una relación verdadera, duradera y amorosa, ¿De qué te serviría ganarte el elogio de la gente?  Cuando al final podrías perder lo más valioso que Dios te dio... ¡La salvación!  Hebreos 2:1 al 4.




  Y LUEGO PARA COLMO... LOS SUSODICHOS ARTISTAS EVANGÉLICOS.



 Escuchar las canciones de los cantantes comerciales como Alex Campos, Danilo Montero, Lilly Godman, Marcos Barrientos, Tercer Cielo, Marcela Gándara, entre otros... Implica serios problemas que son fuerte tropiezo para nuestro crecimiento espiritual en Cristo.  Primero caer en el emocionalismoLa mayoría de las melodías de estos artistas son sensuales, o sea, son como las baladas románticas, suaves y agradables al oídoLa cuestión es que muchos creen recibir mas fácil, cualquier manifestación del Espíritu Santo, cuando está sonando una canción de estas:.. Dizque se "conectan"  y creen recibir la unción y lo único que realmente están haciendo es llevando al éxtasis sus emociones.  El segundo problema son sus letras. Estas, en la mayoría de sus melodías, difieren de la sana doctrina.  Y tercero: Algunos de ellos predican y predican el falso evangelio de la prosperidad. También predican doctrinas carismáticas. Por ejemplo: Jesús Adrián Romero, como predicador es un fiasco. Ha dicho infinidad de errores doctrinales, que demuestran su falta de conocimiento Bíblico y discernimiento del Espíritu Santo.  En mi caso personal y ante tanta evidencia de contaminación del evangelio que acompaña las canciones y predicas de estos artistas, decidí suprimirlas por completo.  Dios desea que lo adoremos y alabemos en Espíritu y Verdad. Por eso LA SANA Y VERDADERA ADORACIÓN A DIOS, NO ES RECURRIENDO A LAS EMOCIONES.



  No es por querer presumirles, pero soy músico desde hace 25 años. Trabajé 8 años en una banda de coro evangélico. Por ello coincido plenamente con todo lo expuesto aquí, y veo a todos esos cantantes "cristianos"  Que son meros oportunistas, los cuales se escudan para ganar dinero en pos de la música cristiana. Por ello recuerda, que... Ver videos y cantar canciones de Jesús no te hacen cristiano; tienes que practicar lo que él enseña.
 Conocí a Marcos Witt en persona en uno de sus tantos conciertos.  Aquella vez él había llevado a un determinado grupo de cantantes, entre ellos iba Yuridia Valenzuela, José Luis Rodríguez "el Puma" Ricardo Montaner, María del Sol, Crosti el payaso, y otros másMe acerque a Witt después del concierto para que me firmara un disco compacto. Lo hizo rápido y sin mirarme, cuando estampó su firma o mejor dicho: un garabato, estando casi a espaldas de mí.. Me extendió el CD sobre mi pecho y con un rápido impulso, como si me dijera "Ya lárgate"  Ante su actitud me decepcioné y me sentí ridículamente estúpido. 
Sin duda Marcos es un hombre muy talentoso, simpático, con una alta estima personal, eso lo hace confiar mucho en él mismo, lo cual es un peligro para cualquiera, pero eso es lo que se predica en estos días.. "Éxito" "Tú puedes" Bla, bla, bla, bla, ¡Dios nos ayude!  Por favor NO busquemos agradar a los hombresAdorar en espíritu y verdad, es el agradecimiento constante y permanente de lo que una persona hace, en el momento que decide entregar su vida a DiosCuando le cedimos nuestra voluntad al Espíritu Santo, en este contexto es mente, es decir, cuando hay un cambio de mente, o mejor dicho ( metanoia en griego ) o sea un arrepentimiento genuino en Jesucristo quien es la verdad, entonces ocurre este hecho: Nos hacemos verdaderos adoradores en espíritu y verdad, porque Dios está buscándolos, y los está buscando en el fango del mundo para que surja en ellos un verdadero quebrantamiento de espíritu, no sólo dentro de la iglesia.  Ahora bien, si estás desubicado como yo, quejándote siempre que la vida no te ha favorecido, que te sacan la lengua, que te pegan o te arañan, que te miran feo, ¡Déjate de broncas!  Busca a Dios para que él te muestre su propósito por el cual te trajo a este planeta.  Cambia el oro, las piedras preciosas, los collares, los brocados, todo lo que sirve para ornamento del cuerpo: Por las riquezas del alma que nunca se agotanEmpieza a ser agradecido, para de lactar y comienza ya a ingerir comida sólida.  No hace falta ir a ver a Annette Moreno, o el famosísimo Whitt, desgastándote por querer ocupar los primeros asientos de 200 y hasta 300 dólares, sólo para seguir enriqueciendo a esos hipócritas, mercaderes de la fe, que sólo tratan a como de lugar:  Sacarte la plata que más se pueda. 
¡¡Da lastima ver que la sangre preciosa que derramó Jesucristo, hoy día tenga precio monetario!!
No busques artistas. Mejor busca alabanzas al Cordero en bocas que nunca se contaminaron por el brillo del Mundo En serio que fueron a pegarte bruto y ni cuenta te diste








 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario