lunes, 6 de agosto de 2012

INICIO ( Salmos 40:9-10 )




  Parece increíble como personas que escribieron historias en otras épocas, puedan identificarse con situaciones que uno ha vivido personalmente, engendrando sobre nosotros un sentimiento de coincidencia en nuestro interior, con la voluntad que las hizo nacer y acaban por parecernos creaciones propias.  

   Estoy seguro que Sinclair no me dejará mentir donde quiera que esté
...





 Según estadísticas no muy fiables, se dice que cuatro de cada diez taxistas, generalmente en las metrópolis de mayor tránsito vial, aún se les dificulta ubicar ciertas direcciones; incluso a veces hasta se han perdido.  Posiblemente esa sea una de tantas excusas por las que ya no se use el taxímetro, obvio... Después de las diez 'pasado meridiano'  Y mitos como esos crecen monstruosamente.
No me quedé sin tener a lo menos otra explicación, de manera que durante mis esporádicos usos de dicho servicio, cierto día se me ocurrió cuestionar el motivo de tales eventualidades a un conductor, cual no dudé fueran todas mentiras.  Con la mayor serenidad posible me dijo que nadie debería estar arriesgando el pellejo a esas horas por unos cuantos dólares. También me pidió que usara la lógica y reconocer que sería más práctico afrontar un "pacífico asalto" teniendo a lo menos algo de dinero en los bolsillos, que ser aporreado hasta la muerte por no traer un sólo centavoY a mi edad, le soy sincero... Me es difícil defenderme, al igual que diferenciar entre si... a quien estoy subiendo: es o NO una persona honrada. De modo que por eso elijo ser parcial en ese sentidoReflexioné sobre sus palabras y comprendí hasta cierto punto el dilema. Como es el caso de nosotros los peatones, y que seguramente le ha pasado a muchos a la hora de transbordar en el sistema de transporte colectivo de la ciudad de México, llamado: Metro. Sabiendo de antemano lo tan agobiante que será intentar convencer al policía de que ya no traemos dinero para comprar más boletos, sin mencionar el afán por tratar de hallar algún asiento disponible, o si lo llegásemos a encontrar, seríamos tan gentiles de dárselo mejor a una señora gordita, con niño en brazos, embarazada, o a una guapa y linda nenorra como de costumbre



 Algunas cosas sólo son gajes del oficio, pero otras indudablemente son parte del trajín cotidiano.
Contrapuesto a ello, me sucede igual cada que voy caminando por calles extrañas de la gran ciudad. Frecuentemente por aquellos ratos de vagancia donde habitualmente ando sin empleo, buscando tonterías al igual que baratijas, es decir, chácharas, fayuca, películas piratas de a veinte por 5 pesos, o revistas atrasadas de guionistas tales como Gloria de la Rosa y Stan Lee.  Con toda franqueza si no llego a encontrar lo que me gusta, prefiero mejor estar en mi casaQuedarse en ella es como volar... Uno es libre de la gravedad de lo que la gente piensa.  De hecho, es un patrón de conducta que tienen la mayoría de mis hermanosPor ejemplo, uno de ellos se ha quedado hasta un año sin trabajar si no se la dan de chofer ejecutivo.  Luego que ya tiene el trabajo Todo ese año se la pasa pidiendo incapacidades o simplemente no se presenta a laborar, y luego se queda mejor a jugar playshteishon en la casa con mi otro hermano durante el día. ¡Chale!.. Qué manera tan peculiar de interceder por las nacionesSin duda estos fulanos están más dañados que yo.  Bueno, de cualquier modo son mis hermanos y, como tal, dependo también ( quiera o no ) de ese árbol genealógico, muy frondoso e ilustre por ciertoY es que ¿Cómo te rebelas en una familia donde todos son rebeldes?
Digamos que somos en conjunto, la materialización del pensamiento de todo ser humano... Medroso, indocto, inútil, desatento, engreído, arrogante, ingenuo, flojonazo e incapaz de procesar la mayor parte de sus ideas, a la realidad.
 Si quieren vengan conmigo para que nos conozcan En lo personal esa clase de caprichos no han llegado a tales extremos He trabajado en todo y de todo, menos a lo que han de estar suponiendo.
Bueno, a decir verdad sólo una vez me puse los calzones de mi tía Chona, ¡Pero esa ocasión fue porqué no tenía ni uno de los míos limpio, y los únicos que había en ese momento ya tenían su respectiva rajita de canela!  Así que ni modo, tuve que improvisar





    Sobre el autor.-



 Hola a todos. Cómo están?  No contesten es retórica. Me llamo simplemente Aarón. Tal vez crean que me escondo, pero mis apellidos están ultra resguardados por el Servicio de Inteligencia  M16.
Unicamente tres seres en toda la Galaxia comparten este secreto: Cringer. Man-At-Arms y Hanna... mi Barbera personal.
Es que tengo un instinto muy sospechoso de ser vigilado, y trato de contrarrestar eso. Me parece razonable; sin embargo, es lo que permite ser abierto y mi única especie de ambición en la vida es tratar de ser lo más abierto posible. Por eso hago esto. Y es simple de entender... Quiero un registro permanente de mi vida, antes que un 'mal pastor de iglesia'  Salga diciendo cosas de mí que no sonPara comenzar he sido un incomprendido toda mi vida, y he vivido con ese dolor procurando, lo más que he podidoQue eso no me deprimaObvio... Tengo algo mal con mi cabeza. Es muy importante saberlo.
Es algo así como tener vidrios en el cerebro. No puedo dejar de analizar las cosas. Modificarlas, reensamblarlas. Sobre todo palabras y sonidosSé que eso me hace ver más como un retrasado, pero intentar contenerlo, solamente lo empeoraEn efecto me reprimo cada vez que trato de resistirlo. Hay cosas que lo calman: Un chicle "Canguro"  Quizá un Fritsu congelado, un Gansito, o algo más caro con un poco de suerte. Pero si trato de ignorar dicha manía: Empeora. Si me pongo nervioso: empeora. Si me emociono: de igual modo empeora. Es la única pelea que no puedo ganar.
 
 
 
 Por otro lado soy admirador de la gente sencilla, la que se equivoca pero lo reconoce, y la que no le importa andar a pieMe encantan los libros, historietas y el animeIgual soy un soñador masivoConstantemente estoy absorto dentro de mis propias fantasías, y creo que tal vez eso es una especie de representación de lo que hago para seguir viviendoDesde muy temprana edad, historias de ficción alimentaron mi imaginación de la manera más terriblemente maravillosa.  Soy un gran fan y lector de cómics, a veces un poco demasiado.  Me encierro en mi habitación, así que puedo leer folletos, libros y sanas revistas: Todo el santo día y me acaban de dejar de lado mis preocupaciones.
 Nunca me sentí cómodo en la vida real muy bien.  Siempre he sido un tipo raro de cosas para mí, así que cuando llegué a la etapa adulta me asentó la libertad. Sentí algo como... "Esto es un lugar donde puedo exponer algunas experiencias de la vida y no sentirme tan incómodo al respecto"Pienso que estamos muy solos. Y jamás podremos entrar en el espíritu de otra persona y ver el mundo que hacen.  Así que estamos solos en ese sentido.  La única manera que tenemos de comunicar sentimientos es a través de las palabras, ya sea escritas o habladasAunque en la vida real... Creo que la mayoría de nosotros no sabemos cómo transmitir nuestras ideas más profundas.  Por ello hagan como yo... Su propio blog.  Les aseguro que es una buena terapia.



 Afortunadamente no recibí educación católica romana. Me formé en colegios laicos y les juro que nunca me agradaron los números, los maestros, y mucho menos las tareas. Por supuesto la urgencia biológica creció en mí, con infinita tortura bestial. Pero gracias a un equilibrio excepcional, compenso la falta de afecto con una intensa actividad cerebral; lo cual significa que leo mucho y pienso una enormidad. Cuando vi la corrupción, me vi obligado a encontrar la verdad por mi propia cuentaRenuncié a la vergüenza hace ya algún tiempo. No podía tragar la hipocresía. Traté de ser razonable, no me gustó. Sucede que descubrir las cosas por uno mismo es la única libertad que alguien realmente tiene. Pero las sospechas se agolpaban en mi mente mientras consideraba la viabilidad en la aplicación de una ley que no parecía que la mayoría de mis conciudadanos quieren; no obstante, aún veo a dichas personas... Como el núcleo de una gran idea que aún no se ha hecho realidad. Por otro lado como lo dije hace un momento, nunca tuve una enseñanza formal.
Sin embargo, sentía que no pertenecía yo a mi clase. Por lo que regularmente pataleaba haciendo enormes remilgos y rabietas.  A la vuelta de mi casa ( 1980 )... Tuve algunas amistades, ignorantes por supuesto, de sumo egoísmo, bien nopales y primarios en todo sentido; básicamente de criterio y entendimientoLógicamente las edades se relacionaban entre sí. Y en esos contactos y en esos primates, y al no haber para más: Fui poniendo mis cimientos.  Y había crecido así... Aislado de mí mismo, dándome cuenta prematuramente de que pertenecía a una generación en la cual escaseaba, si no el talento, sí la base fundamental que el talento requiere para desarrollarse, a una coexistencia que suele dar muy pronto lo mejor que posee y que rara vez conserva sus facultades hasta una edad avanzada. Pero mi lema favorito fue siempre resistir los golpes del destino. Por lo que mi intelecto siempre ha sido el sentido común. Este es quien me abre la puerta al instintoNo tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente intrigosoCuando llegué alrededor de los 30 - 32  Empecé a tener un tremenda estima personal y valor increíbles.  Me estaba convirtiendo en muy consciente de mi contribución al espíritu mexicano de ayudar a mi prójimo y todas las demás cosas buenasSobre todo con una ardiente preocupación ante los males de mi querida Patria, y una lucha incesante para ayudar en su correcciónMe vi como un consentido de Dios, predestinado a la gloria y, persiguiendo de antemano este destinoPero ante todo prometí no ser tan incongruente.   



  Como sea estoy contento con la época en la que me tocó nacer, y supongo que me gusta mucho.
 Nunca aprendí a bailar, y si alguna vez tengo un baile, no creo que me gustaría estar discutiendo ideas de cómics con la chica que me estuviera enseñando. A lo menos sería agradecido y le invitaría un refresco o un Napolitano de la tiendaLuego me fui de viaje por un tiempo y pues tenía que seguir con mi vida y afición, así que me dediqué a seguir escribiendo, y decidí crear esto, en donde hay encuentros, desencuentros, tristezas, retos, suspenso, realidades, sorpresas, pero sobre todo personas que luchan, se enojan y se perdonan.  A partir de aquí empezaré a narrar historias y demás cosas que se irán develando en mis temas conforme se vaya aproximando el fin de los tiempos, o de mis tiempos; da lo mismo. Por supuesto que al ir dándole ustedes seguimiento a mi lectura, vuestros obstáculos más grandes siempre serán ellos :  El miedo en persona La superstición más absurda.
La pereza... Más de 5000 años de mugre El racismo y la mentira, productos de la ignorancia.
De hecho estos últimos están entre las más letales plagas sociales del mundo actual.



  Si te digo que soy bueno, alardearía, y si digo que no lo soy, entonces sabrás que estoy mintiendo.  Sépanse además que me gusta mucho el Chocolate. De hecho, mezclado en agua te ayuda a resistir y combatir el cansancio, incluso te permite caminar un día entero sin haber comido.  En lo particular siempre tuve la temeraria costumbre de subir hasta la alacena para robarme el de mesa.  A veces cuando estoy ansioso se me acaba, pero por lo general hago que me dure toda la semana.
 Mi mamá hacía lo imposible para esconderlo, mas nunca hubo lugar difícil que no pudiera hallarlo.
¡Desde que era niño me fascinaba superar aquellos retos!  Lamentablemente hay quienes prefieren golosinas más sofisticadas con centro líquido jugoso, lunetas, o gomitas de sabores y colores, escarchados de azúcar glass, y toda esa clase de porquerías refinadas que solamente te destruyen la dentadura.  Yo la neta prefiero lo natural, como: Palanquetas de cacahuate, pepita de calabaza garapiñada, Camote endulzado con piloncillo, alegrías de amaranto, cocadas, charamusca, higos caramelizados ( por supuesto con su respectivo vaso de leche )  Y propiamente el Kakaw 




