jueves, 9 de agosto de 2012

OTRO PREÁMBULO





 En lo que a mí respecta quiero compartir una serie de preocupaciones que surgen a partir del actual sistema de gobierno eclesiástico-pastoral latinoamericano, teniendo por supuesto el mosaico cultural, la pobreza intelectual de nuestros pueblos e iglesias y la violencia inherente a ella... De lo que será inevitable tener que exponer aquí, sobre estas tristes líneas... Diversos elementos de mi formación profesional que pasarán por la economía, la práctica evangelística, algunas inquietudes teológicas, el liderazgo en las congregaciones y la concienzuda investigación educativa.  Durante los primeros 24 temas estaré presentando un panorama amplio de los desafíos de la comunidad mexicana a partir de sus costumbres, en donde básicamente hube de construir mi labor ministerial, por lo que identificaré y mostraré la existencia del 'Mundo espiritual' como una realidad ineludible que va potenciar el aporte de la auténtica iglesia pentecostés y de sus miembros en general.
La segunda parte constará de caballeros y una mesa redonda con teoremas que nos motivarán a romper los moldes del autoritarismo institucional y no aliarse a la simplicidad que ello genera, y así poder promover modelos liberadores de relación. Esto con la posibilidad de pensar desde una perspectiva más amplia y necesaria para la comprensión de las circunstancias que hoy día estamos todos viviendo. Visualizando progresivamente las diversas alternativas y enfoques en común al esfuerzo propositivo de favorecer el crecimiento integral de las personas de fe, a través de una sólida preparación, pero también de un compromiso fundamental al servicio de Dios y de la vida. Todo lo cual nos habla de una visión cristiana que inspira mi propuesta y mi quehacer como tal.


 
   A quien dispone de un ángulo de imaginación le es imposible tolerar una vida reglamentada antes o después de nacer, es decir, con su Baby shower, escuela, amigos, la novia, salud, alimentos, casa, vestido, empleo, ascenso y premios de puntualidad, vacaciones, jubilación, sepulcro o incineración, sin imprevistos, sin extremos, sin que cada día sea un lance de dados. Un Mundo en el cual se va tan paulatinamente cambiando de la cuna al ataúdDe mis años de Boy Scout... Tendido boca arriba entre los pastos verdes, viendo pasar las nubes brillantes, pensando en la fenomenal astucia de Loki, y de lo que yo idealizaba en mi cuartucho... Nació en mí la decisión de escribir este Blog.
De antemano quiero agradecer la atención de quienes lean mis escritos, pidiendo sinceras disculpas si no he podido dar la debida atención, considerando que cada uno de ustedes merece respeto, al igual que de sus críticas y puntos de vista, que no dudo me pueden ayudar a ir mejorando, pero a los que juegan a ser cristianos, de antemano saben ya lo que se les desea, eh. 
 Cambiando la plática les decía que aún no cuento con los ingresos que puedan darme el lujo de jugar como lo hacen ustedes. Parece que le llaman chatear. cierto?  Me agradaría mucho hacerlo con toda sinceridad. Sucede que por estos rumbos... Doña Patricia me ha cobrado hasta la risa.
 Espero de su comprensión ya que mi prioridad es tratar de compartirles cosas de mayor interés. ¡Vamos!.. No es ninguna falta de atención, es más bien por la razón de darle seguimiento a todo el estudio, antes que nos lleve a todos el hongo atómico. Bien que si eres 'Brother'  No tendrías de qué preocuparte.
Te diré como alguna vez lo dijo Saulo... "Que para ti, el vivir sea Cristo y que el morir sea ganancia"
Yo mientras quedo más que agradecido si mis pensamientos pueden servir de algún modo, o en algún momento para una causa buena, y por supuesto ya de paso... Seguirme leyendo.
 Les comento que tengo otros temas de interés deseando pronto poder compartiros, mismos que podrán complementar y enriquecer sus estudios y reflexiones Bíblicas. ¡Vienen cosas estupendas. Pronto empezarán a fluir como corriente cristalina estos nuevos proyectos, salidos de mi destrozada mente!  Deséenme muchísima suerte y ojalá todo resulte como lo he contemplado.  Ahora bien, de ningún modo pretendo ser un guía espiritual ni mucho menos. Tampoco dármelas de Juan Camaney. Significado: Vanidoso gañan que baila Tango, masca chicle, pega duro y tiene... Camaradas de a montón. ¡Ah! Y... Tu-ru-.



  No perderé la oportunidad de compartir cualquier otros conceptos que nos pueda ayudar a estar en  contacto directo con el Omnipotente Les prometo que habrá gran interés de mi parte con el único fin de darle la honra al precioso nombre de nuestro amado Señor y salvador Jesucristo.
Tú como yo, sólo somos instrumentos suyos, aún a pesar de aferrarnos a nuestras mugres ideas, y que si Dios permite seguir ayudándonos, estoy seguro que no será por nuestra cara bonita o porque seamos sus consentidos, sino por el puro afecto de su misericordia.  A su tiempo todo edifica, sea bueno o no tan bueno, dependiendo la manera en como se canalice. Solamente recuerda que... cuando todo recibe respuesta, es falso. Ya lo dijo Ben Parker... "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
  Por otro lado me he dado cuenta que en mi País no hay quien se interese por mis estudios, ¡sniff!  De hecho, algunos más sinceros y estudiados me han dicho que mi blog es una vil porquería, pero me es indiferente  ( con eso demuestran su falta de ética )  Creo que prefieren otras cosas menos aburridas.  Dice un dicho Bíblico -  Echa tu pan sobre las aguas que después de muchos días lo hallarás; esto quiere decir que cualquier obra positiva, sea caridad o ayuda incondicional ( como tú quieras llamarle )  Realizándola en tu andar cristiano, de momento no recibirá retribución, sino hasta cuando a Dios le plazca dárnoslo, y si no llega dicha retribución de igual modo darle gracias, ya que siervos inútiles somos y lo que deberíamos estar haciendoEso mismo tenemos que llevar a cabo ( no esperando nada a cambio )  Sin embargo a Dios nada se le escapa, Él siempre devuelve lo que hacemos, simplemente quiere que aprendamos a esperar su respuesta, es decir.. No forzarlo a tener que corresponder al momento que se lo pidamos.  Es mas bien a su debido momento cuando llegan las recompensas más importantes. Y OJALÁ QUE ESTA REFLEXIÓN NO SEA LA RAZÓN POR LA CUAL... HAYAS DEJADO DE ASISTIR A UNA IGLESIA... Un joven llega con su dirigente y le dice: - ¡Pastor... Ya no vendré más a la Iglesia! Un tanto sorprendido el Sr. ministro, le respondió: - ¿¡Pero... Por qué!? El joven responde: - Veo a la Hna. Gertrudis que habla mal de otra hermana; el hermano Crescencio que no lee bien cuando está arriba en el púlpito, y además le apesta re feo la boca a Ajo cada que se acerca a orar por mí. Luego el grupo de canto que está súper desafinado; sobre todo las personas que durante el culto miran el celular, y lo que es peor... Se ponen a comer y a tomar refrescos, churros y palomitas como si estuvieran esperando ver una película de Rambo V, entre tantas y tantas otras cosas malas que veo hacer en la iglesia. Le dice el dirigente: - Muy bien. Antes quiero que me hagas sólo un favor... Hoy DENTRO a la hora del culto: Tomarás un vaso lleno de agua y darás tres vueltas por la iglesia, pero sin derramar una sola gota de agua. Después de eso, puedes salir de la iglesia. Y el joven pensó: Muy fácil! Y se dio a las tres vueltas como bien le indicó el Sr. dirigente. Cuando terminó dijo: - Listo, pastor. Y el ministro respondió: - Cuando estabas dando vueltas, ¿Viste a la hermana hablar mal de la otra? El joven: - No. ¿Viste a la gente quejarse entre sí?.. El joven: - No. ¿Viste a alguien mirando un celular o comiendo churros o palomitas? El joven: - Claro que no. ¿Sabes por qué?.. Estabas concentrado en el vaso para no tirar el agua. Lo mismo es en nuestra vida... Cuando nuestro enfoque sea nuestro Señor Jesucristo, no tendremos tiempo de ver los errores de la gente. Quién sale de la iglesia por causa de la gente, es porque nunca entró por causa de Dios.

                                                                                        
                       



 

                                                                               
          













No hay comentarios:

Publicar un comentario