sábado, 11 de agosto de 2012

Herramientas






  Nota :  Sabido es que en el original hebreo se ha corroborado que la palabra Génesis investigada a fondo, describe a grandes rasgos: el plan, propósito y misión que se tenían ya programados para toda la humanidad  - Es decir Se han estudiado cada una de las siete letras que integran esta palabra, teniendo como característica integral -  Figuras o mejor dicho símbolos, mismos que relatan con detalle la redención y ministerio de nuestro Señor Jesucristo aquí en la Tierra.
 Ahora bien, en el idioma castellano se pudiera encontrar también ciertas semejanzas o derivaciones que ayudarían a alimentar un 'Salmo codificado'  Inclusive pienso que no habría ninguna restricción en cuanto a llevar dicho procedimiento.
 Pero lo que es un hecho irrefutable es que la terminología hebrea, indudablemente ha apasionado a muchos estudiosos de todo el Mundo, debido a su gran misterio y sabiduría.  
 Alguien ya más de una vez me ha dicho -  Mejor estudia el hebreo, si es que en verdad quieres meterte de lleno en la Materia. Probablemente yo le diría: Si me pagas las clases te prometo no faltar ni un sólo día ( de ser posible hasta los festivos )  Pero quizá él me diría también: Ponte a trabajar, recuerda que todo en esta vida cuestaHasta ahí pudiera darle la razón, pero afortunadamente la Biblia está al alcance todos, y mejor aún - ¡En nuestro propio idioma!  Que para ello no se te exige una cuota determinada, como algunas instituciones "cristianas"  tienen por costumbreA veces hay casos extremos donde te llegan a decir Si no das tu diezmo mejor ni vengasCaray... Sí que están locos estos vatos.
 

  
 A continuación te muestro sólo los nombres propios, según el orden del texto Bíblico -  Primera de Crónicas 7:1 al 39  recuerdaHorizontal y verticalmente.



                                  ( descendente )                             
      ( izquierda )                                                            ( derecha )
                     ITF   JSU   RJJ   JSD   UIM   OJC   IBB
                     BJB  EUU  JIB   ZJE   EOJ   AAA  JBJ
                   BAQ  ZTA  SHH  HAN JGJ  SBM   AMG
                    MZP  SUR  BHI  AMS  ASL  AES  BTE
                    TZS   EEG   EBS   RTT LAE  NJA  I I I
                   BHM  BHJ  SHS  JPB   ASA   RJA   HZI
                    SAZ   SHS   BIB   HSS  IBJ   JPA   UAH
                    R.
                                       ( Ascendente )



1También recuerda que:  Puedes iniciar primero de izquierda a derecha un Salmo cod, y así el otro de manera inversa.  También el nuevo sistema de igual manera, sólo que de forma descendente ( primero ) Y la otra  ascendente.  Posteriormente te presentaré algunos otros párrafos, de modo que te sirvan, pero si particularmente cuentas con más información, no dudes en usarla, y si tienes referencias confiables, sería mucho mejor,  ya que eso ampliará tu mensaje.

2 )  Lo importante básicamente es primero una palabra que tenga relación Escritural, que de no ubicarla, entonces sí buscar la opción alterna en un diccionario secular.

3 )  Se deben siempre alimentarlas de pronombres, artículos, adverbios ( prefijos, sufijos, afijos ), estudiar y analizar los resultados de las palabras ya estructuradas, y darles su respectivo tiempo a cada frase o palabra, es decir -  Presente, pasado y futuro, así como de sus alternos, como son:  Pretérito, participio e infinitivos.

4 )  Por último:  Es un holograma, no un crucigrama para entretenerte, de ninguna manera lo creas asíPara estructurar cualquier sistema binario o de codificación se necesita de mucha paciencia, al igual que humildad, o sea ( No la veas tan fácil mijo).

 Otra nota :  Si necesitas de más iniciales para estructurar cualquier frase o palabra.. Sólo será cuestión que las tomes con absoluta confianza, ignorando por supuesto las divisiones trinas, que como te lo dije anteriormente, no es una regla general, ya que el objetivo es sólo para facilitar el estudio y que tus conclusiones, al igual que impresiones, deban estar siempre ordenadas. Ahora bien.. de lo anterior dicho.. Posiblemente no me concierne en lo más mínimo este tipo de investigaciones. Aun si tuviera todo a mi alcance, es decir, fechas con datos, y datos con fechas. De hecho me hartan los pedantes que "interpretan" Que oscurecen, como yo, o dan "luz" con sus vicios solitarios y demás manías ocultas. Ya que la lógica invocada es siempre entrometida, incendiaria, y es lastre incluso a la locura. No obstante, la indulgencia a eso puede ser.. Tal vez demorarse en descubrirlo. Lo cual acrecienta la complejidad del pensamiento a varias posibilidades de ramificación. Quizá por dicha razón no simpatizo tanto con la 'Interpretación privada' Pues ella misma se jacta de haber capturado no sólo la verdad, sino también el infinito. Por lo que me despojo lo más que pueda de sistemas y métodos a fin de penetrar en cualquier tema, y de vivirlo al máximo. Me olvido casi de todo y me rapto, me entrego al compás de las letras, sin que nada me importe de la época o el medio, de los análisis eruditos. No demando que me digan quiénes fueron, o sea, los de antaño. Si fueron "santos" locos esquizoides o criminales; ello lo he escondido inconscientemente en mí, o en mí se difuminó con el único propósito de no darme sino más hambre de saber, que lo demás me sobra y nada necesito aparte de mi voz interna.   

  




                
                         

                                                                                



                                                                                      


                                                                                                                              
                                    













No hay comentarios:

Publicar un comentario