 Pocas gentes habrían podido creer que el cacao haya sido nuestra moneda durante mucho tiempo Es curioso que un pequeño y ordinario grano fuese el principal medio de trueque aquí en mi ciudad.  A simple vista es feo. verdad?  Pero con paciencia, habilidad, confianza, esmero, trabajo duro y amor... Se pueden despertar los sabores más divinos que, encierra en su interior una de las más preciadas semillas. ¡Y no sólo el grano!  Sino que también se usa la cutícula, mejor conocida como cocoa. Pero el Cacao en sí... Era un símbolo de abundancia que se empleaba al instante de rituales religiosos dedicados para Quetzalcóatl y otras supuestas deidades. De igual manera la importancia tan grande que tenía el producto tanto como comercial como en la parte de economía, fue como la cultura del cacao continúo extendiéndose a merced de los flujos migratorios en Mesoamérica, donde se da a conocer las virtudes vigorizantes y tónicas de la semilla del Mundo. Por otro lado: Estados Unidos de Norte América es el país que registra el mayor consumo de cacao, tanto en el continente americano como a Nivel Global, pues concentra el 62% de su consumo en el hemisferio occidental, según de Brasil con 14%, Costa de Marfil con 38%, Canadá con 7% y México con 5%. Pese a ello se me hace de lo más vil, frustrante e inaceptable, que aquí en mi tierra le encasquetaran al Chocolate... El típico nombre de Carlos, sin mencionar que la ambición desmedida obligara que los dueños originales vendieran la marca registrada a una empresa extranjera Creo que estuvo mejor así.
 Hablamos de un rey que recibió ilícitamente en sus manos el quinto real ( Que de seguro fue más del veinte por ciento )  de la riqueza y tesoros que alguna vez nos perteneciera a México, utilizando el viejo y conocido refrán de: "Al que parte y comparte le toca la mayor parte"  Disponiendo a manos llenas de lo que no era suyo con un cinismo indignante, propio de un truhan más que de monarca.
Y puro cuento chino, con eso de la supuesta promesa y encomienda de ver que trataran con justicia a los nativos, porque ¡No hizo absolutamente nada!  Mas que enriquecer a su patria e hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
 Es lo malo de la historia.. Siempre la han modificado a la conveniencia personal.  En todas partes y en todos tiempos, la historia oficial no ha contemplado ni apoyado adecuadamente la historia de los pueblos originales, al estar sometidos política y económicamente por aquellos que dirigen el destino de la nación. Y así ocurrió también con las etnias indígenas de México a partir del siglo XVI con la colonización española, en que los indios pasaron de la historia a un segundo plano con los otros pueblos afromestizosLas normas del Estado son y han sido siempre de carácter europeizante.
No obstante, que los indios participáramos en la guerra de independencia, en las intervenciones francesa y norteamericana, y en la revolución mexicana: No hemos aparecido como actores en la concretación del país. ¿Por qué?  Porque el contenido de la historia oficial ha respondido más a los intereses de la clase dominante en favor de la sociedad mayoritaria. Y si durante mucho tiempo hemos tachado de traidores a los tlaxcaltecas.. Nosotros lo somos aún más a la patria por obvias razonesQuizá por eso a veces suelo ser un tanto oportunista, otras hasta me dejo humillar, y sí, efectivamente Ladies and Gentlemen: Orgulloso de ser chilango, chaparrito, pizpireto y coquetón.  Nacido el 4 de Julio de mil novecientos qué te importa, en la metrópolis más grande del Mundo.
 Mi increíble entereza como natural de aquí ( A pesar de la concentración de ozono )  Se debe a que básicamente estoy a 2,250 mts. sobre el nivel del mar, adaptándome a ralentizar los síntomas que produce la altura, lo que regularmente ocasiona mareo, presión alta y gran fatiga a todos los que llegan a visitarnos.     



 48 generaciones han sustentado que el extraordinario engranaje y riqueza natural que alguna vez tuvo esta capital, sedujo a primera vista a Hernán Cortés al igual que a todos los guerreros y vecinos invasores que llegaron a divisarla Este inevitable encanto hipnotizó a sus fundadores, provenientes de un lugar mítico situado en tierras del hemisferio norte, ubicado en las zonas áridas de los estados de Utah y Arizona, quienes a causa de un cataclismo demográfico y a los ideales destructivos del Neanderthal caucásico: Un pequeño remanente de las 7 tribus Hopi. Y posiblemente descendiente directa de la cultura Anasazi, establecieron su asentamiento en Aztlán, encontrando en un islote el cumplimiento de su profecía:  Un águila real arriba de una Opuntia devorando a una serpienteAl cabo de 302 años detenían su largo peregrinar, emergiendo de un puñado de rocas en la inmensidad de tan imponente territorio. Muy pobre fue el principio de su reino con casas construidas de lodo y carrizoPero el trabajo común de aquella esforzada tribu, bajo una estricta disciplina a pesar del odio y rechazo de los demás pueblos... Con todo ello lograron desarrollar un vasto avance tecnológico y cultural, para posteriormente convertirse en los cimientos que albergaron el corazón del imperio más extenso y poderoso de Mesoamérica.. La gran Tenochtitlan.  Hasta la fecha sigue siendo el asombro de propios y extraños, muy a pesar de que aún no se han podido descifrar en toda su magnitud los elementos ancestrales legados por mis antepasados con la mínima parte que logró quedar de la devastación de los "conquistadores" quienes al no poder comprender lo que encontraron a su paso, la destruyeronUna civilización que hubiera aportado al Mundo un caudal de conocimientos, tanto en dialecto, escritura, medicina natural, matemáticas, ingeniería, arquitectura, astronomía y ciencia.
Hoy día muchos seguimos preguntándonos si fue justo lo que vinieron a hacer a estas tierras los españoles, que con crímenes pagaron nuestra hospitalidad y buena fe.


  
 Salió Colón para abajo haciendo navegación... Y nos descubrió, carajo, por pura equivocación. 
 Todo fue hermoso en su tiempo.  La sabiduría era abundante.  No había entonces malicia, pecado, ni enfermedad. Todo era limpieza, orden y sentido común.  Solía ​​ser que un hijo podía mirar con efusión a su padre, y más o menos sabía lo que la vida iba a ser como en la edad adulta.  Había confianza en que, y la comodidad en que, y hasta en los fracasos también.  No había fiebre, sarna, sarpullido ni viruela, sino hasta cuando empezamos con los absurdos sacrificios humanos para honrar a los que creíamos eran divinidades.  De modo que las fuerzas del mal fueron ganando terreno e influencia, consiguiendo poco a poco, que el noble pueblo del Anáhuac, olvidara su fe en el gran Espíritu de Dios, cayendo en una maraña de sortilegios, hechicería, costumbres idolátricas y supersticiosas.
 Luego el Diablo no tardó en ocupar su "Puesto de honor"  Por lo cual se hicieron de jerarquías y castas sacerdotales, llegando incluso al rango de chamanes, brujos y gobernantes.  A pesar de ello, en lo más profundo de mi nación... Quedó vivo el recuerdo de las buenas y sanas costumbres.  Este sentimiento, unido a su indestructible espíritu guerrero y atlante al igual que sus profundas raíces, fuimos nosotros el legado de una raza que terminó prácticamente por desaparecer.  Por lo cual vino el juicio de Dios a través de los europeos, quienes nos enseñaron la indecencia y el miedo Marchitando nuestras flores, para depositar en ellas su simiente.  Nos cristianizaron sí. Pero nos hicieron pasar de unos a otros como si fuésemos bestias.  En fin, por algo el Creador así lo quiso.



 En cuanto a mí, brevemente les diré que soy un simpático hombrecillo ordinario, Hipster de aspecto cómico y pedante. ¡Y no sólo eso!  Mis ideas y comportamiento también lo son, debido a que soy un tanto heterodoxo al intentar transmitir enseñanza Bíblica.  Natán el profeta fue un osado y, como él... Yo también trato de ir más allá de los fundamentos, pues quiero que el público sienta un nocaut en mi predicación
 Soy de cabeza ovalada, como si hubiese sido sacado con fórceps. De cara atractiva, nariz redonda y barba cerrada que, por algún extraño efecto, pareciera semejante a la de Hugh Jackman.  Tengo los ojos grandes y bonitos, ligeramente hundidos bajo unas espesas cejas.  Con la expresión fría, triste, rígida y sombría característica de todos los que vivimos aquí en la ciudad de México.  Soy insufrible, amargado, celoso, insoportable, dramático, extraño, bipolar, bribón, cusco, tierno a veces, ¡Bendita la persona que aguante mi carácter y forma de ser!  Mi composición orgánica forzosamente escogió la realidad y la existencia como tales. Las escogió para alcanzar, embozalar y cuestionar la razón, para descifrar el canto del Búho, porque cuando el Tecolote canta, el indio muere. ¡Ah! Y asimismo a saber también el tinte nocturno de los gatos no siempre pardos    
 Mi primer beso fue con una chica de la escuela. Su nombre era... Esperen!! No recuerdo su nombreQuizás me gusta más el soccer que el baloncesto ¿Podría ser porqué no soy muy alto?  Obviamente mi pequeña estatura es por lo general objeto de frecuentes chistes entre los amigos, inclusive yo mismo coopero en el regocijo.  El hombre del estetoscopio le bromeaba a mi madre diciendo de mí
¿Por qué no le da Creci-Lack para que se estire un poco?  Empecé con grandes dificultades en mis zapatos, pero luego los sacaron, y finalmente volví a usar los que traía en el Kinder, porque llegué a ser mucho más pequeño que la ChilindrinaDe hecho, jamás en toda mi vida me vino algo. Es más.. Ni la camisa de fuerza me vino.  Mas adelante si me lo permiten, les seguiré platicando de mi curiosa y asombrosa anatomía.  A su debido momento se darán cuenta que soy pobre y algo haragán, teniendo la profesión de cargador o ayudante de almacén, ¡Pero ni crean que trabajé más de lo estrictamente necesario para sustentar a quien fue mi mujer y sus dos chilpayates!  Les diré que otra de mis aficiones favoritas al igual que preferidas, consiste en decirle sus verdades a las personas, directa e indirectamente, por dos cosas básicamente :  Para que se eduquen y porqué me gusta que se molesten. ¡Más sabiendo de que yo tendría la razón y no ellos!  Siempre he estado fascinado por la gente, su psicología, lo que hacen y tratar de entender qué los impulsa.
Creo que lo capitalino de mí son mis sentimientos, la conciencia de las personas y sus situacionesMe gusta provocar a los demás sobre lo que ellos piensan, saben.. Creo que es una parte saludable de un entretenimiento que no se consigue estando en pleno juicio.  



 No tengo un conjunto de principios, pero vivo una vida ética Practico una actitud la cual presupone que hay un poder más grande que yo.  Y siempre creo, no causar daño donde no es necesario Aunque los citadinos somos conocidos por ser bien educados e insensibles, pero no es que seamos así, simplemente no interferimos más de lo permitidoSi tenemos el corazón partido, no lo gritamos con lágrimas en la cara de los demásSólo nos vamos a casa, nos escondemos bajo la cama, y lloramos como niñas por nuestra cuentaPorque los mexicanos siempre estamos solos en nuestras grandes tragedias, al igual que nuestros antepasados
 Como mi ex-esposa siempre se mostraba descontenta ante mi escasa aportación monetaria, frecuentemente hacía gala de su boca de escusado, peor a la de un carretonero furioso y asalariado.  Cuando en ambos había fuertes discrepancias, el mayor placer para mí era verme lejos del hogar conyugalActualmente la mención sobre mí es absolutamente desquiciada en ella, además de mentirosa y ridículaSu difusión es perversa, parcial y tramposa, no es precisamente un acto que digamos de justicia.  Lo único que hizo fue manchar siete años de matrimonio.
 Me casé con una mujer con hijos porque tengo tendencia a intentar rescatar a las personas y a creer que puedo salvarlasUn amigo me dijo que ese no es mi trabajo, pero, claro, cuando empecé asimilar el consejo ya me había casado por las tres leyes.


 
 Luego conocí a otra mujer. Me atrapó en un chat cuando estaba yo vulnerableEn cierto modo las redes sociales son algo hermoso, y es algo que nos ha ayudado mucho en estos tiempos. ¿Por qué digo esto?  Por que gracias a ello: Hemos conseguido empleo, amigos, enemigos, o hasta el amor. Como yo... Desde la primera vez que la vi, todo cambio para mí.  Nada ni nadie desde ese entonces ha sido tan claro, ni tan confuso. Ya que ninguna persona que he conocido, me ha hecho sentir más seguro, más inestable, más importante, más insignificante, más inofensivo, más peligroso En fin... Muchas cosas que no se pueden explicar a detalle. Solamente diré que allí, sentado ante un monitor de PC, experimenté el más grande amor eros. Dos años después llegué a la casa de su padre... Un notable maquinista de la costa tropical ecuatoriana, solicitándole la mano de su hija, o sea, de su segunda relación marital. Pero no soy rico, y el suegro me puso algunas condiciones... Estando ella ausente, obviamente.  Para empezar debía volver a la ciudad de México y tramitar mi divorcio, obtener allí un diploma de mentecato, luego regresar y establecerme para tener una profesión lucrativaPor su parte el semental me ofrecía retener a Chloe sin cederla a otros pretendientes y así darme una buena doteDurante más de cuatro años anhelé regresar con mi prometidaDebieron ser ocho para míPero todo pasó y la relación terminó, se rompió una taza y... Adiós que te vaya bien Sabía de sobra que sus papás le exigirían continuamente que me dejara de querer, noche a noche día a día le dirían que eso no estaba bienTan sólo querían de mí que me trajera para acá la miseria y la tristeza de una vezDaño yo no le hacía al verle con amarle y con tenerle, pero más que un bien, ellos creían que le hacía un malSu madre lejos de sólo estarme mirando feo, a lo menos debió haber abogado un poco por mí, siendo que aceptó la bigamia de su esposo por más de 36 años Pero como siempre el dinero posee la última palabra... Y no se diga la hermana de Chloe, quien aparte de mantenerla, al igual que a su esposo y luego de paso estar cuidando a sus dos hijos: ¡Le tiene miedo!  Razón por la que a escondidas nos teníamos ya que ver.



 ¡Pero qué necesidad había de eso! ¿Y para qué tanto problema?  No hay cómo la libertad de ser,
de estar, de ir, de amar, de andar así sin penasMientras yo la quería ver feliz :  Ellos le frenaban, ¡sniff!  Una terrible experiencia que me orilló adoptar la fea costumbre de levantarme después de las diez de la mañana, para exprimir a prisa una o dos naranjas, y tomar un modesto desayuno con huevo, pan tostado, leche rebajada y canela, poniéndome mi clásica gorra, pantalón y chamarra de mezclilla, para luego escapar en busca de una distracción, o de un templo, visitar a un amigo, al deportivo tal vez, acaso a una esquina propicia y familiar.  En resumen, a cualquier sitio donde pudiera "darme las tres" conversar conmigo mismo y mis contrariedades. Razón por la que me encanta salir y tomar el aire fresco. Apunto minucias porque suelo suponer que tiene alguna importancia... Lo que para mí, al igual que ustedes: No debería tener la menor importancia.
 Les cuento que cuando sufrí tal herida ¿Saben qué fue lo último que cruzó por mi mente aquella ocasión?  Nada.  Absolutamente nada.  No tenía lazos.  Ningún recuerdo agridulce Sentía que dicha vivencia no iba a dejar nada positivo en mi vida.  Hasta que un día como hoy, pude darme cuenta del cariño tan especial que le tuve a Chloe.  ¡Juro solemnemente que no me había sucedido algo así!  De pronto me di cuenta de lo mucho que la amaba cuando celebrábamos mi fiesta de cumpleaños 37 en aquel Julio pasado.  Les juro que había algo mágico en ese restaurante chino, que me hizo ver lo mucho que realmente significaba ella para mí.  Lo único que ahora siento es un poco de soledad, tristeza y pesar.  Pero estuvo bien por una parte... Saber que alguna vez perdimos algo con mucho dolor, hace que la vida siga valiendo la pena, y por consiguiente, tenga más sentido.  Fue entonces cuando supe que tenía qué seguir viviendo a pesar de aquella dura y amarga experiencia.  Que debía continuar, aún si no hubiera una razón o esperanza. Y la lógica estuviera diciéndome a cada instante que jamás volvería otra vez a aquel lugar.  Así que hice lo que más acostumbro... Seguir y seguir adelante Y ahora estoy aquí, de vuelta en mi país platicando con ustedes.  Trato de hacerme el fuerte, pero creo que volví a perderlo todo de nuevo.
Me duele mucho no tener a Chloe; sin embargo, agradezco que hayamos convivido unos días.
Pero ante todo, la bendición de contarla como amiga y compañera mientras aún seguía yo allá.
Ahora sé lo que debo hacer... Por que mañana será otro día, y hay que vivirlo con alegría.
El sol seguirá saliendo, y quien sabe más adelante lo que me depare el futuro.   

  Se ha dicho que cuando hay genuino amor no existe la distancia, por ello fue un tanto difícil para mí, tener que aceptar quedarme ya sin Chloe.  Pero ni hablar... No se puede tener siempre la razón. Creo que así tenía que ser.
Yo hubiera querido que jamás, pero mía ella no lo es.
Y lo siento en verdad, quizá más de lo que podrían imaginar.  Algunas personas no están destinadas a estar juntasEn serio que nunca pasó por mi mente tratar de unirme a una mujer que no era de mi país Pero me enamoré y mis ideas cambiaron Nunca se puede controlar de quién te enamoras, incluso cuando usted está en el más triste tiempo confuso de su vida.  Nadie se enamora de las personas porque sean atractivas o divertidas. Simplemente es algo que sucede de manera misteriosa.
 Soy de origen humilde; sin embargo, mi ambición no era casarme con ella únicamente por interés.
 A pesar de todo yo tenía un modesto capital el cual me respaldaba para que no se creyera que sólo iba tras el dinero de Chloe. Por lo menos un plato con frijolitos y sus cuatro tortillas no le iban a faltar. Es decir, recapacité en que si se ama de verdad, poco importaría el nivel económico Fue duro pero cada quien tomó rumbos distintosY no es ese terrible momento cuando te das cuenta que estás enamorado, ¡Ese debe ser el más alegre!  Pero en realidad no lo es.  Siempre es un momento que está lleno de miedo, porque usted sabe, como la noche sigue al día, que la alegría y la dicha van a ser rápidamente seguidas de un poco de dolor o de otro tipo, es decir, toda la angustia que conlleva una relación de pareja. ¡¡Aaaay mi Chimichurri !!  Mi Rosario Dawson.  Adiós niña lindaNiña bonita. Niña buena... Para siempre te quedarás como lumbre prendida... En el corazón de este indio NahoaGuardé mucho para sí. Y quizá comprendí varias cosas, pero de todas ellas... Nunca pude ver lo que tenía enfrente; no obstante, recuerdo cómo me sentí en ese momento. Realmente no supe lo qué era estar vivo hasta que te conocí. Ese día abriste algo en mi interior. Algo que yo ni sabía que ahí estabaEntendí que nada en mi vida sería igual. En ese momento cambié para siempre.



Una fogata proporciona llamas, humo. Eso se puede ver; sin embargo, un fuego interno no muestra llamas ni humo, pero arde con igual intensidadEn mí hay un fuego que no ves, pero que arde cada día más por ti. Y es más intenso que el mismo SolMe ha sido un tanto curioso saber que no puedo tenerte ni dejarte. Ni sé por qué, al dejarte o al tenerte: Se encuentra un "no sé qué" para quererte y muchos "sí sé qué" para olvidarteMe ha unido a ti, además de mitologías, una relación de ternura por ideas y sentimientos compartidos; debatidos más allá de la mera furia de nuestra indócil, recia y aguerrida naturaleza, con la discrepante incertidumbre de seres que alguna vez se amaron y lucharon con apetencia sideralTú eres como un sueño, y de ese sueño nunca quiero despertar. Para ser honesto te diré que el amor era solamente una palabra para mí. Hasta que llegaste tú y le diste todo el sentido. Antes de ti nunca estuve al borde de... Cómo decirlo?.. De la estabilidad.
Mis temores me alejaban de suponerme anclado en alguna parteCon nadie sino solamente contigo experimenté la seguridad de que irías a mi lado a donde fuera y como fuera. Pero la verdad es sólo una... Me moriría si junto a mí no soñara compartiendo un mismo anhelo, aquí... Tú conmigoNo le pido más a la vida. Tampoco disputo en escamotear mi tema, cual se va definiendo y disipando con lo que hoy escriboMusa mía no me dejarás mentir... Sé que también redactarás en el subconsciente lo que ahora muchos están leyendo. ¡Ay amor cómo me has puesto!.. Y cuánto me duele no poder escribir un poquito más de lo que dictaría tu atentado y manipulado juicio. ¡sniff! Dicen por ahí que cuando conoces el amor de tu vida, el tiempo se detiene, y es verdad. Lo que no te dicen es que cuando éste se pone en marcha: Lo hace aún más rápido para intentar recuperar lo perdido 
 Definitivamente, Guayaquil marcó un parteaguas en mi vida personal y profesionalEl día que arribé allá... La neta me dieron ganas de tirarlo todo, porque había una desolación y delincuencia terribles.
La luna junto conmigo fuimos testigo de ello.  Si no me creen pregúntenle a Lisandro Meza, que aquí en el Distrito Federal todavía se puede caminar tranquilo a las diez de la noche.  Allá es un suicidio.
En cambio aquí, nunca me falta ocasión para satisfacer mi holgura a esa hora, pues los habitantes de la colonia donde vivo adoran la discusión y el fresco de la noche. ¡Y sí... Ya lo sé!  No puedo evitarlo... Tengo un diente dulce para las canciones y la música. Éste es mi gran pecado azteca.
 

   

 Me encanta viajar, y tuve el placer de estar en el país más subdesarrollado del Mundo y luego las piezas de dos de los espacios naturales más prístinos: Las islas Galápagos y la selva amazónica.
El contraste era increíble.  Conocí también un poco de Quito, Ambato y Salinas; sin embargo, me da pena tener que decir esto, pero lo único que contemplé fueron kilómetros y kilómetros de miseria, pobreza y necesidades básicas de la vida humana !!  Sabido está que durante el gobierno de Rafael Correa, a lo menos veinte mil colombianos fueron desplazados, lo mismo que peruanos quienes en su mayoría han vivido del cultivo de la Coca, de los cuales muchos siguen tras del oficioEsto debido a los escaso subsidios que Colombia ofrece a los agricultores para la plantación de las labranzas tradicionales y la marginación endémica de la zona. Por lo que es una de las principales causas que contribuyen a tomar "medidas alternativas"  De la misma manera desde que se prohibió que la policía ecuatoriana colaborara en el orden, se incremento al 300%  la inseguridad, ¿Y qué hizo el Presidente para poder evitarlo?  Adivinaron mis queridos lectores, ¡Nada. Simplemente nada!
Hoy día se preocupa más únicamente en trivialidades, que meter a la cárcel a cuanto criminal ronda por su país.  Esos políticos que únicamente hacen demagogia con el tema, deberían subirse al transporte público y sentir el miedo que experimentan las personas de 'a pie' al ser asaltados, para que así lo vivan en carne propia y entonces decidirse a hacer de verdad algo en contra de la delincuencia. Pero lamentablemente a nuestros gobiernos les vale mauser la seguridad de los ciudadanos y siguen permitiendo este tipo de abusos de gente cobarde.  También no pienso que toda la gente de allá sea mala, ni mucho menos tenga la culpa de vivir así.  Ojalá y el otro presidente comience a pensar diferente, y deje de lado la corrupción e inmundicia que azota a los ciudadanos de Ecuador.
 Llegado el día que debía regresarme a México, mis pies parecía sentirlos como de plomo, al igual que un nudo en el estómago se presentó de la nada.  Nunca me han gustado las despedidas, en especial si es por la mujer amada.  Pero detrás de cada uno de nosotros hay un viento que nos mueve por la vida No lo vemos Menos podemos darle órdenes.  Ni siquiera sabemos su propósito.  Me habría gustado quedarme un poco más de tiempo, pero ese viento me alejóSabía, a pesar de las múltiples capas de engaño que su hermana interponía... Que la contemplaba por última ocasión. Y eso fue lo que me obligó a incorporarme antes de irme, caminar hasta donde ella estaba y así abrazarla con un impulso que brotó del más puro manantial de mi ser.  Segundos después caminé rápido y sin voltear nuevamente. Y aún no concibo saber que se trató de la última vez que estaríamos juntos. En fin... Pueda que tal vez no sea para siempre, pero de todas maneras fue la última, porque aunque nos volvamos a ver... Seguro no será ya lo mismo que ahora. Seremos otros, y a lo mejor no resulta tan igual, porque quizá para ese entonces tengamos otro tipo de cuerpo, es decir, ya transformados. Porque así es la vida de impredecible... Los hombres y las mujeres se distancian, pero el recorrido que comparten, siempre será parte de ellos.


  
 Sin duda extrañaré aquel lugar. De igual modo a la Iguana bebé. Por supuesto también los bolones que me caían como piedra en la panza. El extraño pepenador que me saludó por mi nombre y de igual modo a la alcahueta de la pastora "Liza"... Quien gentilmente me dio alojamiento en su hogar durante casi más de dos meses. Aunque no fue del todo gratis, porque le pinté bien toda su casa.
No obstante, me atrevo a decir que después de mi amada madre: Chloe, al igual que la hermana Elizabeth... Son indudablemente las personas más impresionantes del universo.  Hicieron de aquella experiencia, algo más ligero y mucho menos miserable para mí, con su compasión, benevolencia, paciencia, pero principalmente la tolerancia.
 Y habrá tantas cosas que indiscutiblemente podría escribir de Guayaquil, pero que jamás escribiré.  Unicamente recordar la vez que fui solo al Faro corriendo, será más que una gentil recompensa; y por supuesto la plaza de comercio, donde los vendedores de flores tendían sus puestos muy cerca de la avenida principal... Siempre violenta y llena de autos.
Los niños jugando en la calle al son de la eterna primavera.  Y la maderería en la que el vendedor de carbón también vendía jugo de coco, muy malo por cierto Lo metí al refrigerador y al día siguiente ya se había echado a perder.  Justo entre Maldonado y Lorenzo, yacía la cabeza de una res dibujada en la carnicería, donde los cadáveres colgaban rojos, morados y descoloridos a la vez... Tras la enorme ventana.  Y la tienda pintada de verde.  Regularmente ahí compraba mi Bony Malta... Bebida sana, remecida, saludable y refrescante.  El apartamento era un cuarto no muy pequeño Ahí seguía yo escribiendo.  Conocí algunos vecinos del barrio, todos éramos pobres.  Y en esa pobreza y en ese barrio, añadí una considerable parte de este blog ( Un buen Blog diría yo )  Principio de lo que pensé haría, y le llamé así.. Sin saber aun cuánto de esto repercutirá en mi vida, tanto física como espiritual. Por lo que jugar es muy divertido. Y escribir también lo es. Pero ir de viaje durante dos meses... Fue una de las experiencias más abrumadoras que pude tener como una persona creativa; no obstante, especialmente para mí, al crecer en una colonia razonablemente pequeña de la capital, el deseo de estar lejos era increíble. Quería ver nuevas tierras, conocer gente nueva de otras ciudades y del mismo modo conocer personas que estuvieran en situaciones mucho menos afortunadas que yo, para así poder apreciar más mi presente, porque al menos tenía comida en la mesa. Como sea, cualquiera que quiera salir por esa puerta e irse de casa durante unos meses y confiar en sí mismo en lugar del destino... Podría tener indiscutiblemente algunas anécdotas interesantes que contar.
 


