lunes, 20 de agosto de 2012

CONCEPTOS TITÁNIUMS

 




  Quiero platicarles ahora de otra situación extrovertida por las que curiosamente todos hemos llegado a vivir, sobre todo en la mayoría de los casos cuando no podemos resistir contárselo a alguien. Quizá sea esa la razón por la que existen tantos libros, es decir ( el encerrarnos en nuestro propio yo )  suponiendo siempre demasiado estrechos los límites de nuestra personalidad, añadiendo tan sólo a nuestra esencia aquello que distinguimos como individual y diferente, de lo contrario va muriendo lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha, quien todavía no ha encontrado algún encanto en sí mismoSin embargo, los mejores momentos de la vida no son cuando uno dice lo que quiere, sino cuando uno tiene la fuerza para decir lo que no quiere.  De cualquier modo recientemente no he sabido de algún otro libro o de cualquier obra de arte, que haya podido resolver algún conflicto bélico, la pobreza de mi País o el estancamiento en el Medio Oriente, pero vale la pena intentarloLa respuesta a esta gran introspección sólo podremos encontrarla en la Biblia, el único requisito será depositar toda nuestra fe en su Autor.  Ahora bien, cada uno de nosotros es en el ser total del Mundo, y del mismo modo que nuestro cuerpo integra el trayecto de la historia, más aún llevamos consigo todo lo que desde un principio se ha vivido en el alma de los hombres.  En mi caso no hago esto con el fin de sentirme importante, o quizá por tener algún complejo de indigente, donde me sienta desesperado, solo y desdichado, rogándole a los demás que me escuchen, para decirles: ¡Hey, mírenme por favor!..
Ésta es mi triste historia llena de contrariedades, ¿No se dan cuenta que vivo en la angustia?  Siendo por demás un pobre tonto rechazado que no se ha esmerado en obedecer a sus pastores, vagando sin rumbo y sin bendición, y que desprecia además de todo: Los dogmas y lineamientos litúrgicos que Pablo de Tarso transmitió a la iglesia Tal parece que el trato psicológico que recibí de la gente y de mi progenitor, el sufrimiento y la mala fortuna: Los tomo yo para justificar mi ridículo estilo de vida, incluso en ocasiones los he considerado como emblemas.  O tal vez estoy haciéndolo para que mis lectores digan: ¡¡Qué interpretaciones más sagaces y divertidas. Cómo rompe éste personaje las cadenas que aprisionan a cientos de ingenuos feligreses. Qué hito del discernimiento canónico. Y que hasta diga yo para mis adentros: Vaya ascenso el que me estoy ganando!!  Cabría preguntarme si me estarán adulando falsamente. Si intentas ir más allá de tus intereses sólo por pretensiones o riqueza, tu arte se vuelve menos legítimo. ¡Mucho cuidado ahí entonces!  Pues quien trata de destruir la obra de Dios, acaba por destruirse a sí mismo.



 Algunos quizá estarán pensando:
Por eso no ha crecido espiritualmente, ¡Sí que le hizo daño fumar tanta Yerba!  Y quien sabe si hasta mis absurdas experiencias al igual que incongruentes, terminen por convertirse en otra obra literaria al estilo de Ana Frank, jeje. ¡No, para nada! ( despreocúpate )  Afortunadamente no es nada de eso, te lo puedo asegurar, no me interesa caerte bien.  Mi propósito en la vida no implica un anhelo de encantarte a ti o la sociedad.  Aunque les diré... No hay quien sea enteramente inaccesible a la adulación, porque el hombre mismo que manifieste aborrecerla, ya es adulado con placer suyo.
Como lo dijo el apóstol Pablo, y proseguiré a apuntarlo : ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres?  Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.  Si hago esto no será únicamente para dar a conocer la deplorable educación que recibí, o de mi admirable herencia cultural, menos será mi intención elevarme o inclinarme ante nadieDe todo ello lo que más me ha costado tratar de entender en cuanto a mis raíces aztecas... Es que aún sigo yo sin explicarme cómo es que tan sabios varones entendidos y al mismo tiempo ingenuos en la malicia como eran... No hayan podido entender que sus ídolos no eran precisamente lo que ellos creían.
 El mayor problema de esto, es que hoy siga pasando lo mismo en nuestros días. O sea, nada ha cambiado, excepto por los nombres, es decir, ahora ya no se le guarda reverencia a Coatlicue, sino a la señora de Zapopan, o peor aún... A la niña blanca. Y hasta pareciera que a los protestantes nos sigue encantando acometer y embestir duramente, y sin ninguna contemplación a los católicos. Básicamente lo que por el momento deberíamos hacer todos por tratar de enmendar esto... Sería para empezar, pedir más dirección, conciencia, humanidad, templanza y sabiduría al Espíritu Santo para así equilibrar bien las cosas. Recordemos que el Diablo fue el primer protestante, eso todos lo sabemos y obvio... Se vale incluso de todos y todo para seguir distorsionando la sana doctrina. Pero jamás podrá vencernos porque Cristo estará con vosotros hasta el fin del mundo; ya está escrito. Como sea... No por algo nos llaman protestantes, ciertamente es innegable que dicho apelativo siga identificándonos individualmente a cada uno de nosotros en particular.  Algunos todavía sujetos de por vida a las supuestas direcciones eclesiásticas y otros menos sumisos queriendo consentir a los dizque "servidores del Altísimo".  De cualquier manera tal parece que a Dios le somos indiferentes los protestantes, ni a nosotros nos asuste protestarle a Dios Y no es extraño que un creyente, inclusive alguno que ya esté cimentado por años en la fe... No entienda algo o que simplemente exprese sus más hondos sentimientos; la pregunta sería saber si tenemos siempre razón en lo que decimos o solamente hablamos por hablar...  



 Sucedió que por algunos momentos me vino la ocurrencia de buscar al primer cristianillo que se dejara estafar. Como lo hizo Elí-azar con el Alberto quién le sacó más de 100.000 pesos, dizque para grabarle sus canciones a la hermana Reina, y así como lo han hecho otros tales como el Hinn, Graham y otros "grandes evangelistas" cuyo único interés ha sido sacarle el mayor provecho a todo este asunto de la evangelización, convirtiéndolo en un auténtico lucro Ya después recapacité y entendí que Jesús no buscaba esoMás bien ¡Él predicaba en las calles!  Había ocasiones que debía quitarse las sandalias para que sus pies pudieran descansar de tan largos trayectos, y así poder llevar la Palabra de vida a oídos de quién realmente tuviera necesidad espiritual, al igual que de buscar un cambio radical en su vida.  Quizá ustedes dirán:  Y a ti ¿Quién te llamó a decirnos que estamos fallando? ( Suponiendo que estos sean pastores engañosos ) ¡Ah!  Pues sencillo, eso sí se los puedo decir y sin la preocupación de morderme la lengua -  Les ponen cargas a la gente que ni ustedes mismos pueden llevar, haciendo del evangelio aparte de un comercio, en algo que ( según ustedes )  siempre nos deba dar riquezas materiales, donde no es tan requerido un esfuerzo de nuestra parte por tratar de ganar almas, pues según su fe Dizque solitos ya se irán acercando al redil, y no hará falta salir a predicarlesNo se quieren dar cuenta que sólo están jugando a la iglesita y al hermanito, pero la triste realidad es que ni siquiera al vecino le queremos predicar. O como le hacía el Kwaild, dejando a los rehabilitados en una severa etapa de desnutrición, según él: "Porqué eran muy indisciplinados y no se merecían nada, y que únicamente de esa manera tenían que entender su mal comportamiento" ¡Chale!
  Ahora te hablo a ti, a quién quiere emprender este largo camino, que sin duda no es nada fácil y de hecho, poco mucho pedregoso... Será mejor que le hagas como decimos aquí en México: Trata de ir agarrando colmillo para cuando te llegue algún pastor que pretenda engañarte, teniéndote de cinco a seis o hasta ocho años sentado en la banca; con todo el respeto que se merezca y sin ningún miramiento, ¡Mándalo mucho a volar!  Ya que habrá otros quienes te harán sentir desdichado y al final te dirán que tu crecimiento espiritual será muy lento, ¡Que eso no te entristezca!  En la medida cómo le entregues tu corazón al Señor Jesucristo, Él te va a usar, llenando tu vida de entendimiento y confianza en el poder de su Palabra.



Por lo que de ningún modo pienses que Dios te quiere tener encerrado en cuatro paredes, recibiendo solamente teorías, teorías y más teorías, para que después de dos a tres generaciones:
Ya te decidas a realizar la primera y única labor que a Dios le interesa hagamos todos, o sea, hablarle de Cristo a los que se están perdiendo en el alcohol y otras drogas,  - En una o dos palabras -
 ¡ PONTE YA A EVANGELIZAR !   Con esto no estoy diciendo que descartemos dejar de ir al templo  ¡Dios me libre de andar queriendo fundar otra doctrina!  Lo que trato de explicarte a ti que empiezas el ministerio y también a ti que has aceptado a Jesús como el salvador de tu vida... Cuando veas que tu iglesia no progresa espiritualmente o nadie de tu congregación se pone las pilas:  Decidas tú mejor emprender el vuelo del Halcón, que con sus grandes alas te lleve a conocer los Sin-límites a donde Dios podrá llevarte ¡Pero tienes que poner el miedo a un lado!  Ya que la recompensa es enorme.
  Hay momentos en la vida en los que Dios nos confronta, es a lo que comúnmente decimos los que deseamos ser cristianos: un encuentro personal con la presencia de Dios; que dependiendo de la forma en cómo se revele a nosotros, será justamente ahí cuando podamos reconocer que Él existe en verdad Y mucha gente ha experimentado el poder de Dios, regularmente cuando ya sienten pasos en la azotea, pero después de un breve tiempo, lamentablemente deciden regresar a su vida común, Lucas  8:14 y 15.  Ya por último te aconsejo:
Trata de no caer en templos o iglesias en donde únicamente te quieran transmitir metodologías, que terminarán por convertirte en el clásico hermanóide que se pasará la vida encerrado en su iglesia y sin comprender el gran potencial que Dios quiere minar en ti, con el único objetivo de darle crecimiento a su precioso reino celestial, y después que seas ya minado, comprendas nuevamente la necesidad de reabastecerte cada día de Él, que como te lo vuelvo a repetirSerá en la medida como te dispongas a buscar de su presencia.





         ÚLTIMO CONSEJO



  Si por alguna razón en un futuro decides ingresar a un Instituto Teológico, pon atención ¡Pero mucha atención!.. Yo en lo personal te recomiendo encarecidamente y de una forma muy especial:  ¡No compartas ni un chicle!  Y viceversa, no aceptes nada de lo que tus camaradas y futuros ministros te quieran dar.  Generalmente son personas que hacen favores para luego cobrarlos, y el problema es que nunca hay pago que les satisfaga, siempre les quedarás debiendo.  Ellos asocian el acto de dar, solamente porque creen que de alguna forma van a obtener algo mejor, y pueden, por lo tanto, prescindir de la cosa que dan.  Quienes reiteradamente y encima de todo: Te asegurarán ser enviados de Dios encomendados para ayudarte, valiéndose así de condiciones verbales que después no tendrán escrúpulos en modificar.  Utilizando la mentira de ostentarse como embajadores de Cristo con miras a su propio provecho, que es en realidad el único propósito de su diplomacia.  ¡Mas si ignoras la advertencia! ( Te lo digo por experiencia )  No sabrás los líos que te ocasionarás ¡Y lo que es peor!  Si decides retractarte, tratarán a toda costa que seas la comidilla de todos los días, ya que si no eres como ellos quieren, te presionarán de una y mil maneras ( usando incluso las Escrituras )  Para que hagas todo a su juicio y conveniencia, concretándose hacerte la vida pesada, perdiendo así el objetivo principal para tratar de llevar a cabo, sólo tres actividades especificas :  Fastidiar, fastidiar y fastidiar. Siendo su principal atención TÚ y nadie más que túLo más triste del caso es que ese tipo de individuos terminan olvidándose poco a poco y uno a uno, del propósito por el que llegaron a un monasterio teológico, lo cual fue PREPARARSE PARA EL SERVICIO A DIOS.



 Los hombres más infelices que conozco son los que se ven obligados a hacer algo para lo que no son aptos Por otro lado te diré que la mejor manera de conservar las amistades es no debiéndoles ni prestándoles nunca nada. A menos claro, que si tú quieres darle algo a alguien: Deberá ser sin esperar nada a cambio. ¡Obvio que si después de un tiempo, esa persona a la cual ayudaste en su problema, y sin ningún interés :  Resulta que por casualidad llegas a verla prosperando, pero sin dignarse a ser agradecido contigo, aún sabiendo que tú estás en necesidad: Serás entonces muy tonto si vuelves ayudarlo cuando vuelva a estar en bancarrota!  Porque lejos de un bien le estarías haciendo un mal; ya que no supo valorar, y menos quiso corresponder a tu anterior generosidad en el momento que él tuvo los medios suficientes para auxiliarteY es que no se le puede estar apoyando a personas a las que siempre les guste pedir en su necesidad, que cuando dicha persona sí tiene con qué dar... Termina diciendo como Juan Orozco: "Cuando como no conozco"  Ahora bien, no crean que estoy hablando por mí, tampoco trato de disfrazar el egoísmo o la envidia. ¡Era el mismo reglamento de la Institución que decía claramente! -  No se permitirá el consumo de ningún alimento o cualquier producto en los dormitorios, porque eso ha dado pauta a muchas divisiones, pleitos y diferencias entre los estudiantesPor tal razón si alguien quiere compartir algo a todos, deberá llevarlo directamente a la oficina del rector para que dicha bendición sea canalizada desde ahí.






a la derecha de Ana Frank están los baños de H.Q.  Se supone que no debería decir esto, pero... Todos los escusados parecían barquillos de limón. Como verán... era sin duda un verdadero asco tener que presenciar aquella escena; no lo toleraba, así que.. Por lo regular casi siempre tenía yo que lavarlos. Honestamente ninguno de mis contemporáneos lo hacía, porque según ellos decíanSomos ministros de un nuevo pacto.









        OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO.  SECCIÓN  3



 Muchos por lo regular tratarán de humillarte, incluso si algunos de estos se hacen llamar cristianos... Siempre buscarán el modo para dejarte en ridículo. Obviamente haciéndose ver ellos como los más rectos y bien portados. Pero temo decir que toda esa clase de personas están más podridos que una Manzana embrujadaPor ejemplo, cierta ocasión acabado un día normal de culto dominical... Todos los congregantes degustábamos de un agradable y confortante almuerzo. A lo que comúnmente los pentecostéces, solemos llamar: La hora del talentoY bueno. Para no hacerte tan cansada la plática, resulta que aquella vez ocupábamos sólo un vaso desechable para servirnos; ya que éste escaseaba y de los pocos que había en ese momento: Cada quien conservaba el suyoCuando me tocó servirme agua, un tal Josué ( dizque director de alabanza )  Me dice fuertemente y delante de los demás: ¡Oye. Ese vaso es de mi esposa!  Yo le dije que con ese se estaban sirviendoAl no aceptar mi argumento, prosiguió la afrenta contra de mí, luego de decirme: ¡Mira qué a todo dar... Agarrando el vaso de mi señora, con el DEDOTE DE ARONZOTE.  Después de que el susodicho "Ministro de alabanza" acabara de intentar ponerme en vergüenza, lógicamente se desató en mi interior una intensa y profunda rabia, además de incontrolable y sanguinaria. Pero como en la mayoría de los casos, tuve que tragarme el coraje mostrando una humilde, fingida y sencilla sonrisa: Muy en el fondo me habría encantado azotar todas las veces que fuera necesario, la cabeza de aquel engreído en alguna de las bancas del temploY ya sé lo que ahorita han de estar pensando de mí: "Que no he aprendido a madurar, que no he nacido de nuevo" etc, etc. Pero sépanse algo... Que hasta la piedra más pequeña, de un modo insospechable... Hace difícil el viaje cuando ésta se mete en tu bota.
En realidad no se trató de ningún mal entendido por parte de aquel tal Josué. Simplemente a su amada mujer se le hizo fácil tomar para sí: El único vaso con que se estaba uno sirviendo el agua, naturalmente sin importarle: Quien más podría volver a necesitarlo. Ahora bien.. ¿Porqué digo esto?  Porque ni siquiera hubo un momento en que alguno de los dos se tomara la molestia de colocar el recipiente en algún otro lugar que no fuera cerca de la olla del aguaQuizá en cierta manera, todos sin excepción debimos haber estado forzosamente al tanto de que el vaso ya no se ocuparía más para sacar el agua. La razón? No tendría por qué haberla. Y si la hubiera... De todos modos Josué y su vieja, ¡ejem! Que diga, su esposa: No tenían la obligación y menos estaban en la posición de darle a nadie ninguna explicaciónAmbos eran líderes y cualquier acto de subversión hacia ellos, habría significado una clara rebelión en contra del orden eclesiástico.
Y a veces hube de escribir todavía un poco más sobre algunas cuestiones que me han inquietado, incluso aún si los medios difusivos no se ocuparan precisamente de estas. En general será como una especie de síntesis sobre lo demás que hablaré en los temas subsiguientes. No obstante, a menudo las respuestas serán inesperadas, como sucedió en estos últimos años: con 8 menos uno ( supongo yo ) de mis lectores. Al parecer sintieron que hablé inapropiadamente de su reputación. De modo que me escribieron cosas muy interesantes al igual que divertidas. Por lo que compartiré al respecto, una considerable Barahona de fragmentos reflexivos, incluyéndome a mí, naturalmente. Sólo espero no haber eliminado nada esencial. Nacimos en la antepenúltima parte del siglo 20. Viviendo, por así decirlo, en una especie de transición provocada por determinados cambios; entre ellos, la cibernética y lo político social. Las crísis son como de costumbre, parte de nuestra realidad cotidiana. Las películas, los anticonceptivos y la revolución de "igualdad"... Nos permiten, ( hablando solamente en términos generales ): Tener relaciones sexuales sin casarse. Los privilegiados estudiaron y estudiaron, soñando con una carrera que ayudará a cambiar el mundo. Y los no privilegiados vimos crecer el gran abismo que nos fue impuesto por la burguesía, cuando el campo se terminó y los salarios se degradaron... Los obreros que antes comíamos tres platos del portaviandas, hoy nos conformamos con un refresco y unos fritos. Nutrirse es misión imposible; matar el hambre, consigna para sobrevivir. Los que vemos noticias, presenciamos la caída del muro que algunos interpretaron como un nuevo amanecer de paz y armonía. Pero los suspicaces intuimos que al faltar el totalitarismo resurgirían las rencillas, los resentimientos y las luchas reprimidas. Y resurgieron. La frivolidad es su norma de vida: si no es espectáculo que divierta no vale la pena. Los artistas, los de verdad y los de paja ( creados por los medios ), valen por el dinero que generan, no por su talento. Incluso los no artistas serán famosos durante 15 minutos. La juventud, la delgadez y la riqueza económica: son los nuevos dioses del Olimpo. Las arrugas, las canas, el cansancio, un cuerpo esbelto, no usar accesorios o ropa de marca.. Son pecados imperdonables que nos condenan al destierro social. Importa discutir y defender los valores, no ponerlos en práctica. Las sectas y denominaciones doctrinales pasan de ser un refugio espiritual a distinción clasista. Dime con qué grupo estás y te diré por qué escala crees que llegarás al cielo. Los pastores se vuelven mortales, carnales y superficiales junto con su jerarquía. Los diezmos y ofrendas cambian de inversión a especulación. México sigue estancado a pesar de la alternancia iniciada por el presidente más tonto de nuestra historia. Los insaciables partidos se enriquecen y se adueñan del País. La impunidad sigue imperando en nuestra vida. Para qué denunciar, si no sucede nada. El empleo deja de ser de planta y sin garantías. Sus contratos son temporales aunque duren 10 o 12 años, pero no acomulan antiguedad ni prestaciones. Trabajan jornadas dobles sin pagos extras. La ley los protege, pero se hace "de la vista gorda"... cuando las empresas se salen con la suya. La mayoría de ellas quieren primero tener y luego ver si puede ser. Un solo sueldo no alcanza. La pareja debe trabajar. Hay que integrar las tareas domésticas y la intensa vida social. Corren todo el día. Uno para un lado, la otra, para el otro ( Dicho sea en el buen sentido de la palabra ). Se reencuentran en la noche, siempre cansados. El estrés en Rosaura, la tensión laboral en Saturnino y la depresión que hay en ambos: Son factores primordiales para la ausencia de intimidad. Y los ricos? Siguen siendo ricos, es decir, carro del año, vacaciones a los sitios de moda, colegios caros ( no necesariamente buenos ), la acción en un club difícil de pagar, la casa en la colonia debida y el conservadurismo a flor de piel. En tanto los pobres, son todos pobres. Hable usted con alguno de ellos y compruébelo: De verdad están exhaustos. Si pudieran dormirían una semana completa. Les falta sueño y les sobra cansancio de tanto andar de aquí para allá. Es la generación agotada. Antes de morirse, deberían detenerse un poco a ver las montañas, subirse a los columpios, a dar gracias por estar vivos todavía, y a comerse un helado de Chocolate sin hacer nada. La vida también es eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario