domingo, 19 de agosto de 2012

HOWARD Y EL "METICHÍN"

 



 Y sí... Como que ayer me pasaron cosas muy extrañas, ¡Bomba, hasta casi me ganaban la partida! 
No obstante se pudo arreglar el problemaPor el momento trataré de ser más cuidadoso. Lo poco que he transmitido aquí es porque Dios así me lo ha permitido, de manera que no será mi intención retar a nadie. Eso ayudará a tener cierta ventaja para no tomar tan a pecho esta persona, a quien por supuesto no le tengo ningún rencor y mucho menos le deseo nada malo; supongo que él sí a mí. Pero bueno ¿Qué se le puede hacer?  Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo Mundo.
La gente, ya sabes que... O nos aman o nos odian. No hay término medio.  Además, creo que un hombre sin enemigos es alguien sin carácter En fin. Todo progreso implica riesgos forzosos a los que se es necesario exponer si se pretende evolucionar. Cambiando un poco el tema, quisiera mejor pensar que el quién está escribiendo todo esto, pueda ser alguien de ustedes.  En cierta manera todo lo transmitido aquí, tal vez sea el reflejo de ti mismo y así te des cuenta que yo, como tú: sólo soy un ser humanoQue mido casi igual que Gary Coleman, aunque nunca tan parlanchín como lo era él.  Yo sería mejor dichoLa voz de muchos.  Tampoco pretendo engañar; me gusta echar broma, eso es todo, pero tratándose de cosas serias ¡Pues también echo relajo!  Por extraño que parezca cuando bromeo siempre digo la verdad, que de hecho sigue siendo mi mayor profesión Sería de lo más aburrido hacer esto sin un toque jocosoEl humor es a la vida diaria como la sal a la sopa o como el azúcar al caféEl secreto es llevar nuestra existencia de manera sana, con mucho cotorreo en cada actividad, sin importar a qué nos dedicamosSi no puedes divertirte, no hay sentido en hacerlo.
En el fondo tener sentido del humor es ser consciente de la relatividad de las cosas.  Pero lo que sí anhelo en verdad, es dar a entender que en este pequeño espacio, está el rostro de aquellos que aún siguen queriendo salir a evangelizarAl final quien va forjando la historia somos nosotros.



 Y sólo porque el día de hoy ando de buenas, les compartiré un poco de una revista Estadounidense que llegó a México en la década de los ochenta y que marcó significativamente mi vida, con uno de los primeros bocetos que le dieron vida a los relatos del vidente y Escritor Robert Ervin Howard, así como del cineasta Dino De Laurentiis y el actor Arnold Swarzenegger quiénes inmortalizaron a través del celuloide.. al hombre más poderoso que existió en la Era hiboriana, aproxi. en el 4630 a.C.






  Y es un tanto irónica la vida, incluso en ocasiones hasta nos da curiosas sorpresas. Es de imaginar que aquel joven de tan sólo escasos 20 años, inexperto, con esa cara de bruto; andrajoso, su ya tan remarcado acento germánico e indocumentado: Llegó a Nueva York sin conocer a nadie, trayendo consigo no menos de cinco dólares en su bolsillo, quien barría y trapeaba todos los días a las siete de la mañana el gimnasio de Joe Weider para ganarse el pan de cada día: ¡Se haya casado con la mujer más bella de la familia Kennedy, ser uno de los actores de acción que rompió récords de taquilla en toda la historia cinematográfica de Norte América, y por si fuera poco, haber alcanzado la gobernatura del estado de California! Se dice que la vida es como una montaña rusa, pero mejor lo diré como la Biblia lo dice:   
 LA YERBA SE SECA Y LA FLOR SE CAE.  Y eso es en realidad la vida... Simplemente vanidad.
¿Qué pensará el Arnold después de todos sus logros? ¿Acaso será el Todo del hombre?  Es decir
¿La vida consistirá en ser alguien importante, o quizá realmente valdrá la pena afanarse tanto en cosas que no trascienden? ¿Porqué razón pues sigue uno vanagloriándose al poseer cosas que al final perecen?  Y me sigo haciendo la misma pregunta: ¿Porqué hay aún quienes teniendo tantas riquezas quieren todavía más, siendo que ya todo lo llevamos acabado en nosotros?  Si tan sólo nuestros impulsos se limitaran al hambre y a la sed, seríamos totalmente libres.  O si más de uno valoráramos el sustento, la alegría de vivir, el canto del Jilguero más que el oro atesorado, esto sería un Mundo mejor.  Pues muchos son los que amontonan tesoros en la tierra, dice la Escritura, pero a otros que no les costó nada, ellos sí que lo disfrutan. Y eso también es vanidad como dijera el proverbista.
 Lo que digo no es conformismo, pero la clave es muy simple... Para sentirse joven no se tiene que trabajar todo el tiempo, por que cuándo menos se da uno cuenta, se nos fueron ya los mejores años regalándole casi parte de nuestra vida a una triste empresa, fábrica o negocio.  Casualmente Arnold fue igual que Conan... construyó y se ganó a pulso su propio reinoMe pregunto aún que tan difícil fue para aquel joven, la gran travesía que hizo desde Austria a Gringolandia; a eso no sé si llamarle ingenio, estupidez o quizá ¡Tener los pantalones bien puestos!  Ahora bien... Admiro a Ervin Howard, no por el morbo de lo poéticamente siniestro de sus historias, sino por hablar de un personaje que tuvo el valor de enfrentar con tanto ahínco a esos seres infernales, o demonios encarnados, pues ya está bien sabido de ciertos ángeles que abandonaron su morada celestial adaptándose al ADN humano, prueba de ello, fue que se dio pauta a una notable alteración genéticaNo obstante, yo creo que a la verdad también nosotros deberíamos tener ese coraje para vencer a esos monstruos del pecado, tales como la tristeza, el engaño, la apatía y no dejarnos amilanar por ellos ( Por muy invencibles que estos parezcan )  Sino todo lo contrario, saber contrarrestar todos y cada uno de sus ataques con la espada que Dios nos dio... Su Palabra.



  Se sabe que durante aquella época Preadámica, en un mundo de obscuridad, de una era anterior a la que el hombre perdiera el rumbo, de feroces gigantes y guerras sangrientas :  Fueron incluso milenios los que reinó el enemigo de nuestra alma, aquí en la Tierra al igual que en Marte, dónde nadie osaba sublevarse, quien por alguna extraña razón no pudo ejercer su maligna influencia sobre este noble guerrero, dándole por cierto demasiados dolores de cabeza, aún a pesar de los cinco grandes defectos que caracterizaban al cimeriano: Vagabundo, andariego, analfabestia, borracho y ladrónDebo aclarar que Conan no vivió bajo la ley, y únicamente mataba a los malos.  Finalmente tenía principios morales muy fuertes, además de tener siempre un espíritu de servicio. ¿Cómo no recordar cuando evitó que aquel enorme felino devorara a un niño recién nacido, o en los días que protegió muchas de las veces a gente indefensa con su peculiar inteligencia?  Así que no siempre el valor se ve en la apariencia, ¡Ah!  Y tampoco era pariente del Darwin, por favor no quieran confundir magnesia con gimnasia, ok
  La neta no podría asegurarles si Conan realmente existió como tal, pero díganme: ¿Apoco no saca de onda todo esto que les cuento?  O si en verdad Howard tuvo todas esas visiones, y relatar las increíbles aventuras que vivió este antiguo super héroe, ¡Pásu mecha!  Si esto pudo ser realidad, entonces conocemos muy poco respecto al origen del hombre En lo personal no creo que Conan haya siempre andado desnudito... Así nomás, por la vida.  Habitualmente de esa forma lo dibujaba John Buscema.  Cualquiera habría podido pensar que el clima debió ser lo bastante favorable como para andar bien campante y sin necesidad de arroparse, o que sé yo. Quizá sólo sean conjeturas mías; sin embargo, la Biblia dice que la Tierra estuvo desordenada y vacía, sabiendo que de un versículo a otro pudieron haber pasado cientos e incluso miles de años, lo que me hace deducir ( hipotéticamente hablando )  que después de la 'Gran Batalla' en el Sistema Solar, la era del hombre atlántico estaba ya por concluir, para dar comienzo al Homo sapiens, con cualidades físicas obviamente menos superiores, aunque sí mucho más confeccionadas. 
 