 Había pasado ya un mes y mi problema no era cómo vivir en Ecuador, sino cómo seguir viviendoChloe me ayudaba con mi hambre voraz, pero valerme a mi mismo lo exigía mi más oculta voluntad. Por lo que de alguna manera trataba con afán de hacer algo para ganarme el alimento estando alláDe antemano sé que tal vez lo que me reste de años nunca vuelva a visitar otro país, o quien sabe... Sólo Dios diráLo que también ya sé, es que ahora mucha gente está interconectada y eso es una cosa muy bella.  Tenemos enlaces a todos los demás en nuestra vida y en el Mundo.  Y existe una infinidad de personas que tienen diferentes viajes por distintas razones.  No se puede juzgar ni tampoco envidiar, pero se puede celebrar que hay conexiones en todas partes.
Aunque en lo personal, no creo que nunca vaya a escapar al hecho de no pertenecer a ningún lugar en particular.  Me guste o no, tengo una herencia cultural 'Nativo-americana'  Y pese a todo me da un tremendo orgullo saber que poseo genes 'Piel roja'  Por otro lado, sería casi un delito osar negarlo... Muchas veces no solamente he soñado, sino que estoy casi convencido que vuelvo a Guayaquil, pero esa es otra historia y una ilusión muy romántica además absurda.  Diplomáticamente hablando, Ecuador es un país de lo más horrible y devastador, y del mismo modo volver a la realidad, es decir, a las humillaciones, a las burlas afrentosas del tal Henry. Y a las groserías de verlo sentado en otro lugar que no fuera con su esposa en el templo.  En serio, qué mal se ve el tipejo.  Por obvia razón el muy sinvergüenza quería también pedalear mi Bicicleta.  Y según se siente y hasta presume a todos de ser un buen cristiano. ¡Puff! Ahora bien, es obvio que por la medida de estos mis argumentos... Siga yo amando, intensa, obsesiva y demencialmente a dicha persona. Pero no es que sea pecado amar así a una mujer. Que no lo amen a uno: Eso sí es una desgracia.
El hombre busca un ideal en el amor de una mujer. Para mí, Chloe era todo, era la perfección pura. Sólo su presencia alegraba mi corazón y mi alma. De todas maneras estoy contento que el poder de esa experiencia, haya sido alimentar mi alma, con un conocimiento superior sobre lo que era mejor para ella y para míDe haber alguien que me llegase a preguntar si las relaciones a distancia existen, o puedan valer la pena... Creo que primero le diría algo como esto:  El amor real es aquel que continuamente está dispuesto a luchar por lo que quiere. Es... si cabe añadir, un concepto ilimitado y sin precedentes No es un sentimiento, una atracción ni un Click como muchos creemos. ¡¡El verdadero amor sabe de problemas porque justamente ahí es donde se demuestra si realmente sabes amar.  No es buscar una persona que te ame, que supla tus necesidades, o que te haga felizEl amor genuino es buscar una persona que tú hagas feliz!!! No obstante, el mejor regalo de gracia que un hombre puede tener es una esposa piadosa, temerosa de Dios, que no sea chismosa y que ame el hogar. A quien él le pueda confiar todos sus bienes, su cuerpo y la vida misma, además de tenerla, por supuesto, como la madre de sus 14 hijos.



 Pero ya hablando en serio... Temo decir que estoy chapado a la antigua, o sea, me gusta creer que el amor es algo recíproco, que realmente no puede ser sentido por una sola persona. El amor no es que uno tenga dominio sobre del otro.  El amor es otra cosa... Es luchar juntos para salir adelante.  Es darlo todo sin esperar nada a cambio.  El amor es incondicional.  Enamorarse y tener una relación son dos cosas diferentes El Padre dio a su Hijo por amor a nosotros sin pedirnos nada, ¡Lo entregó todo!  Eso es el genuino y auténtico amor, es decir, darlo todo por esa persona.  Soy feliz porqué esa persona es feliz.  La situación económica que tenga no importa.  Por amor juntos construiremos un futuro.  Es por eso que se debe meditar mucho en ello y prepararse, ¡Ver qué es lo que se supone queremos nosotros para nuestra vida.  Ya que el amor no es pasajero. Es para toda la vida, tanto en las buenas y malas!  Lo más importante que hay que entender, es que el amor es un enigma infinito, el cual va más allá de lo que uno entiende. Chloe y yo éramos como dos mitades, o sea, de distintos mundos, por lo que diligentemente perseguimos la senda del destino. Así logramos unirnos, y nuestras mitades hicieron un Todo. Quizá el problema básico que he tenido con las mujeres es que mi lista sea muy minuciosa, pero se aplica recíprocamente a los dosNoten nomás: Busco todo volumen e intensidad mutua, de pleno derecho a la aceptación, y en toda pauta florecimiento por igual.  Sentir plenamente la confianza, la paz y la armonía con los demásNaturalmente esto debe requerir un fuerte nivel de atracción física y emocional. ¡Ah! Y obvio: Química por supuesto. Pero principalmente el respeto personal y la admiración moral que en general es difícil de encontrar en estos días.  Aunque algo no me queda todavía claro: ¿Porqué si uno busca su esposa, lo primero que mandan los pastores es a orar cuando eso ni es Bíblico?  Dios no te dará una mujer orando.  Si fuera así, ya todos tuviéramos una linda y obediente esposa, que sea respetuosa, buena consejera, virtuosa, sencilla, amable, excelente cocinera, y hasta con Rottweiler integrado. Si o no?  La Biblia dice: "el que halla esposa"  Y si la halla es porque la buscó.  El único hombre a quien Dios le dio compañera fue a Adán, pero sucede que éste le echó la culpa diciéndole: "La mujer que me diste"  Y de allí en adelante Dios nos mandó a buscarla para que nadie vuelva a echarle la culpa otra vez por nuestros fracasos o erroresProbablemente no exista un texto en donde alguien le haya alegrado pedirle una mujer a Dios. O si tan sólo Sansón le hubiera orado un par de horas a nuestro Creador con el único propósito de encontrar su ayuda idónea :  Seguro que se habría evitado tantos líosDemasiadas personas se lanzan tras del romance, porque tienen miedo de estar solas, y luego empiezan a hacer compromisos y pierden su identidad.  Yo no voy a volver hacer eso



 Pero dejen acabar de contarles... El olor a garnacha, queso manchego y el humo de los carros, son inseparables a mi noble personalidad, con agua y café, las tortas de sopa y tamal: Mis padres me dieron crianzaLe pedí a Dios unos patines, pero sabía que él no funciona así, entonces robé unos en la **Tienda del departamento** de la Agrícola Oriental, y luego le pedí perdón.  Naturalmente me gustaron mucho las drogas, vestirme de pirata o pachuco era lo clásico; cada que había un Mitin en mi colonia, seguro era yo de los primeros para estar en las revueltas, preparado ya con mi resortera de alto poder y el agua de riñón. Aunque por lo regular no soy tan conflictivo. Suelo irme de vago a sitios donde no hay mucha gente; solamente intento encontrar algo de serenidad. Me gusta estar fuera en mitad de la nada. No siempre, pero es un buen sitio al que ir para reflexionar y pensar, y es algo que realmente disfruto. Por lo demás, digamos que era el clásico adolescente con supuestos problemas trascendentales, y con tal devoción, que de mí dependía el destino del mundoMis fugas constituyeron mínimos espasmos de un audaz sin audacia. Me fugaba del hogar, del Templo, de la escuela, de la ciudad, del país, de mi niñez, de mí mismo. Iba a mi encuentro en la fugaAlguna vez me castigaron en una ceremonia del colegio por andar cambiando el himno nacional, diciendo camión en vez de cañón. O que el maestro Moshé me retuviera en el salón de clases, junto a otros dos de mis compañeritos hasta casi las 8 de la nocheLo que me hace precisar que era muy pequeño. De otro modo no lo hubiera yo permitidoSeguro lo habría mandado derechito al averno. Claro... Hablando en tiempo pasado. Naturalmente.
 
 
 
 He tenido tales extremos en mi vida. Desde ser este tipo de niño salvaje, hasta un año estudiando para ser sacerdote. Me emocionaba cualquier cosa que tuviera que ver con el desorden y el caos, especialmente las actividades que parecían no tener sentido Sucedió que lo qué antes era anormal para mí, se convirtió en algo cotidiano, y muchas de las veces caí envuelto en el desenfreno de manejarme por impulsos y sin razón.  No tuve un estatus social increíblemente activo cuando fui adolescente.  Siempre deseé que fuera un poco más emocionante de lo que era.  De modo que mi vida fue denigrándose aceleradamente, cayendo en un tremendo abismo sin conocer límites de ninguna clase.  Tiempo después usaría como medios de transporte el metro, el Microbús o en su defecto el Guajolotero, depende cual fuera mi destino al trabajo... Cuajimalpa, Iztapalapa, Colonia Algarín, Norte 45 o Industrial Vallejo, eran como de costumbre las areas más frecuentes. Como sea.. cada que tomo el bus a otra zona, voy más lejos, no me interesa regresar. Antes que se me olvide... Les aviso que soy una persona muy castrante, y aunque parezca broma lo que voy a decir, Dios me escogió a mí como el más sabio entre todos, porqué soy el único que sabe que no sé nada.  
 También soy mestizo, o sea de genética azteca y española, protestante y renegado  - Es decir -
No soy creyente de la virgen, la muerte, San Judas, Krishna, Buda, Alá, Vishnu, ni soy mormón, ni mesiánico, ni Testigo y mucho menos¡Soy monoteísta!  Creo en la existencia de un sólo Dios y creo en el Mesías; de igual modo soy poeta, cantante y Escritor chafa, que desea con toda sinceridad cautivarlos con su peculiar manera de exponer el evangelio de Cristo.  Soy además de todo y en términos generales, el reflejo auténtico del mexicano pesimista que sirve únicamente para dos cosas: 1 - Para  2 - Nada.



 Soy de la idea que se debe forzar la inspiración, de carácter duro al igual que irreverente, y si acaso quieren ver algo de humor, siempre sabré quedar bien.  Parte de lo que soy actualmente pertenece a la historia de mis predecesores al igual que de mis padres, con los cuales he vivido; sí... Vivo todavía en casa de ellos, pero no puedo presentárselos formalmente, por que mi trato no es muy estimado en aquel lugar.  Han de saber ustedes primeramente que soy un hijo descarriadoRespecto a la autora de mis días... Apacible, valerosa, que me educó y que siempre me impulsó al estudio, comprensiva y abnegada de los años 60 tasEs también la mejor persona en auxiliar económicamente a los demás, y su generosidad para los necesitados no tiene límites.   
 De joven, mi madre era considerada entre sus hermanas como la más hermosa y de una gran calidad humana.  Siempre obsequiándole dinero a mis carnales y a los que acudían a ella en busca de ayuda.  Mi mamá Chelito es muy importante para mí, y no sería quien soy si no fuera por ella
Es quizá la persona más sabia que he conocidoNo está encolerizada, tampoco es muy letrada, pero posee una filosofía de vida muy profunda que hace que las personas cultas parezcan idiotas.
 Mi padre, un hombre honorable y de extraordinaria sagacidad, quien cumplió con prontitud, esmero y consideración los numerosos cargos que había ocupado.  Recién acabado de cumplir sus veintitrés años, se ganó el puesto de mensajero durante casi una década, después la empresa se compadeció de él, y le dieron una motocicleta. Posteriormente luego de dos accidentes le dieron ¡¡¡Un auto!!!
Quienes lo conocían le respetaban a causa del infatigable entusiasmo y la integridad que mostraba en sus tan múltiples puestos, aparte de no escatimar ser el primero en comprar las botellas de licor a todos sus camaradas ( Aunque ni siquiera una sola de esas amistades que habían disfrutado de tanta amabilidad, asistió a su entierro )  Habiendo pasado parte de su juventud en borracheras y entregado por entero a las amistades, centros nocturnos, el fútbol y las parrandas, lo que por lógica fue llevándolo a un cargo preponderante como árbitro de la primera división, y en lo secular como ejecutivo de crédito, quien pudo ser ( si hubiese él querido ): uno de los socios mayoritarios de la compañía Xarox en este país. De manera que tras haber disfrutado una enorme riqueza, se redujo a la miseria a causa de varios tropiezos económicos y evasión de impuestos



 Por causas del destino, mala suerte o que sé yo, vine a ser el octavo ser inocente que el cielo les había concedido una vez más a mis padres, para que le enseñaran el camino del bien y que sólo ellos podían conducir a la felicidad o a la desgracia. Y sí, adivinaron, todo se inclinó en mí a favor de la desgracia ( excepto la oportuna intervención Divina ).  Si bien algunos años de mi infancia transcurrieron en un ambiente de incertidumbre económica, siempre tuve una mente receptiva que asimiló las ideas de sus primeros años escolares, desconcertándome, como la mayoría de aquella generación, ante el cambio repentino que se suscitó con el advenimiento de un gobernante de distinta ideología, observando desilusionado cómo algunos conocidos renunciaban a sus proyectos para adaptarse al nuevo régimenDando principio a la terrible miseria de un país que en algún tiempo fue próspero en todo sentido Mientras hoy día, cientos de personas de bajos recursos mueren incluso de desnutrición Donde explotan al empleado y los nuevos ricos son los políticos, como de costumbre... Descendientes directos de sanguinarios españoles.    
  No es difícil imaginar que en todos los momentos de mi adolescencia, recibí concretamente de mi progenitor.. continuos maltratos físicos, tiranía, impaciencia, tacañería y terror.  De hecho me educó con tal amargura que únicamente tengo recuerdos infelices de aquel ciclo en mi vida. Qué gacho.
 Mi mami deseaba con insistencia otra hija, pero resignada tuvo que aceptar a un último vástago
Temo decir que ningún ser humano habría podido sufrir una pubertad más triste que la mía.
Papá era toda crueldad, y yo entendía que lejos de ser bondadoso cual me sometía continuamente a su autoridad, resultó el dador de tantas y tantas tristezas durante largas décadas.


 Tal razón me hizo analizar a otras familias, dándome cuenta de lo infortunada que era mi infancia, del mismo modo una inmensa ingratitud se iba uniendo inolvidablemente a mi desamor filial. Digamos que a grandes rasgos... Don mañoso fue un padre severo, por lo demás perjudicial, y no parece que eso me haya favorecido como se pretendió en un principio, quien durante mi niñez me golpeó y humilló enfrente de las personas, lo cual impidió que pudiera expresarme, menos se me hubiera ocurrido imponerme como rival, debido al dominio absoluto que él ejercía en su rol como líder dentro del hogar, teniendo la mala fortuna de haber vivido experiencias muy traumáticas que definitivamente me marcaron, por consecuencia se desarrolló en mí un sentimiento de miedo y pusilanimidad para enfrentar la vida o aprender a lo menos un oficio, lo que me puso a merced de los demás, tratándome de la manera menos humana y generosa, en base a los principios de libertad y de justicia que suponía yo: Rigen nuestro país.  Supongo que mi destino me había deparado tan sólo amargura y desdicha.  Sus ojos traslucían únicamente soberbia en mi padre.  Incapaz de contener el sentimiento que lo sacudía... Cierta ocasión intenté un brote de rebeldía que él apagó con decidido arrojo.  Sospecho que pocas situaciones le producían un gusto tan desinteresado como el depositar su cinturón en mi espalda.



 Le avergonzaba, tan indignado de su estirpe: el origen de mi abuela. Todo en mí le parecía siempre a él, motivo de reproche.  Mi ánimo, que naufragó bajo estos techos, mi juventud, que se nubló en su despotismo. Mi entonces impetuoso afán de vida, que persistentemente trató de aniquilar.  Cualquier movimiento, la frase más inocente, no lograba escapar al castigo de tan rígido censor.  Al paso de los años me fui convirtiendo en uno de tantos obrerillos mal pagados, que apenas aprendió andar en dos ruedas.  De manera que ante toda adversidad, la sombra de este individuo se levantó cual obstáculo infranqueable y de igual modo a su paso: comprometiendo el éxito de mi vida en casi todas las áreas. Como verán... un complejo edípico manipulado y revelándose aun más distorsionado de lo que ya era en esencia.  Pues todavía aún no sé de ninguna otra criatura que no sea yo: Se sentara en un rincón y llorar por alguna experiencia dolorosa en el pasado.  Y mucho me apena en verdad si lo que estoy diciendo ahorita, pudiera parecer la lista del Juez Dredd o en su defecto las confidencias de una nena quejumbrosa, pero no es de mi agrado omitir cosas que posiblemente puedan servir de postre, ¡ejem!  Quise decir a la postre
 Pareciera que la maldición de todo padre aquí en la Tierra es decepcionar a sus hijos, digo esto no con la intención de sólo estar buscando un culpable, estoy consciente de que hubo situaciones ajenas a mí que sin duda me perjudicaron, pero también si no me veo al espejo, jamás reconoceré la parte que pude haber tenido en todo ello.  Tampoco será mi intención invitarlos a una atmósfera tan negativa sin antes advertirles cómo fue, y es mi vida.  Tal vez no todo era tristeza.  Quizá sólo se trató de circunstancias imprevistas que amoldaron mi conciencia.  No hay duda que a todos nos gustaría borrar algunos tiempos sombríos. Pero de todas las experiencias malas y buenas, te hacen ser quien eresBorrado de cualquiera de ellas, temo que sería un gran errorPosiblemente la única cosa que ésta imagen mía muestra, sea la desproporción psicológica en las demandas de los jóvenes sobre los padresLos papás son a menudo la culpa, pero los jóvenes tienen mucho trabajo qué hacer tambiénPor eso aunque yo no me ría, debo aceptar que hay capítulos míos demasiado oscuros, y no es algo de lo que precisamente me sienta orgulloso; episodios de los cuales prefiero decirlos en voz baja, más que nada por ética, porque pudiera haber niños presentes y porqué no me conviene echarme carrillaDe hecho, creo que los secretos son tan sólo una parte de la naturaleza humana y que todo el mundo debería tener un poco. A fin de cuentas... Todos tenemos nuestros secretos y hay algunas cosas que nadie sabe sobre usted, sino sólo usted, ¿verdad?



 Por otro lado, no necesitan un doctorado para saber qué tipo de persona soy. Tampoco hace falta ser tan deductivo y así puedan describirme en una, dos o quizá tres palabrasHace un momento decía que, tuve una niñez trunca con énfasis en pérdida emocional extrema.  Habitualmente a la defensiva, e incapaz de comunicarme cordialmente con otro ser humano sobre la faz de la Tierra,
o sea, hoy día me aseguro de tener un plan para agredir diplomáticamente a cada persona que conozco. Algo que desde luego me ha llevado a pocas relaciones permanentesY no debería quejarme con tanta frecuencia.. Dentro de lo que cabe: Tuve una infancia estable, pero con un deseo subyacente de liberarme del control y la autoridadInquieto.  Sensación de merecer más.  Falta de empatía por la gente.  Susceptible a quedarme en un solo lugar, ambiente u ocupación por largos periodos.  Al borde del autismo, indiferente y emocionalmente distante de la realidad. Básicamente se podría decir que tengo una visión muy infantil del mundo De hecho, estoy convencido que además de mi padre, el mundo también conspiró para negarme el éxito, aún a pesar de la tan desmesurada percepción de mi extraordinario e inaudito nivel intelectual.  Bien me lo dijo cierta ocasión mi hermano de sangreCualquiera que sea titulado, no por eso deberá ser una persona educada.  Razón por la que ahora entiendo todo claramente... Con razón ninguna chica me hizo caso en la vida, jajajaja.  Mejor... Se salvaron de una buena clase de patán y vulgarPor ello mujer, es que: ¡Procura no te cases con la primer persona que te propone matrimonio.



 Enterándolos otro poco respecto a mamá y papá, digamos que yo fui su mejor y última adquisición, una persona muy inteligente que prometía mucho, pero que se apartó del buen camino, es decir, nomás andando del tingo al tango y al Língole língole, y que por ende quedó algo chiflado.
Cuando estuve en la universidad, tanto profesores como compañeros me arruinaron la vida y no pude terminar mi 3er semestre de Químico Industrial; sin embargo aprendí Teología pastoral un año, y poco antes de la licenciatura abandoné tan honorable facultad, aunque en cierto modo, sigo dentro de la carrera en cuanto a mis estudios particulares, pues siempre me ha interesado mucho y me ha parecido muy importante ver que dioses se han ido creando las gentes.  Ahora soy músico y, según parece, estoy próximo a recibir un regalote y un autógrafo de Natalia Lafourcade No soy un hombre que sabe. Más bien he sido un hombre que busca y lo soy aún, pero ya no busco las respuestas en las estrellas, menos en las personas, antes bien.. comienzo a escuchar las enseñanzas de mi sangre que me susurran por dentro.
 De antemano os ruego que dejen actuar su sentido común y no me ignoren, sean atentos a mis relatos, y cuando lo hayan hecho abandonen mi Blog si así lo prefieren, o criticarlo según crean en él o no, pero por favor escúchenme, creo que hasta los condenados a muerte tienen derecho a ser oídos, o en este caso -  leídos.  Habrá un buen montón de cosas malas por escrito acerca de míIncluso la gente que me conoce llega a decir un sinfín de cosas malas sobre míPero sepan que es maravilloso saber que alguien ocupa su mente y su vida pensando en tiEn lo personal he tenido más tergiversaciones de las que puedo manejar La gente ha dicho horribles mentiras sobre mi persona, y muchos de ellos han tomado sus frustraciones en mí.  No me gusta eso porque a veces puedo llegar a herir, ¡Peor aún cuando le atino!



  Mi historia no es nada agradable, no es suave ni armoniosa, no es igual que las otras historias inventadas, llenas de insensatez y falsas ocurrencias, como la vida de aquellos hombres que sólo quieren seguirse engañando a sí mismos, osando esquivar la verdad escribiendo falacias.  Pobres e indoctos... Se convencen de mentiras, aunque en el fondo conocen la dura verdad, que hacen que todas esas mentiras sean necesarias. Sabido es que ningún hombre puede huir de su propia historia, ya que vivir mentiras, es lo peor que existeBuscar la verdad es la mayor virtud y es lo que hace que algo sea fidedigno.   
No me interesa contar historias con perfume de violetas en las que a todos les va bienSaber quién realmente eres ( aunque al principio duela ): Es lo mejor que puedes saber.  Creo que la cosa número uno que de verdad me parece relevante es la importancia de la honestidad con las personas; no obstante, creo que decirle a la gente cómo te sientes, de seguro que es lo más difícil.
Temo decir que el enemigo más grande de ello es la autocensura.  En una sociedad libre, el mayor peligro es que te de miedo hasta el punto en que te censuras a ti mismo.  Algunos bosquejos de mis relatos se extendieron a tal punto que desbordaron en un bello fluir de inconmensurable sinceridad, pero por extrañas razones quedaron fuera de estas notasSólo por mencionar algunos de aquellos preciosos escritos... A )  La feminazi y gorda de Sarit, alias "Topacio"  B )  Una breve pero concisa síntesis de la creación, y.. C )  Los impactantes testimonios de Cleofas y RogacianoPor momentos, cosas muy distantes estarán cerca de mí. Se volverán crónicas de un lejano recuerdo, frío, oscuro, paleolítico y desastroso.
De una vida y un Mundo ya ausente, en espera de una resurrección. Como hombre perdido en el tiempo, en el propio comienzo de mi afán por saber de dónde vengo... Adelantaré observaciones astronómicas sobre el objetivo del mismo: Grises y pálidas experiencias; sin embargo, para mi ventura, al ir narrando este blog.. Me regocijaré hablando holgadamente de otros rufianes. Porque lo de menos es mi vida -  más que de mí, para que algo conozcan de ella: cosas que ni siquiera aun yo conozcoLo que me incumbe al escribir es sorprenderme; esto es, no reconocerme y situarme como ante alguien extraño que me enfrenta, y sacudirme los días, como el perro el aguaEn pocas palabras: Estrenar la vida cada día y dibujarla de recuerdo.



 Nadie me ha solicitado elaborar todo esto, pero siento que necesito hacerlo. Es importante para mí probar la generosidad porque quiero dejar un registro de alguien que hizo algo más que sólo engullir cosas para sí mismo. Me di cuenta de que una vida vivida en beneficio de otros, es lo más grande e importante que pueda haber en este Mundo. Y después de escribir me daré cuenta de que hiciese lo que hiciese, perdurará inédito, como dudoso que sin confesarlo a todos ha ocurridoAl igual que un lente... a su tiempo todo se concentrará en un punto y me volveré un muñeco de nieve al Sol de mi memoriaSé que nadie me elogiará, ni tampoco venderán fotos de mi apolíneo y estético cuerpo en las tiendas. La gente no abarrotará las calles en la lluvia para ver pasar mi comitiva. Nadie, excepto yo, escribirá mi biografía. Mucho menos nombrarán un superhéroe en mi honor. O quién sabe... Pudiera ser que sí. Pero sobre todo nadie pagará 50 centavos por estar en el cuarto donde crecí.        
 Supongo que un verdadero escritor debe tener una vocecita dentro de ti diciéndote con vehemencia: ¡¡Decid la verdad!!  Sin duda se revelan algunas cosasHago estos pequeños escritos, sólo porqué soy un individuo que no trabaja. De hecho, estoy seguro que una de las razones por las que me convertí en escritor, fue por mi falta básica de vivir una vida. Sin embargo, no hay duda que eso me ha generado grandes beneficios: 1- Ha mejorado bastante mi ortografía. 2- Acabo de estudiar a la gente un poco más. 3- Soy más sociológico, y es divertido de todos modos - lo cual no es tan grave.  Digamos que no es como la fingida humildad Me lo tomo como lo que es.  Por ello narraré algo de mi improbable realidad. Les aseguro que será más arduo que narrar lo imaginado. Reconstruir lo vivido partiendo de un pedazo de mí, no obrará como necesidad dirigida, sino como añoranza de presencia. Pero no consideraré básicas las propuestas ni las soluciones arriesgadasMas que rescatar el pasado, he querido darle porvenirY habrá tantas inexactitudes que por inconsistentes encerrarán más sentido que la llana verdad.  Yo habría preferido comenzar a platicar esto como si fuese un cuento ameno, donde me hubiese gustado decir  "Hubo una vez un jovencito habitante de un país apenas más honesto que él y que tenía pocas amistades"  Pero para aquellos que saben entender la realidad, esto hubiese tenido un aire demasiado obvio.  Por eso no quiero que mi blog sea leído a la ligera.  Aun si me produce una gran pena sacar a relucir algunos recuerdos.         



  La intención de escribir este diario es compartir a través de un viaje virtual:  La emoción que cause llegar a la comprensión del amor de Dios en la persona de Jesús de Nazaret. Dicho viaje será divertido y serio a la vez, aunque no absurdo, con personajes codificados pero no imposibles.
  Si no eres maje, encontrarás dichos pronunciados por gente común y expresiones callejeras fase 4 muy propias de la capital mexicana.  Entre otras cosas hice lo tradicional como enamorarme de las palabras, la lectura de libros y las líneas que subrayaran frases que me gustaban y que aún no conocía, al lado de las inteligencias y voluntades reales que lucharon para hallar las respuestas a las preguntas más rebuscadas.  A decir verdad, estuve tratando de mezclar la materia independiente con las cosas frescas, pero me fue un tanto difícil encontrar los puestos correctos.  Sin embargo, ha sido un viaje interesante en lo que respecta a mi carrera pendular.  En esta sintaxis te pido apliques a cada época por la que transcurras, tratar de hacer a un lado el lenguaje científico que tú conoces y el mismo que se ha filtrado a tu 'vida diaria' sin sentir, a través de los medios.


Y así puedas decirte: ¿Tendrá algún propósito mi vida? ¿Cómo podría convencerme de la existencia de un ser supremo? ¿Quién bolseó a Chuchita? ¿Nos iremos realmente con Jesucristo en el mes de septiembre, como según lo afirma Armando Alducin? ¿Quién mató al Mar Muerto? ¿Cuántas pastillas de Chiquitolina se necesitan para pasar por el ojo de una aguja? ¿Cómo darme cuenta que Dios está en todo y en todos.. Tanto a nivel de lo pequeñísimo como en lo más extenso? Y que de ningún modo es... Simplemente un viejo gruñón sentado en su trono, rodeado de luz y bien quitado de la pena. O como dicen los agnósticos... "Una suerte de átomos dispersados en el espacio." ¿Existe la Trinidad Santa? ¿Seremos algún día transformados en cuerpos espirituales? ¿Es probable que unos simples mortales como nosotros: Podamos ser dotados de vida eterna, y ser elegidos para una maravillosa misión en el futuro?  Entonces... ¿Quiénes somos en realidad? ¿Seremos simplemente lo que otros quieren que seamos? ¿Estaremos destinados a un destino fuera de nuestro controlO podemos verdaderamente algún día llegar a trascender?  Es decir ¿Convertirnos en... Algo más? 
 Por cierto, ahora que lo recuerdo... ¿Quién se clavó los veinte pesos que estaban en la mesa?
¿Por fin se unirá el Hombre Araña a los Vengadores? ¿Será posible ( para un feligrés )... Poder exhortar a un pastor de iglesia sin que antes le tiemblen las rodillas? ¿Cómo podemos desarrollar una actitud crítica para ver televisión, publicidad e internet, y no ser absorbidos por ellas?  Y más interrogantes como estas, intentaré aclarar y aportar.



  Imaginen que nos hallamos a principios del siglo XXI, en un lugar recóndito de América Latina; si observan bien... Podrán alcanzar a ver algunas localidades de gran índole delictivo, y donde yo vivo no es la excepción.  Dicho sitio se ha considerado mundialmente como una de las ciudades menos confiables, pero que curiosamente aún conserva su extraña belleza, es a saber el Distrito Federal.  Justo ahí en aquella gran urbe se encuentra ahora quien alguna vez fue o pretendió ser un aprendiz de ministro pentecostés. Su refugio queda hasta el mero final del castillo de la pureza, atestado de calcetines remendados en el piso, libros viejos, frascos destapados, ropa maltrecha, una televisión de caja que le obsequiaron en su último empleo, una gatita blanca que observa siempre atentamente mis actividades cotidianas, un par de galletas a medio comer, algunos cubiertos, tazas, vasos sucios, mondadientes, varias propagandas de pizzas dispersadas en una rústica mesa de estudioEn fin.  Una de cosas que si pudiera enumerarlas... Con decirles que la ociosidad me ha llevado a rasgar más de un velo hasta hoy intocado.  A pesar de haber dormido desde siempre en este cuarto, puede decirse que apenas está entregando sus secretos Nunca había, por ejemplo, reparado en que son diez peludos tras de una gata en celo, los que corren por la noche a través del techo, ni que en la pared en la cual yasgo.. Hay dos grandes manchas producidas por la humedad, una en particular se parece mucho a Elvis Crespo A lado derecho de mi pesada mesa de caoba anida un pequeño ratón.
El deseo de atraparlo y sentir en los labios el pulso y latir de su agonía me atenaza, pero tal placer por ahora me está vedadoSoy un poco desordenado, pero así somos todos los hombres brillantez.



 La escena no sería sorprendente si no fuera por que estoy tratando de llevar a cabo durante ocho largos meses, una relación en mis experimentos de codificación Bíblica, con la idea de aclarar las dudas que me asaltan constantemente, dudas que al final van empezando a esclarecerse sobre lo que hasta en ese momento habían sido sólo piezas de un gran rompecabezasAsí fue que durante un tiempo estuve entregado a una multitud de sistemas y teorías contradictorias, errando en ocasiones desesperadamente en un auténtico pantano de conocimientos disparatados, impulsado por una imaginación de caballo desbocado y un razonamiento infantil, pero de seguro que si resolvía tales misterios, sabría con certeza todos los cabos restantes que hubiera que atar para poner en orden todas mis notas y completarlas con mis recuerdosHasta que cierto incidente vino a dar un nuevo curso a mis ideas, porque cuando sentí que tenía algo que demostrar, me levanté temprano todas las mañanas y trabajaba casi todo el día. No sabía si tenía más talento que nadie, pero sabía que podía trabajar duro en eso, y así lo hice. De manera que lo decidí y me siento feliz, de hecho me sopesé totalmente seguro de lo que iba a hacer, ¡Quién lo diría?.. Los Salmos codificados de Aarón!  Me murmuro a mí mismo pensando si su poder e influencia tendrán los estándares deseados, resulta que descubrí algunos secretos en la Palabra de Dios, es decir :
El procedimiento para convertir en perlas lo que en apariencia era superficial e incongruente.
Y fue precisamente por aquellos días conflictivos que se me vino esta idea poco común pero demasiado pronunciada, entonces dije entre mí -  Si los demás lo hacen  ¿Por qué no yo?  Y ocurrió que de repente empecé a elaborar poco a poco en el transcurso de doce años, este pequeño Blog de evangelismo, esperando que sea de tu agrado conocer un poco más del cristianismo, y a su vez también te hagan reflexionar las carencias doctrinales que lamentablemente aún existen en varias congregaciones, a causa de los engaños y torcidas enseñanzas que dan sus dirigentes.
 Ojalá que al ir desechando todo aquel cascajo, puedas reconocer a Jesús de Nazaret como el único y suficiente salvador de tu alma.



 Pero para entender un poco quién soy, debemos regresar a otra época, la época a donde el Mundo era impulsado por el oro negro y las máquinas, los desiertos eran poblados por ductos, ciudades de concreto y acero, desaparecidas ahora.  Por razones que ya se olvidaron -  Diez naciones guerreras lucharon contra el pueblo consentido de Dios, y sí.. adivinaron, todos perdieron jiji, excepto la nación de Israel, alcanzando una destrucción que acabó con todo.  La colisión entre la humanidad y la susodicha ciencia fue inevitable, sin combustible y la escasez de agua ya no éramos nada.  Meses posteriores luego de la catástrofe y el cambió climático, a consecuencia de ello vino el hambreHabiendo gran migración, por ende más guerras: La sociedad colapsóLa manufactura y la producción industrial de bienes y comida cesóLos países más ricos construyeron muros a su alrededor y de sus ciudadesEl gobierno dio poderes especiales a una sola agencia cuya tarea era clasificar y separar cabezas de aquellas personas que fueran determinadas como un peligro para el sistema. Y cuando ya no hubo por qué luchar, entonces guardaron los artefactos y se detuvieron.  Sus líderes hablaron, hablaron y hablaron, pero nada detuvo la agonía.  La Tierra tembló y todo monte y toda isla se removió de su lugar.  Las ciudades habían ya explotado en loco frenesí, y el Mundo se convirtió en una tormenta de fuegoEn un instante el infinito se quedó sin estrellas.
 
 
 Algunas cayeron sobre la Tierra. El Sol se puso negro como tela de cilicio, y la Luna se volvió toda como sangre.  Cubiertos por una capa radioactiva ingiriendo cualquier clase de vida:  Los hombres se alimentaban de hombres, los caminos se convirtieron en una verdadera pesadilla, los Lagos se habían ya secado y toda hierba dejó de crecer. Las flores se marchitaron perdiendo todo su perfume y su color. De igual manera el arco del pacto perdió su belleza y los árboles se redujeron a cenizas.  Solamente aquellos capaces de moverse o capaces de luchar para evitar la marca de la bestia, sobrevivían.  Las huestes malignas del nuevo orden se apoderaban de los caminos y acababan con los que cruzaran.  En esa época de tribulación, la gente ordinaria era engañada o en su defecto aniquilada, pero gentes como yo, el inútil de Aarón, que a base de los malos tratos tanto físicos y psicológicos por parte de su padre, y una vida dedicada con toda seriedad al estudio del muy aristocrático arte de no hacer nada:  También lo perdí todo. Y cuando digo todo, lo digo en toda la extensión de la palabra. ¡oops!  Qué cosas tengo que decir, caray.  
  El caso fue que cambié en otro tipo de hombre. ¡Pero no en ese tipo de hombres eh!  Me convertí en un hombre misterioso y desolado, un hombre asechado por los demonios del pasado, un hombre que se aventuró al mas allá para regresar de sopetón al mas acá Y fue aquí, en la ciudad de México donde aprendí a pelear como todo buen soldado de Jesucristo lo haría :  Años antes del gran ocaso Mundial.





        Agosto 1989...



 Recién fui dejando las drogas y las ciencias ocultas... Digo ocultas, dado que siempre tenía encerrados en el ropero los libros de matemáticas, geometría, física y trigonometría  ( Esta última hasta la fecha no sé todavía para qué sirve )  Mejor preferí contemplar los aspectos maravillosos de las causas nobles. No obstante, el exceso de una vida desbordada y años malgastados, dio pauta a que le diera igual prioridad a ciertos problemas trascendentales que atañen a mi país, como sólo a nuestra edad se plantean, tal si de nosotros dependiera la suerte del universo. Hasta que fluyó la marejada y me interioricé definitivamente en agónica perplejidad. Mi orgullo herido se ausentó distante, pero la realidad se impuso, me confrontó, aunque hubiera vuelto solamente para reafirmar los hechosSe diría que deseaba acrecentar el rechazo de la gente y que aquella derrota la buscase yo para la inmunización total contra la "Naquez" Confirmando así otra vez lo que sabía y al hacerlo me arrojara a la restitución que anhelaba. De modo que con ayuda de la tecnología... Todo esto pudiese llegar "de volada" a los cuatro hemisferios de la TierraEl retorno al camino amarillo fue lo que pudiéramos llamar "Un pequeño eslabón hacia la iluminación"  Empecé de pronto a no poder estar de acuerdo en varias cosasAlgo me impulsaba dentro de mí. Apagaba cada manzana del candelabro, rendido de leer, colmado de inquieta incongruencia y nostalgia. Por lo que el ajetreo de la vida... aumentó mi ansiedad, y a su vez se hiciera más constante la preocupación por mi madre.
Entre tanto mis hermanos mayores, metidos dentro de sí, en su misterio y su aparente amabilidad.
Con ojos extraños, desprendido de mí, como si fuera otro, echado sobre las sábanas en mi cama... De pronto volví a ver aquel adolescente atormentado por las primaveras perdidas. Lo seguí paso a paso, sintiendo su oleaje al momento de cuestionar sus decisiones. Su ansia resaltaba entre los días indiferentes, elementales y cotidianos, vividos en su ciudad natal. Como cuando me tiraba en el pasto y durante largo rato veía pasar las nubes sobre el cielo alto, imaginando que era un auténtico guerrero del cosmos, entre viajes interestelares junto al Trío galaxia.  Paraba en cien planetas con igual sensación de aventura. Como cuando el bus llegaba a la terminal de Matamoros, en la noche, muy cerca de aquel puente azul que cruza la frontera.



 En aquellas navegaciones, alguna vez vi las distantes costas de Tecolutla en el Pacífico, visitando puertos fantásticos y descendiendo incluso en Estocolmo a vivir las riñas de los derrochadores y bebedores de vinoSin embargo estoy recordando a sabiendas de que algo no cuadra. Carezco de evidencia y lo soñado y lo vivido es flexible, intercambiable y naturalmente ilusorio. ¡Pero no estoy inventando confesiones falsas eh!  Sino que poco a poco construyo mi sinceridadMe di también el gusto de investigar la inmensidad del cosmos, lo que fue para mí un gran secreto que aspiraba conocer día con día, junto a una gran curiosidad, la más tenaz investigación de las leyes ocultas en la naturaleza y la alegría que me embargaba al ir encontrándolas, fueron las primeras sensaciones que puedo recordar con mucho orgullo, antes que la adversidad corrompiera mi esencia y cambiara las bellas visiones que tenía de ser útil a la humanidad: en sombríos y lóbregos pensamientos personales. No obstante, mi pasión por la lectura se iba creando, tal como el rocío a la mañana.
Se creaba por la resonancia de la Escuela, en los años tristemente no apreciadosDesde mi infancia me distinguí justamente por esa profunda fascinación Muy pocos, ni aun mi propia familia, habían divisado jamás el fondo de mi corazón, permanentemente atormentado por la búsqueda de la verdad.  Ciertamente amé la aventura y el riesgo.  De manera que mi espíritu lo fui llevando a una vida de constantes peligros que, como lo dije anteriormente, iré relatando, sólo en parte, durante mis temas. Pero en lo más arcano de mi alma guardaré secretos que podrían estremecer a mis asiduos lectores A pesar de esta apasionante vida desperdiciada, envidiada, admirada y odiada casi por igual, soy un hombre inseguro con una creciente exigencia hacia mí mismo.  Por ello, cuando el gran Maestro me anunció que había sido elegido para esta delicada misión... Lejos de abrumarme me sentí entusiasmado. ¿Cómo fue que lo supe?  Supongo que me lo dijo un pajarote.  Además, al evocar el cuadro de mi adolescencia, consigno también el de los acontecimientos que gradualmente me conducirán hasta el relato de mis aflicciones, pues al querer explicar el origen de la pasión que regirá mi destino, lo veo engrosar hasta convertirse en una tormenta impetuosa que en su curso habría de llevar todas mis esperanzas; y aunque esto último lo disfrace con sutileza, la intuición no escapa de la verdad, ¿o era decirlo al revés?



 Mi carácter, algunas veces fue violento y mis pasiones desordenadas eran por demás vehementes, pero gracias a ciertas características de mi espíritu inquebrantable, aquellos arrebatos, en vez de seguirse orientando hacia fines vanos, se encausaron en el deseo de leer cuanto cómic fuera posible, lo cual me ayudó de algún modo a evadir la realidadEl hecho mismo que todas aquellas revistas baratas me hubiesen ilustrado, colaboró en gran medida a que no me descorazonaran por completo las reprobadoras palabras de mi padre, frases de las cuales ( sin el ánimo de exagerar ) fueron filtrándose hasta llegar a mis tuéthanos.  Sólo por mencionar algunas :  ¡Todo lo haces maL !  ¡¿Qué será de ti, y qué harás de tu vida cuando yo ya no esté en este Mundo?!  ¡Nunca vas a cambiar!  ¡No sabes pelar ni un triste chile!  ¡Así no llegarás a ser nadie en ésta vida!  ¡No sé cuándo vas a aprender!  ¡Me avergüenzas!  etc, etc y etcétera Después a raíz que dejé la escuela, logré ganarme unos centavitos trabajando, pero no pude siquiera comprarle una nieve a alguna amiguita, y esto era porqué siempre tenía que darle la mitad de mi raquítico sueldo a mi padre. Sus frases célebres resonaban a cada momento en mis oídos, tales como:  "A ver, mi cabrón... ¡Aquí le tienes que caer con tu cuerno!  Hay que cooperar en los gastos de la casa, eh.  Ya todo está carísimo" ( como si lo que le pagara Arturo Stiglitz no hubiese sido suficiente para el sostén del hogar )  En fin...



Técnicamente no tuve tiempo de ahorrar ni para unos zapatos, por lo regular casi todo se me iba en comida y pasajes.  En pocas palabras papá fue un viejo egoísta y hojaldra, cual no dejaba que yo me empezara a superarSorprendido e impotente aún, llegué a considerar la posibilidad que dentro de aquella carne semiblancuzca hubiese surgido la añoranza de un impulso que desde hacía tiempo, todo lo que bullía dentro de mí se cumpliera.  Algo que me había sido colmado a manos llenas la capacidad y que me estaba siendo permitido: Tantear fútil e infructuosamente por emerger a la luz.  Más ese impulso, si es que pudo haber alguno, se detuvo sin plasmarse en ningún objetivo determinado, vencido así ante el primero obstáculo de los muchos que interrumpirían una larga jornada tras el encuentro de mi propio yo.  La  impotencia para sobrepasar dichas pruebas explicaba en ese entonces, que me encontrase allí... Detenido, cercado, derrotado por alguien que me presumía controlado, desde que tenía uso de razón y de cuya primera manifestación por sobresalir, había sido ese desbordado, abominable y mal pagado empleo vendiendo leche fermentada ( Yogurt ) en el Colegio de Ciencias y Humanidades, del cual había logrado hacer que mi padre me confundiese como un cheque al portador.
 Durante ese arduo aprendizaje, y en el acervo de rencor y de contenida violencia, supe ocultar mágicamente bajo la apariencia de una actitud sumisa: Una sonrisa servil cuya bondad se hubiese juzgado aborrecible poner en duda.  Me encantó la actuación, empecé desde niño y es interesante, pero no me comparo con otros que hacían lo mismo.  Sentí que tenía que mantener la concentración y no meterme en problemas; no obstante, me especialicé en Drama, amalgamado a la Psicología.  Luego entrados los años ( casi demasiado tarde )  pero con un poco de ingenio, pude hallar la manera de contrarrestar aquellos abusos por parte de mi padre.



 Es como si desarrolláramos un sexto sentido en el tipo a saber de cuando nos hallamos dentro del prospecto familiar todo el tiempo. ¿Pero será eso importante?  Bien como vigilantes nadie nos ganaComo padres en algún momento también, aunque no queramosY es curioso, saben... Nos vemos casi todos los día en torno a dos, tres, o quizá cuatro habitaciones, y aún con todo eso hay veces que no podemos encontrarnos uno al otro, lo que esporádicamente genera en nosotros un dolor punzante que atraviesa nuestro cuerpo.  
 Confieso que ni el conocimiento secular, ni el aprendizaje de las leyes, ni cualquier forma de política tenía el menor atractivo para mí.  Eran mas bien los secretos de la vida que ansiaba descubrir, fuera la sustancia externa de las cosas, el lado oculto de la naturaleza o el misterio que tiene el alma humana -  Mis investigaciones siempre tendían a lo místico o, en su más alto significado, hacia los secretos del universoDe hecho me convertí en un ser al que todo lo concerniente a la existencia, le pareció digno de interés, deseando ardientemente adquirir experiencia y sabiduría, la cual por demás fue oscura y prohibida Ya luego empezó a interesarme fuertemente la lectura Bíblica, quien a pronto encontraba ciertos versículos de los cuales para serte honesto no les contemplaba la más mínima importancia. La neta me daba un resto de hueva leerlos, pensaba que a nadie le importaría estar leyendo nombres consecutivos de personas y ciudades.  Se me hacía absurdo estar leyendo tanto fregado nombre donde incluso llegué a pensar ¡Pero qué desperdicio de hoja!  Hubiera escrito algo de más relevancia el autor, eso de que pueblo mengano y perengano, que fulano esto o zutano aquel, y un sinfín de nombres que a últimas no me iban a servir para maldita la cosa; sin embargo, tuve que pasar por un proceso para comprender la razón de todo ello.  Ahora cada que contemplo pasajes que en cierta apariencia nada me ilustran, reconozco en verdad qué tan equivocado estaba. Me he convencido que hay más que simples listas de nombres interminables; sólo es cuestión de esmerarse para encontrar ese algo que está lejos de nuestro alcance y limitada percepción, existe de hecho.. una gran riqueza de conocimiento que todavía no hemos querido descubrir, yo siempre lo intuía pero era necesario dar ese paso de fe.  Quisiera empezar con un tema en el que gran número de personas sigue, debido a que en algunos momentos se nos puede persuadir a la reflexión en cuanto a ciertas creencias, de las cuales ya filtrándolo todo a la luz de la Biblia, el matiz de dichas ideas pierde cierta tonalidad de interés, pues siempre es de suma importancia tener que analizar concienzudamente cada concepto humano Personalmente yo consideraría prudente... Mejor no hablar de lo que ni siquiera uno sabe, sin antes no haberlo comprobado  Proverbios 17:28.



En nuestro caso lo menos que nos correspondería hacer sería examinar cualquier postura por muy elocuente que ésta sea, o lo contrario, aún si pareciera ser lo más absurdo que nos estén diciendo, con todo eso ambas hipótesis se merecen el beneficio de la duda, por supuesto siempre buscando una razón lógica que pueda ser expuesta.  Expresiones triviales como es el caso de decir la "Madre Naturaleza"  son sólo formas abstractas de seguir ignorando la existencia de un Dios eterno quien finalmente sabemos lo hizo todo, o de lo que precisamente quiero hablarte en esta ocasión, ya que otro de los propósitos que busco al hacer este librito virtual, es refutar conceptos irrelevantes que no deberían tener validez permanente, pero que con embargo y tristemente, muchos de ellos por desgracia y mayormente por ignorancia, son de gran interés.
 Se dice que toda cuestión existente sobre la Tierra puede tener en cierto sentido un espíritu e incluso hasta una forma de inteligencia. Si esto lo viéramos desde otro ángulo... Sería algo completamente nuevo para nosotros, debido a que no nos es tan sencillo decir que un árbol pueda hablar.  He ahí mi pregunta: ¿Qué habrá querido dar a entender el Señor Jesús al decir que incluso hasta las piedras hablarían? Jeje Todo esto me hace regresar un tiempo atrás cuando servía de apoyo a jóvenes en rehabilitación en un antiguo instituto teológico que lo comandaba un sujeto al que designaré por el momento como Don Kwaild Hoy en día las instalaciones se han convertido supuestamente en un Orfanato para niños en riesgo y ancianos abandonados. !Y eso de abandonados lo digo en serio eh!  Ya que los dejan todos sucios, orinados y cagados, pero el gran don kwaild le daba rápida y cómodamente la difícil comisión a cualquiera de nosotros: De bañarlos enseguida, lo que implicaba también limpiarles hasta el cicirisco Desde luego que su hijo sería el menos indicado para llevar semejante labor; y es que tanto uno como el otro, solamente se limitaban dizque a cuidar la supuesta casa-hogar, por no mencionar que en ocasiones los mismos alumnos usaron de burdel el instituto, para luego don Kwaild se concretara únicamente a decir... "Estos muchachos traviesos... Juguetones que son. En serio que... cómo se dejan manejar por el Diablo"   
 Naturalmente aparte de las enseñanzas Bíblicas, otra de nuestras tareas diarias consistía en mantener aseados los cuartosSin embargo, resultaba de lo más absurdo querer conservar limpios tan modestos dormitorios que albergábamos de 20 a 25 estudiantesCuando no disponíamos siquiera de escobas, ni trapos ni de cubetas para escombrar al menos un pocoEl olor y la suciedad de aquellos recintos, sin duda excedía a la imaginación más poderosa.




  Entrando al punto recuerdo a un joven llamado Enrique, otro de tantos chicos que estaba según rehabilitándose.  Que a falta de un mejor término: Solamente diré que se trataba de un auténtico bastardito ( Disculpen ustedes )  Siento no poder referirme a él de otro modo. Es que le encantaba jugar con la silla de ruedas de los ancianos y pasarla por encima de las piernas de un joven con retraso mental ( Pero temo que el retrasado era otro ). Según decía él, que sólo lo hacía para "estar echando desmadre"No puedo negarlo... Sinceramente tuve unas intensas ganas de golpearlo por esa reprobable actitud, lo que obviamente provocaría que cayera en el mismo patrón de conducta, y quien finalmente hubiese llegado a necesitar de ayuda psicológica, habría sido yo. 
  Sucede que una ocasión este sujeto me hizo un comentario, cual me pareció interesante aún a pesar de su tan podrido cerebro. Fue un punto de vista bastante razonable e incluso hasta digno de analizar Él habló de una mujer que estaba en los dormitorios, quien como ya había mencionado, lo ocupaban anteriormente los que nos estábamos preparando para el ministerio.  Tenía por nombre Martina, una simpática pigmea zapoteca, no menor de 50 años, obviamente aquel lugar yacía vacío, en dónde únicamente se encontraba dicha mujer, Enrique siguió comentando que en su inocencia y falta de conocimiento le daba eso a Martina cierta ventaja para no experimentar lo que ahora conocemos nosotros como temor a las fuerzas malignas ( al venir ella de provincia )  Personalmente yo me imagino a Martina, que la representación del Diablo quizá la visualizaba ella en su mente como el clásico casquete corto, barba de candado, cuernos de cabra, pezuñas de puerco, cola de flecha, piel bermeja y por supuesto su típico y tradicional tridente.
 Debido a esas ideas diferí un poco en cuanto a la observación de Enrique, al menos creo yo que si a Martina se le hubiera manifestado alguna forma ectoplasmática, no dudo por un momento llegara ella a experimentar cierto temor, debido a que no habría un convencimiento amplio sobre si lo que estuviera aconteciendo fuera tanto malo como bueno.



 He ahí mi segunda pregunta: Cuál sería entonces la razón del temor ¿Acaso la incertidumbre o falta de conocimiento? ( Que en un contexto pudiera ser casi lo mismo )  Lo que sin duda puede hacer vulnerable a determinadas personas que no tengan el suficiente interés de saberlo.  Por lo que mi conclusión sería: Pensar que si dicha mujer no tuvo algún encuentro de tal magnitud, fue por que sencillamente Dios la estaba protegiendo, pero ¿Qué con los que no buscan dicha protección, o con los que deciden caminar en aquel enorme sendero llamado ignorancia?  La siguiente pregunta sería  ¿Será conveniente mejor vivir en la duda o conocer los conceptos reales de la misma existencia? Hay una muy conocida historia que sucedió allá por el año de mil quinientos treinta.. un ingenuo mestizo se paseaba por el árido cerro del Tepeyac ( ciudad de México ) cuando en aquellos ratos de ocio y refrigerio súbitamente se le aparece María, mejor conocida como la virgen de Guadalupe, o como algunos le dicen: "La madre de todos nosotros"  Afortunadamente, madre mía: No lo es.
Siempre he contemplado que el tener aunque sea un pequeño conocimiento de la Biblia, indiscutiblemente viene siendo una herramienta oportuna además de propicia que nos puede ayudar a salir de cualquier debate, contienda o discusión.  ¡Es más... Si en aquellos días le hubiese sido permitido a Juan Diego leer las Sagradas Escrituras, seguro que no hubiera dudado en preguntarle a dicha personalidad: Si reconocía a Jesucristo el salvador, como aquel que había venido en carne propia al planeta TierraCreo que muy, pero muy probablemente el curso de la historia doctrinal en México... Habría dado otro rumbo!  Y desde luego nuestras perspectivas espirituales habrían sido totalmente diferentes a las que actualmente existen.  Personalmente no puedo entender cómo una mentira sea capaz de cambiar el destino de una nación.  Sin la intención de ofender los dones espirituales, yo asumo y sólo me resta decir que no es forzosamente necesario tener mucho discernimiento de espíritus, sino que la misma lectura Bíblica es la quien da entendimiento para saber aclarar aquellos "enigmáticos encuentros" por no llamarlos de la manera correcta, o sea, demoníacos.



 Ahora bien... ¿Por qué hablar de todo esto?  Ciertamente hemos de ver que hoy día enfrentamos grandes complejidades y encrucijadas en la experiencia humana. Para las conciencias ingenuas que creían ( o que aún creen ) que las cosas eran blancas o negras y que los comportamientos sociales estaban bien delimitados y catalogados como buenos o malos, y que desde su parecer, cada quién debía saber exactamente que lugar ocupar en su sociedadHoy lo único seguro que la mayoría tenemos es la incertidumbre y por lo mismo, nos lleva a una sensación y realidad de vacío, ansiedad y aislamiento personal, que requiere preguntas y respuestas profundas acerca del verdadero sentido de la vida para poder asumir la reconstrucción sana y responsable de nosotros mismos, aún a pesar de las contradicciones y dificultades existencialesEs así, que en este blog se incluirán temas que abarcaran tanto lo biológico, lo psicológico, lo material como lo espiritual, sin parcializaciones que enajenan la vida.
Otro de los propósitos que se busca es de alcanzar la plenitud humana... Esa experiencia que no puede ser reducida al ámbito de lo individual sino, donde todos contribuyamos a que la Tierra sea por el momento: Un espacio donde valga la pena vivir, con la ayuda y la inspiración que Dios puede dar a través de su Espíritu, reflejado en la vida de nuestro Señor Jesucristo.     



  La Biblia ratifica que el espíritu es eterno, el cual tiene conciencia y elección de aceptar a Dios o vivir sin Él La segunda opción tiene dos pequeñas cláusulas -  Vivir sin Dios pero bajo un juicio futuro. De algún modo eso sería el cobro de una vida que no aceptó el equilibrio de la vida, y que al romper dicha armonía significará el momento de la expulsión, el sufrimiento y como consecuencia el castigo eterno.  Otra cualidad de nuestra naturaleza es la de poseer percepción de la existencia, es a saber que tenemos la real convicción de que ocupamos un lugar en el espacio, es decir -  El creer o no creer que exista Dios o un poder armónico en pos de un constante equilibrio ( llámalo como quieras ): Simplemente te diré con todo el respeto que te mereces amigo lector... Así seas la persona más atea de entendimiento, la realidad subjetiva que existe hasta hoy, es de no descartar la diferencia que hay entre lo bueno y lo malo, siendo esto muy independiente de nuestros principios religiosos y morales, ¿o miento aunque te duela?  Resumiendo :


1 -  Hacer o seguir lo bueno, es participar en el flujo constante que conforma el universo. De no existir dicha ley no se mantendría esa perfecta ecuanimidad y nada de lo que ahora es -  Sería.   
2 -  Practicar lo malo es como llevar consigo un analgésico integrado, es algo también que causa placer pero a su tiempo produce un perjuicio ( ya sea a corto o a largo plazo )  Esto de principio se manifiesta como un estado eufórico, no obstante va minando el estado físico como espiritual.
  Claro está, somos humanos pero también nos conforma una esencia Divina, nos hemos caracterizado por buscar más de lo que conocemos, pero causamos remociones en la Tierra que regularmente producen trágicas consecuencias, ya que originamos el Mundo a su muerte, transformando los conceptos de obediencia en simples formas abstractas sin un valor aparenteSólo una última aclaración antes de empezar los temas siguientes, si sus intereses en la vida aún no han estado relacionados directamente con Jesucristo y deciden emprender este viaje:  Mas les vale que lo terminen, de otra manera corren el riesgo de quedarse con las rústicas enseñanzas de la época contemporánea.  Dice un pasaje Bíblico Mi Pueblo pereció porque le faltó conocimiento.
Y esto es muy cierto hoy en la actualidad.. De todos los infortunios que afligen a la humanidad, el más amargo es que hemos de tener conciencia de mucho y control de nada.
 La situación con los mexicanos es peor aún, por que tenemos el conocimiento pero preferimos hacernos como el Tío Lolo  Éxodo 20.  ¡El conocimiento nos hace responsables!  Todos nacimos enemistados de Dios y pecamos de continuo.  Ahora bien, no somos pecadores por que pecamos.
Al contrario.. Pecamos por que somos pecadores  Romanos 3:23.  No somos buenos por naturaleza ¡Somos pecadores por naturaleza! ¿Cómo lo sabemos?  Porque siempre rechazamos vivir una vida que agrade a Dios  Efesios 2:1.



 El pecado es una acción voluntaria, es decir, cada persona elige si peca o no peca Pero pecar tiene un precio y el pago final por el pecado es la muerte  Romanos 6:23.  Y no es que me haga el iletrado, ni tampoco creo que lo sea, simplemente he de encontrar la manera de persuadirlos por medio de la Biblia. Quizá algunas veces adulándolos y de igual modo siendo antipático, no por querer engañar o sacarlos de quicio, sino porqué tengo Fe en que tendrán la capacidad para poder entender la meta de lo que deseo compartirles, así como el trasfondo e incluso la metáfora a veces con la que intentaré comunicarme, lo que en su momento para muchos será incomprensible, y no por carecer de conocimientos o inteligencia, sino por falta de locura creativa para entender mis disparatados y hermosos discursos.
La mejor forma de entenderme es, de algún modo, no esforzarse por entenderme.
De esta manera asimilarán lo que se merezcan y lo que se transfiera a través de la feroz exhortación, o más exactamente, por el trazo continuo de una disyunción afirmativa.  Recalcando así, la ferviente preocupación que ha simplificado el vínculo entre la reflexión teológica y la ordinaria, o secular, pero principalmente para la edificación y el crecimiento de aquellos que aún se jactan y presumen de ser los grandes apóstoles y evangelistas.  Buscando en su más alto contenido, el balance entre lo teórico y lo práctico donde ninguno cancele al otro. Al igual que la absurda guerra infinita de las clases sociales, mostrando en ellas  "de qué cuero sale más correa"  Por supuesto también lo que nuestra creencia aporte desde su realidad, credibilidad y experiencia.  De igual manera iré tratando de estructurar un formato que transluzca y ofrezca otro nivel de coherencia.  Trazando Escritura y Teología como marcas transmisibles, comunicables, abiertas al diálogo y a la crítica permanente.



 Este blog es, en parte, la historia de mis ilusiones, mis derrotas, de mis problemas con los demás. Conozcan pues a este absurdo personaje: Un hombre ( ya no tan joven ) que cuenta tenebrosas y terroríficas experiencias de su vida viajera, y viejera también; aunque jamás haya salido de América. Ven... ¡Escápate conmigo! Y vivamos días fabulosos paseando como buenos amigos, y a su vez... discurrir de todo un poco. Un entretenido blog que emocionará por igual a adultos y adolescentes. Bueno, eso es lo que yo quiero creer. Es decir, cambiar, corregir, reinterpretar, cuestionar, si es posible... La propia idiosincrasia. Será también valorar inconscientemente a los que vendrán y a los que ya no están.  En ello habrá cabida para comentarios u opiniones diversas sobre temas distintos, y de cualquier disciplina objetiva en relación a la liturgia del evangelio de Cristo.  Dando seguimiento a la publicación de reseñas personales, y tratando ( como ya lo dije antes ):  Que su carácter sea textualmente crítico y analítico. ¡Pero no se saquen de onda!.. Nosotros como pregoneros de las buenas nuevas es obvio que debemos tener una preparación teológica, si no: ¿Cómo haríamos para trabajar en el ministerio? Soy de cuna cristiana, evangelista y diestro en Biblia de la universidad HQ. pero el título no me lo dio el llamado, ni un papel ni una firma, aunque sí el estudio: La preparación y conocimiento que sin duda es esencial en un llamado.
 Pero lo único que puede producir santidad en un creyente es la oración y la lectura de la Biblia; si no lees y no oras, siempre estarás expuesto a sumergirte en las tinieblas. Otro punto fundamental será el de abrir espacios cada vez más importantes que contribuyan a la comunión y participación del Espíritu Santo en nuestras vidas, y apertura a nuevas bendiciones.  Permitiendo que estos, mis escritos, cumplan con las normas y expectativas cristianas, asumiendo de manera espontánea la responsabilidad con las demás congregaciones pentecostales.



 Quisiera, si no es mucho pedir, que con este mismo entusiasmo que hoy me embarga, podamos avivar el fuego del don de Dios que hay en nosotros.  Cómo sea gracias a todos por venir y, muy contento de poder entrar a sus vidas.  Estoy seguro que las ganas que le estoy echando van a disfrutarlas ustedes, porque realmente: Sí lo estoy haciendo con mucho cariño. ¡Adelante!  Pónganse a leerme con toda confianza, y sin miedo. No con ansias de entretenerse, más bien con hambre de diversificación cultural y aprendizaje.  Espero que la amistad que desarrollemos durante el transcurso de este Blog, prosiga con la misma calidez que ahora.  Y bueno, y nada...  Aquí está Amrra, ¡ejem!  Quise decir, Aarón M.RAcusado por faltas administrativas, tales como.. Morderme las uñas. Tocar el timbre y echarme a correr. Destrucción a la propiedad. Sentenciado a trabajos forzados. También:
A cumplir 9732 días de servicio comunitarioY está es mi historia... La cual comenzó en un sucio barrio de la capital mexicanaY terminé así, por extraño que parezca, recogiendo material reciclable. Quien de alguna manera estoy siendo visible al público, y he estado claramente observando desde principios de estos últimos años: Eludir una tormenta, molestar a mis invitados, ser total, absoluta y maravillosamente cómico. ¡Ah!  Y cautivador también.  La dificultad con cualquier tipo de situación y consideración, es que se espera más de ustedPor ello deseo que todos los que lean esto, estén teniendo un buen día.  Y si no es así... Sólo sé que en cada nuevo minuto que pasa se tiene la oportunidad de cambiar esoMi objetivo es, de todo corazón, que encuentren en estos aportes...
Los motivos suficientes para animarse en la ardua tarea de conocer su razón de ser.  








 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario