miércoles, 29 de agosto de 2012

¿A QUÉ LE TIRAS CUANDO SUEÑAS?

 



  Este día en particular es un día muy especial... Me levantaron muy temprano y ya no pude soñarPero les tengo una nueva, ¿Qué creen?  Hoy me enteré que hay otro lado donde puedo pagar una tarifa mínima y quedarme dos horas más en línea, ¡Qué a todo dar!..  Así mandaré todos los temas que aún hagan falta.  A veces la mercadotecnia no siempre es tan mala después de todo. Parece que las oraciones han servido de algo. ¿Se dan cuenta que el evangelio no es sólo cuestión de estar pide y pide dinero?  imagínense a un Jesús diciéndole a Judas:  A ver mi niño... Hoy le voy a predicar a un resto de gente, que no se te escape ni uno solo, y que a lo menos te den un denario por cabeza, que ahora si tengo ganas de comer dignamente, ¡Y pobre de ti si no me juntas una buena ofrenda eh!  No vayas a creer que todo esto lo hago de a gratis.
 ¡Por favor, y de la manera más atenta!.. Recuerden siempre que: EL EVANGELIO ES GRATUITO, no se le debe cobrar a nadie por enseñar, menos reprimirlo de ello. Ya sea en la exégesis, el hebreo, griego o latín, hermenéutica, homilética, apologética, escatología, o cualquier otra materia teológica.. ¡Todas sin excepción, se deben impartir sin buscar lucro de lo mismo! Porqué todo es de Cristo y para Cristo. Por otro lado, no me lamento de haber gastado mis pocos centavitos. Creo que valió la pena, y es que mis curiosas piernas me trajeron a este lugar de la ciudad. Unicamente espero que el dueño del negocio entienda mi escaso nivel económico, porque gracias a él pude aprender a mandar mis pensamientos, que Dios le compense en gran manera.  Todo pasa por una razón, hoy cuando fui al ciber, curiosamente estaba cerrado, y era poco común que a esa hora no hubiera servicio, fue entonces que mi ansiedad me motivó a buscar y encontrar este otro sitio. Qué alegría tengo, ahora ya podré gastar menos. Cierto que Dios no presta atención a los detalles, ¡Dios está incluso en los pequeños detalles!  Y ahora sí agárrense que ahí les voy...



Fíjense que he tenido sueños muy extraños, no sé si a ustedes les ha llegado a pasar, pero luego sueño que tengo la capacidad de volar e ir a lugares increíbles, tal como si tuviese alas en los pies, incluso hasta he podido entrar en algunas casas. ¡No es que sea un pervertido!  Por fortuna sólo son sueños. Bueno... Al menos yo siempre lo he creído así.  La sensación del vuelo es placentera al principio, un rato después no tarda por convertirse en miedo cuando me veo disparado a alturas vertiginosas, pero es entonces cuando descubro con satisfacción que puedo regular la ascensión y el descensoYo creo que los humanos también tenemos la capacidad de volarEl problema es que no podemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitan hacerlo.
 Estas situaciones se las cuento a un colega que me ha estado dando estudios, me dice que pida por esa gente que luego veo sufriendo en mis sueños. Ya lo hice y me siento un poco tranquilo. En fin... Dios sabe porqué luego soñamos tantas cosas raras, supongo que a cada sueño se le debe dar un significado al igual que su debida interpretación.
 Te mencionare tres sueños que me han inquietado, el primero fue cuando me encontraba en una habitación, había otra persona también ahí, luego me asomaba hacia la calle haciendo a un lado la delgada cortina de la ventana. Tan real era el sueño que hasta pude sentir los rayos del sol acariciando mi mano. Enseguida cuando me asomé, alcancé a ver unos carros transitando por la avenida, muy parecidos a los que salían en la serie de Eliot Ness. Después le decía al tipo que estaba ahí -  Esto no es la realidad, luego asintió a decir Sí lo sé, y dime ¿No es mejor estar aquí?  Le dije que sí, después me concreté a llorar. Qué sueño más absurdo. verdad? Aunque cierta vez alguien me acusó de ser como aquel gran Detective. Yo triste le dije: No señor, no estoy ni cerca de ser como él, pero puedo prometer que no soy Al Capone.
 El hermano que me da los estudios Bíblicos, me dice que cuando soñamos es posible que podamos entrar en el sueño de otro, ¡Pero de otro que vivió en el pasado! O como dijera el Brizuela: "Tantos sueños compartidos"  Cuando mi colega dijo eso... Yo quedé asombrado; siendo sincero no acepté semejante disparate, realmente ese asunto de los sueños es un gran misterio. El único que podrá saberlo es Dios, y si él lo permite, será creo por dos razones,  1-  Porque quizá cenamos demasiado  2-  O porque quiere mostrarnos algo importante y que sea para beneficio de nuestro crecimiento espiritualEl impulso que a veces nos hace volar en los sueños, pienso yo, no es sino el sentimiento de nuestra relación con las raíces de toda fuerza, pero da miedo abandonarnos a él, y decimos ¡Demasiado peligroso!  Por eso casi todos renuncian gustosos a volar y prefieren caminar como buenos transeúntes por la acera, o como decimos acá en la capital "Por la sombrita" Apoyados en preceptos legalistas.  Es por eso también que la mayoría de las personas no poseen una clave o control cuyo propósito les permita marcar a donde ir o qué dirección tomar, flotando a la deriva en sus múltiples y monótonas actividades, ignorando así el mayor don que nos caracteriza a los humanos, y es la capacidad de seguir nuestros anhelos, por absurdos que estos puedan llegar a ser, pues mientras menos espacio haya para los miedos, más espacio habrá para vivir los sueños.  Yo a diferencia de ustedes.. Sí puedo volar, pero sólo cuando salgo proyectado del metro-bus, regularmente casi a la hora de querer llegar temprano al trabajo.



 Creo yo rotundamente que nuestra mente es capaz de dominar el cuerpo, incluso  ¿Por que no decirlo?  Hasta de romper la ley de Newton, pero quizá estaría hablando de un coeficiente año 24601, la mente es el límite... Mientras imagines el hecho de hacer algo, lo puedes hacer, siempre y cuando uno lo crea realmente al 100%   No dudo que alguna vez el hombre haya tenido tan formidable capacidad, quizá dicha virtud se desfragmentó cuando dejamos que el pecado dominara nuestra voluntad y rechazáramos lo que Dios nos había ya ofrecido De hecho perdimos mucho de aquellos atributos, como fue también vivir largos años, ¿Qué no daría yo si hubiera podido vivir a lo menos unos 300 años?  Sin duda trataría de modificar algunas cosas del pasado, o si tuviera que hacer algo de nuevo, probablemente hubiera hecho lo mismo, aunque no sea la forma correcta de hacerlo. No obstante debo aceptar que mi tiempo es breve y debo aprovecharlo al máximo, y es que ¿A quién no le habría gustado durar lo que vivió Matusalén, o qué de cosas no podría uno hacer en todos esos años?  Yo de principio estudiaría Inglés y aprendería a manejar, o primero a manejar y luego el inglés, enseguida me iría a evangelizar, me compraría mi pantalón Lavis 105, unos tenis Neki de aigre, y por último trataría de conquistar el Everest Sin embargo aún realizando otras cosas, incluso llegar a vivir muchos años, siento que siempre habría un gran vacío en mi corazón, un vacío que sólo Jesús podría llenar, y al final comprendería mi enorme necesidad que tendría de Él. obvio después de analizarme me daría cuenta que sigo siendo la misma persona que come, duerme, que ríe, llora, que se muerde las uñas de vez en diario Saber todo eso me da seguridad, reconociendo mi mayor prioridad de buscar la presencia de Dios, pues no hay nada en el Mundo que me pueda dar mayor tranquilidad que la dulce compañía de Jesucristo en mi vida.


  Otra ocasión hace trece años dormía en la sala de mi casa, eran como eso de las 5:00 de la mañana, empecé a escuchar hermosos cantos, se trataba de un gran coro que entonaban con indescriptible gozo y reverencia, una melodía cual ninguna otra haya escuchado yo en mi vida.
 Casi enseguida llegó a mí una inmensa presencia, ésta me invadió de manera extraodinaria con genuina expresión de amor Era tan intensa que no podía resistir, que de hecho tampoco podría explicar con palabras, pero a través de ese incomparable sentimiento diferente a cualquier otro, sentía que ese abrazo me decía: Te amo, yo estoy contigo.  Enseguida que desperté estuve llorando por largo rato, lleno de alegría, me sentía relajado, fue algo muy bello y difícil de poder olvidar, dudo que en toda mi vida pueda volver a sentir lo mismo que experimenté aquel día.
 El último sueño me ha tenido bien intrigado, fue cuando me encontraba en la casa de una joven que convivía con algunas amistades De lo que si estaba seguro era que no podían verme, parece que la estaba pasando bien chévere.. Tomando y.. Fumando ( ? )  De repente la chica se levantó disculpándose; intuitivamente la seguí hasta la cocina, que de hecho no alcanzó a llegar, ya que vomitó a escasos pasos del sanitario. No sin antes declarar una maldición, por supuesto en inglés.  La veía con cierta fijación, trataba de entender porqué me encontraba en aquel lugar, viendo aquella dama, dolida y con esa imperante expresión de fastidio.
 El sueño termino ahí, y cualquiera de ustedes pensará que estoy más loco de lo que aparento. Quisiera creer por un instante que tal vez no fue un simple sueño. Me atrevo a pensar que si por alguna razón te ha llegado a pasar algo semejante, entonces reconozcamos que tan real es Dios, que nos ama y en su voluntad él está permitiendo que lleguemos a esas dimensiones, pero sólo en casos especiales que conciernan al crecimiento de su reino, y de cierta manera apreciar lo útil que podríamos ser en sus planes.  Dios desea conmover nuestro espíritu de modo increíble, ¡Créelo!  Y.. si esto no te convence, puede ser entonces que estés esperando algo diferente, ¿Quizá ser otro gran superhéroe más en la lista, o algún nuevo inventor del siglo veintiuno. Qué sé yo... Sólo te diré que los sueños son la realidad esperando a suceder. No obstante, deja ya de esperar y comienza a creer.



  Dios siempre tendrá pensamientos buenos y no malos para todos, pero es necesario no dudar en aceptar su llamado. De uno dependerá la decisión para aceptarlo o rechazarlo.  Por último, hay que saber interpretar nuestros sueños, y entonces el camino se hace fácil, pero no hay sueño perdurable, simplemente se sustituyen unos a otros, sin empeñarse a retenerlos. Algunos parecerán al principio imposibles, luego improbables, después... Cuando nos comprometemos se vuelven inevitables.  Hay formas muy extrañas en las que Dios puede utilizarnos y a su manera.  Formas que ni siquiera uno pudiera creer o imaginar.  Sinceramente, creo que tenemos infinitos niveles de poder que ni siquiera sabemos que están a nuestra disposición Yo sentí de mi corazón platicar esto, esperando que haya sido de bendición a tu vida.  No me considero ningún Chamán ni nada por el estiloComo tú... sigo soñando en un futuro, sí. un futuro con una vida larga y sana, no vivida en la sombra del cáncer que carcome al mundo, sino en la luzLos sueños están hechos de ilusiones ¿Quién sería yo para afirmar lo contrario?  Yo era sólo un soñador, por eso casi no habrá mucho de mí en la historia, la geografía y la ciencia.  Me perdí un poco porque todo estaba en mi cabeza. Y me arrepiento de ello.  



 Si uno de tus sueños no es ganar almas para Cristo, dime entonces: ¿Con que cara vas a ver al Señor Jesús cuando estés en la eternidad? La única forma de crecer es salir de tu zona de confort. Tienes que hacer lo que temes; de lo contrario, el miedo te manda. Si no somos valientes, nunca seremos libres. De cualquier modo, ve, anda y ¡Corre tras tus sueños!  Si no los alcanzas, a lo menos adelgazas.  Ahora bien, si acaso les llegó a interesar algún tema en especial, no duden en comentarlo. Quizá podamos aprender algunas cosas que tal vez no hayan quedado del todo claras, y juntamente pedirle dirección a Dios. ¡Participemos!  Los invito a esta dinámica de crecimiento, y en base a eso podamos seguir en el camino correcto.  No dudaré en responder a la brevedad posible, recuerden que hay un espacio al final del Blog, ahí pueden colocar la idea u opinión que más les interese comentar. Si no te convence mi explicación, no dudes en consultarlo con gente preparada en la materia, y si es cristiana mucho mejorNada más les voy a pedir un favor... Si me van a escribir como un mono, evítense la molestia de hacerlo No tolero mis propias faltas de ortografía, ¡Menos soportaría las de otra persona!  Ahora bien... Si les gusta explorar diferentes opiniones, nada le hace que sea el viejito mugroso que barre el templo casi todos los días ( cosa que tú no haces )  Más aún si sientes en tu corazón que él va a poder aclarar tus dudas, entonces no lo pienses. Recuerda que los ancianos además de chismosos, guardan un sinfín de experiencias y sabiduría de parte de Dios y otras cosas de las que nadie hablaDe modo que no eches esto en saco roto. Ten confianza en exponer tus dudas. ¡Pregúntame!  Que no te de pena, finalmente nadie de nosotros sabrá quien eres. A menos claro que yo fuese el profesor Xavier Hablando en serio, sería importante dedicarle tiempo a este tipo de asuntos.




 EN RESUMEN:  Creo que los sueños pueden hacerse realidad, pero no necesariamente como en los cuentos de Hadas.  No siempre es tan perfecto como eso.  Por tal motivo cada que analizo al mundo, encuentro a gente sólo buscando utilizarte, otros quieren burlarse o abusar de ti.  Y no alcanzaría yo a imaginar qué tan difícil e insensato puede ser confiarle un sueño a alguien, inclusive a Dios; ya que no siempre uno es tomado en cuenta como quisiera.  No se puede sólo sentarse ahí y esperar a que la gente te dé el sueño anhelado. ¡Tienes que salir y hacerlo por ti mismo! Cristo no murió por tus sueños, metas, logros, negocios, o para que tengas novia, un auto, caprichos egoístas, resolver tus problemas, autoestima, etc, etc. El Señor Jesucristo murió para salvarte de la condenación eterna. Debo también aclarar algo muy importante... No estoy impartiendo ningún sistema de desprendimiento espiritual o levitación Eso lo hacen únicamente David Blaine, Copperfield, Criss Angel y el Dynamo, obvio con la ayuda que Satán les ha otorgado.  En nosotros la gravedad sigue siendo aún nuestra enemiga, a no ser que el Creador nos llegue a permitir semejantes proezas por una razón especifica, por supuesto bajo su orden y dirección divina. Seguro que sería el mejor consejo que pudiera darnos Kal-él de Criptón.
  



























No hay comentarios:

Publicar un comentario