 
 
 De antemano estoy consciente de lo insólito que pudiera parecer todo esto, y que quizá podría empañar la veracidad de nuestros primeros padres 'Eva y Adán'  Pero todo lo contrario... Creo se sustenta aún más la veracidad Bíblica. Ahora les diré por qué.. Las excavaciones llevadas a cabo sistemáticamente desde principios del siglo XX, han permitdo conocer la existencia de majestuosas construcciones monumentales. En ellas se han hallado registros de grandes ciudades así como de su organización interna. Templos y listas de soberanos de tiempos muy lejanos, cuya exactitud resulta difícil de calcularLos núcleos urbanos más antiguos, datan de fines del sexto milenio a.C., cada uno de ellos constituido como un pequeño estado "independiente" que por lo regular se consideraba propiedad de un 'dios local'  Este hecho explica por qué las religiónes paganas fuesen por consecuencia el centro de todas las actividades económicas ( agricultura, ganadería ) y que el líder de la tribu asumiera funciones de sacerdote. Para llevar el control de las posesiones y demás. Pero, personalmente... el dato más importante era que muchos de aquellos poblados habían alcanzado ya un desarrollo tecnológico bastante considerable. Tiempo después, a principios del cuarto milenio a. C., una nueva colonización de pueblos nómadas se disgregó en numerosos reinos y culturas. Influyendo poderosamente en las posteriores civilizaciones.



 Por otro lado, si regresáramos más atrás al estado físico del primero hombre creado por Dios: Fue precisamente para que pudiera cumplir un propósito específico. Este debía ser completamente puro, sin pecado y sin contaminación.
No obstante, por medio de la Caída... La naturaleza maligna de Satanás entró en el alma de toda la gente.  Esto hizo primeramente que su cuerpo se convirtiera no sólo en carne, sino que se llenara de toda clase de perversidades, y finalmente, en su totalidad, el antropo llegase a ser únicamente una triste masa sanguinolenta. Porque cuando el pecado entró en el hombre, éste sufrió un cambio de proporciones universales.  Hablando con propiedad... Dios creo el cuerpo humano con capacidades mucho más superiores a las que nosotros hoy conocemos.
 Como ya lo mencioné, se trataba de un vaso puro creado por él mismo, es decir, el Creador no lo hizo con los errores que actualmente existen en el hombre, tales como la muerte, las enfermedades y desordenes mentales, sino que estos surgieron a raíz del pecado.  La Biblia dice con claridad que la 'humanidad caída'  vive conforme a la carne, no según el espíritu, la conciencia o la razón.  Debido a que ante los ojos de Dios, el ser humano solamente alude a una persona que vive según lo material y habituado de continuo a ello.



 Puesto que toda esencia del primer hombre se transformó... Quedó dañado e imposibilitado para cumplir el propósito que Dios tenía para él, y por eso no pudo hacerlo, por lo cual era necesario que se produjera un nuevo hombre.  De modo que el Creador intervino y apartó a otro linaje de entre los mismos seres humanos, para que llevase dicho propósito.  Dios les mandó a estos descendientes que se circuncidasen, es decir, que renunciasen a su naturaleza pecaminosa.  Siendo la señal quirúrjica de un pueblo que debía hacerle a todo 'recién nacido' al octavo día.  El hecho de que este reinicio fuese para que dicho remanente se circuncidara, significaba que se separaba del resto de la humanidad y se librara de la condición caída Esta práctica marcaba una fuerte distinción entre ellos y el resto de los hombres.  Luego aquellos que permanecieron en el estado caído llegaron a ser las naciones conforme a la carne.  Nosotros estábamos en esa categoría antes de ser puestos en los lugares celestiales con Cristo.  Posiblemente ( hablo como hombre )  Aquella raza anterior que mencioné al principio, pudo ser dotada indirectamente de la presencia de Dios, y por supuesto de una forma de pensamiento que les ayudara de alguna manera, empezar a tomar una vaga pero sólida consciencia de sí mismos y de la inmensa barrera que les separaba y diferenciaba de las demás especies. Pero la vida de Conan estaba muy lejos de parecer a la de aquellos seres...
 
 
 Tenía trece años cuando murieron sus padres, asesinados por la maligna secta de Thulsa Doom.
A esa edad parecía ya un hombre debido a su fuerzaTratábase de un muchacho robusto de larga cabellera, diestro por los mantos polares y el sol de medianocheViviendo de pescados fritos, trepando cuestas inaccesibles y eludiendo los incesantes embates de forajidos asesinos Era capaz de pasarse días enteros sin probar alimento, montar a caballo y de manejar pesadísimas armas.
 Poseía, además, un inquebrantable temple de acero. Estaba resuelto a suceder a su padre como jefe de aquella tribu, la cual vivía en la estepa, región boscosa del norte llamada Cimeria.
Durante sus largos viajes recorriendo el Mundo, por lo general se refugiaba en los peñascos, casi siempre sobre los ríos, o en cuevas naturales de los acantilados Ello le garantizaba una perfecta visibilidad de los accesos, protegiéndolo de los elementos. De esta forma podía también aprovechar el fuego, sin ser molestado por el humoTenía además una prodigiosa aptitud de supervivencia.

 
       
 En invierno vestía una cota de malla aforrada con cuero de cabraAndaba con el paso torpe y desmañado de quien se pasa la vida en tabernasLa piel de su cara, curtida, correosa y surcada de profundas heridas, estaba revestida con una capa de grasa natural que lo protegía contra el cortante azote del viento.  Era de mirada franca y sin ninguna ambición personal, más que la idea fija de ser leal a sus valores sin temor a perder la vida, sólo la lucha como único estandarte.  Forjaba su vida a la luz vacilante de las hogueras, en las tiendas ahumadas de aborígenes, o al abrigo tan sólo de su espadaEl animoso y joven militar, avanzó a zancadas contra el mal y el desorden, encontrando en su naturaleza el sentido de la libertad, y destronando así todo un sistema de gobierno reptiliano cual predominaba en aquel entonces, proclamando conciencia en la era antidiluviana:  Que no se debía temerle a lo desconocido, y pese a que la humanidad estuviera viviendo un gran caos, mejor hacerle frente a las huestes malignas.  
 Es casi seguro que se pasara años enteros sin bañarse ( Quizá por eso me identifico tanto con él )
Sus ojos... Brillaban con gran intensidadHablaba muy poco y sólo después de pensarlo muchoConan fue un hombre de indomable voluntad, de tanta energía física como de carácter, violento cuando había que defenderse, implacable; una verdadera fuerza elemental.  Natural de escarpados e inhóspitos bosques.  Era osado y valiente por su persona, así a pie como a caballo.  No era muy dado a mandar, aunque sí para ganarse la confianza y el afecto de su gente a través de la equidad, sencillez y el buen trato Pero lo que constituía su genuina grandeza era algo más que todo eso... Conan sabía saltar por encima de todas las tradiciones y hechizosSe encaraba resuelto y decididamente con los problemas, planteándolos y resolviéndolos de una manera completamente innovadoraPoseía la habilidad singular de utilizar todos los medios, técnicas y recursos conocidos, adaptándolos con minuciosa precisión a sus objetivos concretosFue el primer rey que organizó una nación exclusivamente para la guerra... AquiloniaIncluso aún siendo general, y su ejército fuese inferior en número, el extraordinario caudillo lograba concentrar en el campo de batalla contingentes superiores a los del enemigoEra maestro consumado en el arte de dividir las fuerzas del adversario y concentrar las suyas propiasEngañaba a sus atacantes presentándose inopinadamente en algún lugar, cuando lo estaban esperando en otro ladoGanó más de una batalla sin enviar un solo soldado al frente, valiéndose exclusivamente de su ingenioSabía respetar a la mujer ajenaNo ha habido soldado que haya superado aquel bárbaro, que no sabía leer ni escribir, en el arte de no usar siempre su increíble fortaleza, sino de las palabras como armas eficacísimas.  En sus décadas como pirata junto a la reina Belit, los mercaderes de las caravanas formaban su quinta columna.
 


 Por medio de ellos contrataba los servicios de agentes a los territorios que proyectaba invadirEstudiaba concienzudamente la geografía, la política y tripulantes de navíos enemigosSe enteraba de cuáles eran los elementos desafectos y se las ingeniaba para que peleasen entre síTambién descubrió a líderes deshonestos que se apropiaban de fondos públicos.  A ellos los exhibía en las plazas, para dejarlos a juicio y consideración del pueblo.  Pocas personas vieron llorar a este indomable cimeriano, salido entre las mil batallas de su profesión.
Sin embargo, aunque a veces pudo dar una imagen de crueldad, los que le conocieron sabían que bajo esa sanguinaria apariencia -  Latía con fuerza un temperamento altamente emotivo, capaz de vibrar ante el sufrimiento, ante la belleza, o ante un noble rasgo de humildad En fin, podría mencionar otras cosasYo simplemente sé que Conan ha sido de inspiración en mi vida, y el que si es malo o bueno admirar a un Escritor y sus personajes, tampoco lo sé con certeza Trataré mejor de explicártelo con un párrafo de Robert Howard... Luchaban Conan y el Cazador, quien con tono sarcástico le dice -  Parece que tu dios Crom no es tan fuerte como lo presumes después de todo, pues no veo que te ayude muchoPese a dicha afrenta, Conan le dice Antes que Crom quiera salvarme, primero escupe mi rostro.  Al final aquel titán de mirada melancólica añade un breve y último comentario al cazador¡Crom sólo ayuda a los que se pueden ayudar a sí mismos!  Y a veces ni a esosLuego de una certera estocada al pecho del ingenuo asesino: Conan termina con la vida del cazador en segundos.



 Dicha historia me recuerda aquellos días en que yo era renuente y necio con Dios, la verdad no quería saber nada de él, pero llegó la ocasión que tuve que confrontarme, por vía de esta lectura barata ( si así te place llamarle )  Luego me dije -  Creo que Dios existe y además quiere ayudarme, pero si me niego a cambiar, aunque Él quiera que yo cambie no lo va poder hacer, ya que Dios respeta mi decisión en la vida que estoy queriendo llevar.
 Y a partir de esa reflexión logré entender que el buscar a Jesucristo no será por que tenga que hacerlo a la fuerza, sino por una convicción, cual debe salir de lo profundo de mi corazón, y así también pueda yo comprender que seguirlo, no sea por que él me lo esté recordando a cada momento, sino saber qué tan importante es buscar su rostro y reconocerlo como el Señor de mi vida, para que así como yo: Tú también amigo lector podamos ir superando todas las adversidades por las que continuamente tenemos que lidiar.  Y es que seguir a Cristo no siempre es paz y felicidad, sino que será un camino a veces bastante difícil de caminar ( valga la redundancia )  Pero eso servirá también para que comprendas que el Creador del universo no te hizo como a una máquina parar adorarlo cada que a él le plazca, sino todo lo contrario... Él en su sabio amor te dio la libre elección de buscarlo y tener la virtud de elegir con responsabilidad todas tus acciones ya sean buenas o lamentablemente malas. Sencillamente Él te dice a través de el libro de Eclesiastés:  Alégrate oh joven en todo lo que hagas y tome placer tu corazón, pero recuerda que por sobre todas las cosas  -  Yo el Creador te voy a juzgar, te guste o no te guste.



 No quisiera alardear, pero gran parte en el mundo del cómic, no conocen a ciencia cierta, como yo: La historia de Conan hijo de Corim, quien ha sido calificado equívocamente, como uno de los últimos sobrevivientes de la Atlántida por su ejemplar desempeño y fiereza en contra de las fuerzas del mal, cuyas hazañas se han inscrito en los libros e historias de tan talentoso novelista, como lo fue este caballero... Un hombre sencillo, pueblerino, austero y modesto. Pero con la visión pre-adánica más impresionante que haya existido jamásSaturado de inspiración reveladora, adelantó su índice en el embudo del tiempo para enseñarnos, palpitante aún: Las oscuras entrañas del pasado. No obstante, su actitud y carácter se aligeraban incluso con humor y fantasía, ante cierto sentido de lo grotesco que lo distanciaba constantemente de la omnisciente y paranóica realidadSi lo notas, su nombre nunca apareció en las marquesinas con las grandes estrellas, productores y directores que.. de vivir en aquella época.. Indudablemente pudieron haber tenido el privilegio de trabajar a su lado. Pero amaba escribir más que cualquier otra cosa en la vida. Y plasmó su impecable estilo. Su increíble atención en todas las escenas que tocó, hacia el ícono de todas sus obras.. Más que el rey Kull, que Salomón Kane, que Sonia la Roja: Conan el bárbaro fue, por excelencia, lo mejor que pudo haber hecho en su vidaAhora bien, para serles sincero, desconozco a ciencia cierta el origen del porqué este sujeto se haya quitado la vida. De hecho no podemos cuestionar la razón por la cual dejó este plano tan inesperadamente. Quizá enloqueció el pobre infeliz, quién sabe.  Creo que a muchos nos pasaría lo mismo si pudiésemos llegar alcanzar a ver el mundo espiritual. No obstante, atrás deja su memoria... La memoria de un gran escritor. De un hombre talentoso, de una integridad intachable... Robert Ervin HowardSimplemente diré que también hubo muchos profetas y videntes que desaparecieron de manera inexplicable.  Aclaro que de ningún modo estoy queriendo decir que Ervin haya sido algo parecidoQuiero pensar que muy probablemente haya tenido que pagar un precio muy alto por atravesar las líneas del tiempo y el espacio. Y así podernos traer los sucesos de la vida de un varón ejemplar que pudo enfrentar con tanto ahínco al Príncipe de las tinieblas.  Y recuerda... Dios no le ha dado a los hombres un espíritu de temor, sino de amor, valor, poder y dominio propio. ¡Aprendamos a tomar y hacer nuestras tales promesas. ¡Conste que dije dominio propio, eh!
No demonio propio.



 Don Ricardo siempre me recordaba: ¿Qué le pelas?  ¡Estás bien joven aún!  Al rato viejo serás
No dejes que el Diablo te amedrente, mejor supérate y siempre se honesto, no sin antes haber recibido una bofetada suya, diciendo: Y esto es para que te acuerdes de no abusar de los débiles. Antes bien seas humilde, para que Dios a su tiempo quiera usarte, conforme a la multitud de sus grandes misericordias, mismas que son nuevas cada mañana, en las que él te sigue prestando la vida, y así debas reconocerlo en tus caminos, para que todo lo que emprendas te salga bien.  De antemano sé perfectamente que la vida real no cabe en pequeños recuadros dibujados, ya que las páginas de nuestra vida suelen ser mucho más terribles a veces que las imaginadas en los cómics.
Mas si alguien se ha sentido indignado por lo que estoy escribiendo, lo siento mucho, mi intención no es burlarme de nadie y menos engañarloPero si alguna vez los ofendí, ya ni modo... Seguramente se lo merecían.



                  OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO.  SECCIÓN  2



 Cuando de niño... sin lugar a duda Superman al igual que la Liga de la justicia, fueron mis héroes favoritos; no obstante, también recuerdo que de pequeño creció en mí una ferviente y apasionada fascinación por los súper héroes de Marvel, particularmente el Hombre Araña. Incluso aún mucho mayor a la que tuve por el Hombre de acero. Sin embargo, muy en el fondo de mi ser le guardo a Clark Kent un especial y entrañable cariño.
Por otro lado, y aunque me duela aceptarlo.. Creo que la mejor de todas las historias de Spider-Man, fue cuando 'El rey' lo tenía en la mira, y oportunamente su esposa le insistió que no lo matara ( si es que en verdad la amaba ) y decidiera así dejar todo en el pasado. Olvidando de ser posible cualquier deseo de venganza en contra del arácnidoPosiblemente Dios empezó analizar concienzudamente mi caso. De manera que formuló un plan bien estructurado, con el fin de encontrarle un sentido y de igual modo un propósito definido a mi desordenada e inservible existenciaConforme al paso del tiempo los intereses de la editorial dieron cambios por demás drásticos y desconcertantes para, en este caso, nosotros.. Los fans de bajos recursos económicosSi aún no me he dado a entender, se los diré a grandes rasgos... La calidad de la revista del Hombre Araña mejoró exponencialmente. Tan es así que después nos fue prácticamente imposible seguir comprándolaSin embargo logré obtener muy buenos recuerdos de aquella épocaLo único que lamento es no haber guardado los más de 250 capítulos que durante hermosos ocho años pude coleccionar. De lo cuales actualmente en estos días, desafortunadamente no tengo siquiera uno de ellosPor otro lado me sorprendió mucho ver el personaje, ahora mal llamado Deadpool en las consecuentes revistas. De quien yo recuerdo perfectamente al verdadero autor que lo creó: Belisario Domínguez Benítez. Originario de la Sierra Madre de OaxacaA muchos contemporáneos al igual que a mí... Nos maravillaba la loca idea de que nuestro "héroe inventado"  Llegase a ser el ganador.  En ese entonces la empresa del susodicho cómic... Se había ( según comprometido ): Premiar generosamente a quien ganara. Obvio que una considerable suma de dinero estaba en juego para quien obtuviese tan preciado premio.



Pero como Estados Unidos al igual que España, siempre nos han querido robar todo: Jamás fue mencionado el ganador. Por lo que Belisario tuvo que conformarse simplemente con ver su dibujo en la revista. Naturalmente sin recibir la mínima remuneración por ello.  Y sí... Por increíble que parezca, hubo muchos que aquella vez nos dimos a la tarea de crear un personaje heroico al cual había que dotarlo de acciones, vanidades, pensamientos positivos y hasta diarreas en algunos díasCon menor vulnerabilidad física y por supuesto mayor inteligencia, que al aspirar a producir el advenimiento de la propia, mítica... Sustancia híbrida del pasado.  De antemano lo que les digo parecerá una sucia y cobarde mentira, pero créanme... Sé muy bien de lo que habloEs posible que Stan Lee jamás haya sabido algo del asunto, o quizá simplemente se hizo "de la vista gorda"  Y habemos pocos quienes conocemos esta cruel, pero también... Orgullosa verdadEn cierta manera para varios de nosotros aquella vileza debió ser un buen escarmiento para crecer ya de un vez, y dejar a un lado la niñezNo obstante algunos fuimos más necios que obstinados, y muy en el fondo de nuestro corazón, siempre albergó un profundo afecto por los cómics.  Consecuentemente fue evolucionando en mí una perspectiva más amplia en lo que refiere a dicho género. Por lo que ya no se trató tanto de un traje o una máscara, sino que las cosas fueron adquiriendo una tonalidad, digámoslo así... Un poco más vanguardista. Y lejos de parecer que el sentido de todo ello se hubiese corrompido... Fue completa y absolutamente lo contrario... ¡¡Se definió todavía aún más!! Es decir, 1° Superman, luego Thundarr, Steve Austin, Peter Parker, Michael Donovan, The Panthon, posteriormente el Príncipe Adam, seguido del hombre más poderoso de la era Hiboriana, y finalmente el Lobezno.    



 Como lo dije en un principio: Que de muy chiquillo me inspiró el Hombre Araña; tan es así que incluso lo sustituí rotundamente por Superman. Hoy, a mis más de 30 años, les aseguro que nunca he sentido celos de ver a distintos actores haciendo el papel de Peter Parker ¿Y saben porqué motivo? Porque comprendí que yo soy el Hombre Araña. No tengo la más mínima duda al respecto. Los civilizados son de la opinión de que los iletrados tenemos la moral de un animal, y no les importa nada que no sea su opinión, su seguridad y su propio provechoPor ello quiero hacer un pequeño hincapié respecto a los capítulos que cité aquí en el Blog, de la saga :
'La Espada Salvaje de Conan el bárbaro'  Cuales ya fueron evidentemente nuevas adaptaciones.
Es decir, por ningún motivo vayan ustedes a creer que no me chuté las primeras historias originales, hechas a puño y letra del mismísmo Robert Ervin Howard. Esto debido a que por una u otra razón... Sucedió que por negligencia también, perdí los primeros capítulos del 1 al 99. No me tomé la molestia de irlos coleccionando.  Aunque debo reconocer que habría sido mejor y de mucho más beneficio, haberme aprendido un Salmo completo de la Biblia, en vez de estar leyendo tanta... Ciencia ficción. No lo creen?


















 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario